Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Presentación. Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Presentación. Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Presentación. Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Presentación. Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Presentación. Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Presentación. Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Presentación. Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Presentación. Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Presentación. Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Presentación. Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Presentación. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Presentación.

+2
mayte
pacopao
6 participantes

Ir abajo

Presentación. Empty Presentación.

Mensaje  pacopao Mar Dic 04, 2012 9:51 pm

Hola, me llamo Paco y ayer compré dos diamantes mandarines para mi hija.
No se mucho sobre pájaros y menos sobre estos.
Son mancho y hembra y los tengo en una jaula bastante amplia.
No se si debería de comprarles un nido.
Sobre la alimentación me dieron en la tienda un alpiste con bolas de colores.
Si me podéis echar una mano os lo agradecería.
La hembra es blanca pero tiene el plumaje un poco sucio de la jaula de la pajarería.
Me gustaría limpiárselo pero me da miedo hacerle daño.
A mi hija le encantan y queremos aprender todo lo que sea necesario para que se encuentren agusto y felices.
Muchas gracias.

pacopao

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación. Empty presentacion

Mensaje  mayte Mar Dic 04, 2012 11:27 pm

hola, yo tengo una pareja desde hace dos meses, y ya me han puesto 6 huevos, ponle un nido, pelo de cabra en el suelo de la jaula y veras como van montando el nido solos, disfrutas mirandolos, de alimentacion, alpiste lo que ten han dado en la tienda, y lechuga una vez a la semana y huevo duro triturado con la cascara tambien una vez a la semana o cada diez dias, a y se me olvidaba rama de panizo les encantannnnn. soy novata en esto pero espero haberte ayudado un poco, los expertos te diran mas cosas. bienvenido


Última edición por mayte el Miér Dic 05, 2012 4:51 am, editado 1 vez

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación. Empty Re: Presentación.

Mensaje  tiglit Miér Dic 05, 2012 1:48 am

Bienvenido compañero, estas en el sitio apropiado para aprender sobre estos pajarillos, así que ya lo sabes cualquier duda a preguntar, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Presentación. Empty Re: Presentación.

Mensaje  azahm82 Miér Dic 05, 2012 3:25 am

Si quieres criar ponle un nido si no quieres criar no se lo pongas, jejejeje, aunque lo mismo de aqui a un tiempo te ha puesto la hembra huevos donde ha pillado, soy muy reproductores. Yo en mi opinión los dejaria juntos sin nido alimentandolos bien y cuando hayan pasado unos meses les pondria el nido.

Sobre la alimentación ponle la mixtura que te hayan dado en la tienda, tiene que ser de mixtura para exoticos, si no tienen de diamantes sirve tambien la de periquitos, yo le pongo tambien un comedero aparte de alpiste, o le mezclo mitad de mixtura de periquito y mitad de alpiste en el mismo comedero, eso cuando no le compro la especial para diamantes.

Como te han dicho le puedes poner verdura una vez cada semana o cada dos semanas, yo no les pongo verduras y menos aún lechuga, a mi se me murio una hembra despues de darle diarrea por una lechuga, si se pone lechuga o verduras que sean en cantidades muy pequeñas y ocasionalmente, yo lo que hago que para que no carezcan de vitaminas les doy una vez al mes un complejo vitaminico puesto en el agua.
Le compro un grit vitaminado llamado Biopal que tiene vitaminas tambien, pero con cualquier grit les va bien es para que hagan bien la digestion.
Tambien les pongo una especie de grit con conchas trituradas, porque tienen un gran aporte de calcio y para tenerlos criando no quiero que les falte calcio pero para empezar podias ponerle un hueso de jibia o sepia que yo tambien se lo tengo puesto y ya esta.
Pasta de cria de la amarilla se la pongo a diario porque estoy criando pero cuando no tengo pichones se la pongo una vez en semana para que no me dejen de comerla y esten acostumbrados a ella.

Por lo de las plumas sucias no hace falta que toques al pajaro, ponle una bañera y ponlos un ratito al sol veras como disfrutan de un buen baño y ellos solos se limpian las plumas.

Preguntar todo lo que sea necesario para eso estamos, todos al princio empezamos igual aprendiendo de los mas expertos y casi todos los dias se aprende algo nuevo.

Perdonar por el tocho, espero haberte ayudado.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Presentación. Empty Re: Presentación.

Mensaje  enanilloexotic Miér Dic 05, 2012 10:58 pm

bienvenido pacoooo!!! Smile la hembra dicen que es blanca no ¿?? sera masque seguro y el macho como es ¿? por curiosidad jejejeje
enanilloexotic
enanilloexotic

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 34
Localización : Principado De Andorra: Andorra La Vella

Volver arriba Ir abajo

Presentación. Empty Re: Presentación.

Mensaje  pacopao Sáb Dic 08, 2012 8:15 pm

Muchísimas gracias a todos.
La verdad es que me habéis sido de ayuda. Ahora se un poquito mas de lo que sabía cuando los compre.
He leído que si la hembra empieza a poner huevos desde muy joven, puede ser peligroso para su salud e incluso causarle la muerte.
Quizás por ese motivo no les he comprado el nido aún.
Les he puesto hueso de jibra en la jaula y enseguida empezaron a picotearlo.
Lo del baño ya lo he hecho y funciona a la perfección. Son unos pájaros muy limpios y en cuanto les puse la bañera primero fue el macho y despues la hembra. Ahora la hembra tiene el plumaje limpio.
La hembra no llega a ser del todo blanca. Es como si fuera un grisaceo casi blanco.
El macho es exactamente como los que hay en la cabecera de esta pagina. Gris con rayas blancas y negras en la cola, mejillas anaranjadas y pecho blanco. Este es mucho mas atrevido para todo. Cada cosa nueva que les he puesto el la ha probado al momento.
Vuelvo a daros las gracias y ya seguiré contando.
Un saludo.

pacopao

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación. Empty Re: Presentación.

Mensaje  azahm82 Sáb Dic 08, 2012 11:42 pm

Por lo que dices es una hembra masqué, las masqué no llegan a ser blancas del todo y el macho es gris, cuando cries ya sabras si el macho es portador de algo, podrias poner fotos para que los conozcamos.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Presentación. Empty Re: Presentación.

Mensaje  pacopao Dom Dic 09, 2012 1:04 am

No se a que te refieres a que el macho es portador de algo.
Siento no poder poner fotos pero es que llevo un rato y encuentro la manera de subirlas.
Si alguien me puede ayudar.....

[img][/img][url][/url][b]

pacopao

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación. Empty Re: Presentación.

Mensaje  azahm82 Dom Dic 09, 2012 10:59 am

A lo que me refiero con que el macho puede portar algo, es que si en su antecedentes hay alguno de otra mutación tu macho aunque sea gris no tienen porque salirte todas las crias grises si no que te pueden salir de otros colores si el macho es portador de esa mutacion.

Por ejemplo, para que lo entiendas mejor, tengo una pareja que el macho es gris y la hembra marron(bruna) y de ahi me ha salido un pichon blanco, es porque el macho es portador de la mutación masqué (como tu hembra)y yo no lo sabia.

Para las fotos creo que por el foro habia un tutorial para subirlas.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Presentación. Empty Re: Presentación.

Mensaje  pacopao Dom Dic 09, 2012 8:39 pm

Ok, ahora lo he entendido.
Voy a echarle un vistazo al foro para ver como subir aquí unas cuantas fotos que le hice.
Me estoy volviendo loco y no encuentro la manera.
No debería de ser tan dificil.

pacopao

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación. Empty Fotos.

Mensaje  pacopao Dom Dic 09, 2012 9:27 pm

Para poder enseñaros las fotos he seguido estos pasos.
No se si habrá funcionado.

Abro el Imageshack uploader añado la/s foto/s que quiero, una vez cargada/s las re dimensiono a 640X640 (for message boards). Una vez echo esto te a parece otra pantalla, copias el enlace que dice:"hotlink para foros 1" y lo pegas en el mensaje que estas escribiendo en el foro y arreglado. Espero que te aclares, por cierto mi versión des Imageshack es la 2.2.0., saludos.

No he conseguido hacerlo como pone aqui pero voy a intentar colgar el enlace de donde las he subido.
Solo teneis que copiarlo en el navegador y debería de dejaros verlas.
Ya me contais si ha funcionado.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/717/20121208135146.jpg/

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/829/20121208135142.jpg/

pacopao

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación. Empty Re: Presentación.

Mensaje  azahm82 Lun Dic 10, 2012 4:26 am

La hembra es masqué seguro, el macho es gris pero creo que puede portar Pio o Masque le he visto alguna pluma blanca, no soy experta en mutaciones que hablen los que saben pero pienso que ese macho con esas plumas blancas que veo en el ala puede ser que porte Pio o Masque.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Presentación. Empty Re: Presentación.

Mensaje  jsoema Mar Dic 11, 2012 12:19 am

Bienvenido al foro, Saludos.

jsoema

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Presentación. Empty Re: Presentación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.