Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
4o intento de cría Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
4o intento de cría Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
4o intento de cría Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
4o intento de cría Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
4o intento de cría Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
4o intento de cría Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
4o intento de cría Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
4o intento de cría Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
4o intento de cría Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
4o intento de cría Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
4o intento de cría Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


4o intento de cría

3 participantes

Ir abajo

4o intento de cría Empty 4o intento de cría

Mensaje  ajdm77 Miér Mar 19, 2014 5:22 am

Buenas,

    Llevo un tiempo desconectado del foro, entre otras cosas por una estancia larga fuera de casa y mucho trabajo. Tenía una pareja de diamantes masqué que traje desde Tenerife y que habían fracasado tres veces al críar (ver posts antiguos). Este invierno se me murió la hembra: creo que cogió un resfriado mientras yo estaba fuera (mi familia no metió la jaula dentro los días de frío), y aunque aguantó hasta pasadas navidades a mi regreso al final la medicina no fue suficiente. Sospecho que los fracasos en la cría fueron por la elevada consanguineidad (comprados al mismo vendedor).

   En fin, tengo una nueva hembra blanca comprada en Mallorca, y desde febrero está con el superviviente. Aunque les costó un poco congeniar, finalmente todo siguió su curso e iniciaron el nido y la puesta en febrero (cinco huevos). El primer pollito nació día 1 de marzo. Uno de los huevos no eclosionó (quizá no estaba fecundado), y dos de los pollitos murieron antes de la semana (los padres sacaban el cadáver fuera), pero los dos supervivientes están en marcha, ya tienen más de dos semanas, abren los ojos y tienen los buches bien llenos! Creo que ya están emplumándose también, pero no los he querido molestar más de lo necesario.

   Intentaré colgar fotos más tarde, pero parece que por fin voy a conseguir que mis amigos tengan descendencia. Ánimo para el resto de compañeros que están en ello, en mi caso la vencida ha sido a la cuarta.
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  ajdm77 Miér Mar 19, 2014 9:20 pm

Dejo unas fotos, la primera incubando en el nido 

4o intento de cría CIMG9190


Otra de los pollitos con unos días de vida (después de que se muriese el primero y antes de que muriese el segundo) y el huevo que no llegó a eclosionar (los saqué para ver que estuviesen bien, después de la muerte del primero).

4o intento de cría CIMG9227

Finalmente una de mis dos campeones con semana y media de vida. Ya tienen las plumas de las alas y están enormes.

4o intento de cría CIMG9262

Ahora mismo ya abren los ojos e intentan subir a lo alto del nido, creo que en breve los veremos asomar. A ver si todo sigue viento en popa!
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  mayte Jue Mar 20, 2014 5:45 am

felicidades eso tiene buena pinta saldran del nido sobre los 18 dias. saludos

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  ajdm77 Mar Mar 25, 2014 9:15 pm

Ya tengo los polluelos haciendo excursiones fuera del nido. Es muy gracioso verlos cuando salen, los padres están todo el rato alrededor. En general salen unos minutos, saltan un poco por el suelo, se atusan las alas y vuelven a entrar (aunque es posible que salgan más cuando no los vemos). Creo que tengo una hembra y un macho (tiene las rayas en el pecho, mientras que ella no). La mayor ya acaba subiendo a los palos y al nido sola (aunque está todavía torpe, se cae bastante, y no vuela bien ni sabe girarse en un palo), mientras que el pequeño no sabe volver: ayer lo encontré fuera de la jaula al volver del trabajo medio dormido y como en un rato no fue capaz de subir, lo metí en el nido con la mano; no ha vuelto a asomarse (aunque está bien y los padres le siguen dando de comer). Intentaré subir alguna foto de los pichones.

Por cierto, hay una pregunta que quería hacer: el macho está tremendamente agresivo con la hembra, aunque no toca a los polluelos y también les da de comer. En cuanto ella sale del nido la persigue hasta que se va al palo más lejano, y si sale un polluelo el los cuida y no deja que ella se acerque. Creéis que debería separarlo? Ni siquiera duermen juntos: hace una semana que duermen ambos fuera del nido, pero en palos distintos. No tengo experiencia en esta parte de la cría, así que agradeceré los consejos y opiniones sobre si es bueno separarlos. Tengo claro que si molesta a los polluelos lo haré, pero hasta ahora no es el caso.
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  ajdm77 Jue Mar 27, 2014 12:36 am

Por ahora el macho persigue a la hembra y le pica, pero a los polluelos no les hace nada, e incluso los acicala. Ya hacen excursiones por la jaula continuamente y vuelven al nido solos. Creo que esta tarde pienso empezar a enseñarles a ponerse en el dedo.

