Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
La novia de Kazu Minnei Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
La novia de Kazu Minnei Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
La novia de Kazu Minnei Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
La novia de Kazu Minnei Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
La novia de Kazu Minnei Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
La novia de Kazu Minnei Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
La novia de Kazu Minnei Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
La novia de Kazu Minnei Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
La novia de Kazu Minnei Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
La novia de Kazu Minnei Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
La novia de Kazu Minnei Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


La novia de Kazu Minnei

+2
novatillo
yolys_glez
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty La novia de Kazu Minnei

Mensaje  yolys_glez Vie Ago 17, 2012 6:06 am

Le acabo de comprar una hembra a Kazú, en la tienda la vi preciosa, es como Kazú pero es mas clarita y parece de algodón, pero al llegar a casa le vi que tiene el cuello algo pelado no tiene heridas está pelada, ¿puede ser por una mala alimentacion o porque es vieja o por que tiene alguna enfermedad? Muchas gracias. Esto nos para a los principiantes.
yolys_glez
yolys_glez

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Edad : 50
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty Re: La novia de Kazu Minnei

Mensaje  novatillo Vie Ago 17, 2012 6:53 am

Hola, los pájaros cambian las plumas varias veces al año, así que puede que sea eso. Procura darle mucho calcio para que las nuevas le crezcan bien fuertes y sanos.
Otra razón puede ser que si están en la jaula todos juntos alguno ha podido hacerle daño, aunque no creo. Si tu ves que está sana y que se mueve con soltura estará mudando el plumaje. Un saludo
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty La novia de Kazú

Mensaje  yolys_glez Vie Ago 17, 2012 7:28 am

Yo la veo activa, lleba unas horas en casa y ya se está piando, se echo a la comida ya les puse dos camederos, echaba fuera a Kazú para comer. Ahora estan los dos en juntos, cuando se separan se sube al columpio.

Muchas gracias.
yolys_glez
yolys_glez

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Edad : 50
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty La novia de Kanú Minnei

Mensaje  yolys_glez Vie Ago 17, 2012 9:14 am

Le acabo de ver una herida debajo del ala y no me gustó nada, no se si sèpararlos, el se escapa de ella. Y ella lo echa fuera ya se hizo con la jaula. ¿Hoy algo que le pueda hacer para curar esa herida?

No creo que ella esté mal de salud, puede ser que estuviera mal cuidada y que sea de las peleas en la jaula, ya veo un poco agresiva con Kazú.

Estoy preocupada por ella y por Kazú.

Gracias.
yolys_glez
yolys_glez

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Edad : 50
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty Re: La novia de Kazu Minnei

Mensaje  novatillo Vie Ago 17, 2012 12:46 pm

Hola, eso puede ser normal si como te digo ha estado en jaula con otro mandarín que la halla podido herir. Espera un poco más y observa un poco. Mientras lo único que haga es amedrentar no creo que haya porque preocuparse, pero si ves que es muy agresiva y que le hace daño a kazu quítala y separalos unos dias, luego vuelve a meterla.
Lo de la herida no te lo puedo decir, pero si es pequeña y no sangra ya no creo que haya problema, yo creo que si ella come normalmente y tiene fuerzas para intimidar a kazú no creo que sea muy grave.
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty La novia de Kazú

Mensaje  yolys_glez Vie Ago 17, 2012 7:27 pm

Loa terdré controlados.

Muchas gracias
yolys_glez
yolys_glez

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Edad : 50
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty Re: La novia de Kazu Minnei

Mensaje  Diana TV Sáb Ago 18, 2012 11:53 am

Si los separas asegúrate de que se vean para que ya cuando los juntes, no se sigan viendo como desconocidos y si quieres a cada uno déjale su comida frente a la separación, para que cuando coman se acostumbren a verse
Diana TV
Diana TV

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty La novia de Kazú

Mensaje  yolys_glez Dom Ago 19, 2012 8:14 am

Muchas gracias, estoy un poco perdida con el tema. De pequeñita tuve una canaria, y de mayorcita ratones, y de mayor perros y tortugas.

Pero dije que ya no quería mas animales cuando me murió mi perrira, me viene volando Kazú. Y a volver a empezar de nuevo jejeje.

Yo creo que ya empiezan a conocerse el ya le canta y parece que estan jugando al corre que te pillo, no paran de saltar pero no se hacen daño, ella de vez en cuando se deja el cuello para que le picotee las plumas.

A ella la llevé a una pajarería que tengo al lado de casa y me dijeron que era la muda y ya le estoy dando las vitaminas para la nuda. La pobre esta muy fea pero está muy activa.

¿Cuanto tiempo tardan en mudar y ponerse bien?

