Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Tiempo sin criar. Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Tiempo sin criar. Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Tiempo sin criar. Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Tiempo sin criar. Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Tiempo sin criar. Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Tiempo sin criar. Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Tiempo sin criar. Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Tiempo sin criar. Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Tiempo sin criar. Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Tiempo sin criar. Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Tiempo sin criar. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Tiempo sin criar.

+2
tiglit
azahm82
6 participantes

Ir abajo

Tiempo sin criar. Empty Tiempo sin criar.

Mensaje  azahm82 Jue Oct 25, 2012 10:38 pm

Como habeis visto algunos tengo una nidada con 5 pichones, aun estan muy pequeños pero me gustaria que me dierais algunos consejos para cuando salgan del nido.

Mi duda viene ahora con las temperaturas bajas, a descendido bastante la temperatura y aunque los tengo protegidos con un plástico para el aire y la lluvia y en una estanteria con su techado, bueno ademas de tener techado la terraza no me gustaria volver a criar hasta que llegue febrero o marzo que no haga tanto frio de nuevo, asi que me gustaria darle en este tiempo un descanso.

Cuando los pichones coman por si solos como van a ser aun pequeños me los voy a meter dentro de casa para que pasen sus primeros meses de vida un poco menos espuestos a las temperaturas bajas.
Intentaré cuando salgan del nido mirar al anochecer para que no se quede ningun pequeño a dormir fuera del nido, pero tengo algunas dudas respecto lo que hacer para que no me vuelvan a poner huevos cuando los pequeños salgan del nido.

Lo mismo la solución seria quitar el nido pero me parece que seria conveniente dejarselo para que se metan los pequeños a dormir para estar mas resguardados, ademas creo que aunque le quite el nido si dicen a poner me van a seguir poniendo aunque sea en los comederos, cuando les he puesto el nido esta vez lo hice corriendo porque vi que el macho se metia mucho dentro del comedero y metia lo que pillaba, entoces aqui está mi duda, que deberia hacer???
Quitar al macho y dejar a los pequeños con su madre? quitar a la madre y dejar a los pichones con el padre? dejar a la pareja junta con los pequeñines y si me ponen huevos retirarselos?? Que hariais vosotros en este caso?
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Tiempo sin criar. Empty Re: Tiempo sin criar.

Mensaje  tiglit Jue Oct 25, 2012 10:59 pm

Yo te voy a comentar lo que yo haría para que no me criasen, simplemente separarlos, por que si no no hay manera de que descansen. Si tuviese que dejar alguno de sus padres con el pichón dejaría al que fuese, ya que tanto el macho como la hembra los alimenta, es pero haberte sido de ayuda, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Tiempo sin criar. Empty Re: Tiempo sin criar.

Mensaje  luis pon Jue Oct 25, 2012 11:27 pm

la unica forma de q no crien es como bien dice tiglit, separar los padres. los pichones sera alimentado por uno de ellos.la jaula de cria protegida con plastico ? el plastico no deja pasar la lluvia, ni el viento ,pero del frio no los proteges y la humedad tambien seria muy alta.....
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

Tiempo sin criar. Empty Re: Tiempo sin criar.

Mensaje  azahm82 Vie Oct 26, 2012 2:53 am

Eso pretendo protegerlos de las corrientes de aire y de la lluvia, del frio ya se q es mas complicado,dentro de la jaula he colocado un termometro digital q me mide la temperatura y la humedad y por ahora la humedad no es muy alta y la temperatura esta a unos 18º, pero claro no se a cuanto bajara cuando apriete bien el frio, les dejare nido cerrado para que se metan y si veo que duermen fuera me los metere dentro de casa, aunque me tocara convencer antes a mi marido, jejeje.

Como me recomendais separar a uno de los dos, con el separador vale? o se encelaran mucho? o debo de meter a uno de los dos en otra jaula y que no se vean? respecto de a cual separar me esperare a que los alimenten fuera a ver quien se entrega mas en alimentar y a ese dejaré con los pequeños.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Tiempo sin criar. Empty Re: Tiempo sin criar.

Mensaje  tiglit Vie Oct 26, 2012 3:11 am

Yo los separaría con la placa opaca, ya que al verse puede provocar mas su celo.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Tiempo sin criar. Empty Re: Tiempo sin criar.

Mensaje  Diamant Vie Oct 26, 2012 3:26 am

Para mi todo depende del tamaño de la jaula, si es una de 60 y los vas a separar unos meses me parece poco espacio el que les dejas. El padre que este solo esraria bien pero el otro con los pichones demasiado apretados.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Tiempo sin criar. Empty Re: Tiempo sin criar.

Mensaje  luismiprraa Vie Oct 26, 2012 4:10 am

estate pendiente de cual de los dos padres los alimenta mas, y cuando los separes los dejas con el o ella
saludos

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tiempo sin criar. Empty Re: Tiempo sin criar.

Mensaje  zebra finch Vie Oct 26, 2012 5:35 am

por experiencia te aseguro que si no los separas volveran a criar otra vez y como comentais pueden poner los huevos en los comederos lo ideal es tener una jaula con separador y cuando no quieres que crien ponerle el separador para que descansen unos meses .saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

Tiempo sin criar. Empty Re: Tiempo sin criar.

Mensaje  azahm82 Mar Nov 06, 2012 1:26 am

En que momento tengo que separar al macho o a la hembra??? es que estoy viendo que el macho ya anda persiguiendo a la hembra como un loco y picandole y cantandole todo el rato igual que la otra vez, los pichones aun no han salido del nido porque tienen 16, 15 y 14 dias, me da miedo separarlos me vayan a dejar de darle de comer a los hijitos porque ya hayan entrado en celo, que me recomendais???

Los dejo juntos hasta que me salgan del nido??? o hasta que comiencen a comer solos??? me da miedo que se busquen o algo y dejen de alimentarlos, los dejo juntos hasta que separe a los pequeños y si veo que me ponen huevos se los quito???
Si la hembra me pone huevos eso se considera como otra nidada mas o no se contaria para no hacer mas de 3 o 4 al año??'
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Tiempo sin criar. Empty Re: Tiempo sin criar.

Mensaje  tiglit Mar Nov 06, 2012 2:19 am

Yo separe al macho por que la hembra me lo picoteaba(de echo esta vez esta la cosa igual), eso si cuando lo hice los pichones ya habían salido del nido.
Si te ponen huevos no se considera nidada, si no puesta, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Tiempo sin criar. Empty Re: Tiempo sin criar.

Mensaje  azahm82 Mar Nov 06, 2012 5:19 am

y cuantas puestas deben de tener al año?
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Tiempo sin criar. Empty Re: Tiempo sin criar.

Mensaje  tiglit Mar Nov 06, 2012 6:24 am

Es aconsejable no mas de 4 al año, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Tiempo sin criar. Empty Re: Tiempo sin criar.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.