Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Heces voluminosas... entre otras... Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Heces voluminosas... entre otras... Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Heces voluminosas... entre otras... Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Heces voluminosas... entre otras... Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Heces voluminosas... entre otras... Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Heces voluminosas... entre otras... Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Heces voluminosas... entre otras... Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Heces voluminosas... entre otras... Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Heces voluminosas... entre otras... Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Heces voluminosas... entre otras... Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Heces voluminosas... entre otras... Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves

Heces voluminosas... entre otras...

+2
luis pon
Joethedemon
6 participantes

Heces voluminosas... entre otras... Empty Heces voluminosas... entre otras...

Mensaje  Joethedemon Lun Nov 05, 2012 12:14 am

Hola a todos!

Llamadme histérico si queréis, pero bueno, os comento:

¿Recordáis aquella hembra que tuvo un huevo atravesado (cuyo thread podéis ver aquí), que he comentado alguna vez por el chat que seguía embolada incluso una semana después?

Bien, pues como podéis ver ya casi son dos las semanas que lleva embolada y débil, a pesar de las vitaminas y todo.

Y es que, poco después de lo del huevo, observé también que sus heces eran MUY diferentes de las del macho: las del macho son minúsculas, con una parte blanca (orina) y otra sólida muy pequeña.

En cambio, las heces de la hembra embolada son gigantes, también con su orina y todo, pero con una consistencia más pastosa, mucho más gruesas y como marrones-verdes.

Ha estado así todo este tiempo, sin variar. Como ya he dicho, se embola, eriza las plumas, se le quedan como "secas", como si hubiera tocado algo pegajoso (y eso que se ha bañado varias veces).

Come mucho, y bebe al igual que come, pero el resto del tiempo se lo pasa hecha una bola en su palito.

Está separada del macho, pero éste se pasa todo el día histérico chillando a la hembra, la cual rara vez canta en respuesta a su macho. ¡Llega a ser molesto!

Me frustra ver la actitud del macho, y también el estado de la hembra.

¿Puede ser alguna enfermedad? He estado leyendo sobre la Coccidiosis, y parece que coinciden los síntomas y el aspecto con la versión subaguda de esta enfermedad...

¿La llevo al veterinario? ¿Me podéis ayudar vosotros? ¿Algo que pueda yo hacer?

Salu2 y gracias Sad
Joethedemon
Joethedemon

http://www.hispasonic.com/joethedemon

Heces voluminosas... entre otras... Empty Re: Heces voluminosas... entre otras...

Mensaje  luis pon Lun Nov 05, 2012 12:33 am

al leeer tu pots pense en la emfermedad q dices.... cogela en tus manos y soplale las plumas de la barriga, haber d q color tiene el vientre .....
luis pon
luis pon

Heces voluminosas... entre otras... Empty Re: Heces voluminosas... entre otras...

Mensaje  Joethedemon Lun Nov 05, 2012 3:09 am

No sé, se lo he visto rojito, pero no se si es algo raro.

Me han dicho que le de Tabernil Sulfa siguiendo el tratamiento del envase...

Me pasaré mañana por la tienda de animales más cercana a preguntar.

salu2 y gracias...
Joethedemon
Joethedemon

Mensaje  tiglit Mar Nov 06, 2012 2:49 am

Espero que se mejore, animo compañero.
tiglit
tiglit

Mensaje  Joethedemon Jue Nov 08, 2012 3:25 am

Hoy es el segundo día... Mañana por la tarde habrán pasado 72 horas desde que empecé el tratamiento, así que tocarán dos días de descanso y luego volver a ponérselo otros 3 días.

No sé cómo debería evolucionar la bicheja, pero yo la veo algo más animada.

A ver si se cura!!!

Joethedemon
Joethedemon

Mensaje  luis pon Jue Nov 08, 2012 4:06 am

veras como si..... despues de terminar de darle el sulfa debe de darle un probiotico como ( ultra levura, de venta en farmacias) para regenerarle la flora intestinal junto con algun polivitaminico como tabernil total.... el tratamiento es: 3 dias sulfa, 2 dias descanso, 3 dias sulfa, pasado los 3 dias del sulfa , 5 dias de ulta lebura( 1 capsula por litro) junto al tabernil total.... si tiene alguna duda.....
luis pon
luis pon

Mensaje  Joethedemon Jue Nov 08, 2012 4:14 am

Tabernil total ya le di por lo del huevo atravesado.

