Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
primer huevo - Página 3 Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
primer huevo - Página 3 Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
primer huevo - Página 3 Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
primer huevo - Página 3 Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
primer huevo - Página 3 Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
primer huevo - Página 3 Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
primer huevo - Página 3 Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
primer huevo - Página 3 Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
primer huevo - Página 3 Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
primer huevo - Página 3 Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
primer huevo - Página 3 Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


primer huevo

+8
azahm82
Jennifer1985
zebra finch
jsoema
javier.c
tiglit
enanilloexotic
mayte
12 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty primer huevo

Mensaje  mayte Jue Dic 13, 2012 9:29 pm

buenos dias ha todos, mi pichon sigue vivo, que alegria me ha dado, no he dormido en toda la noche.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  zebra finch Vie Dic 14, 2012 4:06 am

jejeje no te preocupes descansa veras que todo sale bien
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty primer huevo

Mensaje  mayte Vie Dic 14, 2012 4:49 am

el pichon tiene mas de 24 horas, y tengo una duda, cuando salga el otro pichon del huevo, si sale, cuando pasen unos dias puedo limpiar el nido y sacar a los dos pichones, porque como tarde mas, pueden pillar algo de las cacas que hay y de todo lo que ha metido el macho, gracias

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  azahm82 Vie Dic 14, 2012 6:28 am

El nido no lo puedes limpiar hasta que los pichones no salgan del nido, que salen aproximadamente a los 20 dias, se juntara mucha porqueria pero esto es así a todos se nos juntan muchas cacas y demas, no toques nada que con el cambio los padres pueden abandonarte la nidada, procura no tener nada en la jaula solo el alimento, sus perchas y su nido no necesitan mas, todo lo que tengas de mas yo lo quitaria para la proxima vez si no quieres tener problemas, pero ahora debes de dejar todo como está.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  mayte Vie Dic 14, 2012 8:30 pm

azahm82 escribió:El nido no lo puedes limpiar hasta que los pichones no salgan del nido, que salen aproximadamente a los 20 dias, se juntara mucha porqueria pero esto es así a todos se nos juntan muchas cacas y demas, no toques nada que con el cambio los padres pueden abandonarte la nidada, procura no tener nada en la jaula solo el alimento, sus perchas y su nido no necesitan mas, todo lo que tengas de mas yo lo quitaria para la proxima vez si no quieres tener problemas, pero ahora debes de dejar todo como está.

gracias, me lo imaginaba.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty primer huevo

Mensaje  mayte Vie Dic 14, 2012 8:32 pm

48 horas de mi pichon, los padres lo alimentan muy bien y estan muy atentos. ¿cuantos dias tienen que pasar, para estar segura que sale para adelante?.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  Jennifer1985 Vie Dic 14, 2012 9:03 pm

mayte escribió:ayudaaaaaaaa, acabo de lllegar de trabajar y he visto que ha nacido un pichon y esta vivo tengo que hacer algo, el macho no para de pisarlo y de entrar y salir del nido la madre lo va aplastar, tienen la pasta de cria pero no veo que lo toquen, tengo que hacer algo, porque el de esta mañana yo creo que se ha muerto por aplastamiento.

A veces los polluelos dentro de la cascara no terminan de cuajar, que lo pisen es normal realmente se suben encima de los pichones porque estan dandole de calor, te conteste por privado no te olvides de el huevo hervido y ponerle manzana o pera.
Jennifer1985
Jennifer1985

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 39
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Telde)

https://www.youtube.com/CanaryBlogs y www.youtube.com/LaVoZCaNaRi

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  Jennifer1985 Vie Dic 14, 2012 9:06 pm

mayte escribió:os pongo el video de mi primer pichon, haber si tengo suerte y sale para adelante.
https://youtu.be/zBECmsBy9B0

Le estan dandole de comer fijate como la madre saca la pasta de el buche...pero por favor un consejo pònle tambien el huevo hervido a la mitad con cascara, manzana o pera y ponle un cachito de pepino...que se suban encima es algo normal es para darle de calor porque aun no tiene plumas.
Jennifer1985
Jennifer1985

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 39
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Telde)

https://www.youtube.com/CanaryBlogs y www.youtube.com/LaVoZCaNaRi

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  Jennifer1985 Vie Dic 14, 2012 9:07 pm

azahm82 escribió:En el video la hembra se estan encargando de alimentar al pichon, así que tu no tienes que hacer nada mas, ellos saben lo que tienen que hacer, lo único que tiene que correr de tu parte es que no les falte el alimento y mucha tranquilidad, intenta no molestarlos mucho eso es muy importante para que te saquen bien la nidada.

MUCHISISIMA razón Very Happy
Jennifer1985
Jennifer1985

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 39
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Telde)

https://www.youtube.com/CanaryBlogs y www.youtube.com/LaVoZCaNaRi

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  Jennifer1985 Vie Dic 14, 2012 9:12 pm

mayte escribió:el pichon tiene mas de 24 horas, y tengo una duda, cuando salga el otro pichon del huevo, si sale, cuando pasen unos dias puedo limpiar el nido y sacar a los dos pichones, porque como tarde mas, pueden pillar algo de las cacas que hay y de todo lo que ha metido el macho, gracias

No se te ocurra limpiarle el nido, noooooooooooooooo tienes que dejarselo como lo vez,con heces con lo que tenga...estos pajaros son muy sensibles...como les toque los pichones, el nido o tenga olor de el ser humano lo aborrece y te los deja morir...
Ten mucha paciencia solo puedes limpiar la jaula el fondo con mucho cuidado..pero el nido no lo toques para nada..y los pichones ni se te ocurra...puede darse el dato que ese huevo no llegue a nacer porque en el video se ve muy blanco como si no estuviera fecundado o es de celos....
AAsi que olvidate de tocarlos, es un consejo que al principio de mis crias no lo hacia pero mi madre y mi padre me decian jennifer ni les toques el nido y yo siempre por cuidado e higiene se lo limpiaba y me aborrecian los huevos ante de salir los polluelos....ten mucha paciencia, ellos necesitan que los dejes solos ellos saben lo que tienen que hacer, dejale su tiempo...
solo tienes que hacerte cargo de ponerle comida limpia cada dos dias...y por lo demas veras como crecee..
cuando los pichones salgan a partir de el 17 a 20 dias podras quitarle el nido porque a partir de el dia 25 en mi caso la mama picaba a mi cria porque estaba de nuevo en celos y queria aparearse de nuevo con el macho y tenia nidada nueva de en dos ocasiones de 9 huevos...lo perseguia por la jaula para picarlo...me aconsejaron quitarle el nido de la jaula ya que aun no tengo jaula nueva...problema resuelto ya la madre no le hace nada... Very Happy
Jennifer1985
Jennifer1985

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 39
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Telde)

https://www.youtube.com/CanaryBlogs y www.youtube.com/LaVoZCaNaRi

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  Jennifer1985 Vie Dic 14, 2012 9:15 pm

mayte escribió:48 horas de mi pichon, los padres lo alimentan muy bien y estan muy atentos. ¿cuantos dias tienen que pasar, para estar segura que sale para adelante?.

Eso lo vas notando con los dias porque vez que el polluelo cada vez se hace mas grande mas plumitas, a partir de el 6 o 7 dia comenzaras a escuchar si esta sano pii pii pii pero apenas se escucha muy suavemente...pero cuando lleve 12 dias ese sonido sera cada vez mas grave...el mio nacio el 14 de noviembre esta fuera desde el dia 17 de nacido y pega unos chirrios en la jaula para que le den de comer encima el muy bandido come solo alpiste y huevo hervido pero aun necesita que sus papas le den de comer hasta casi los 40 o 45 dias.
Jennifer1985
Jennifer1985

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 39
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Telde)

https://www.youtube.com/CanaryBlogs y www.youtube.com/LaVoZCaNaRi

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  mayte Vie Dic 14, 2012 9:48 pm

Jennifer1985 escribió:
mayte escribió:ayudaaaaaaaa, acabo de lllegar de trabajar y he visto que ha nacido un pichon y esta vivo tengo que hacer algo, el macho no para de pisarlo y de entrar y salir del nido la madre lo va aplastar, tienen la pasta de cria pero no veo que lo toquen, tengo que hacer algo, porque el de esta mañana yo creo que se ha muerto por aplastamiento.

A veces los polluelos dentro de la cascara no terminan de cuajar, que lo pisen es normal realmente se suben encima de los pichones porque estan dandole de calor, te conteste por privado no te olvides de el huevo hervido y ponerle manzana o pera.

