Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris? Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris? Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris? Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris? Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris? Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris? Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris? Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris? Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris? Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris? Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris? Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris?

4 participantes

Ir abajo

resuelto Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris?

Mensaje  mariahc Miér Mayo 09, 2012 10:08 am

Hola todos,

tengo un machito gris, de casi 3 meses, acaba prácticamente de terminar su primera muda. La madre es una hembra gigante nevada de mejillas negras, y el padre un macho de tamaño normal de dorso claro, portador de pecho negro y descendiente de masqué. Pensé que las crías saldrían dorso claro y en los machos algún pecho negro, pero salieron todas las crías grises, tres hembras y un macho. El macho tuvo algunos problemas con el plumaje porque por alguna razón no tenía impermeabilización en las plumas y cuando se bañaba se quedaba fatal, con todas las plumas pegadas, en el fondo de la pajarera sin poder volar y tiritando terriblemente, las dos o tres veces que sucedió tuve que cogerlo y secarle con secador para que no sufriera un descenso de temperatura corporal drástico. Esperé a que tuviera más avanzada la muda y el problema se resolvió, además de separarlo durante la muda para controlar que comiera bien, con un cuenco de pasta energética y una dosis diaria de vitaminas. Lo primero que aparecieron fueron algunas plumas del flanco derecho, eran diluidas con la mancha blanca más cuadrada que redonda, y algunas plumas parecían más una banda rectangular que una mancha propiamente. Me pareció extraño pero pensé que se le caerían y las reemplazaría las de mancha redonda, además pensaba que al ser diluidas habría heredado el dorso claro del padre que también tiene los flancos diluidos, pero no. Esas plumitas siguen ahí, de hecho alguna se cayó y volvió a salir otra igual. La imagen primera muestra las pequeñas plumitas del flanco que además tienen un borde negro, el macho era pequeño entonces y empezaba a cambiar el color del pico. Solo salieron en el flanco derecho.

Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris? Pollito14


Ahora, ya cambió la pluma y tiene un color de dorso que no es gris plomizo como los demás clásicos que tengo, o al menos no del todo, sino más bien gris claro en la zona alta del dorso con alas chocolate ribeteadas de beige, dependiendo de la luz se ve más parecido al bruno que al gris. En la cola, bastante densa, tiene algunas manchas grises en lugar de blancas, además dos manchas de las que aparecen en el nacimiento de la cola por el lado izquierdo son de una forma un tanto amorfa, no son ovaladas, la que está en la pluma de encima es como triangular y la que está debajo es alargada (aunque ésta no se ve en la foto ya que queda debajo) y estas manchas son gris claro, no blanco puro, además puede verse un borde blanco en el extremo final de las plumas negras de la cola. Otra cosa es el color de las plumas del vientre que es color crema desde que termina el pecho hasta la base de la cola, siendo estas plumas del final más intensas de color como sucede en los clásicos, cuando le da la luz no se nota demasiado pero cuando está en sombra o se baña, se ve el tono crema con más intensidad, y no sé si el tono crema es de alguna mutación concreta o es normal en
algunos clásicos, ya que buscando imágenes he visto algunos así pero no
sé si este tono significa que portan alguna mutación. Las mejillas son de un tono naranja oscuro, más apagado que mis otros clásicos, en éste parece que son más marrón-rojizas, casi del mismo tono que los flancos. Las plumas diluidas y de manchas cuadradas y rectangulares del flanco izquierdo son más nevadas que las plumas marrón-rojizo de manchas redonditas que
le salieron posteriormente, son claramente distintas, más abiertas, más largas y más grandes que el resto, lo que le
da un aspecto de plumaje alborotado en esa zona. Y bueno por lo demás, es tan grande y tan nevado como su madre, tiene una cabeza enorme, pero la lágrima negra no está difuminada así que creo que no es portador de mejillas negras, tampoco sé si el ribete beige de las alas significa que es portador de dorso claro. Aquí abajo se puede ver en la composición de imágenes todos estos detalles y se puede comparar el color del vientre cremoso con el blanco puro de uno de los machos clásicos que estaba cerca.

Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris? Nas_Comp-1

De momento está encariñado con una hembra masqué de buen tamaño aunque menos voluminosa que él, y supongo que aún tiene que crecer un poco más, pero hasta que no cumpla un año no le dejaré criar, y demás por el tamaño que tiene le conviene una hembra grandecita, lo que me gustaría saber es qué mutaciones se puede decir que porta por lo que se ve, ya que esto también me da información de lo que portan sus padres, además de lo que mostraba claramente su fenotipo, ya que ni salieron crías con mejillas negras ni con dorso claro, y las hembritas son claramente grises como otras clásicas pero éste es un poco más peculiar. Y lo que más me llama la atención y que no encuentro en ninguna imagen de mandarines, son las manchas cuadras y rectangulares de las plumas diluidas del flanco derecho, me gustaría saber si se ven en alguna mutación que yo no sepa y que porte mi mandarín. En fin, puede que al final no porte aparentemente nada y que esta tonalidad que muestra es normal en algunos clásicos, no lo sé seguro pero como es distinto a mis otros clásicos quiero que me digáis qué pensáis para tenerlo en cuenta a la hora de criar con él y de seguir criando con los padres.


Saludos
mariahc
mariahc

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris?

Mensaje  zebra finch Miér Mayo 09, 2012 11:03 am

hola es precioso tu diamante mandarin me he quedado viendolo un buen rato y es un clon a uno de mis reproductores ,a simple vista creo que porta bruno
Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris? Bruno10
si te das cuenta en esa foto en la ala es marron hacia el final y en los clasicos grises es mas un color mas oscuro y como dices tu en un sitio poco iluminado no se distingue mucho pero en un sitio con luz podras ver bien la diferencia .

ahora como vemos en esta foto se le ve las plumas que sobresalen y se juntan con el ala eso quiere decir que tambien puede que porte masque
Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris? Diaman11

ahora cruzarla con un masque aver que sale o tambien puedes con un bruno y con un poco de suerte sacaras masques por crossing over

zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris?

Mensaje  mariahc Miér Mayo 09, 2012 7:47 pm

Muchas gracias por la información zebra finch!!!
la verdad es que hasta que nació este macho, el mejor que tenía era un masqué inglés gigante que ahora tiene 2 años y medio y es impresionante, pero no trasmite a sus hijos el tamaño gigante, solo salen más grandes que los normales. De hecho la hembra masqué de tamaño grande que ha escogido este nuevo macho gris, es hija del masqué gigante, creo que de tamaño irá bien con el macho gris, no me gustaría que criara con una hembra más pequeña que tuviera problemas para expulsar los huevos, porque este macho nació de un huevo grande y redondo algo más pequeño que los huevos de goulds, pero claro la hembra que lo tuvo es realmente enorme. Si es portador de bruno lo tuvo que heredar del padre dorso claro que lo portaría sin mostrarlo, y el grupo de plumas diluidas de los flancos las heredaría también del padre puesto que procede de línea masqué y tiene los flancos diluidos al igual que las mejillas, pero la forma cuadrada o rectangular de las manchas no las tiene el padre, no sé si algunos masqué la tienen así. Lo que heredó de la madre está claro que fue el tamaño y el aspecto esponjoso que le da la pluma nevada.

Estoy deseando tener crías de este macho pero aunque no le dejaré criar antes del año, creo que si la hembra masqué hace alguna puesta de este macho, se la pasaré a otra pareja más veterana en la cría y así sacaría algunos hijos de él, porque está claro que ahora mismo es demasiado joven, está en esa fase de moverse mucho, reñir con los otros por tonterías y cortejar solo por aparearse, no hace ni tres días que por fin le escuché cantar de verdad, así que no creo que se centrara en una nidada. A ver si hay suerte y puedo ver sus crías antes de agosto.

Y el padre de este mandarín está surtido de mutaciones, a ver si saco otra nidada de esta parejita y con suerte aparece alguna otra mutación.

Gracias de nuevo!
mariahc
mariahc

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris?

Mensaje  zebra finch Jue Mayo 10, 2012 3:32 am

si el padre es gigamte y la madre pequeña las crias machos saldran bastante grandes y las hembras seran del tamaño de la madre por eso cuando quieres sacar crias de buen tamaño se busca a los reproductores de mejor tamaño y forma .Mis mandarines machos con 5 meses de edad ya se montan entre ellos por que los tengo juntos en una jaula aparte y creo que en breves los are criar ya que pienso que es una tonteria esperar a que tengan 9 meses ,las hembras es mejor escojerlas un poco mas mañores por el tema de que desgasta mucho y por lo del huevo cruzado pero ambos con 6 a 7 meses ya me crian perfectamnente solo debes aportarle mucho calcio y una buena alimentacion .Habias comentado que le das calciocolina-p eso les sera muy bueno sobre todo a las hembras para que pongan huevos y no desgasten calcio de su sangre.saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris?

Mensaje  mariahc Miér Mayo 16, 2012 7:45 am

En el caso de este macho gris, la madre es gigante y el padre de un tamaño tirando a pequeño, lo que los convierte en una pareja bastante curiosa cuando están juntos. Al principio la hembra madre estaba antes con un macho gris gigante, pero por alguna razón el macho no la montaba, cantaba mucho pero todo se quedaba en eso. El macho padre estaba emparejado con una hembra masqué, pero ésta no parecía hacerle mucha gracia un mandarín tan nervioso como éste que para hacer el baile de cortejo necesitaba toda la jaula y la montaba sin que ella estuviera dispuesta, así que empezó a picarle y los separé. Tanto la hembra gigante como el macho pequeño fueron con el resto a la pajarera del jardín, donde tengo a todas las parejas ya formadas, salvo a algún soltero o soltera joven. Se emparejaron allí, no era la pareja que me habría gustado hacer con ellos pero tengo que decir que es una pareja ejemplar, ese pequeño macho vale por dos, incuba con su pareja y para que no se tengan que mover mucho, sale a buscar comida y la lleva al nido, bien sea miga de pan o trocitos de verdura y se mete de nuevo cuando ya hay suficiente para los dos, afortunadamente se la comen sin dejar nada dentro, pero claro, la parte negativa es que tengo que revisar el nido a diario para que no queden restos. Al principio pensaba que era un intento de añadir cosas al nido, pero luego me di cuenta de que se daban un banquete sin tener que reñir con otros mandarines.

La hembra es que no se puede mover demasiado porque cuando la compré fue en parte porque en la pajarería la habían desterrado a una jaula con picos de coral y una isabelita con un tumor, me dijeron que el mandarín (pensaban que era macho porque tenía mejillas negras y pecho negro) tenía un ala rota, y efectivamente tenía la primera parte del ala, en la zona carpal donde tendrían que salir las plumas primarias, una herida como si alguien hubiera extirpado esa parte del ala para que no volara (hay gente que lo hace para que el pajarito no vuele y lo tenga en casa como si fuera un hamster), me dio mucha pena y me pareció que era bonita a pesar del exceso de pigmentación que la hacía parecer un macho, así que me la llevé a casa por 7 € y la isabelita del tumor también se vino pero regalada... - no le daban ni dos días de vida a la pobre isabelita pero yo le permití vivir en semilibertad durante los 6 meses que duró y hasta se hizo cargo voluntariamente de un huevo huérfano-. Parece que el macho pequeño entiende que su pareja no puede moverse tanto como él, ella tiene que bajar y subir por el enramado de la pajarera porque no puede volar, pero tiene casi todo a su disposición, salvo el baño y el plato que pongo en el suelo de miga de pan y huevo duro. Ahora estoy esperando una nueva puesta de esta hembra, después de ver el resultado en este macho gris, no lo he dudado, les he dejado criar.

Por otro lado, este macho gris ya se ha apareado con la hembra masqué que el escogió pero no tiene intención de hacer nido, creo que no es muy maduro, la hembra se ha metido en un nido vacío dispuesta a poner de aquí a unos días, y a la vista de lo poquito que se va a implicar el macho, cogeré los huevos y se los pasaré a alguna otra hembra que ponga en esos días, no querría perder la oportunidad de tener alguna cría de este macho.

Saludos
mariahc
mariahc

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris?

Mensaje  zebra finch Miér Mayo 16, 2012 3:47 pm

yo aveces le cambio los huevos y se los paso a otra pareja mas veterana para no perder los huevos .Me parece bien que compraras la hembra con el ala rota si le pones todo a mano no tendra problemas y vivira mejor que en la tienda ya que normalmente los tienen mal cuidados porlomenos en mi ciudad. Actualmente compro mandarines grandes para sacar una linea bonita pero es dificil encontrarlos en tiendas asique suelo buscarlos por milanuncios o segundamo.es y con suerte los encuentras muy economicos y de buena calidad .saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris?

Mensaje  angelmoreno Vie Jul 20, 2012 7:15 pm

vaya pajaro!! es precioso !!!!!!!! mucha suerte con la cria
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris?

Mensaje  tiglit Dom Oct 28, 2012 2:23 am

Buenas compañeros, cierro el tema por estar ya resuelto.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Qué mutación o mutaciones porta mi machito gris?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.