Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Duda colosal... Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Duda colosal... Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Duda colosal... Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Duda colosal... Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Duda colosal... Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Duda colosal... Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Duda colosal... Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Duda colosal... Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Duda colosal... Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Duda colosal... Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Duda colosal... Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves

Duda colosal...

+2
luismiprraa
hernandez0007
6 participantes

Duda colosal... Empty Duda colosal...

Mensaje  hernandez0007 Dom Nov 25, 2012 2:44 pm

Tengo una duda muy grande, talvez les paresca estupida la pregunta pero buehno no termino por entender bien el proceso.
mi pregunta es, segun tengo entendido desde que ponen e primer huevo hasta el ultimo, es cuando comienza a incubar los huevos. como funciona este sistema? el primer huevo es el primero en eclocionar, y el ultimo huevo que puso es el ultimo en eclocionar. es evidente este hecho pero mi curiosidad mayor es cuanto tiempo tardan del primero al segundo, ejemplo mi nidada es de 5huevos
les agradeceria mucho su ayuda.
rabbit
hernandez0007
hernandez0007

Duda colosal... Empty Re: Duda colosal...

Mensaje  luismiprraa Dom Nov 25, 2012 5:51 pm

Por dia que dure el huevo sin ser activado el embrion creo que se retrasa 1 hora y 30 min su nacimiento.
saludos

luismiprraa

Mensaje  Diamant Lun Nov 26, 2012 2:08 am

Esta el sistema de cambiarles los huevos por unos de plástico a medida que los van poniendo, luego les pones los buenos a la vez y conseguirás que eclosionen al mismo tiempo.
Esto lo utilizan muchos criadores para conseguir que los pichones tengan las mismas posibilidades.
Diamant
Diamant

Mensaje  novatillo Lun Nov 26, 2012 3:58 am

a mi en concreto en ninguna de las dos nidadas me ha hecho falta. Han salido todos adelante.
novatillo
novatillo

Mensaje  azahm82 Lun Nov 26, 2012 4:25 am

Ponen un huevo por dia y luego salen los pichones dependiendo de la incubación, a mi me han sacado una nidada de 5 huevos puestos uno por dia y me salieron un dia un pichon, dos al dia siguiente y otros dos al otro dia siguiente, me los han sacado todos adelante tienen ya 36,35 y 34 dias, no me ha echo falta tampoco cambiar los huevos.

Tengo otra pareja que me ha puesto un huevo por dia, ha puesto 6!! y me han ido naciendo uno por dia, queda uno por eclosionar pero en este caso me parece que no van a salir todos porque cuando nazca mañana el 6º el primero tendrá ya 6 dias me he arriesgado pero en la proxima nidada cambiaré los huevos.
azahm82
azahm82

Mensaje  hernandez0007 Lun Nov 26, 2012 1:28 pm

Hooo entiendo, naturalmente cuando salga el primero los demas saldran de a uno por dia (generalmente) entonces si lo que hago es sacarlos mediante lo valla poniendo y los pongo todos juntos, estos saldran del cascaron al mismo tiempo y que todos tengan la misma edad aumenta las posibilidades.
si estoy mal me corrigen porfavor. ya lo tengo todo anotado, ya creo que sera para la proxima que les are el cambio. saludos amigos y gracias por su ayuda.
hernandez0007
hernandez0007

Mensaje  luismiprraa Lun Nov 26, 2012 3:27 pm

si vas a sacarle los huevos tiene que ser muy rapido despues que lo haya puesto, porque si lo empieza a incubar pierdes
saludos

luismiprraa

Mensaje  Diamant Lun Nov 26, 2012 8:25 pm

Correcto Hernandez.
Intenta hacer también lo que dice Luismi, que el cambio sea lo antes posible. Los huevos los puedes ir poniendo en una cajita con mixtura y los giras un par de veces al día para que no se pegue la yema.
Diamant
Diamant

Mensaje  azahm82 Lun Nov 26, 2012 11:05 pm

Yo a esta ultima no se lo he cambiado por lo mismo porque no se a la hora que los pone y cuando yo voy a mirar si ha puesto los toco y al notarlos calientes ya no me atrevo, así que bueno como ellos son buenos criadores prefiero fiarme de ellos que no son malos padres.

Por cierto hernandez0007 no siempre ponen los huevos cada dia, a mi no me ha pasado por ahora lo normal es que lo hagan así cada dia, pero tengo entendido que puede haber alguna falta de algun dia que no ponga y se salte un dia.
azahm82
azahm82

Mensaje  tiglit Mar Nov 27, 2012 9:20 pm

Lo de cambiarlos se hace para que todos tengan las mismas posibilidades. Pero en mi caso la 1ª nidada de cuatro huevos sobrevivieron 2, en esta no cambie los huevos. En la 2ª nidada los cambie y también me pusieron 4 huevos y me sobrevivieron 2. A si que tu mismo, yo en esta 3º nidada cambie el 1º y no e cambiado mas, así que tu mismo. Hay muchos criadores que no les cambian los huevos, saludos.
tiglit
tiglit

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado