Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Complemento de la dieta de los pichones Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Complemento de la dieta de los pichones Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Complemento de la dieta de los pichones Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Complemento de la dieta de los pichones Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Complemento de la dieta de los pichones Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Complemento de la dieta de los pichones Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Complemento de la dieta de los pichones Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Complemento de la dieta de los pichones Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Complemento de la dieta de los pichones Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Complemento de la dieta de los pichones Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Complemento de la dieta de los pichones Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Complemento de la dieta de los pichones

4 participantes

Ir abajo

Complemento de la dieta de los pichones Empty Complemento de la dieta de los pichones

Mensaje  Mario Callejo Herrera Lun Mar 03, 2014 10:07 am

Buenas noches,

Acabo de estrenarme en el foro, como dueño primerizo de una pareja de Diamante Mandarín que tengo desde el pasado mes de septiembre. El caso es que el pasado sábado nació en primer pichón de una nidada de seis huevos.

Creo que lo pollitos han nacido bien y se están desarrollando (estoy cada rato libre que tengo buceando en internet en busca de información) con la comida que les facilitan sus padres. De momento no he tocado nada y les estoy dejando hacer, pero tengo una duda importante ahora.

Los Diamante Mandarín adultos solo comen mixtura (les he puesto alpiste como refuerzo en otro comedero) y acelgas (mientras están alimentando a los pollitos la he retirado de la dieta) y no han probado la pasta de cría que, tiempo antes de que eclosionaran los huevos, les puse. He leído que muchos pájaros solo están acostumbrados a comer semillas (si vienen de la tienda de animales y no han tenido mucha variedad de alimento).

Los pollitos están alimentados por sus padres y cada día demandan más y son más ruidosos.

Mi pregunta es: ¿es aconsejable completar la dieta que les dan los padres con alguna papilla de cría de las que se usan para la alimentación a mano?, o por el contrario les dejo seguir con solo lo que les dan los padres.

Me encantaría que me aconsejéis al respecto,

Muchas gracias!!!!!
Mario Callejo Herrera
Mario Callejo Herrera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Complemento de la dieta de los pichones Empty Re: Complemento de la dieta de los pichones

Mensaje  mayte Mar Mar 04, 2014 5:28 am

yo creo que todo te va de lujo  como lo estas haciendo, lo unico que te diría que le pusieras fuese ramas de panizo eso les encantan a los padres y luego para el destete de los pollitos es importante y si le pones huevo cocido cada cinco dias no pasa nada, como ya he visto la verdura se la has retirado con lo polluelos, felicidades los seis te han nacido?.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Complemento de la dieta de los pichones Empty Re: Complemento de la dieta de los pichones

Mensaje  Mario Callejo Herrera Mar Mar 04, 2014 5:43 am

Hola, gracias por tu respuesta

El huevo cocido ni lo tocan; me haré con el panizo en rama y no sé si intentarlo con alguna pasta de cría casera. Como soy "primerizo" tengo mis dudas sobre si los pichones sobreviven solo con la mixtura y el extra de alpiste aunque también he leído que el tema de la papilla tiene sus riesgos y que es mejor utilizarlo solo cuando los padres, por la razón que sea, no alimentan a los pequeños.

Creo que sí, que han nacido todos. No quiero molestarlos mucho y como les puse un nido cerrado, y son tan pequeños, no les puedo distinguir bien todavía y me da "cosa" sacarlos tan pequeños.

De momento todo parece ir bien, espero que siga así
Mario Callejo Herrera
Mario Callejo Herrera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Complemento de la dieta de los pichones Empty Re: Complemento de la dieta de los pichones

Mensaje  Papian1 Miér Mar 05, 2014 4:05 pm

Hola.  Usa comida para bebes, de trigo si hay uno ligado con miel mejor.
Papian1
Papian1

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 50
Localización : Venezuela - Barcelona.

Volver arriba Ir abajo

Complemento de la dieta de los pichones Empty Re: Complemento de la dieta de los pichones

Mensaje  Mario Callejo Herrera Miér Mar 05, 2014 7:56 pm

Gracias por el consejo
Mario Callejo Herrera
Mario Callejo Herrera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Complemento de la dieta de los pichones Empty Re: Complemento de la dieta de los pichones

Mensaje  caspa5000 Vie Mar 07, 2014 12:35 pm

yo creo que con la pasta de cría es suficiente aunque parezca que no alguna cogerán los padres los míos se e ven los buches con mas semillas que pasta poro algo siempre cogen o intenta cambiarle la pasta
caspa5000
caspa5000

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 50
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Complemento de la dieta de los pichones Empty Re: Complemento de la dieta de los pichones

Mensaje  Mario Callejo Herrera Vie Mar 07, 2014 7:12 pm

Muchas gracias por los consejos. De momento, los pichones van saliendo adelante y mañana hace ya dos semanas que nació el primero. Ayer volví a probar pasta casera y los padres comieron un poquito de ésta. Además de la mixtura y el suplemento de alpiste tienen grit y un hueso de jibia que literalmente devoran.
Mario Callejo Herrera
Mario Callejo Herrera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Complemento de la dieta de los pichones Empty Re: Complemento de la dieta de los pichones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.