Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
isabelita de japon Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
isabelita de japon Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
isabelita de japon Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
isabelita de japon Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
isabelita de japon Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
isabelita de japon Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
isabelita de japon Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
isabelita de japon Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
isabelita de japon Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
isabelita de japon Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
isabelita de japon Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


isabelita de japon

+5
enanilloexotic
migueldiamantes
tiglit
luis pon
zebra finch
9 participantes

Ir abajo

resuelto isabelita de japon

Mensaje  zebra finch Mar Sep 25, 2012 4:58 am

hola amigos como nuestro amigo luis en un tema hablo de las isabelitas de japon me decidi a hacer este tema para que aprendais mas sobre esta especia .

isabelita de japon Isabel10

isabelita de japon Isabel11

La Isabela del Japón tal y como la conocemos no existe en estado natural. Además, tampoco es originaria del Japón. Este pájaro se encontraba ya en cautividad en China antes de que fuera introducido en el Japón en 1700. Allí fue objeto de una cría intensiva que ha sido el origen de las numerosas variedades de color y forma del plumaje . Parece evidente que la isabela del Japón pertenece al género Lonchura y más concretamente a la Lonchura striata. De esta última existen tres subespecies una la Lonchura striata acuticaudata se encuentra en Birmania. La segunda Lonchura striata subsquamicollis se encuentra en Indochina y la tercera Lonchura striata swinhoei al sur de China que, según la teoría más extendida, sería con mayor probabilidad el ancestro de la Isabelita del Japón. En él podemos encontrar el pecho escamado y el vientre claro estriado de marrón si bien su tamaño sería un poco más pequeño que el de la isabelita actual.

Así pues ésta tendría su origen en la domesticación, por parte de los campesinos chinos, de un pájaro indígena relativamente común en los arrozales construidos en las laderas de las colinas.

Descripción
Alojamiento
Alimentación
Reproducción



Descripción

Podríamos describir a la Isabelita del Japón como un pequeño paseriforme con un pico robusto, cuerpo alargado acabado en una cola puntiaguda y con las patas de un color oscuro. Mide unos 11 centímetros, aunque la selección de ejemplares ha hecho que se obtengan individuos de mayor tamaño y más robustos que pueden llegar a medir 12,5 cm. Podemos destacar tres rasgos importantes:

El pico, la mandíbula superior es más oscura, aspecto que es común a todo el género Lonchura. La curva del pico continua la de la frente y en ambos lados presenta un relieve redondeado. La mandíbula inferior es más corta y de un color gris acero.
Color del plumaje: oscuro en la parte dorsal y mucho más claro en la parte del vientre donde presenta un dibujo característico.
La cola: las 12 rectrices que la componen son más cortas cuanto más externas, siendo las dos plumas del medio, las más largas. Esto le da un acabado triangular que puede apreciarse sobre todo en el momento de la parada nupcial, cuando abre la cola.
Existen muchas variedades de Isabela del Japón según la combinación de colores y también según la disposición de las plumas: variedad con moña y rizada. La variedad más oscura, rica en melaninas, se considera como la más cercana a la especie original. Macho y hembra son muy parecidos y no existe dimorfismo sexual.

Alojamiento

La Isabela del japón puede alojarse en jaulas o en aviarios. Si decidimos mantenerlos en jaulas, éstas deben ser lo suficientemente grandes, ligeras pero robustas, fáciles de limpiar y funcionales.

Hay que valorar la longitud por encima de la altura. En los comercios muy a menudo encontramos modelos más altos que largos en los que los pájaros no pueden hacer otra cosa que saltar de una percha a otra. Una jaula más larga que alta le permitirá el vuelo horizontal y, dado que dispone de más superficie de suelo, podremos añadir algún comedero supletorio o una pequeña bañera o cualquier otro accesorio. La anchura no debe ser excesiva para poder capturar a estas aves, pequeñas y vivaces. La jaula ideal tendría unas dimensiones de 60 x 30 x 35/40 de alto con un panel se separación móvil.