¿huevo hervido todos los dias yfrutas tambien?

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  mayte Vie Dic 14, 2012 9:54 pm

Jennifer1985 escribió:
mayte escribió:el pichon tiene mas de 24 horas, y tengo una duda, cuando salga el otro pichon del huevo, si sale, cuando pasen unos dias puedo limpiar el nido y sacar a los dos pichones, porque como tarde mas, pueden pillar algo de las cacas que hay y de todo lo que ha metido el macho, gracias

No se te ocurra limpiarle el nido, noooooooooooooooo tienes que dejarselo como lo vez,con heces con lo que tenga...estos pajaros son muy sensibles...como les toque los pichones, el nido o tenga olor de el ser humano lo aborrece y te los deja morir...
Ten mucha paciencia solo puedes limpiar la jaula el fondo con mucho cuidado..pero el nido no lo toques para nada..y los pichones ni se te ocurra...puede darse el dato que ese huevo no llegue a nacer porque en el video se ve muy blanco como si no estuviera fecundado o es de celos....
AAsi que olvidate de tocarlos, es un consejo que al principio de mis crias no lo hacia pero mi madre y mi padre me decian jennifer ni les toques el nido y yo siempre por cuidado e higiene se lo limpiaba y me aborrecian los huevos ante de salir los polluelos....ten mucha paciencia, ellos necesitan que los dejes solos ellos saben lo que tienen que hacer, dejale su tiempo...
solo tienes que hacerte cargo de ponerle comida limpia cada dos dias...y por lo demas veras como crecee..
cuando los pichones salgan a partir de el 17 a 20 dias podras quitarle el nido porque a partir de el dia 25 en mi caso la mama picaba a mi cria porque estaba de nuevo en celos y queria aparearse de nuevo con el macho y tenia nidada nueva de en dos ocasiones de 9 huevos...lo perseguia por la jaula para picarlo...me aconsejaron quitarle el nido de la jaula ya que aun no tengo jaula nueva...problema resuelto ya la madre no le hace nada... Very Happy

yo cuando el pichon o los dos pichones si sale el otro huevo, salgan del nido o pasen los dias, les quito el nido, esto me tiene en un sin vivir, que pase unos meses antes de que me ponga mas huevos. muchas gracias.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  mayte Vie Dic 14, 2012 9:56 pm

Jennifer1985 escribió:
azahm82 escribió:En el video la hembra se estan encargando de alimentar al pichon, así que tu no tienes que hacer nada mas, ellos saben lo que tienen que hacer, lo único que tiene que correr de tu parte es que no les falte el alimento y mucha tranquilidad, intenta no molestarlos mucho eso es muy importante para que te saquen bien la nidada.

MUCHISISIMA razón Very Happy

ya no los toco pero mirarlos de lejos no para cuando puedo, me encanta ver como lo alimentan.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  azahm82 Sáb Dic 15, 2012 1:09 am

De lejos si los puedes mirar pero sin que ellos no se den mucha cuenta.

Si le has comprado pasta de cria no te hace falta ponerle huevo cocido.

La fruta con una vez en semana sobra y mucho cuidado con la fruta ponle trozos grandes que el desecho no se lo puedan llevar al nido, como metan la verdura en el nido se puede pudrir y es un foco de infección, el nido lo puedes limpirar cuando los pichones esten fuera del nido y tengan como una semana fuera, yo se lo limpio entre los 25 y 28 dias de nacidos, antes de que la hembra ponga una nueva puesta.

Si deseas volver a criar otra solucion para que los padres dejen al pichon en paz en el nido y no lo piquen para echarlo es ponerle cuando limpies el nido antes de que te pongan las nueva puesta ponle el mismo nido que estas usando limpio a los pichones y otro nido si es igual tambien mejor, para que hagan nido y comiencen ahi una nueva puesta y asi habrá un nido para cada nidada y no tendras tantos problemas, cuando destetes al pichon quitas el nido del pichon y dejas el otro y asunto arreglado.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty primer huevo

Mensaje  mayte Sáb Dic 15, 2012 4:38 am

azahm82 escribió:De lejos si los puedes mirar pero sin que ellos no se den mucha cuenta.

Si le has comprado pasta de cria no te hace falta ponerle huevo cocido.

