Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Que es molestar poco??? Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Que es molestar poco??? Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Que es molestar poco??? Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Que es molestar poco??? Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Que es molestar poco??? Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Que es molestar poco??? Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Que es molestar poco??? Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Que es molestar poco??? Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Que es molestar poco??? Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Que es molestar poco??? Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Que es molestar poco??? Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Que es molestar poco???

+3
mayte
Sureño
Ernan7
7 participantes

Ir abajo

Que es molestar poco??? Empty Que es molestar poco???

Mensaje  Ernan7 Dom Ene 20, 2013 10:29 am

Hola, abro este post para que demos nuestras impresiones y los nuevos se hagan y hagamos una idea. Mucho son las veces que escuchamos las palabras paciencia y dejar a los DM tranquilos cuando crian....
Pero que es no molestar?? Cual es el trato que teneis vosotros con vuestros DM en epocas de cria???
Ernan7
Ernan7

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Que es molestar poco??? Empty Re: Que es molestar poco???

Mensaje  Sureño Dom Ene 20, 2013 10:57 am

Buenas. Para mi, no molestar significa ir a verlos un par de veces al día, para comprobar que todo está correcto, que tienen comida y agua en perfectas condiciones. En época de cría, utilizo una de esas dos veces para mirar los huevos cada 4 o 5 días y comprobar que está todo bien. Un saludo.
Sureño
Sureño

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 31
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Que es molestar poco??? Empty Que es molestar poco???

Mensaje  mayte Dom Ene 20, 2013 8:34 pm

mirarlos mucho es molestarlo? porque yo eso si que no he parado de mirarlos, los tengo en el cuarto de estar, pienso que tambien es a lo que les acostumbres, los mios hay silencio no se les oye, hay ruido y estan que no paran, cuando me pongo musica el macho no para de cantar

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Que es molestar poco??? Empty Re: Que es molestar poco???

Mensaje  Diamant Dom Ene 20, 2013 11:16 pm

Yo cuando están incubando los huevos nada más que entro un par de veces al día y miro los huevos sobre el quinto día.
Cuando nacen los pichones entro de tres a cuatro veces, un poco después de amanecer entro por primera vez, para mí la más importante ya que al cambiarles la pasta de cría, el agua y soplarle la mixtura les incita a comer y así embucharan a los pichones enseguida ya que tienen el buche vacío de toda la noche. Luego un par de veces más durante el día.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Que es molestar poco??? Empty Re: Que es molestar poco???

Mensaje  luis pon Lun Ene 21, 2013 12:10 am

para mi ,molestar es verlo mas veces de las necesaria. para q verlos tantas veces? va a salir el pollo antes si lo vemos mas veces?. yo solos los molestos el minimo tiempo, cuando les cambio agua, comida, limpieza , si veo q a puesto un huevo lo miro otra vez el quinto dia, por si a puesto 5 huevs. todo lo q no sea esto, es molestar por molestar
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

Que es molestar poco??? Empty Re: Que es molestar poco???

Mensaje  Sureño Lun Ene 21, 2013 1:28 am

luis pon escribió:para mi ,molestar es verlo mas veces de las necesaria. para q verlos tantas veces? va a salir el pollo antes si lo vemos mas veces?. yo solos los molestos el minimo tiempo, cuando les cambio agua, comida, limpieza , si veo q a puesto un huevo lo miro otra vez el quinto dia, por si a puesto 5 huevs. todo lo q no sea esto, es molestar por molestar

Amén. Wink
Sureño
Sureño

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 31
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Que es molestar poco??? Empty Re: Que es molestar poco???

Mensaje  azahm82 Lun Ene 21, 2013 11:28 am

Como han dicho los compañeros todo lo que sea ir a verlos y mirar y remirar el nido y la jaula mas de el tiempo en que se emplee en poner comida y agua limpia es molestar.

Yo los visito una vez al dia para echar comida y agua y otra un poco antes de anochecer para cubrirlos para la noche y digo antes de anochecer porque si lo hago cuando ya es de noche puedo asustarlos.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Que es molestar poco??? Empty Re: Que es molestar poco???