Lo que se la pobre venía con mucha hambre, come mas que Kazú. jejeje

Muchas gracias

Bikiños
yolys_glez
yolys_glez

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Edad : 50
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty Re: La novia de Kazu Minnei

Mensaje  novatillo Dom Ago 19, 2012 1:18 pm

Bikiños? Eres gallega? Smile Me encanta la gente gallega, muy amables conmigo cuando andaba por ahí.
Bueno te diré que lo de los palos es normal, es uno de los pasos del cortejo, kazu perseguirá a minnie por toda la jaula, al principio ella no se dejará coger pero con el tiempo se dejará montar e incluso puede que te pongan huevillos, si les compras un nido.
La verdad es que no sé cuanto dura el cambio de plumas en los mandarines, varía de una especie a otra pero vamos no creo que sea mucho, y estoy seguro de que para cuando empiece a hacer frio ya tendrá el plumaje completo.
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty La novia de Kazú

Mensaje  yolys_glez Dom Ago 19, 2012 8:21 pm

Muchas gracias de nuevo.

Si soy gallega de La Coruña.

La verdad es que cuanto mas leo sobre los diamantes mandarines mas dudas tengo, ahora Minnie se rasca mucho, me imagino que será por la muda o puede ser porque tenga acaros y haya que desparasitarla.

Lei que mejor es ponerlos al sol para matar a los acaros, pero los diamantes los tengo en un piso y solo me da el sol en el verano un ratito en la sala donde los tengo por la tarde. Tengo un terraza abierta los podré quitar un ratito para que respiren aire puro un ratito todos los días, en el verano también da un poco el sol.

Mejor, ¿espero a que Minnie se ponga guapa para comprarle el nido y se ponga bien, no se si la debilitará la puesta de huevos?

Muchas gracias por todo. Bikiños
yolys_glez
yolys_glez

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Edad : 50
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty Re: La novia de Kazu Minnei

Mensaje  novatillo Lun Ago 20, 2012 1:48 am

Hola, para desparasitarlos hay algún que otro complejo de tabernil que te servirá.
Lo importante es que nunca los puedes dejar al sol directamente o le dará una insolación. Puedes dejarlo a una sombra para que le de la luz de forma indirecta pero nunca lo djes al sol mucho tiempo.
Yo creo que debes esperar un poco a que le crezcan las plumas, ya que la puesta de huevos y el apareamiento deja a la hembra muy cansada y falta de calcio y ya va a gastar bastante calcio en sus pplumillas nuevas.
Un saludo.
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty Re: La novia de Kazu Minnei

Mensaje  angelmoreno Lun Ago 20, 2012 5:03 am

hola, se pueden desparasitar de forma casera sin gastarse un duro jejejeje. yo lo que hago para desparasitarlos externamente es poner DOS gotas de vinagre de manzana en su bañera, dos o tres veces por semana aunque ahora mas. y internamente les pongo agua la cual e puesto un cubo casi lleno con dos o tres dientes de ajo partidos a la mitad. este agua se deja macerar trs o cuatro dias y luego en los bebederos. una vez cada dos semanas

saludos
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty La novia de Kazú Minnie

Mensaje  yolys_glez Lun Ago 20, 2012 9:18 am

Muchas gracias a todos, muchas gracias, da gusto tener con quien hablar y resolver las dudas, ya estoy mas tranquila, Kazú se hace el machito con Minnie y la acicala y el tambien se deja limpiar las plumitas del cuello por ella. Antes ella escapaba de el y ahora va detrás de el. Son una cucada jejejeje.

Ya os iré contando que tal me va con ellos.

Bikiños
yolys_glez
yolys_glez

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Edad : 50
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty Re: La novia de Kazu Minnei

Mensaje  angelmoreno Lun Ago 20, 2012 3:51 pm

Me alegra mucho que ya se lleven bien


saludos
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty Re: La novia de Kazu Minnei

Mensaje  zebra finch Miér Ago 22, 2012 3:08 am

hola antes de nada bienvenida al foro otra gallega mas aqui saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty Re: La novia de Kazu Minnei

Mensaje  angelmoreno Miér Ago 22, 2012 4:52 am

jejej como se va animando esto. dentro de poco seremos muchos mas
saludos desde madrid!!
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty La novia de Kazú Minnie

Mensaje  yolys_glez Miér Ago 22, 2012 10:43 am

Quien me iba a decir a mi, que tendria una pareja de pajaritos.

Si me dicen hace un mes que me regalaban una pareja de pajarillos diría que no.

Pero al ver a Kazú volando por encima de las cabezar y echandose a comer a los platos, revoloteando por la piscina para beber, se me puso un nudo en la garganta, al pensar que se había escapado y como no lo pillara se moriría de frío por la noche o lo paparía un gato tuerto que anda rondado por la casa de mi madrina. Pero Kazú entro en la casa por la ventana de la cocida y allí fue donde lo pillé.