Unas fotos, esta con unos 15 días y el buche bien lleno (durante la limpieza de jaula).

4o intento de cría CIMG9295

Otras dos de ayer (unos 21 días):  una de la familia de excursión y otra del papá con sus polluelos.

4o intento de cría CIMG9310

4o intento de cría CIMG9325

El polluelo que se ve de frente creo que es macho, y la de espaldas es hembra, pero quizá todavía sea demasiado temprano para decirlo con seguridad.
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  pinchulines Vie Mar 28, 2014 6:10 am

Pero qué bien se han criado!
Y les sacaste cuando eran muy chiquititos? y los volviste a meter en el nido? y los padres siguieron cuidándoles?
Hala qué asombroso! y qué bien!
Qué alegría cuando pasan tiempo sin criar y luego lo consiguen!
Un saludo
pinchulines
pinchulines

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  mayte Vie Mar 28, 2014 7:26 pm

el macho esta pasado de celo, intenta poner una cuerda no muy largo en un lado de la jaula para que tire de ella y se canse sino puede ser que desplume a la hembra para volver a montar el nido, saludos y felicidades.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  ajdm77 Vie Mar 28, 2014 9:44 pm

Gracias por los comentarios. Intentaré ponerle el cordón, pero no estoy seguro de que sea eso: no lo veo especialmente interesado en el nido. De todos modos, seguiré observando, se pone agresivo con ella cuando los polluelos salen del nido (o cuando les está dando de comer), el resto del tiempo la deja tranquila. Probaremos a ver que tal.

Hoy la familia ya está unida en un mismo palo, y les he puesto la bañera por primera vez desde que puso la hembra el primer huevo, y hasta los polluelos han disfrutado de chapotear. También he empezado a enseñarles a subirse al dedo (y sacarlos de la jaula), y por ahora es un éxito rotundo: hasta se subió solo al dedo de mi hijo. Los polluelos tienen unos 25 días, pero ya han empezado a picotear por el suelo (por lo que hay limpieza diaria de jaula de nuevo) y les he visto picotear el panizo). De todos modos, al rato vuelven al nido, y ahí es donde piden comida a los padres. Eso sí, cada vez pasan más rato fuera, y la mayor ha llegado a echarse una siestecita en un palo de media hora.

Por cierto, sí que los saqué muy jóvenes (debían tener un par de días), pero es que no veía al cuarto polluelo y temía que estuviese muerto al fondo del nido: sabía que había nacido porque conté cuatro picos el día anterior, pero durante el día siguiente no vi nada más que tres por mucho que me esforcé. Al final resultó que los padres habían sacado el cadáver fuera, pero estaba en un rincón de la jaula y no era fácil de ver. Yo no recomendaría hacer eso, tuve suerte de que no abandonasen la nidada, y en cualquier caso los tengo acostumbrados a nuestra presencia y a que no se asusten por nosotros (siguieron empollando el huevo y dando calor a los pollos inmediatamente). Además, así se los pude enseñar a los niños, que estaban impacientes por ver a los pollitos (aunque por entonces son más bien feos...). En fin, no es una foto de la que se pueda alardear, pero ya que los saqué por un motivo de "fuerza mayor" les saqué una. Lástima del pollo que murió dos días después, pero los otros dos salieron adelante y por ahora estamos muy contentos con ellos.
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  ajdm77 Miér Abr 02, 2014 3:08 am

Ayer les quité el nido, vi al macho picando a uno de los pollos (y todavía hoy lo persigue a ratos). Los pobres todavía buscan meterse, pero como ya estaban todo el día fuera y los padres les daban de comer en el exterior no parece que haya habido ningún problema. Lo que no parece funcionar es el hilo, solo le hace caso uno de los polluelos. A ver si consigo dar descanso a la hembra y bajarle la agresividad al macho.

Hablando de ellos, ya beben de la bañera y han empezado a comer panizo (sobretodo la mayor) con 30 días. También he sacado la jaula al balcón y les ha encantado.

