Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Mi nueva hembrita, qué mutación es?? Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Mi nueva hembrita, qué mutación es?? Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Mi nueva hembrita, qué mutación es?? Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Mi nueva hembrita, qué mutación es?? Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Mi nueva hembrita, qué mutación es?? Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Mi nueva hembrita, qué mutación es?? Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Mi nueva hembrita, qué mutación es?? Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mi nueva hembrita, qué mutación es?? Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mi nueva hembrita, qué mutación es?? Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Mi nueva hembrita, qué mutación es?? Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Mi nueva hembrita, qué mutación es?? Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Mi nueva hembrita, qué mutación es??

3 participantes

Ir abajo

resuelto Mi nueva hembrita, qué mutación es??

Mensaje  mariahc Jue Mayo 03, 2012 5:28 am

Hola a todos,

este es mi primer post en el foro después de la presentación, y me gustaría que me dieráis vuestras opiniones acerca de la mutación que presenta esta nueva chiquitina que acaba de entrar en mi aviario.

Os cuento que en la pajarería me dijeron que era una hembra bruna, un amigo me dijo que era pastel y pía, otro me dijo que era bruna y pía portadora de dorso claro o de isabela. En fin, que no sé realmente qué mutación es. No sé si se aprecia en la composición de fotos, tiene la cara salpicada de plumas blancas sobre ese colorcito café-crema que tiene como base, con el vientre beige, el pico amarillento en lugar de naranja, plumas blancas en las remeras de ambas alas, el ala izquierda es la mitad blanca y la otra tiene dos plumas blancas centrales. El punteado de la cola es curioso y el color oscuro es de color chocolate, además tiene un plumaje bastante nevado, parece esponjosa. Bueno, ya me contaréis qué os parece. Me gustaría saber su mutación en parte para acertar en el machito que le ponga de compañero porque ahora mismo está totalmente soltera y no tengo machos libres, tendría que comprarlo, así que la idea es buscar uno adecuado para que salgan crías de plumaje interesante.

Mi nueva hembrita, qué mutación es?? CompPai

Saludos
mariahc
mariahc

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi nueva hembrita, qué mutación es??

Mensaje  zebra finch Jue Mayo 03, 2012 8:59 am

hola bienvenida al foro tienes una hembra muy bonita es una hembra bruna pia aunque solo le aprecio el blanco en la ala , yo tengo varias hembras brunas y son muy buenas ya que el marron es un color base y se puede combinar con la mayoria de mutaciones . Yo le buscaria un macho bruno para sacar crias brunas o bien un macho clasico gris te dara crias muy bonitas .


macho clasico gris x hembra bruna pia

12.5% Normal/Bruno Machos
12.5% Normal/Pío Bruno Machos
12.5% Normal Hembras
12.5% Normal/Pío Hembras
12.5% Gris (SF) /Bruno Machos
12.5% Gris (SF) /Pío Bruno Machos
12.5% Gris (SF) Hembras
12.5% Gris (SF) /Pío Hembras

y si encontraras un macho bruno te saldria
maco bruno x hembra bruna pia

5% Bruno /Pío Machos
25% Bruno Hembras
25% Bruno /Pío Hembras
25% Bruno Machos

cualquier de las 2 mutaciones te saldran muy bonitos saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi nueva hembrita, qué mutación es??

Mensaje  mariahc Jue Mayo 03, 2012 11:32 am

Muchísimas gracias por la respuesta!! voy a ver si encuentro un macho bruno, bruno pío, o uno gris pío, no será fácil porque los mandarines con mutaciones bonitas se venden muy rápido, todo es cuestión de pasarme cada dos o tres días por las pajarerías de la zona. Una cosa que me llamó la atención en esta hembra es el pico de ese color tan amarillento, y no es muy redondeado, lo tiene más fino que el resto de mis mandarines, que lo tienen más redondo y más grueso. No sé si el tipo de pico algo más fino será un defecto, o con el tiempo engrosará ya que es una hembrita joven de este año, y el color amarillento supongo que se debe a que el color en general de la hembra es de un tono de bruno pálido o cremoso, no? en fin, a ver si le encuentro un buen compañero y cuanto antes para que no busque la compañía de otros machos emparejados, las otras hembras ya han empezado a molestarse con ella por ésto. Gracias de nuevo!
mariahc
mariahc

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi nueva hembrita, qué mutación es??

Mensaje  zebra finch Jue Mayo 03, 2012 12:56 pm

hola mejor busca un macho bruno o clasico gris sin ser pios ya que sacaras crias mas bonitas por que los pios es dificil saber como saldra y donde le saldran las manchas blancas .El tema del pico es cierto es bastante amarillo y pequeño y ademas suele tener la lagrima muy difuminada .saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi nueva hembrita, qué mutación es??

Mensaje  mariahc Jue Mayo 03, 2012 7:55 pm

Gracias por la info sobre el pico y sobre la mutación pío, pensé que el pico era más finito por algún fallo congénito, me quedo más tranquila entonces. Buscaré algún macho bruno o gris para ella, creo que encontraré antes un gris que un bruno... a ver si hay suerte y traen en unos días más mandarines a la tienda, la última vez que fui solo tenían masqué inglés y dorso claro tanto hembras como machos. En la otra pajarería a la que voy, que está un poco más lejos, solo tienen macho dorso claro y hembras grises. Me toca esperar un poco y cruzar los dedos para encontrar un macho de una de esas dos mutaciones prontito.


Saludos y gracias de nuevo!
mariahc
mariahc

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi nueva hembrita, qué mutación es??

Mensaje  zebra finch Vie Mayo 04, 2012 3:43 am

es mas facil encontrar un clasico gris que un bruno te lo aseguro ejjeje .Con un clasico conseguiras crias portador de bruno y yo tengo muchos y son muy bonitos ,saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi nueva hembrita, qué mutación es??

Mensaje  tiglit Dom Oct 28, 2012 2:22 am

Buenas compañeros, cierro el tema por estar ya resuelto.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi nueva hembrita, qué mutación es??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.