Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Para dejar de criar Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Para dejar de criar Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Para dejar de criar Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Para dejar de criar Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Para dejar de criar Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Para dejar de criar Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Para dejar de criar Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Para dejar de criar Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Para dejar de criar Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Para dejar de criar Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Para dejar de criar Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Para dejar de criar

5 participantes

Ir abajo

Para dejar de criar Empty Para dejar de criar

Mensaje  azahm82 Sáb Nov 24, 2012 3:32 am

A ver llevo tiempo planteandome que hacer y no me decido, tengo una nidada de 5 pichones que tienen 33,32 y 31 dias, los padres me van a poner de nuevo huevos porque se les nota el padre esta recolectando de nuevo cosas para hacer nido y la madre esta entrando mucho en el nido y antes no lo hacia, ademas de que el macho anda como un loco detras de la hembra cantandole y siguiendola, postee hace un tiempo sobre lo que debia de hacer, algunos me recomendasteis separar el macho o la hembra y dejar uno de los padres alimentando a los pichones pero el criador al que le compre mis diamantes me recomendó que no lo hiciera porque si ya estaban en celo podrian estar buscandose todo el rato y pendiente de encontrarse y dejar de alimentar a los pichones, a los pichones de vez en cuando los veo que picotean la comida pero no estoy segura de si saben comer solos sin problemas.

El tema es que quiero que descansen de la cria durante estos meses muy frios que vienen ahora ( aunque tengo otra pareja con pichones muy chiquitines pero bueno correré el riesgo con ellos) pero con estos por eso mismo no me lo quiero jugar y no quiero que crien, el nido no lo quiero quitar porque los pichones se meten por las noches a dormir en el nido y asi se resguardan del frio y me gustaria dejarlos ahi con su nido para ellos y cuando tenga que destetarlos meter a la hembra y al macho en otra jaula.

Bueno voy al grano, si me ponen huevos antes de destetar a los pichones que hago??? les quito los huevos aunque pierda esta puesta, es que tenia decidido hacer esto pero si me vuelven a poner huevos me da pena desperdiciar una puesta que ya ha puesto, iba hacerlo y ya dejarlos descansar hasta marzo.

Si antes de destetar a los pichones ya ponen de nuevo que haceis vosotros para que no crien cuando tengan que descansar vuestras parejas?? o habrá alguna vez que paren y de tiempo a destetar a los pequeños y ahí aprovechais??

Y si no me ponen huevos de nuevo (que estoy casi segura que lo haran) que haceis vosotros para que no crien bastará solo con ponerlos en una jaula juntos y no ponerle nido o me seguiran poniendo huevos y tendre que separar al macho de la hembra porque les dará igual no tener nido y me anidaran en cualquier sitio, como os va a vosotro quitandole el nido dejan de criar asi??

Perdonar por el tocho pero necesito consejos, gracias de antemano.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Para dejar de criar Empty Re: Para dejar de criar

Mensaje  skarsnik25 Sáb Nov 24, 2012 5:07 am

para que los mios descansen hago 2 cosas o les quito los nidos cuando hace calor o cuando hace frio les dejo los nidos pero sin material a mi por ahora eso me funciono pero no se si alguien sabe alguna cosa mas

skarsnik25

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 37
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Para dejar de criar Empty Re: Para dejar de criar

Mensaje  tiglit Sáb Nov 24, 2012 6:11 am

Hola azahm82, ya te lo comente, para que no te críen separalos de lo contrario te pondrán los huevos en la rejilla, comedero en fin donde les venga bien.
Sobre lo que te a comentado el que te los vendió yo los separaría y observaría si los sigue alimentando.
Pero yo ya los hubiese quitado las crías por que ya te comen solas, yo las de mi 2ª nidada se las quite hace dos días, y te digo que nacieron el día 23 y 24 de octubre y los separe el día 21 de noviembre en total a los 29 días ya comían por si solos. Los de la 1ª nidada hice lo mismo, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Para dejar de criar Empty Re: Para dejar de criar

Mensaje  Amarante Sáb Nov 24, 2012 12:46 pm

los tienes afuera ? que temperatura hace ? Porque si estan encelados te haran otra nidada y quitar los huevos es como abortar un niño !! asi que fijate que es lo que realmente vas a hacer, o quita el nido y ojea que no pongan huevos por cualquier lado o separalos el tiempo que estimas.
Amarante
Amarante

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Para dejar de criar Empty Re: Para dejar de criar

Mensaje  azahm82 Lun Nov 26, 2012 4:19 am

Amarante escribió:los tienes afuera ? que temperatura hace ? Porque si estan encelados te haran otra nidada y quitar los huevos es como abortar un niño !! asi que fijate que es lo que realmente vas a hacer, o quita el nido y ojea que no pongan huevos por cualquier lado o separalos el tiempo que estimas.

