Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Un poco de genética.  Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Un poco de genética.  Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Un poco de genética.  Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Un poco de genética.  Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Un poco de genética.  Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Un poco de genética.  Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Un poco de genética.  Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Un poco de genética.  Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Un poco de genética.  Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Un poco de genética.  Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Un poco de genética.  Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Un poco de genética.

3 participantes

Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Un poco de genética.

Mensaje  azahm82 Jue Dic 06, 2012 5:40 am

Para los que entiendan de esto, otra duda que se me ocurre, a ver como lo explico porque es un poco lioso y menos no teniendo mucha idea, lo explicare con un ejemplo.

Me gusta mucho la mutación pingüino, si me compro un macho pingüino y lo echo con una hembra gris me saldrian hijas portadoras de pingüino, no?
Si me quedo con una hija portadora y la vuelvo a echar con el macho pingüino tendria un 25% de que me salgan pingüinos, no es asi?

Mi pregunta es la siguiente puedo volver a echar ese macho pingüino con una hija de la hija que me salga pingüino para echar pingüino con pingüino y que me salgan todas las crias de esta mutación???
No se si me he expresado bien, yo se que una vez de padre con hija si se puede echar pero repetir la operación dos veces ya no sé si sera mucho lio de consanguinidad.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  luismiprraa Jue Dic 06, 2012 6:01 am

Los problema de sangre son solo con hermanos, yo hago mucho estos cruzes de padres e hijos o abuelos para fijar una mutacion, si echas un macho pinguino con una hembra gris, como dices saldran grises portadores de pinguino, ojo con esto, cuando el pichon tenga 10 Meses, recien se lo echas al papa, antes no, de este segundo cruze te saldran 50% pinguinos y 50% grises portadores, ya aqui no creo que necesites hacer otro cruze padre e hijo, si no seria mejor comprar otro pinguino de otra sangre y cruzarlo, la genetica mientras mas la practicas se hace mas facil
saludos

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  azahm82 Jue Dic 06, 2012 6:11 am

luismiprraa escribió:Los problema de sangre son solo con hermanos, yo hago mucho estos cruzes de padres e hijos o abuelos para fijar una mutacion, si echas un macho pinguino con una hembra gris, como dices saldran grises portadores de pinguino, ojo con esto, cuando el pichon tenga 10 Meses, recien se lo echas al papa, antes no, de este segundo cruze te saldran 50% pinguinos y 50% grises portadores, ya aqui no creo que necesites hacer otro cruze padre e hijo, si no seria mejor comprar otro pinguino de otra sangre y cruzarlo, la genetica mientras mas la practicas se hace mas facil
saludos

Saldrian 50% pingüinos y 50% portadores si la hembra no porta nada, no? pero si la hembra portara algo?? seria un 25% de que salgan pingüinos, no?
Por esto era mi pregunta de volver a echar otra vez otra generación, no se yo esto de la genetica, voy pillando algo pero es bastante complejo.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  azahm82 Jue Dic 06, 2012 6:43 am

Luis perdona que no se como habia mirado en el generador de mutaciones que me habia salido un 25 % , entoces siendo asi el 50% no hace falta hacer mas cruces como tu me has dicho, gracias de nuevo, eres un experto en esto, a ver si me vais enseñando poco a poco ademas de lo que se aprende con la practica claro, jejejeje.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  luismiprraa Jue Dic 06, 2012 6:59 am

Eso es muy cierto, aveces ocurren sorpresas en nuestros cruzes, veras que en un tiempo se te hara facil
saludos

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  azahm82 Jue Dic 06, 2012 7:38 am

Me hice un lio, ya se yo porque plantee esta pregunta, lo voy a plantear de otra forma a ver si se puede hacer:

Tengo un macho gris portador de masque, lo se porque ha salido una cria blanca, si para cuando la hembra cumpla 10 meses junto al padre con la hija me salen machos masque, me quiero quedar con uno de esta nidada, que sea macho masque, podria echarlo nuevamente con esta hembra, supongo que no porque serian hermanos de padre, no?