La opción de un aviario donde los pájaros podrán volar libremente, favorece las condición física y disminuye los comportamientos agresivos, ya que al disponer de más espacio se evitan las situaciones conflictivas. Es importante que el criador pueda acceder al interior del aviario para poder capturar a los pájaros y mantener limpio el recinto. Para ello debe tener una puerta de acceso suficientemente alta y siempre que sea posible se debe tener acceso a los comederos y bebederos sin tener que entrar, con el fin de molestar lo menos posible. Si el aviario es exterior siempre contará con una zona-refugio que les proteja de la lluvia y el viento.

Alimentación

La alimentación de la isabela del japón y de las Lonchuras en general es la misma que la de la mayoría de pequeños exóticos. Básicamente, está compuesta de semillas (principalmente mijo). En los comercios podremos encontrar mezclas para exóticos que podemos complementar con una buena pasta de cría. También aceptarán las semillas germinadas, fruta y alimento vivo. Una dieta variada nos garantiza un aporte de vitaminas y oligoelementos suficiente. Equilibrio, diversidad, alimento fresco, condicionan el éxito en la reproducción.

Reproducción

La isabela del Japón acepta gran diversidad de nidos, aunque un nido cerrado le da mayor seguridad a la hembra. Una caja nido para exóticos de 17 x 11 x 11 cm será suficiente. Son nidos verticales con un orificio de entrada en la parte superior que cuentan con una pequeña percha debajo del orificio de entrada que permite que la hembra inspeccione el nido antes de entrar y al macho vigilarlo. El orificio de entrada tendrá 4 cm de diámetro. Estos nidos cuentan también con un panel abatible para poder acceder al interior en el momento de anillar a los polluelos.

La parada nupcial del macho es muy curiosa: se mantiene medio agachado doblando las patas; levanta la cabeza y emite un rápido canto con el pico abierto al tiempo que eriza las plumas de la cabeza, de la espalda y del vientre. Balancea el cuerpo de un lado al otro mientras la cola se abre como un abanico.

La puesta de la isabela del japón suele ser de cuatro a seis huevos a razón de uno por día. La incubación empieza a partir de la puesta del tercer huevo. Macho y hembra se relevan o bien incuban juntos. Durante los relevos, salen del nido para comer y hacer un poco de ejercicio. La incubación tiene una duración de 12-13 días. Los polluelos nacen con la piel desnuda de color rosado que se oscurecerá más o menos según la variedad. Los padres les alimentan desde el primer día. El diámetro de la anilla es de 2,5 mm.Los jóvenes abandonan el nido a la edad de tres semanas y son alimentados por los padres dos semanas más. Tres semanas después de salir del nido, al mes y medio de edad, pueden separarse de los padres.
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  luis pon Mar Sep 25, 2012 5:24 am

buen porte!!!
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  tiglit Mar Sep 25, 2012 8:29 am

Gracias por el articulo zebra.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  luis pon Mar Sep 25, 2012 8:40 am

estos pajaros son muy dociles, te acercas al nido y no se salen,es mas, lo tocas y no salen volando...
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  tiglit Mar Sep 25, 2012 10:15 pm

Con eso que comentas luis cada vez tengo mas ganas de hacerme con la pareja Very Happy Very Happy Very Happy .
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  luis pon Miér Sep 26, 2012 9:46 am

las isabelitas tambien engancha..... de una pareja a, otra, otra, otra.....
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

resuelto isabelitas

Mensaje  migueldiamantes Lun Oct 08, 2012 11:06 pm

hola aparte de diamantes mandarines también me gustaría tener una pareja de isabelitas , sus cuidados son como los de lso diamantes mandarines , alimentación, cría, alojamiento o tienen algún cuidado especial
si alguien entiende que me informen por favor Very Happy
SALUDOS

migueldiamantes

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  tiglit Lun Oct 08, 2012 11:52 pm

A mi me va a tocar ir a comprar una pareja para que sean nodrizas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy .
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto isabelita del japon

Mensaje  migueldiamantes Mar Oct 09, 2012 12:32 am

es verdad , aparte de que ami me parecen bonitas si a un mandarín no lo alimenta se lo pongo a ellas Smile

migueldiamantes

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  tiglit Mar Oct 09, 2012 2:03 am

Correcto, pero no es mi caso, a mi lo que me ocurre es que la hembra picotea a todo el que se le cruza, les deja la cabeza cono un guisante Evil or Very Mad Evil or Very Mad .
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto ia¡sabelita del japon

Mensaje  migueldiamantes Mar Oct 09, 2012 2:18 am

eso es lo que me pasa a mi pero con las ninfas, la madre deja a los polluelo como recien nacidos les pica toda la espalda la cabeza y de todo por eso las tengo que sacar papilleras porque las puede matar

migueldiamantes

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  enanilloexotic Lun Dic 03, 2012 4:54 am

es verdad ehh es flipante mi isabela macho, esta en el nido y le meto la mano la muevo y se queda quita mirandome jejeje es mas mono!! ooye luis una pregunta tu que tienes, que tengo aqui mis peques 19,18,17,16 y el de 19 deveria estar todo emplumado ya no crees ¿?¿? y si tiene plumas pero no emplumado del todo cuando suele salir las isabelas del nido ¿?¿? en internet pone 3 semanas y eso seria el dia 6 pero no creo.. Sad
enanilloexotic
enanilloexotic

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 34
Localización : Principado De Andorra: Andorra La Vella

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  franciscogalvan Dom Mar 03, 2013 10:57 am

hola hoy me compre una isabelita del japon macho y lo puse con mi parejita de mandarines eso les hace algo??¡?

franciscogalvan

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  Sureño Dom Mar 03, 2013 12:05 pm

Buenas. No les hace nada, las isabelitas con muy pacíficos y son dos especies completamente compatibles, eso si, si los mandarines están criando, no es muy recomendable que lo metas juntos. Un saludo.
Sureño
Sureño

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 31
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  Carlos Garcia Dom Mar 03, 2013 10:01 pm

enanilloexotic escribió:es verdad ehh es flipante mi isabela macho, esta en el nido y le meto la mano la muevo y se queda quita mirandome jejeje es mas mono!! ooye luis una pregunta tu que tienes, que tengo aqui mis peques 19,18,17,16 y el de 19 deveria estar todo emplumado ya no crees ¿?¿? y si tiene plumas pero no emplumado del todo cuando suele salir las isabelas del nido ¿?¿? en internet pone 3 semanas y eso seria el dia 6 pero no creo.. Sad

Amigo yo tengo isabelas y es la 2° nidada que me van dando y con muy buenos resultados. Te comento a mi en los dos casos salieron del nido a los 16 y 19 días y casi del todo emplumados, con muchos claros sin plumas y cañones todavía sin completar, pero emplumados. Quizás esto también tenga que ver como van avanzados unos de otros por la alimentación. La emancipación es mas o menos entre los días 38/40 ..... esto es en base a mi experiencia!! Saludos
Carlos Garcia
Carlos Garcia

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Localización : CN 107 ACOT - FOA

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  novatillo Lun Mar 04, 2013 5:04 am

perdonad mi ignorancia pero entonces las isabelitas las usais para cuidar e incubar huevos que no son suyos?
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  enanilloexotic Lun Mar 04, 2013 7:05 am

eso mismo!!! Very Happy son unos padrazos.. pero no te puedes llevar un chasco tbm es como todo pero normal mente son muy buenos en criar otros pajaros!!
enanilloexotic
enanilloexotic

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 34
Localización : Principado De Andorra: Andorra La Vella

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  novatillo Lun Mar 04, 2013 7:47 am

y los crían hasta que son independientes?
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  enanilloexotic Lun Mar 04, 2013 10:40 pm

claro como si fuera sus propios hijos!!! Very Happy
enanilloexotic
enanilloexotic

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 34
Localización : Principado De Andorra: Andorra La Vella

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  franciscogalvan Mar Mar 05, 2013 8:09 am

hola nuevamente les pregunto q al macho lo tuve q separar y hoy me fui a comprar otro y el hombre me regalo uno porque esta que se muere y me dijo q me lo regalava.bueno los traje y los puse con el otro que tenia desde antes y tengo una duda alguien sabe cual es la hembra o como se que la piso??????respondanme saludos

franciscogalvan

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: isabelita de japon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.