Por cierto, creo que cambiarán el plumaje más adelante, pero si alguien sabe más o menos cuando lo cambian agradecería que me lo comentaseis. Sigo pensando que la mayor es una hembra y el más pequeño es un macho (tiene franjas en el pecho), pero ambos tienen un atisbo de mejilla más oscura en el plumaje de polluelos, así que quizá tenga dos machos.
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  mayte Miér Abr 02, 2014 3:59 am

hay otro remedio que usan los criadores una gota de limon en el agua, pero teniendo cria no se puede poner, yo cuando coman y beban solitos los separaría y los mismo haría con los padres separarlos y dejarlos descansar a los dos, felicidades

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  ajdm77 Miér Abr 02, 2014 11:02 pm

Me da pena separarlos, pero lo voy a tener que hacer: ya persigue continuamente al pollito mayor (que ya tiene casi el tamaño de un adulto), aunque ha dejado en paz a la madre. La lástima es que solo tengo una jaula con separador, por lo que no podrán volar demasiado cada uno en su lado, pero es mejor eso a tener a todos desplumados. Lo curioso es que sigue alimentando al pequeño, mientras que el grande ya come del comedero solo (aunque la hembra les da a los dos) y hoy ha empezado a hacer algunos gorgoritos (por lo que creo que confirmamos que tenemos dos machos).

Gracias por los consejos, a ver como se las apañan separados. Siguen sin mudar la pluma, aunque me da la impresión de que cada vez tienen el lomo más blanco.
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  ajdm77 Miér Abr 09, 2014 11:01 pm

Buenas,

Por ahora los mantengo juntos, aunque el padre sigue persiguiendo a los hijos de tanto en cuanto. Estos ya comen solos de los comederos y también los he visto beber, aunque el peque sigue pidiendo comida a veces a los padres (y entonces es él quien los persigue con ese piído tan peculiar que hacen cuando quieren comer). Además estoy casi seguro de que ambos son machos, ya han intentado sus primeros gorgoritos. Eso sí, duermen mucho más que los diamantes adultos, de hecho se pasan el día entre cabezadita y comida.

Lo que hago mucho es sacar al padre de la jaula, sobretodo cuando está agresivo. Vuela un rato por la habitación y se tranquiliza (lo he adiestrado para que no se pose en ningún otro sitio, aunque me deja cagadas de tanto en cuanto al volar). Los pollitos también saben salir con el dedo, y ellos solos se meten en la jaula cuando se cansan de estar fuera. Eso sí, duermen ambos juntos en un palo desde que les quité el nido y los padres en otro. Incluso a veces que hemos apagado la luz cuando estaban en el mismo palo se han separado e ido a los extremos del mismo.

Os dejo algunas fotos del personal. Estamos muy contentos con ellos, y nos dará pena desprendernos de ellos, pero los vamos a tener que regalar: no creo que los dos chicos convivan pacíficamente con los padres y no puedo permitirme otra jaula. Pero por ahora a disfrutar del alboroto que tienen armado todo el día. Gracias por los consejos y los hilos del foro, han sido muy útiles para sacarlos adelante.

4o intento de cría CIMG9372

4o intento de cría CIMG9367

4o intento de cría CIMG9385
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  mayte Jue Abr 10, 2014 3:54 am

Felicidades estan preciosos, en la foto no se aprecia bien los colores el macho es gris y tiene el lagrimal muy ancho, el otro o la otra , parece color marroncito es que la foto no se aprecia bien y si dice que canturrea es macho pero bruno creo haber lo que te dicen los que saben mas, que pena que no te los quedes. al macho ya se le esta marcando el pecho y dentro de nada se le marcara los flancos con puntitos marrones.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty yo también!!

Mensaje  pinchulines Jue Abr 10, 2014 4:26 am

Nosotros también lo hemos conseguido!!
Es la tercera nidada en año y pico: para cada una fueron necesarios dos intentos. El caso es que, sin mirar dentro del nido, parece que ya hay al menos dos crías (pusieron 4 huevos), por los gestos que hacen los padres.
Nada más llegar a casa, la mami me piaba como una loca para que la pusiera pasta de cria! Es más lista que nadie!!
Qué alegría! Y estos dos sacan los niños muy guapos!!
Un saludo a todos! Very Happy
pinchulines
pinchulines

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  ajdm77 Miér Abr 16, 2014 10:44 pm

He estado de viaje unos días, así que al volver he podido ver el cambio: ya tienen casi el tamaño de adultos (unos 45 días) y comen y beben solos: ya no persiguen a los padres para que les den de comer ni lo piden. Además ambos son machos: los dos se pasan el día haciendo gorgoritos, y el pequeño ya casi lo tiene y hace el canto del padre. Este no se prodiga mucho, pero a veces les da una pequeña serenata y una vez intentó aparearse con el mayor cuando estaban en el techo de la jaula, después de una buena sesión de perseguirle cantando.