Supongo que lo mas correcto para hacer uso de ese macho masque y sin tener que comprarme una hembra masque para el para sacar crias masque, seria volver a echar este macho con cualquier hembra que no tenga parentesco con este y echarlo nuevamente una una cria masque de este macho, no?
No se si os estoy liando un poco, bueno lio que tengo yo, jajajajaja, que estoy un poco aburrida de grises y quiero otras mutaciones y me estoy volviendo loca y os voy a volver a vosotros tambien, Embarassed Embarassed Embarassed jajajaja.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  azahm82 Jue Dic 06, 2012 8:51 am

Ya se que soy una pesada .... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

A ver lo planteo de otra manera a ver que me decis, si solo cambio al macho, quiero decir tengo una hembra portadora de Pio, si me sale un hijo portador de Pio y me lo quedo y lo junto con su madre que tambien es portadora de Pio y me sale un hijo Pio podria de nuevo echar este macho Pio con su madre??
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  luis pon Jue Dic 06, 2012 9:37 am

luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  luismiprraa Jue Dic 06, 2012 10:34 am

No es por menospresiar la mutacion, se que hay gente que le gusta, pero mejor el cruze de masques que el de pios,(nunca me han gustado) tiene un macho portador de masque, si la cria que dices que es masque te sale hembra se la metes al macho, ya con ese cruze tendras muchos masques, no tienes que darte mala vida, eso si los hijos de ellos no se lo puedes echar al macho, pero si a la hembra
saludos
disculpa que me tarde en responder, pero soy de venezuela y el cambio horario pega jaja

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  azahm82 Jue Dic 06, 2012 11:27 am


Luis gracias por el aporte pero no lo entiendo mucho, sí la entiendo pero comparándolo para lo que yo quiero me hago un lio.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  azahm82 Jue Dic 06, 2012 11:39 am

luismiprraa escribió:No es por menospresiar la mutacion, se que hay gente que le gusta, pero mejor el cruze de masques que el de pios,(nunca me han gustado) tiene un macho portador de masque, si la cria que dices que es masque te sale hembra se la metes al macho, ya con ese cruze tendras muchos masques, no tienes que darte mala vida, eso si los hijos de ellos no se lo puedes echar al macho, pero si a la hembra
saludos
disculpa que me tarde en responder, pero soy de venezuela y el cambio horario pega jaja


A ver junto macho gris/masque x hembra bruna de aquí me quedó con una hija masque.

De segundas junto macho padre gris/masque x hembra hija masque y de aquí me quedo con un hijo masque.

De terceras este hijo masque a q hembra sí se lo puedo echar ??? A la masque que seria Su madre o a la hembra bruna que seria Su abuela o a las dos? Esq no entiendo muy bien cuándo dices que al macho no se lo puedo echar pero a la.hembra sí.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  luismiprraa Jue Dic 06, 2012 3:05 pm

me he confundido, al macho si se la puedas echar, a su madre no, porque seria su hermana tambien(hijos de mismo padre)
de todas formas con el cruze macho/masque y hembra masque, tendras mucho masque. despues de esto compra mejillas negras y te ayudo a hacer los cruzes para sacar masques mejillas negras Very Happy Jaja, son hermosos
http://img.webme.com/pic/c/canariosjuancho/meji.jpg
saludos

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  azahm82 Vie Dic 07, 2012 2:55 am

luismiprraa escribió:me he confundido, al macho si se la puedas echar, a su madre no, porque seria su hermana tambien(hijos de mismo padre)
de todas formas con el cruze macho/masque y hembra masque, tendras mucho masque. despues de esto compra mejillas negras y te ayudo a hacer los cruzes para sacar masques mejillas negras Very Happy Jaja, son hermosos
http://img.webme.com/pic/c/canariosjuancho/meji.jpg
saludos

Luis gracias por tu información,como el macho es portador de masque y es gris, la idea era quedarme con un macho masque porque no tengo y me gustan bastante y me da pena de tenerlo sin echarlo a criar y si lo echo con una hija de mi otra pareja que tengo ya no puedo vender por parejas, por eso le buscaba la hembra adecuada, no me importa de la mutación que sea, con su madre no podria echarlo porque seria su hermana pero con la madre de la madre que seria su abuela, si puedo o no?

