Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
peleas cuando ella empolla Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
peleas cuando ella empolla Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
peleas cuando ella empolla Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
peleas cuando ella empolla Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
peleas cuando ella empolla Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
peleas cuando ella empolla Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
peleas cuando ella empolla Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
peleas cuando ella empolla Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
peleas cuando ella empolla Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
peleas cuando ella empolla Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
peleas cuando ella empolla Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


peleas cuando ella empolla

4 participantes

Ir abajo

resuelto peleas cuando ella empolla

Mensaje  luzfenu Mar Sep 18, 2012 5:11 pm

Hola. Les comento que tengo una parejita de mandarines que siempre se llevaron bien durante la convivencia; pero hace poco han puesto nidada y ninguno de los huevos ha nacido. Desde ese momento, cada vez que ella pone un huevo en el nido el macho la agrede cuando ella intenta empollar. Si les retiro los huevos, comienzan a llevarse bien nuevamente. Pero el tema es que quiero que tengan pichones pero me preocupa que el macho la lastime ( ya que la persigue dentro de la jaula a los gritos y picotazos si ella se acerca a los huevos). Estarâ celoso? o no estaran preparados??. Agradesco si alguien me contesta!!Very Happy
luzfenu
luzfenu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: peleas cuando ella empolla

Mensaje  tiglit Mar Sep 18, 2012 11:53 pm

A mi me a pasado algo parecido, pero fue con el macho como perjudicado, eso si los pichones ya habían nacido. Lo comente en la pajareria y me dijeron que lo separase que incluso lo podría matar, de echo lo dejo en muy mal aspecto toda la cabeza y parte del cuello pelado. Me comentaron que aveces las hembras se vuelven agresivas.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: peleas cuando ella empolla

Mensaje  zebra finch Miér Sep 19, 2012 2:34 am

hombre a mi tambien me paso varias veces pero nunca de manera que me lo desplumaran cada mandarin es distinto y tiene su personalidad es normal pequeños ataques mientras no sean muy fuertes y no desplumen al pajaro yo los dejaria juntos si ves que la cosa empeora lo mejor es separarlos temporalmente .
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: peleas cuando ella empolla

Mensaje  tiglit Miér Sep 19, 2012 5:41 am

Yo los tuve separados unos 4 días mas o menos, cuando los volví a juntar al minuto ya le estaba volviendo a picotear la hembra, así que de nuevo a separarlos, mañana o pasado lo volveré a intentar haber que pasa. La verdad es que me dan pena, ella con los dos pichones y el solo en otra jaula, aun que se vean no es lo mismo que estar juntos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto peleas cuando ella empolla

Mensaje  luzfenu Miér Sep 19, 2012 7:54 am

Gracias por las respuestas, por ahora les voy a sacar los huevos; ya que lei que son muy jovenes para tenes ella tiene 7 meses y el 5. Igual las peleas que se generaron solo eran por los huevos; incluso los empezaban a esconder y tapar debajo del diario y de la lana del nido. Nunca se desplumaron solo el la perseguia y esa noche durmieron separados cuando nunca lo habian hecho. Gracias!!Razz
luzfenu
luzfenu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: peleas cuando ella empolla

Mensaje  tiglit Miér Sep 19, 2012 8:34 am

Tal vez lo que les a ocurrido es por que son primerizos, yo de todas formas no les quitaría los huevos si han hecho la puesta déjaselos, ves vigilando la pareja haber sise les pasa los enfrentamientos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: peleas cuando ella empolla

Mensaje  luis pon Miér Sep 19, 2012 9:28 am

hola compañeros!! la cria de pajaros muchas veces no es facil, las parejas q formamos son parejas obligadas. q nosotro echamos una hembra y un macho y ya esta... en la naturaleza no sucede esto, la hembra escoje al macho segun sus caracteristicas, tipo de cante, tipo de movimientos.... alo mejor son inconpatibles,o jovenes,....
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: peleas cuando ella empolla

Mensaje  tiglit Miér Sep 19, 2012 7:41 pm

luis pon escribió:hola compañeros!! la cria de pajaros muchas veces no es facil, las parejas q formamos son parejas obligadas. q nosotro echamos una hembra y un macho y ya esta... en la naturaleza no sucede esto, la hembra escoje al macho segun sus caracteristicas, tipo de cante, tipo de movimientos.... alo mejor son inconpatibles,o jovenes,....