Puuuff no sé compararlo como el aborto de un niño lo veo un poco desproporcionado peor veo dejar esos huevos que que caigan el frio y se mueran los pichones siendo chiquitines eso si me daria mucha pena pero los huevos aun no estan incubados y no sabemos ni siquiera cuantos van a ser fecundados.

Bueno pues esta mañana habia un huevo!! en un principio se lo he dejado pero despues he estado observando que los padres estan picando a los pequeños, así que como estos utilizan el nido para resguardarse del frio y duermen ahí y los padres no lo utilizan y duermen fuera, le he quitado el huevo para que hagan uso del nido sin problemas y les quitaré esta puesta y ya les dejaré descansar durante el invierno, quiero dejar a los pequeños en esa misma jaula porque el ancho es de 80 y la jaula que tengo aparte es de 60 y ahi tienen mas espacio ya que son 5 y a la pareja la pasare a la jaula de 60 con el separador opaco para que no me sigan criando, pero ahora tengo una duda la hembra si hoy ha puesto un huevo mañana pondrá otro, separo primero al padre y dejo a la hembra hasta que ternine la puesta y luego la cambio??? o cambio a los dos y si no tiene la hembra donde poner me los pondrá en la jaula y solo tendré que retirarselo, que hariais???
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Para dejar de criar Empty Re: Para dejar de criar

Mensaje  azahm82 Lun Nov 26, 2012 7:15 am

Se me habia pasado he visto a los pichones comer la pasta de cria y el panizo, con la mixtura he visto alguno pero no sé si la comen todos con 5 pichones me hago un poco lio, no pasará nada que los separe ya,no? me da un poco de miedo que se muera alguno de hambre, aunque hoy ya no he visto darle los padres de comer como estos dias de atrás, yo creo que han dejado de alimentarlos. Shocked
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Para dejar de criar Empty Re: Para dejar de criar

Mensaje  novatillo Lun Nov 26, 2012 7:41 am

si ya comen panizo no tienes que preocuparte, de poco a poco irán prefiriendo la mixtura. Tu obsérvalos, a una mala le das tu a papilla. Aunque no creo que tengas que llegar a eso.
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Para dejar de criar Empty Re: Para dejar de criar

Mensaje  tiglit Lun Nov 26, 2012 8:22 am

Hola, no e entendido bien el tema, ¿la duda es para que no críen o para separar los pichones?. Si es para que no críen ya se a comentado en otras ocasiones, se separan y no crían. Si el problema es a la hora de separar los pichones, si comen por si solos se les puede separar, saludos,
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Para dejar de criar Empty Re: Para dejar de criar

Mensaje  azahm82 Lun Nov 26, 2012 10:58 am

tiglit escribió:Hola, no e entendido bien el tema, ¿la duda es para que no críen o para separar los pichones?. Si es para que no críen ya se a comentado en otras ocasiones, se separan y no crían. Si el problema es a la hora de separar los pichones, si comen por si solos se les puede separar, saludos,

Mi duda son las dos cosas no quiero que crien y quiero separar a los padres, lo que pasa que a los pichones los quiero dejar donde estan porque usan el nido para domir por las noches y voy a dejarlos ahí en el invierno ademas de que la jaula es mas grande para estar los 5, voy a separar a los padres pero quiero saber si le pasará algo a la hembra porque la separe en plena puesta y le quite el nido porque esta mañana tenia un huevo y mañana supongo que pondrá otro.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Para dejar de criar Empty Re: Para dejar de criar

Mensaje  azahm82 Lun Nov 26, 2012 10:58 pm

Por favor si alguien me puede ayudar?? siento mi insistencia y si soy un poco pesada, jejejeje pero me estan picando a los pichones, me gustaria saber si a la hembra le pasará algo por cambiarla de jaula, esta en medio de una puesta hoy a puesto el 2º huevo y se los estoy quitando para que no crien ahora, pero me da miedo cambiarlos porque al estar poniendo huevos temo que al cambiarla tenga retención de algun huevo o lo que sea y no sé si me podre esperar a que termine la puesta, estan picando a los pequeños y a ellos no quiero cambiarlos porque quiero que usen el nido para dormir ya que se meten todas las noches a dormir y duermen en el exterior, ademas para separar a la hembra de macho tengo que cambiarlos de jaula porque en la jaula que estan no tiene separador, alguien me puede decir si le pasará algo a mi hembra por cambiarla en medio de la puesta??
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Para dejar de criar Empty Re: Para dejar de criar

Mensaje  tiglit Mar Nov 27, 2012 9:03 pm

Yo lo que haría seria esperarme a que acabase de poner los huevos y la cambiaría, o bien cambiar a los pichones, les colocas otro nido y a correr. De todas formas por lo de los picotazos no abra mayor problema, tu ves observándolos y si vieses que la cosas se pone seria, con esto me refiero que halla sangre los separas, te lo digo por propia experiencia. No te compliques la vida compañera y paciencia, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Para dejar de criar Empty Re: Para dejar de criar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.