Mensaje  mayte Lun Ene 21, 2013 7:36 pm

Sureño escribió:
luis pon escribió:para mi ,molestar es verlo mas veces de las necesaria. para q verlos tantas veces? va a salir el pollo antes si lo vemos mas veces?. yo solos los molestos el minimo tiempo, cuando les cambio agua, comida, limpieza , si veo q a puesto un huevo lo miro otra vez el quinto dia, por si a puesto 5 huevs. todo lo q no sea esto, es molestar por molestar

Amén. Wink



ok, entendido, pero comprender que es la primera vez que una tiene una pareja de DM y la primera vez que ve como van poniendo huevos y nacen las crias, ya he aprendido en esta puesta que espero que empieze mañana no los mirare tanto, gracias.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Que es molestar poco??? Empty Re: Que es molestar poco???

Mensaje  Diamant Lun Ene 21, 2013 9:37 pm

Te entiendo perfectamente Mayte, estoy casi seguro que la mayoría de los compañeros del foro hemos molestado más de la cuenta en nuestras primeras nidadas igual que otros muchos errores muy comunes entre los que empiezan, de todo se aprende.
Yo esta última nidada he tenido que vigilarlos más de la cuenta los 4 o 5 primeros días, tuve que poner en el nido a un pichón como tres veces, la madre al salir lo enganchaba con las uñas sin querer y lo tiraba a la rejilla, sino los hubiese controlado ese pichón estaría muerto en vez de tener 11 días como tiene ahora.
En esto como en todo hay excepciones a parte de que cada criador tiene sus costumbres.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Que es molestar poco??? Empty Re: Que es molestar poco???

Mensaje  Sureño Lun Ene 21, 2013 11:03 pm

mayte escribió:
Sureño escribió:
luis pon escribió:para mi ,molestar es verlo mas veces de las necesaria. para q verlos tantas veces? va a salir el pollo antes si lo vemos mas veces?. yo solos los molestos el minimo tiempo, cuando les cambio agua, comida, limpieza , si veo q a puesto un huevo lo miro otra vez el quinto dia, por si a puesto 5 huevs. todo lo q no sea esto, es molestar por molestar

Amén. Wink



ok, entendido, pero comprender que es la primera vez que una tiene una pareja de DM y la primera vez que ve como van poniendo huevos y nacen las crias, ya he aprendido en esta puesta que espero que empieze mañana no los mirare tanto, gracias.

Comprendo lo que dices, y como bien dice Diamant hay muchos casos en los que hay que vigilar una nidada mas de la cuenta porque está teniendo algunos problemillas. Pero por norma general y para tener los mejores resultados se manipula o se está cerca de los pájaros un par de veces al día. Mirarlos desde lejos sentado en una silla, puedes pasarte todo el día si quieres. Un saludo.
Sureño
Sureño

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 31
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Que es molestar poco??? Empty Re: Que es molestar poco???

Mensaje  azahm82 Mar Ene 22, 2013 3:56 am

Yo tengo una pareja que me hace dos huecos de nido (como es nido de periquito los nidos son grandes) y los dos quieren calentar a los pichones y los separan para meterse los dos en el nido y colaborar, si no miro antes de que anochezca nuevamante puede ser que me hayan desplazado algun pichon y este se enfrie, ya he juntado alguna vez mas que otro pichon para que reciban todos calor, y con los huevos me ha pasado igual, a veces cuando se tiene ciertas sospechas de que puede ir la cosa mal si debemos mirar.

Un truco que yo tengo para que no se den cuenta, es poner el nido por fuera y el lateral donde esta el nido puesto lo tengo tapado con un plastico opaco o un carton, asi cuando voy a mirar ellos a mi no me ven, aprovecho cuando estan fuera del nido y ni se enteran.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Que es molestar poco??? Empty Re: Que es molestar poco???

Mensaje  zebra finch Mar Ene 22, 2013 4:47 am

efectivamente no molestar significa no estar constantemente viendolos lo ideal es observarlos desde lejos yo donde los tengo tengo una ventana y los observo desde fuera ya que si estamos seguido cerca de ellos no actuan igual como si estuvieran solos ellos saben que estamos alli y cuando nos vamos ya actuan como ellos quieren .
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

Que es molestar poco??? Empty Re: Que es molestar poco???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.