Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Consejos de voladero al exterior. Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Consejos de voladero al exterior. Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Consejos de voladero al exterior. Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Consejos de voladero al exterior. Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Consejos de voladero al exterior. Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Consejos de voladero al exterior. Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Consejos de voladero al exterior. Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Consejos de voladero al exterior. Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Consejos de voladero al exterior. Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Consejos de voladero al exterior. Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Consejos de voladero al exterior. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Consejos de voladero al exterior.

+2
tiglit
leandro89
6 participantes

Ir abajo

Consejos de voladero al exterior. Empty Consejos de voladero al exterior.

Mensaje  leandro89 Vie Mar 01, 2013 10:53 am

Buenas compañeros!! cheers
Hace unos meses unos amigos me regalaron una pareja de Diamantes M. y la verdad que me ha enganchado muchísimo este mundo. Dispongo de una parcela y mi idea es hacer un voladero de 4 m2. de madera con ventanas de 1.20m x 1.20m con mallas metálicas en todos los lados menos un panel ciego, pero ahora me surgen una serie de dudas respecto a la temperatura que aguantan, orientación del voladero,alimentación, mantenimiento... etc.

Dudas:
En invierno... ¿Que temperatura soportan? ¿y en verano? sunny
¿Es recomendable mantener el voladero todo cerrado para que la Tº sea siempre +/- la misma?
¿Es cierto que el voladero debe estar orientado hacia el sur? ¿o puede estar en cualquier orientación?

A la parcela suelo ir los miércoles y el fin de semana... Cool

Respecto a la comida:
¿Con dejarle mijo suficiente en los comederos y alguna fruta o verdura basta?
Y por ultimo... el mantenimiento.
Estaba pensando en hacer el suelo de baldosas cerámicas por que creo que la limpieza puede ser mas fácil ya que con un cepillo y un poco de agua esta limpio ¿Que pensáis? Question
También eh visto por Internet muchos voladeros que en el suelo suelen tener tierra o arena pero lo veo mas rollo a la hora de la limpieza y también por olores o enfermedades, por que supongo que no sera muy seguro para ellos estar pisando sus propios excrementos.

Muchas gracias de ante mano y bueno espero respuestas, para que la vida de mis pajarillos sea lo mas agradable para ellos, ya que hace dos dias les puse el nido y por los sintomas que veo parece que se estan preparando para tener familia jeje saludos a todos... study

leandro89
leandro89

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos de voladero al exterior. Empty Re: Consejos de voladero al exterior.

Mensaje  tiglit Vie Mar 01, 2013 6:55 pm

Hola pásate por presentaciones. Busca por el foro, pues lo que preguntas ya esta todo comentado. Bienvenido.

Muevo tema a preguntas generales.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Consejos de voladero al exterior. Empty Re: Consejos de voladero al exterior.

Mensaje  novatillo Sáb Mar 02, 2013 2:56 am

Yo no te recomiendo la madera, por muchas protección que le des siempre se va a desgastar o a pudrir y es menos práctica que otros materiales, creo que te sale más barato hacer un par de paredes con ladrillos que hacer la estructura de madera
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Consejos de voladero al exterior. Empty Re: Consejos de voladero al exterior.

Mensaje  leandro89 Sáb Mar 02, 2013 3:36 am

Buenas novatillo y gracias por contestar.
Decidí hacerlo de madera x lo que tu dices de la protección, creo que con un buen tratamiento para exterior la madera aguantara aparte que la estructura la estoy haciendo de hierro por paneles para hacerlo desmontable por si el día de mañana la tengo que cambiar de sitio o lo que sea y así creo que también le da mas rigidez. El techo lo voy a hacer de chapa con un porche para intentar proteger un poco mas la madera aunque es inevitable que cada un par de años habrá que tratar la madera nuevamente.
Lo que mas me preocupa es el tipo de suelo que ponerle... que pensáis de ponerle cerámica?
¿y la temperatura que? aguantaran bien el invierno los pobrecillos?

