Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Caseta exterior. Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Caseta exterior. Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Caseta exterior. Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Caseta exterior. Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Caseta exterior. Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Caseta exterior. Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Caseta exterior. Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Caseta exterior. Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Caseta exterior. Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Caseta exterior. Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Caseta exterior. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Caseta exterior.

+2
enanilloexotic
tiglit
6 participantes

Ir abajo

resuelto Caseta exterior.

Mensaje  tiglit Vie Oct 26, 2012 9:25 pm

Buenas compañeros, tengo un proyecto entre manos. A algunos ya lo comente por el chat, la cuestión es que al final me e decidido a fabricar una caseta para el patio y así poner todos los pajarillos. El problema es que de obra no la puedo hacer, y este es el problema ya que va a estar en el exterior y le va a dar lluvias, aire y sol.
Lo único que se me ocurre es hacerlo con materiales plásticos con su correspondiente ventilación, para asegurar ambiente fresco en verano y que no suba la humedad.
En fin haber si me podéis dar alguna idea, ¡¡¡QUE LA LOCURA YA A LLAGADO!!! Laughing Laughing Laughing , saludos.


Última edición por tiglit el Jue Feb 14, 2013 6:36 am, editado 1 vez
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Caseta exterior.

Mensaje  enanilloexotic Vie Oct 26, 2012 11:23 pm

y no puedes hacer en que sea una pequeña parte de obra para los nidos y esas cosas y la parte de afuera ya mas para comer y esas cosas!! Sad no se xDDD es una buena locuro lo que quieres hacer
enanilloexotic
enanilloexotic

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 34
Localización : Principado De Andorra: Andorra La Vella

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Caseta exterior.

Mensaje  tiglit Vie Oct 26, 2012 11:28 pm

No de obra no puedo hacer nada, tiene que ser algo "movible". Si pudiese hacerlo de obra no tendría ningún problema, gracias.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Caseta exterior.

Mensaje  Diamant Sáb Oct 27, 2012 8:28 pm

Supongo que sera para sacar las jaulas, no una voladera. ¿Que medidas habias pensado?
Se me ocurre una estructura metalica ligera, con tubo de 20*20 (segun las medidas) y planchas de policarbonato, es ligero, translucido y economico.
La estructura metalica es tambien economica, el hierro es barato, y si no tienes soldador siempre puedes utilizar escuadras y remaches.
Para cerrar los extremos de los tubos hay tapones de plastico, muy baratos, y para las uniones y acabados del policarbonato tambien tienes soluciones, piezas para cerrar cantos y uniones en "H" para las uniones entre placas.
Esto pasaria siempre como estructura movil y no tendras problemas con nadie, como a lo mejor pasaria si la hicieses de obra.
Es una idea mas, espero que te sirva.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Caseta exterior.

Mensaje  tiglit Sáb Oct 27, 2012 10:53 pm

Gracias Diamant, no descarto mucho la idea que me propones, es para poner las jaulas no para hacer una voladera, así tendría todos los pájaros allí. Las medidas aun no las tengo claras, pero no seria tampoco muy grande, gracias por la idea, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Caseta exterior.

Mensaje  condicionpajarera Jue Ene 24, 2013 5:44 am

Yo también tengo pensado cuando tenga tiempo hacerme algún tipo de estructura para poder colocar dentro una estanteria con las jaulas de mis dm y mis periquitos en la terraza, habia pensado en algo como lo que comentais una estructura metálica amarrada a la pared con unos tacos y tornillos y despues cubrir el techo y al menos un lateral (si para el otro utilizo una esquina de pared) con policarbonato, mis dudas son ¿que policarbonato usar?¿esto protegeria bien a los pajaros del frio y del calor(vivo en la zona de alicante)? ¿la parte de alante seria mejor cubrirla tambien o no les entraria oxigeno y seria mejor poner simplemente alguna tela para taparlos en invierno?¿alguien tiene algo parecido para ver fotos y que me deis ideas?
condicionpajarera
condicionpajarera

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 34
Localización : elda

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Caseta exterior.

Mensaje  tiglit Vie Ene 25, 2013 5:54 am

Bueno aquí os dejo una foto de lo que me e preparado, de momento tengo solo a los dos jilgueros y dos parejitas de diamantes. Una de ellas tiene ahora mismo una nidada(es la jaula que esta en el armario). El mes que viene ya pasare a las dos parejas de canarios y una de periquitos.
¿Que os parece el chiringuito que les e montado?
Caseta exterior. Dsc06274l
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Caseta exterior.

