Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Nuevo hogar para mis mandarines

+2
Pukie y Pekie
ajdm77
6 participantes

Ir abajo

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Empty Nuevo hogar para mis mandarines

Mensaje  ajdm77 Mar Ago 20, 2013 8:53 pm

Buenas, ya hemos completado el traslado de Tenerife a Mallorca, y la pareja de mandarines ha sobrevivido a un viaje infernal en un jaulín de un palmo 4 días (dos en barco, uno de carretera y otro de barco). Al menos los pude sacar en las habitaciones de los hoteles, pero la verdad es que me dieron pena. Lo peor es que la hembra estaba cerca de una nueva puesta, e incluso puso un huevo dentro del jaulín (dentro del coche, en la bodega del barco). En fin, espero que no tengan que pasar por esta experiencia más. Os dejo una foto del jaulín con mis amigos dentro.

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines CIMG8169

Ahora ya estamos instalados y tienen una jaula mucho más amplia que la antigua (que no medía ni medio metro). Os dejo unas fotos del antes y después:

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines CIMG8146

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines CIMG8425

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines CIMG8424

Ahora están con una jaula de metro de ancho (con divisiones, por si hay peleas más adelante), con su nido y demás. Además la he colgado en la terraza, así que están al aire libre y tienen una hora de sol por las mañanas ahora en verano.

El problema es que no los puedo sacar en la nueva casa, así que han estado ahí casi todo el tiempo. Eso quiere decir que han perdido algo de su capacidad de volar, pero me temo que poco puedo hacer al respecto. Ya tienen el nido con pelo de cabra preparado, así que supongo que no tardarán demasiado en tener otra nidada a punto (y ya veremos si esta vez sale al estar tranquilos y sin influencias de los niños).

En fin, esta es la aventura de estos dos. Tenía mis dudas sobre el viaje, pero lo soportaron sin problemas aparentes, y ahora tienen un alojamiento más adecuado (aunque solo los saque de vez en cuando en el baño de los niños).
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Empty Re: Nuevo hogar para mis mandarines

Mensaje  Pukie y Pekie Vie Ago 23, 2013 3:52 pm

Muy linda la nueva Jaula y pues Claro!... Los DM como siempre Preciosos, que bueno que hayan sobrevivido al viaje... Y el huevo que había puesto la Hembra... Era de Celo??? Suspect.
 
Pukie y Pekie
Pukie y Pekie

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Localización : Cali - Colombia

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Empty Re: Nuevo hogar para mis mandarines

Mensaje  ajdm77 Vie Ago 23, 2013 8:06 pm

Pues no lo se, yo creo que no era de celo. Era el principio de una nueva puesta, ya que los días anteriores al viaje había estado embolada y habían vuelto a remendar el nido (en lo posible, no les puse material en anticipación al viaje). Lo curioso es que puso ese y ninguno más, pero con las condiciones del viaje tampoco me sorprende que parase la ovulación.

   Por ahora les gusta el sitio, y aunque llevan ya dos semanas instalados y han puesto el pelo de cabra en el nido (y duermen dentro), por ahora no hay nueva puesta. Quizá haya pasado la época de cría (o les dure el susto de los barcos). Deben tener calor, porque de día se echan las siestas en el suelo de la jaula y solo de noche se meten dentro.

   He leído de otros foreros que la temperatura alta no es un problema (solo les da un poco de sol a primera hora de la mañana, hasta las 9), pero me preocupa más que pasará en invierno, ya que en Mallorca es húmedo y frío (sin llegar a bajo cero, pero con un frío que cala bien). No creo que haya problema, pero ya lo veremos cuando llegue el momento.
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Empty Re: Nuevo hogar para mis mandarines

Mensaje  mayte Vie Ago 23, 2013 8:48 pm

felicidades que todo alla salido bien, ahora a que tranquilizen y empiezen con una nueva nidada, y se adapten a su nuevo hogar, durante el invierno lo peor es las corrientes, saludos

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Empty Re: Nuevo hogar para mis mandarines

Mensaje  azahm82 Sáb Ago 24, 2013 9:35 am

Lo suyo es que tapes tres laterales y dejes solo el frontal con algo, plástico, cartón, lo que se te ocurra es para las corrientes de aire, tapando tres laterales tendran frenado el aire si no viene justo de frente, yo les tengo tres laterales tapados y sin problemas.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Empty Re: Nuevo hogar para mis mandarines

Mensaje  ajdm77 Sáb Ago 24, 2013 9:38 am

azahm82 escribió:Lo suyo es que tapes tres laterales y dejes solo el frontal con algo, plástico, cartón, lo que se te ocurra es para las corrientes de aire, tapando tres laterales tendran frenado el aire si no viene justo de frente, yo les tengo tres laterales tapados y sin problemas.
Es un buen consejo, lo tendré en cuenta más adelante. Por ahora no creo que les moleste mucho y al ser un balcón cerrado no tiene grandes corrientes, pero no está de más saberlo y me parece una buena idea. Aunque la verdad es que les gusta ponerse en el palo más alto y mirar hacia el parque (y los gorriones de fuera), mientras que de esta forma perderían ese privilegio Very Happy, así como bastante luz .

Lo dicho, me acordaré de la idea más adelante, gracias de nuevo.
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Empty Re: Nuevo hogar para mis mandarines

Mensaje  Pukie y Pekie Dom Ago 25, 2013 2:35 pm

ajdm77 escribió:Pues no lo se, yo creo que no era de celo. Era el principio de una nueva puesta, ya que los días anteriores al viaje había estado embolada y habían vuelto a remendar el nido (en lo posible, no les puse material en anticipación al viaje). Lo curioso es que puso ese y ninguno más, pero con las condiciones del viaje tampoco me sorprende que parase la ovulación.
Entonces si el Huevito no era de Celo... La Hembra ya ha puesto los de más huevitos?, o Sigue igual? Suspect...
Pukie y Pekie
Pukie y Pekie

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Localización : Cali - Colombia

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Empty Re: Nuevo hogar para mis mandarines

Mensaje  Sheilabdn Mar Ago 27, 2013 7:34 am

wooohhh están en un palacio!!! menos mal que son unos machotes y se han portado bien en el viaje Smile
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Empty Re: Nuevo hogar para mis mandarines

Mensaje  xip Mar Ago 27, 2013 7:46 pm

Muy bonita tu jaula, pero cuidado con los agujeros de comedero por ahi pueden escaparse

xip

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Empty Re: Nuevo hogar para mis mandarines

Mensaje  ajdm77 Jue Sep 05, 2013 8:06 am

xip escribió:Muy bonita tu jaula, pero cuidado con los agujeros de comedero por ahi pueden escaparse
Efectivamente, esta semana me ha pasado! Se me había ocurrido, pero no parecía posible. Al final recuperé a la hembra, pero lo hemos pasado fatal durante dos días.

Ya contaré la historieta en otro post, pero si alguien más tiene este modelo debería tapar esos agujeros con más comederos antes de tener un disgusto.

Bien visto, compañero!
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Empty Re: Nuevo hogar para mis mandarines

Mensaje  mayte Vie Sep 06, 2013 3:52 am

por esos agujeros se te ha escapado la hembra, ya nos contaras la historia me tienes intrigada, yo tengo una jaula como esa y menos mal que tengo todos los agujeros con comederos.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Nuevo hogar para mis mandarines Empty Re: Nuevo hogar para mis mandarines

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.