Gracias por la info sobre masque mejillas negras, es cierto que son preciosos, pues te voy hacer caso, tendria que comprar un macho mejillas negras o una hembra o necesito hembra y macho, como lo hago??
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  luismiprraa Vie Dic 07, 2012 4:23 am

Si, con la abuela si, para masques mejillas negras necesitas. macho masque, hembra mejillas negras, y mucha paciencia
saludos

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  azahm82 Vie Dic 07, 2012 7:00 am

Solo juntando a estos dos saldrian masque mejillas negras, no habria que hacer mas cruces?? Si es asi ya se la pareja que le voy a buscar al macho masque que me quede, jejejeje, una hembra mejillas negras, pasa algo que porten algo mas?? porque al criador que yo conozco que vive aqui en el pueblo donde yo vivo los tiene en un voladero enorme y hay de todas las mutaciones y mutaciones mezcladas, el hace limpieza de sangre cada X tiempo y ya está. A ver si la pudiera conseguir ......
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  luismiprraa Vie Dic 07, 2012 7:33 am

jeje no es tan facil, son 3 cruzes, pero para eso falta todavia.
saludos

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  azahm82 Vie Dic 07, 2012 11:56 am

luismiprraa escribió:jeje no es tan facil, son 3 cruzes, pero para eso falta todavia.
saludos

A ver si lo saco ......
1º macho masque x hembra mejillas negras = hembras masque/ mejillas negras
2º macho masque x hija masque/ mejillas negras= machos masque/mejillas negras
3º macho masque/ mejillas negras x hembra mejillas negras= hembras masque mejillas negras

El resultado solo me salen hembras, a no ser que haya algun cruce que se junten hermanos o se me escapa algo pero no doy con la tecla, no se esto es un lio!!!! affraid affraid

Otra opcion, pero aqui creo que he jutao algo de hermanos:
1º macho masque x hembra mejillas negras = normal /mejillas negras masque
2º macho normal/masque mejillas negras x hembra mejillas negras = mejillas negras masque hembras
3º normal / masque mejillas negras x hembra mejillas negras masque hembras= mejillas negras maque hembras y machos.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  luismiprraa Vie Dic 07, 2012 3:33 pm

lo mejor, es que hagas lo que yo hize, 2 parejas, una pareja compuesta por: Macho Masque y hembra mejillas negras la otra pareja: macho mejillas negras, hembra masque: de la primera pareja sacas 1 hembra, de la segunda un macho, los juntas y ya jaja
saludos

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  azahm82 Sáb Dic 08, 2012 1:38 am

Ok, cuando pueda me hare de una parejita de mejillas negras y haré los cruces, los masque con mejillas negras son realmente bonitos. Entiendo que los masque no los puedo coger de la misma nidada, no? de los mismo padre me refiero, porque en el ultimo cruce estaria juntando la misma sagre, no o si podria hacerlo?? es que por ahora solo tengo un macho que me porta masque. Gracias por todo.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  azahm82 Miér Dic 12, 2012 10:45 pm

Luis puedo juntar con los mejillas negras, masque hermanastros?? para ser mas exactos hermanos de padre, solo tengo un gris portador de masque, si no puedo juntarlos con los mejillas negras me tendria que hacer de otra hembra u otro macho masque o no pasa nada que sean hermanastros por no juntarlos directamente??

Ya he puesto en trámite mi compra de mejillas negras, cuando los tenga pondré fotos.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  luismiprraa Jue Dic 13, 2012 6:11 am

Disculpa, no entendi la pregunta, como masques hermanastros? como juntar los dos con un mejillas negras?

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  azahm82 Jue Dic 13, 2012 10:05 am

luismiprraa escribió:lo mejor, es que hagas lo que yo hize, 2 parejas, una pareja compuesta por: Macho Masque y hembra mejillas negras la otra pareja: macho mejillas negras, hembra masque: de la primera pareja sacas 1 hembra, de la segunda un macho, los juntas y ya jaja
saludos

Hablabamos para sacar Masque mejillas negras, queria saber si puedo juntar macho Masque y hembra mejillas negras y macho mejillas negras con hembra Masque, para quedarme con un hijo de cada pareja y juntarlos para que salgan Masque mejillas negras pero el macho y la hembra Masque serian hermanos de padre, puedo hacerlo así o no pueden tener ningun parentesco ninguno de los 4?
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  luismiprraa Jue Dic 13, 2012 4:20 pm

asi esta bien, disculpa no habia entendido.
saludos

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  azahm82 Vie Dic 14, 2012 3:01 am

Gracias Luis eres una gran ayuda en el foro ....
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de genética.  Empty Re: Un poco de genética.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.