Mensaje  Sureño Vie Ene 25, 2013 7:22 am

Esta muy bien. La idea de meter las jaulas dentro de los armarios de plástico es muy buena, están resguardados por la noche del frío y el viento y durante el día lo abres y les entre luz, muy buena, felicidades. Un saludo
Sureño
Sureño

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 31
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Caseta exterior.

Mensaje  zebra finch Vie Ene 25, 2013 9:43 am

me gusta mucho amigo yo trabaje de albañil y mi consejo es de bloques , o bien de ladrillo otros materiales que puedes usar es un pequeño bungalow como el de esta foto me encanta

Caseta exterior. Aviari10

Caseta exterior. Imagen10


Caseta exterior. Imagen11
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Caseta exterior.

Mensaje  condicionpajarera Vie Ene 25, 2013 10:11 pm

Pues si de ladrillo sería lo suyo pero no puedo construir nada definitivo, además no es en un jardín como el de las fotos sino pues con una caseta así lo solucionaba, pero es en una "pequeña terraza", además tampoco es que quiera meter muchos pájaros, nada más que por ahora la pareja de dm y la de peris y dejar previsión para cuando crien. Lo de tiglit me parece muy buena idea ya que por la noche los puedes tapar, a por cierto ¿al taparlos pueden respirar bien y todo?¿y la estanteria sin armario aguantan bien cuando hace frio?¿el techo que has puesto arriba de que material es?. Bueno yo por el momento estoy convenciendo a mis padres para que me dejen hacerlo, aunque ya tengo más o menos pensado como lo voy a hace, pondre unas estructuras de acero galvanizado y techare con policarbonato(lo que no tengo claro es de que espesor,¿cual puede ir bien?) después dentro colocaré una estanteria para las jaulas. Lo que tampoco se muy bien como hacer es en la parte delantera por no cerrarla del todo, pero bueno ya se verá sobre la marcha.
condicionpajarera
condicionpajarera

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 34
Localización : elda

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Caseta exterior.

Mensaje  tiglit Sáb Ene 26, 2013 6:01 am

condicionpajarera escribió:Pues si de ladrillo sería lo suyo pero no puedo construir nada definitivo, además no es en un jardín como el de las fotos sino pues con una caseta así lo solucionaba, pero es en una "pequeña terraza", además tampoco es que quiera meter muchos pájaros, nada más que por ahora la pareja de dm y la de peris y dejar previsión para cuando crien. Lo de tiglit me parece muy buena idea ya que por la noche los puedes tapar, a por cierto ¿al taparlos pueden respirar bien y todo?¿y la estanteria sin armario aguantan bien cuando hace frio?¿el techo que has puesto arriba de que material es?. Bueno yo por el momento estoy convenciendo a mis padres para que me dejen hacerlo, aunque ya tengo más o menos pensado como lo voy a hace, pondre unas estructuras de acero galvanizado y techare con policarbonato(lo que no tengo claro es de que espesor,¿cual puede ir bien?) después dentro colocaré una estanteria para las jaulas. Lo que tampoco se muy bien como hacer es en la parte delantera por no cerrarla del todo, pero bueno ya se verá sobre la marcha.

Te comento amigo, taparlos por las noches no los tapo, lo único que hago es ala pareja que tengo criando tapar la puerta del lado donde esta el nido, por si lloviese e hiciese aire evitar que se moje el nido y de esta forma se puedan cobijar.
Las jaulas estanterías van de lujo y el techo es de madera y encima de esta poliestireno extruido, así también aporto un poco de aislante para el verano al mismo tiempo que evito que se moje la madera ya que este es impermeable.
Sobre el policarbonato pon el espesor que te aguante ráfagas de aire, que sea algo gordo, por si te lo rompe, saludos.
Si tienes alguna duda mas comentamelo.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Caseta exterior.

Mensaje  condicionpajarera Miér Feb 13, 2013 1:22 am

Pues finalmente me parece que me voy a decidir por coger una estanteria y cubrirle los laterales y la parte trasera con policarbonato, dejando la parte delantera al descubierto, aunque también he pensado en hacer una pantalla de malla metalica para esta cara para evitar sustos con aves rapaces. Seguramente este fin de semana me ponga manos a la obra cuando lo tenga pondre fotos.
condicionpajarera
condicionpajarera

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 34
Localización : elda

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Caseta exterior.

Mensaje  tiglit Jue Feb 14, 2013 6:36 am

Me parece una idea muy buena compañero, cierro el tema por estar resuelto.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Caseta exterior.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.