Últimos temas
Argumentos más vistos
Mejores posteadores
tiglit | ||||
mayte | ||||
zebra finch | ||||
diamantemandarin48 | ||||
enanilloexotic | ||||
Sheilabdn | ||||
Diamant | ||||
luis pon | ||||
azahm82 | ||||
novatillo |
isabelitas moñudas
+2
luis pon
enanilloexotic
6 participantes
Página 1 de 1.
isabelitas moñudas
queria saber si con un solo moñudo por ejemplo una pareja de isabelitas un macho moñudo y una normal, las crias me saldran muñudas o un 50% o tienen que ser muñodos los 2 tengo la duda pk un criador me dijo que no hace falta que con que uno de la pareja sea, ya es suficiente
Última edición por enanilloexotic el Miér Ago 14, 2013 10:40 am, editado 1 vez
enanilloexotic- Mensajes : 900
Re: isabelitas moñudas
yo de dm si te podria ayudar. para saber si te saldrian moñudos hay q saber si esa mutacion es domimante o recesiva....
luis pon- Mensajes : 722
eso no lo sabre si es dominante o recesibo se lo voy a comprar a un criador de aqui de andorra!! que me lo traera en semana santa haber si alguien que entienda de isabelas aporta algo
Hola enanillo yo mis moñudas las he sacado con una hembra moñuda y un macho liso y me salieron el 50% como tu muy bien has dicho, me salieron 2 machos lisos y 2 hembras moñas, ahora e vuelto a emparejar a la hembra con otro macho y solo me salio un pollo y me salio liso...lo unico que yo no tengo muy claro si el moño se porta en los genes o es algo dominante, es decir que aparece o no aparece si algun compañero sabe mas...
AntiEroe- Mensajes : 209
salen al 50 por ciento, nunca pongas a dos moñudas juntas a criar ya que son genes letales...
Pío- Mensajes : 272
okis!!!!! haber si me traen en abril un moñudo!!!
Hola pio comentarte que he puesto 2 parejas de moñudo X moñudo, y de momento va todo bien...
Una pareja tiene 6 crias con 6 dias de vida... y la otra pareja nacieron ayer las crias 4 en total de 7 huevos...siempre he escuchado eso de que es letal pero hay gente que me comenta todo lo contrario asi que yo hasta que no lo pruebe no voy a decir que pasa...todo el seguimiento lo pondre en mi blog. gracias y saludos.
Una pareja tiene 6 crias con 6 dias de vida... y la otra pareja nacieron ayer las crias 4 en total de 7 huevos...siempre he escuchado eso de que es letal pero hay gente que me comenta todo lo contrario asi que yo hasta que no lo pruebe no voy a decir que pasa...todo el seguimiento lo pondre en mi blog. gracias y saludos.
habras tenido suerte pero igual te salen debiles...tampoco con canarios se debe hacer...
Hola buenas noches tengo una pequeña pega respecto al desarrollo de las crias, comentaros que el padre tiene una pata un poco torcida y no la apoya bien sobre el posadero(para que me entendais un poco mejor es como si fuera zambo de una pata), pues bien hace aproximadamente 4 dias vi a una de las crias con ese problema y hoy me he comfirmado que algunas de ellas tiene ese problema incluso una de ellas en las 2 patas, y si se fijan bien en la foto ultima que puse ve ve una de las crias con ese problema, hay a dos que se le ve la anilla pues la de abajo tiene los 3 dedos delanteros y el pulgar si se fijan tambien lo tiene mirando para adelante, bueno esperemos que se quede ahi el problemas y no vaya a mas, otra cosa que me he fijado es que de las 6 crias por lo menos me saldran 4 moñudas, hay una que esta mas atrasada y otra parece ser de cabeza lisa...hay que esperar a que emplumen mas.
De la otra pareja las crias estan perfectas, he mirado algunas de ellas y por el momento no les veo nada fuera de lo normal, de todas formas habra que esperar a que crezcan un poco mas.
De la otra pareja las crias estan perfectas, he mirado algunas de ellas y por el momento no les veo nada fuera de lo normal, de todas formas habra que esperar a que crezcan un poco mas.
Felicidades compañero, yo lo de las patas no soy experte pero son una monada.
mayte- Mensajes : 1539
vaya¡ pues para tener mal la pata le hizo una buena pisada a la hembra jjaja,...esas crias son de la pareja moñuda? si es asi puede ser debido a que al ser los dos moñudos salgan con deformaciones como ya te dije o tambien siendo tan pequeños es normal que no se apoyen bien y no creo que pueda ser hereditario, probablemente lo que le paso al padre fue que nacio el solo y como no tenia donde apoyarse desarrollo las llamadas 'patas de rana', en esos casos, si no hay mas huevos es recomendable ponerles de plastico....si la pareja es moñuda te tienen que salir todas moñudas a no ser que pueda deberse a otra malformacion...
Muchas gracias si esas son las crias de la pareja moñuda aunque ya estas empezando a emplumar esa fue del miercoles pasado la foto aproximadamente, la otra nidada de isabelitas que tambien son pareja moñudas estan perfectamente como comente, de todos modos hare una nueva foto para que veais como evolucionan, y por lo que parece algun saldra lisa de pluma...no se habra que esperar.
Os dejo fotos nuevas de las nidadas de isabelitas moñudas, una de las nidadas ya estan apunto de saltar del nido, espero os gusten las fotos...
que guapossss amigoooooo jejejeje muxa suerteeeeeeeeee
juanktf- Mensajes : 196
Página 1 de 1.