¿No pasa nada si vuelvo a darle?

Respecto al Ultra Levura miraré a ver si tienen estos días

Salu2 y gracias!!
Joethedemon
Joethedemon

Mensaje  luis pon Jue Nov 08, 2012 4:18 am

el ultra lebura se vende en cualquier farmacia..... este es el tratamieno para la cocidiosis y ami me funciono... suerte!!! Very Happy
luis pon
luis pon

Mensaje  Joethedemon Vie Nov 09, 2012 2:23 am

No se si será normal, pero cada día le veo peor aspecto y parece que tenga más piel descubierta... Cada vez canta más y responde al macho, pero visualmente se le ve peor.

¿Es normal? Esta tarde le retiro ya el Tabernil Sulfa durante 2 días... A ver si mejora Sad
Joethedemon
Joethedemon

Mensaje  Carlos Garcia Vie Nov 09, 2012 6:16 am

Joethedemon; como aporte te dejo esto que lo baje de ""aviariogimtor"" y que habla de la enfermedad que vos haces mención, síntomas y tratamiento. Espero te sirva y me imagino, esta informacion es confiable.

Coccidiosis:

Abatimiento, enflaquecimiento, piel pálida, puede haber
excrementos líquidos con sangre, es un cuadro de evolución lenta.
Tratamientos:
Framicetina ( 4,5g en 20 ml de solución) y complejo
B C y K
. Pajareria - Claruzil o Toltrazuril (Baycox) no tienen
efectos tóxicos. Veterinario - Coccitaber-N de Hoechst Roussel V
farmacia. - Tabernil Sulfamida según prospecto 3 gotas en el agua
de la beida durante 3 dias descansar dos y continuar 3 dias más de
tratamiento. - Bioserine según prospecto. Pajareria - Seridone
como preventivo- según prospecto. Pajareria.
El uso incontrolado o abusivo de las
Sulfamidas puede dañar el
riñón. Siempre después de aplicar estas terapias suministrar

vitaminas + probioticos
durante 7 días. En Andalucía está
extendido el uso de la
Sulfaquinoxalina cuyo nombre comercial es
Quinoxalina Syva (comprimidos) o Quinisoven (puede producir
piedras en el riñón).
Se diluye una pastilla en dos litros de agua, se deja reposar y al
dia siguiente se van llenando los bebederos de los pájaros ,
siempre agitamos bien el agua y vamos añadiendo, hasta que veamos
que no quedan restos de polvo, entonces preparamos otra vez dos
litros de agua y otra pastilla y así siempre, se da como
preventivo y puedo decir que tengo amigos que la emplean hace
tiempo y no tienen bajas entre sus pájaros. Farmacia - Trisulsol
de laboratorios Hoechst - compuesto de Sulfaquinoxilona,
Sulfametaz. y Sulfatien. - 1 gr. en 1 litro de Agua durante 2
dias. Farmacia - Oxitesol plus - 1 cucharada de té disuelta en un
litro de Agua, durante 5 o 7 dias, muy efectivo en casos de
diarrea. Farmacia. En Bélgica les dan un producto preventivo
denominado ESB3% (1 gramo por litro de agua) + un Complejo
vitaminico, pero yo no he podido hacerme con el primer producto.
Carlos Garcia
Carlos Garcia

Mensaje  eustass_kidd Mar Nov 13, 2012 5:34 am

Hola Joethedemon, soy nuevo en este foro y entre porque vi lo que publicaste y resulta que tengo un Macho con el mismo problema que tu hembra desde hace un par de días su comportamiento a cambiado y sus heces son como el triple de grandes, has podido solucionar lo de tu hembra?

eustass_kidd

Mensaje  Joethedemon Mar Nov 13, 2012 6:23 am

Hola eustass_kidd.

A mi hembra todavía le queda un día de tratamiento con Tabernil Sulfa.

Se le ve mucho más animada, le están creciendo las plumas que le faltaban y ya canta más que antes.

Aun así sigue haciendo las heces un poco raras... es más, juraría que han cambiado de color... ahora son más marrones-rojizas, antes eran verdes... no sé si eso es positivo. Aunque sí que parecen algo más pequeñas que antes.

