Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
finches - Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido?? Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
finches - Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido?? Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
finches - Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido?? Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
finches - Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido?? Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
finches - Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido?? Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
finches - Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido?? Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
finches - Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido?? Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
finches - Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido?? Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
finches - Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido?? Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
finches - Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido?? Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
finches - Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido?? Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido??

4 participantes

Ir abajo

resuelto Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido??

Mensaje  rodrigo0611 Miér Ago 15, 2012 8:48 am

Hola a todos. Espero q alguien me pueda ayudar....
El problema es el siguiente mis finches ponen huevos, y a los 2 o 3 dias, los abandonan (no los incuban). En otras ocasiones igual ponen los 4 o 5 huevos y nuevamente a los 3 o 4 dias, retiran el material del nido y no tenga ni idea de porque hacen esto (dejar de incubar o q desarmen el nido el nido).
En la jaula tienen creo q todo lo necesario, mixtura (osea el alimento normal), pasta para cria, hueso de jibia(calcio), una bañera, ademas les suministro un complejo vitaminico...
otro detalle he agarrado varios de estos "huevos abandonados" y los he puesto contra la luz, y en su interior no noto nada.... me parece q no estan fertilizados, pero este problema ya me a estado pasando varias veces no creo q esten poniendo tantos huevos pero infertiles... o esto si puede suceder???....
Espero sus ayudas!!!!!!
Mi sueño es obtener cria de estos hermosos pajaros. Por favor ayuda!!!!!!!!
Agradezco cualquier ayuda q puedan ofrecer o recomendacion.....
rodrigo0611
rodrigo0611

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 30
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido??

Mensaje  angelmoreno Jue Ago 16, 2012 7:23 am

hola, lo primero que te digo es que no se puede saber si estan fecundados o no en dos o tres dias es apartir del dia sexto o septimo. si ves que los dejan de incubar, puede ser por que los cambies de sitio, les alteres... yo guardaria uel nido y me esperaria unos meses. a mi nunca me ha pasado ese problema a si que no se si te he sido de ayuda

un saludo
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido??

Mensaje  rodrigo0611 Jue Ago 16, 2012 10:49 am

Hola, primero muchas gracias por responder....
Primero con lo de la fecundacion parece que estaba equivocado, ya que con eso que me dijiste que para saberlo se debe esperar hasta el sexto o septimo dia; eso no lo sabia....
Y te comento que bueno yo los tengo en un lugar fijo (osea no los cambio de sitio), ni los altero; entonces no creo que estas sean las causas de mi problema....
Muchas gracias.
Espero sus respuestas!!!!
rodrigo0611
rodrigo0611

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 30
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido??

Mensaje  angelmoreno Vie Ago 17, 2012 12:22 am

hola, yo probaria a guardar el nido un mes y medio o comprar otra hembra o macho y ver si asi crian. haber si asi podemos arreglarlo

salu2
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido??

Mensaje  edgaralonso47 Vie Ago 17, 2012 4:14 am

angelmoreno escribió:hola, yo probaria a guardar el nido un mes y medio o comprar otra hembra o macho y ver si asi crian. haber si asi podemos arreglarlo

salu2

esto de acuerdo con esto, puede estar pasando de que son hermanos de hermanos ose para mi es problema de consanguinidad, te dejo un articulo importante

La consanguinidad en mandarines, y en pájaros en general, se evidencia de varias formas dependiendo del grado que tengamos; la primera es la muerte de muchos pichones, desde dentro del cascarón hasta ya con unos meses de edad; otras cosas que nos pueden pasar, son defectos congénitos, pérdida de vigorosidad, etc. Pero sin duda la más usual, es la pérdida de tamaño, que se evidencia mucho cuando vamos a las tiendas donde venden la gente particular los mandarines que se crían en casa sin ningún tipo de control. He llegado a encontrar diamantes mandarines diminutos, fruto seguro de muchos cruces entre familiares. La ocasión es inmejorable para "desmitificar" lo que en muchos foros denominan como "Diamante Mandarín Gigante", considerándolo como una mutación especial y al alcance de muy poca gente. Todo lo contrario; evidentemente los diamantes mandarines que encontramos en libertad no son tan grandes como algunos de lo que se pueden observar en criaderos o concursos, pero tampoco tan pequeños como los que se ven normalmente por ahí. Esto lo comento, porque he tenido varias charlas ya con gente de foro y amigos criadores, en los que me comentaban que los mandarines gigantes, estaban en posesión de "cuatro personas" que se dedicaban a criar con ellos sin vender prácticamente nada, de forma que es complicadísimo adquirir uno de ellos. Yo le contesté que evidentemente son cuatro personas porque hace unos años, seguramente estas personas eran las que se dedicaban a la cría del mandarín más enfocado a concurso.
edgaralonso47
edgaralonso47

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido??

Mensaje  zebra finch Vie Ago 17, 2012 5:02 am

mi consejos son que no debes de mover la jaula para nada y como dicen tus compañeros los huevos deben de ser incubados un minimo de 5 a 7 dias para saber si estan fecundados y otras opcione spuede ser que sean hermanos o mil factores mas lo mejor es que subas alguna foto de la jaula y de los pajaros y asi podremos valorar mas todo.saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido??

Mensaje  rodrigo0611 Vie Ago 17, 2012 2:18 pm

Hola.... Muchas Gracias a todos por responder!!!!
Les comento que no creo que mi pareja de finches sean hermanos, ya que los compre en dos lugares distintos, por tal razón es practicamente imposible que sean hermanos o familia...
Proximamente les estare subiendo algunas fotos para que me puedan orientar de mejor forma....
Espero sus ayudas o sugerencias
Muchas gracias!!!
rodrigo0611
rodrigo0611

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 30
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Porque mis finches abandonan la incubacion de los huevos??? Y porque desarman el nido??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.