Totalmente de acuerdo contigo, no todas pas parejas congenian, eso si como se haga una al otro tienes diamantes para parar un tren Very Happy Very Happy Very Happy . Y por ejemplo tuve suerte y parece que mi pareja funcione y se han acoplado de maravilla, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto peleas cuando ella empolla

Mensaje  luzfenu Jue Sep 20, 2012 1:08 am

En realidad en mi caso a ella me la vendieron como macho y el otro macho me lo regalaron. Los puse en jaulas separadas pero notaba que se buscaban demasido. Entonces conecté las dos jaulas y él se pasó a la de ella. Cuando vi el huevo a los 2 dias me di cta d que ella era hembra y no macho como me dijeron en la veterinaria(soy novata en esto no tenia ni idea).

Lo que me asombra es que comenzaron a pelear luego de la puesta fallida de huevos ; ya que a laprimer tanda de huevos los empollaron bien; se quedaban juntos en el nido y todo.. pero cuando no nacieron y ella volvió a hacer una segunda puesta empezaron las rencillas.

Tal vez hoy pruebe de ponerle los huevo de nuevo si usteden me lo aconsejan.; espero no vuelvan a pelear sino tendre que sacarlos...separarlos no me parece, porque más allá de esto se llevan bien.bounce
luzfenu
luzfenu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: peleas cuando ella empolla

Mensaje  tiglit Jue Sep 20, 2012 1:38 am

También es un problema el que andes quitando y poniendo los huevos, ya que los aborrecerán, cuando hacen la puesta no hay que cambiar la jaula de sitio ni tocar el nido, dos reglas primordiales.
Otra cosa que tienes que tener claro que la veterinaria a la que fuiste no vuelvas ya que no saber diferencias al macho de la hembra, no se deja mucho que desear, uno que es novato en el tema tiene perdon pero un profesional Rolling Eyes Rolling Eyes saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: peleas cuando ella empolla

Mensaje  zebra finch Jue Sep 20, 2012 3:44 am

mi opinion es que si le quitas los huevos y no le pones unos de plastico se dan cuenta y abandonaran la nidada de todas maneras prueba a ponerselos quizas tengas suerte y sigan la nidada .
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto peleas cuando ella empolla

Mensaje  luzfenu Vie Sep 21, 2012 12:30 pm

Hola les puse los huevos pero no funcionó. Otra vez pelearon a los picotazos; asi que se los volví a sacar. El tema es que cuando él ve los huevos se pone posesivo con el nido, al punto de no dejar acercarse a hembra. Pero él no los empolla, simplemente no deja que ella se acerque. no se que hacer me da la impresión de que él tiene "instinto maternal" y/o celos, es como si quisiera ser la madre. Voy a ver si consigo huevos de plastico para la proxima nidada u otro macho porque parece que mientras mi pájaro esté "sensible" no creo que él permita una nidada exitosa. ¿Se puede cambiar el macho en caso de que no funcione o sería contraproducente? gracias!
luzfenu
luzfenu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: peleas cuando ella empolla

Mensaje  zebra finch Vie Sep 21, 2012 1:07 pm

siempre tienes la opcion de comprar otro macho o hembra y intercambiar las parejas a mi me pasa algo parecido pero con las crias al acercarse las crias al nido los padre que estan empollando le atacan para que no le toquen los huevos pero nunca me paso entre una pareja que se ataquen
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: peleas cuando ella empolla

Mensaje  tiglit Vie Sep 21, 2012 11:50 pm

Yo en tu caso haría lo que te comenta zebra, otra pareja y les cambias el macho haber si así la cosa se normaliza, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto peleas cuando ella empolla

Mensaje  luzfenu Lun Sep 24, 2012 1:34 pm

Bueno veré si puedo hacer el trueque de macho mas adelante cuando sean mas grands. Gracias por los consejos!! saludos!!
luzfenu
luzfenu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: peleas cuando ella empolla

Mensaje  zebra finch Lun Sep 24, 2012 2:09 pm

sube un video a youtube y subelo aqui para ver como se pelean aver si tiene solucion
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: peleas cuando ella empolla

Mensaje  tiglit Dom Oct 28, 2012 1:52 am

Buenas compañeros, cierro el tema por estar ya resuelto.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: peleas cuando ella empolla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.