Por lo demás, ya tienen la mitad del pico naranja, solo les queda el final negro. Todavía no veo que hayan cambiado de pluma, y parece que ya se llevan mejor entre todos, excepto con la madre, a la que alguien ha picado y le ha arrancado unas plumas de la cabeza (me parece que han sido los pollos, pero no estoy seguro). Incluso me parece notar los síntomas de que prepara una nueva puesta (ya la ha pisado el macho), pero no les he puesto nido, y estaré atento a quitar los posibles huevos (espero que de celo).

A ver si en otro rato tengo cuelgo alguna foto. Gracias por los comments!
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  mayte Jue Abr 17, 2014 3:56 am

la habra desplumado el macho, estaría bien que los separaras para que se recuperara del plumaje y el desgaste de la nidada. aunque no tengan nido siguen poniendo huevos y el macho con el celo no la deja tranquila, saludos y esperando esas fotos.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  ajdm77 Jue Abr 17, 2014 8:00 am

Yo no he visto que la desplume, y parece que están en plena muda los cuatro, hay bastantes plumas cuando limpio la jaula (también del papá). Por ahora seguiré observando, no quiero más crías por un tiempo, pero tampoco quiero usar el separador y reducir mucho el espacio disponible de nuestros amiguitos.

Como lo prometido es deuda, cuelgo una foto de la familia en una excursión por el baño un momento en que estaban todos en la mano. Ya consigo que se pongan en el dedo o mano, pero todavía no he llegado al nivel del padre (que se sube al dedo desde cualquier sitio), ni de una de mis primeras hembras, que venía a mi si estaba fuera de la jaula y le silbaba.

4o intento de cría CIMG9431
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty cuatro hijitos!!

Mensaje  pinchulines Lun Abr 21, 2014 10:32 pm

Al final hemos tenido cuatro niños!!
Ya tienen semana y pico, y día a día se les oye piar más fuerte pidiendo comida, y se asoman como granujillas. Son muy guapitos, dos oscuros y dos claros.
Lo hemos conseguido, parecía que costaba, y al final...nada menos que cuatro!!
 Very Happy
pinchulines
pinchulines

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  mayte Mar Abr 22, 2014 3:34 am

[quote="ajdm77"]Yo no he visto que la desplume, y parece que están en plena muda los cuatro, hay bastantes plumas cuando limpio la jaula (también del papá). Por ahora seguiré observando, no quiero más crías por un tiempo, pero tampoco quiero usar el separador y reducir mucho el espacio disponible de nuestros amiguitos.

Como lo prometido es deuda, cuelgo una foto de la familia en una excursión por el baño un momento en que estaban todos en la mano. Ya consigo que se pongan en el dedo o mano, pero todavía no he llegado al nivel del padre (que se sube al dedo desde cualquier sitio), ni de una de mis primeras hembras, que venía a mi si estaba fuera de la jaula y le silbaba.

[url=https://s306.photobucket.com/user/manaknight77/media/Diamantes%20mandarin/CIMG9431.jpg.html][img]https://2img.net/h/i306.photobucket.com/albums/nn273/manaknight77/Diamantes%20mandarin/CIMG9431.jpg[/img][/url][/quote]
jajjajjaja que guapa la foto y que guapa la familia. felicidades.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  mayte Mar Abr 22, 2014 3:41 am

[quote="pinchulines"]Al final hemos tenido cuatro niños!!
Ya tienen semana y pico, y día a día se les oye piar más fuerte pidiendo comida, y se asoman como granujillas. Son muy guapitos, dos oscuros y dos claros.
Lo hemos conseguido, parecía que costaba, y al final...nada menos que cuatro!!
 :D[/quote]
felicidades tambien a tí. cuesta pero se consigue,  :lol:  :lol:

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

4o intento de cría Empty Re: 4o intento de cría

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.