Espero que se le solucione.
Joethedemon
Joethedemon

Mensaje  eustass_kidd Sáb Nov 17, 2012 7:47 am

Joethedemon, como llevas el tema de tu hembra? Mi macho a dejado de hacer las heces enormes para hacerlas como siempre, y ya esta en pleno estado

eustass_kidd

Mensaje  Joethedemon Lun Nov 19, 2012 2:58 am

Hola.

Mi hembra está casi normal (aguantó más de dos semanas la pobre como una campeona...). Le están creciendo las plumas (las de la espalda las tiene ya casi perfectas y las de debajo de las alas están en ello). Empieza a cantar tanto o más que antes de su enfermedad, se mueve en su nueva jaula para todos los lados, está muy activa, y las heces empiezan a parecerse más a lo estándar.

Me gustaría agradecer a todo el mundo la ayuda y los consejos que me habéis dado, ya que le tengo mucho aprecio a mi pareja y no quiero perderlos Sad

Me muero de ganas de que llegue la primavera para poder conseguir que críen y amaestrar a mis pequeños ^^ ojalá siga así de bien todo el invierno para poder llegar ese día.

Mañana acabo con las vitaminas, así que a partir de ahí es esperar a que engorde (Está bastante delgada) para poder verla en toda su gloria ^^

Además últimamente los suelto todos los días por la cocina, que tienen mucho espacio, y el macho no para de volar y de curiosear todo lo que ve. ¡Anda que no disfruta! Y luego le pongo una super-bañera y se pega unos pedazo baños...

Me hace mucha ilusión ver a mi pareja así de feliz otra vez Very Happy

Salu2 y muchisimas gracias a todos, de verdad!!!
Joethedemon
Joethedemon

Mensaje  luis pon Lun Nov 19, 2012 3:11 am

me alegro mucho!!!!! Very Happy
luis pon
luis pon

Mensaje  novatillo Lun Nov 19, 2012 6:13 am

yo también me alegro, llevaba siguiendo el hilo desde que empezó pero no comenté nada ya que mis pocos conocimientos, por no decir ninguno, me daban oportunidad de ayudar.
Si quieres que coja algo de peso puedes meterle más porción de negrillo en su mixtura, ya que esta semilla no produce ardor, pero es muy grasa. Los pájaros que se nutren de este alimento con cierta abundancia pronto adquieren un aspecto robusto y sano, con plumas brillantes, carnes grasas y mucha vitalidad. Pero la prolongación de esta dieta puede causar inconvenientes muy serios, como un excesivo y nocivo engorde, molestias de hígado e intestino y plumas opacas. Las heces son anormales, con volumen y color alterados.

Lo más conveniente para que el negrillo proporcione todos sus beneficios sin perjudicar la salud de nuestra ave, es dosificarla, como se indica en nuestras mixturas, siempre y cuando se la coman, por ejemplo yo tengo parejas que no la prueban.
Un saludo
novatillo
novatillo

Mensaje  tiglit Lun Nov 19, 2012 9:26 pm

Me alegro mucho de que la cosa se vaya arreglando amigo y vaya cogiendo cada vez mas salud, saludos.
tiglit
tiglit

Mensaje  Joethedemon Vie Nov 23, 2012 3:35 am

Cada vez las heces las lleva mejor, pero hoy durante un momento se ha vuelto a embolar no se por qué.. ha estado toda la mañana bien, me he ido 3 horas y he vuelto, y estaba más apagada de repente... Ha estado unos 30 segundos embolada y ha vuelto a su actividad "Normal"... Espero que sea simple casualidad!

Si es que soy un paranoico!

Aun le faltan plumas debajo de las alas, pero toda la espalda la tiene ya perfecta del todo

EDITO: Esta noche se ha vuelto a embolar... ¿Será que tiene frío? En la casa estamos a 19 ºC... El macho no se pone así, ni mi yaco :S
Joethedemon
Joethedemon

Mensaje  Joethedemon Vie Nov 30, 2012 2:25 am

Vale, continuamos con la saga de males que achacan a mi pobre hembra.

Lleva varios días que vuelve a cagar con diarrea. De comportamiento está genial, pero caga con MUCHÍSIMO líquido.

¿Puede que aun le quede algo de coccidiosis?

Salu2
Joethedemon
Joethedemon

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado