Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
cria exterior Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
cria exterior Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
cria exterior Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
cria exterior Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
cria exterior Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
cria exterior Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
cria exterior Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
cria exterior Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
cria exterior Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
cria exterior Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
cria exterior Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


cria exterior

5 participantes

Ir abajo

cria exterior Empty cria exterior

Mensaje  alexyalex Mar Oct 30, 2012 1:54 am

Hola a todos:

Como se comporta el diamante mandarin sexualmente cuando los ubicamos en jaulas de exterior?

Hay algun periodo en el que deje de criar?
alexyalex
alexyalex

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

cria exterior Empty Re: cria exterior

Mensaje  angelmoreno Mar Oct 30, 2012 7:04 am

hola, para tenerlos en el exterior hay que cuidar la temperatura por que son exoticos. no debe de bajar de 10 o 12 grados. los mandarines tienen el celo durante todo el año, no es como los canarios u otras especies

saludos
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

cria exterior Empty Re: cria exterior

Mensaje  alexyalex Mar Oct 30, 2012 8:00 am

Hola Angel:

Gracias por tu aclaración, no se pq tenia entendido q paraban el celo durante los meses de invierno, pero por lo que me cuentas, si les das condiciones, no paran....?
alexyalex
alexyalex

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

cria exterior Empty Re: cria exterior

Mensaje  novatillo Mar Oct 30, 2012 9:50 am

hola, aquí en códoba dónde las temperaturas bajan de 0 grados la gente los cría en voladeras exteriores durante todo el año, y me dicen que sacan más en otoño-invierno que en verano. No es lo adecuado como dice angel pero se hace, les cubren la voladera con plásticos y les ponen muchos nidos.
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

cria exterior Empty Re: cria exterior

Mensaje  tiglit Mar Oct 30, 2012 9:58 am

El mandarín da igual que este en el exterior que en interior, da igual la época del año, y luego dicen de los conejos Laughing Laughing Laughing .
El tema de la temperatura es algo complejo, ya que en Australia también se llega a 5º o menos. Aquí en Castellón el sábado lleguemos a 3º y no tuve ninguna baja y eso que los pichones solo tenían 4 días de vida, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

cria exterior Empty Re: cria exterior

Mensaje  azahm82 Mar Oct 30, 2012 10:22 am

Yo los tengo en exterior y me estan criando, tengo una nidada con 5 pichones y esta noche pasada marcaban las mínimas a 3º grados y esta mañana he mirado y todos perfectos, le tengo un plástico para portegelos, solo les tengo un trocito como de 5 cm sin tapar para que le entre por ahí algo mas de aire sobre todo para cuando les da el sol, por la noche le tapo tambien el trocito de 5 cm y dejo toda la jaula cubierta pero sin pillar del todo el plástico por abajo para que le entre algo de ventilación.
El nido lo tengo de madera cerrado de los de periquito que esos son mejor para el frio, el nido tambien lo tengo tapado por fuera por si hace aire que no entre nada por alguna junta.

De todas formas, en cuanto salgan del nido voy a separar a uno de la pareja para que no me sigan poniendo huevos, la nidada se me ha retrasado un poco y por eso me ha pillado por esta fecha pero los dejare descansar en el mes de diciembre, enero y febrero y a partir de marzo los juntare de nuevo.
En cuanto los pichones sepan comer solos los metere en una jaula y los metere dentro de casa, porque los veo muy pequeños para pasar el invierno fuera, cuando llegue marzo o por ahí los sacare fuera poco a poco para que se vayan aclimatando.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

cria exterior Empty Re: cria exterior

Mensaje  novatillo Mar Oct 30, 2012 10:54 am

hola chicos, este tema me gusta mucho ya que estoy preparando la construcción de una gran voladera exterior de 2 metros de largo por 1.5 de ancho por 2 de altura. De ladrillo las paredes pero con la puerta y el gran ventanal con tela metálica. Me preocupa mucho el tema de las temperaturas, pero me relaja mucho ver que cada vez más gente me dice que no pasa nada.

Cómo veis las medidas y los materiales?
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

cria exterior Empty Re: cria exterior

Mensaje  tiglit Miér Oct 31, 2012 6:33 am

novatillo escribió:hola chicos, este tema me gusta mucho ya que estoy preparando la construcción de una gran voladera exterior de 2 metros de largo por 1.5 de ancho por 2 de altura. De ladrillo las paredes pero con la puerta y el gran ventanal con tela metálica. Me preocupa mucho el tema de las temperaturas, pero me relaja mucho ver que cada vez más gente me dice que no pasa nada.

Cómo veis las medidas y los materiales?

Las medidas las veo que van a tener un palacio Laughing Laughing Laughing , hay si que podran hacer ejercicio, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

cria exterior Empty Re: cria exterior

Mensaje  alexyalex Miér Oct 31, 2012 6:55 am

Yo recuerdo, cuando era un xaval, hace unos 18 años:lol:, a un amigo con un chalet en la sierra de madrid y en el una voladera exterior de esas en las que cabes tu dentro!!, alli en invierno se llegaban a los -12º y recuerdo que tenian varias bombillas en el techo de la boladera!, las encendian por las noches!!

Tenian unos 200 diamantes, y realmente no se si tendrian bajas o no, supongo que si, ya que no hacian nada mas, pero esa voladera siempre estaba llena!!, me encantaba entrar y ver a los pararos volar a mi alrededor!! era genial!

yo tengo una jaula muy grande, gigante, pero jaula, y por las noches la entro en casa, pero por el dia los saco fuera, a que disfruten de aire fresco y sol, todavia no me han criado, y solo tengo una pareja, espero que se animen pronto y q no les maree el movimiento..
alexyalex
alexyalex

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

cria exterior Empty Re: cria exterior

Mensaje  angelmoreno Jue Nov 01, 2012 8:56 pm

otro aspecto de estas aves es que al estar en el hemisferio sur, me refiero antes en su estado salvaje, su "celo" natural es en octubre noviembre, diciembre mas o menos. por eso los criadores de mandarines que compiten crian en esa epoca. aun asi crian bien en la primavera del hemisferio norte, saludos
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

cria exterior Empty Re: cria exterior

Mensaje  angelmoreno Jue Nov 01, 2012 8:57 pm

y lo de la temperatura, yo los tengo en un garage y llega entorno a los 5 o 10 grados centigrados por la noche y estan muy contentos jejeje
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

cria exterior Empty Re: cria exterior

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.