La fruta con una vez en semana sobra y mucho cuidado con la fruta ponle trozos grandes que el desecho no se lo puedan llevar al nido, como metan la verdura en el nido se puede pudrir y es un foco de infección, el nido lo puedes limpirar cuando los pichones esten fuera del nido y tengan como una semana fuera, yo se lo limpio entre los 25 y 28 dias de nacidos, antes de que la hembra ponga una nueva puesta.

Si deseas volver a criar otra solucion para que los padres dejen al pichon en paz en el nido y no lo piquen para echarlo es ponerle cuando limpies el nido antes de que te pongan las nueva puesta ponle el mismo nido que estas usando limpio a los pichones y otro nido si es igual tambien mejor, para que hagan nido y comiencen ahi una nueva puesta y asi habrá un nido para cada nidada y no tendras tantos problemas, cuando destetes al pichon quitas el nido del pichon y dejas el otro y asunto arreglado.

gracias ,pero si la pasta de cria no la tocan como es el caso. el la come de vez en cuando ella no la he visto todavia tocarla.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  azahm82 Sáb Dic 15, 2012 4:50 am

Tu ponsela al principio no la comeran mucho pero cuando el pichón este mas grande la comeran mas, sigue poniendosela que al final la comeran.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty primer huevo

Mensaje  mayte Sáb Dic 15, 2012 4:55 am

la tiene puesta desde el tercer huevo, ¿cuanto tiempo dura en el comedero?. gracias por la ayuda, el pichon esta mas grandesillo, el huevo que me queda, sino eclosiona, el ultimo huevo que puso fue el 3 de diciembre, cuanto espero. otra vez gracias

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  azahm82 Sáb Dic 15, 2012 8:02 am

Espera que pasan al menos 20 dias desde el ultimo huevo.

Si la pasta de cria es seca unos 4 dias dura en el comedero pero si no se moja o si no tiene restos de cacas.
Ponle muy poca, una cucharadita solamente aunque tengas que ponersela mas frecuente, asi no se desperdiciará tanto.

Si no la comen y quieres tener mas nidadas posela una vez a la semana cuando no esten criando, asi se acostumbraran mientras a comerla para la proxima nindada.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty primer huevo

Mensaje  mayte Mar Dic 18, 2012 4:57 am

hola a todos mi pichon tiene cinco dias ya se le oye piar, y un huevo que le queda siete dias para que haga 20 de la ultima puesta. los padres siguen alimentadolo muy bien. el sabado les compre un paquete que es fruta y verduras con la forma de la mixtura eso se lo dejo todos los dias o se lo pongo una vez a la semana. haber si pongo un video luego.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  azahm82 Mar Dic 18, 2012 5:21 am

Si el huevo ves que pasan 18 dias y no ha salido aun ve contando con que ya no va a salir, aunque puedes esperarte hasta el dia 20 por si acaso, aunque si hace 5 dias que te ha nacido el pichon no se yo ......... espera por si las moscas.

Si quieres economizar la fruta y verdura puedes por ejemplo ponerle un par de cucharadas de cafe no muy llenas en un comedero pequeño una vez a la semana y dejar que se lo terminen, si les dura un dia pues un dia y si le dura dos pues dos. Yo haria eso, de todas maneras la fruta y verdura con que la coman dos veces en semana esta bien.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty primer huevo

Mensaje  mayte Jue Dic 20, 2012 8:58 am

mi pichon con siete dias, el huevo sigue en el nido.
https://youtu.be/WPtrbrYjZuk

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  babyliss Jue Dic 20, 2012 11:20 am

hola Mayte, mi pareja tampoco probaba la pasta de cria y ahora la devoran, insiste que veras como la comen.
Saludos. y enorabuena por el pichon.

babyliss

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty primer huevo

Mensaje  mayte Jue Dic 20, 2012 8:00 pm

babyliss escribió:hola Mayte, mi pareja tampoco probaba la pasta de cria y ahora la devoran, insiste que veras como la comen.
Saludos. y enorabuena por el pichon.

muchas gracias.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  enanilloexotic Vie Dic 21, 2012 10:41 am

como tienes al peque ?¿? Very Happy
enanilloexotic
enanilloexotic

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 34
Localización : Principado De Andorra: Andorra La Vella

Volver arriba Ir abajo

primer huevo - Página 3 Empty Re: primer huevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.