Muchas gracias nuevamente y cuando lo termine pondré fotos a ver que os perece... saludos.
leandro89
leandro89

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos de voladero al exterior. Empty Re: Consejos de voladero al exterior.

Mensaje  diamantemandarin48 Sáb Mar 02, 2013 4:48 am

buenas, te doy mi consejo haver si te puede servir de algo, lo primero el suelo yo no me complicaria y pondria todo cementado y asi cada semana le das un manguerazo y con la escoba sale enseguida y respecto a las temperaturas lo primero de donde eres? yo soy de valencia y a mi me aguantan y incluso sacan nidadas... saludos Very Happy
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Consejos de voladero al exterior. Empty Re: Consejos de voladero al exterior.

Mensaje  leandro89 Sáb Mar 02, 2013 5:49 am

Gracias diamantemandarin48
Soy de Tarragona pero la parcela la tengo en La Bisbal del Penedes y alli por la noche en invierno hay temperaturas de 3º-5º...
y sobre todo en invierno... ¿me recomiendas cerrar las ventanas con metacrilato o algo parecido transparente a parte de la valla metálica?
Teniendo en cuenta que durante la semana no estaré allí...

Saludos
leandro89
leandro89

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos de voladero al exterior. Empty Re: Consejos de voladero al exterior.

Mensaje  alelu71 Sáb Mar 02, 2013 6:37 am

Lo mejor que pudes hacer es leerte lo que pone aqui en esta pagina y por mi esperiencia todo te ira bien suerte
alelu71
alelu71

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 52
Localización : colmenar viejo madrid

Volver arriba Ir abajo

Consejos de voladero al exterior. Empty Re: Consejos de voladero al exterior.

Mensaje  tiglit Sáb Mar 02, 2013 7:34 am

leandro89 escribió:Gracias diamantemandarin48
Soy de Tarragona pero la parcela la tengo en La Bisbal del Penedes y alli por la noche en invierno hay temperaturas de 3º-5º...
y sobre todo en invierno... ¿me recomiendas cerrar las ventanas con metacrilato o algo parecido transparente a parte de la valla metálica?
Teniendo en cuenta que durante la semana no estaré allí...

Saludos

Por la temperatura tranquilo que te aguantaran, tanto por el frió como por el calor. El tema de la madera yo lo evitaría en la medida de lo posible, ya que es mas fácil tener piojillo, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Consejos de voladero al exterior. Empty Re: Consejos de voladero al exterior.

Mensaje  diamantemandarin48 Sáb Mar 02, 2013 8:36 am

yo tambien los tengo en una parcela y solo voy los findes de semana y me va bastante bien, la comida les aguanta y el agua lo tengo por sistema de goteo que va genial y es comodo, si necesitas ayuda me preguntas ya que los tendrias en las mismas condiciones que yo. y con lo de la temperatura como te an dicho no pasa nada, donde los tengo an sacado nidadas a -1 grado asik con nidos de cajon de periquito no creo que tengas problemas. saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Consejos de voladero al exterior. Empty Re: Consejos de voladero al exterior.

Mensaje  javier.c Dom Mar 03, 2013 6:48 am

Hola,sobre la temperatura los años que llevo con los diamamntes mandarines aguantan bien al frio de hecho hace pocos días hemos estado a -2ºc,eso si duermen todos en los nidos pero pueden aguantar fuera al menos 0ºc,pero lo que no es bueno son las corrientes frias y en verano los días de mucho calor que no les de tanto el sol y algunas veces ponles una bañera,lo del suelo en mi opinión creo que es mejor cemento.
Un saludo.
javier.c
javier.c

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 38
Localización : pontevedra (galicia)

Volver arriba Ir abajo

Consejos de voladero al exterior. Empty Re: Consejos de voladero al exterior.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.