Entonces lo primero que hicimos al llegar a la ciudad fue comprarle una jaula, y en casa ya tenía alpiste porque tengo un comedero en un acebo en la finca.

Y despues con calma mi niño y yo nos pusimos a buscar en internet que tipo de pajaro era, que cuidados necesita alimentación, etc.

Y gracias a Kazú tenemos a Minnie, que la compramos el viernes pasado para que no estuviera solito, pero la pobre está feocha, pelona por la muda y con el cuello medio calvo creo que la pelaron los compañeros de jaula en la tienda de animales.

Espero que con la alimentacion que le estoy dando, las vitaminas para la muda y el cariño de Kazú se ponga tan linda como Kazú.

Y gracias a todos vosotros por asesorarme y aconsejarme lo que debo de hacer con ellos.

Muchos bikiños para todos os estoy realmente agradecida.
yolys_glez
yolys_glez

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Edad : 50
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty Re: La novia de Kazu Minnei

Mensaje  angelmoreno Miér Ago 22, 2012 11:29 pm

de nada. para eso estamos jejej

saludos
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty La novia de Kazú Minnie

Mensaje  yolys_glez Sáb Ago 25, 2012 1:45 am

Hola de nuevo.

Kazú ya se cepilló a Minnie, ella esta con la muda y está tomando las vitaminas para la muda, no tienen nido.

¿ella pone igual los huevos sin nido? ¿que hago? Los dejo como estan, les compro el nido.

Es normal que se aparén o solo cuando van a criar. Yo tenia pensado esperar a que ella se pusiera bien para ponerles el nido y que crien.

Bikiños Yoly
yolys_glez
yolys_glez

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Edad : 50
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty Re: La novia de Kazu Minnei

Mensaje  novatillo Sáb Ago 25, 2012 5:19 am

Hola, bueno si es normal. De hecho creo que tienes suerte, los mios aún no les he visto aparearse.
Yo creo que les deberias comprar el nido, más que nada para que estén más cómodos y si quieres que los pichones salgan adelante
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty Re: La novia de Kazu Minnei

Mensaje  karolista Sáb Ago 25, 2012 9:02 am

Que suerte que tuvo kazú,a mí me pasó lo mismo con Tico,lo recogí con la mochila de mi hija y me lo subí a casa medio congelado,le dimos alpiste de un canario vecino y me fui a los chinos a comprarle una jaula barata a ver cuantos días aguantaba,yo pensaba que era un gorrión,que inculta no?
Luego le compramos a Tica ,el dueño de la tienda tenía una pareja muy guapa ,pero na de ná y me dió la peor, sin plumas en el cuello,toda sucia y picoteada,ahora está preciosa el pelo que le ha crecido es de color blanco y parece que lleva un collar!!!
Viven en una jaula grande donde pueden volar y tienen a sus primeras 4 crías!!!
Very Happy

karolista

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty La novia de Kazú Minnie

Mensaje  yolys_glez Sáb Ago 25, 2012 8:35 pm

A Minnie tambien la compré en un atienda de animales, en la tienda la vi preciosa pero al llegar a casa, la pobre estaba hecha polvo, le falta una pluma de la cola rayada debajo del ala le faltaba algo de pluma y el cuello lo tenía pelado y no paraba de rascarse y tenía alguna heridita, al meterla en la jaula parecía que llevaba tiempo sin comer y beber, estubo un rato comiendo y bebiendo tube que poner otro comedero, echaba fuera a Kazú, pero solo los dos primeros días. Ella lleba una semana en casa y ya se aparearon.

Ayer fue la primera vez que los vi aparearse y ahora por la mañana otra vez, andan los dos un poca nervioses, creo que estan buscando para hacer el nido, bajaré ahora a comprarle el nido y el pelo de cabra. ¿Qué mas les debo de comprar para que hagan el nido?. Y ¿que alimentación los debo de dar?
yolys_glez
yolys_glez

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Edad : 50
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty Re: La novia de Kazu Minnei

Mensaje  novatillo Dom Ago 26, 2012 1:26 am

para hacer el nido no le compres nada más, solo asegúrate de darles mucho calcio
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty La novia de Kazú Minnie

Mensaje  yolys_glez Dom Ago 26, 2012 2:29 am

Esta semana le di huevo cocido, tienen la xivia, la piedra de calcio y lleban tomando las vitaminas de la muda desde el sabado. Tambien les pongo manzana, melocoton, lechuga (una vez a la semana) la fruta y la zamahoria cada dia un trozo. ¿que mas les pueda dar?

Bikiños Yolly
yolys_glez
yolys_glez

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Edad : 50
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty Re: La novia de Kazu Minnei

Mensaje  novatillo Dom Ago 26, 2012 2:43 pm

Puedes hervir las cascaras del huevo y mezclarselas con la mixtura
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

La novia de Kazu Minnei Empty Re: La novia de Kazu Minnei

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.