Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
la pareja perfecta Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
la pareja perfecta Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
la pareja perfecta Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
la pareja perfecta Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
la pareja perfecta Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
la pareja perfecta Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
la pareja perfecta Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
la pareja perfecta Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
la pareja perfecta Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
la pareja perfecta Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
la pareja perfecta Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


la pareja perfecta

4 participantes

Ir abajo

la pareja perfecta Empty la pareja perfecta

Mensaje  wolfvenger Sáb Jun 29, 2013 6:20 pm

Quisiera compartir y al mismo tiempo que los demas comenten sus experiencias en este tema.
Que quiero decir con esto de la pareja perfecta, bueno pues para mi es aquella que sacan adelante las puestas ,relevandose en la incuvacion, cebando correctamente y no siendo agresiva con los pollos una vez emancipados,  por mi experiencia , he comprobado que las parejas con pajaros con 18 o 24 meses con su segunda temporada de cria casi todas cumplen esos requisitos, son jovenes pero ya tienen el papel aprendido.
Esto por supuesto no siempre es posible , los pajaros necesitan como todos aprender , y segun veo en el foro casi todos los problemas de cria lo tienen parejas con pajaros muy jovenes, hembras que no incuban , machos que no ceban , algunos en cuanto los hijos saltan del nido ya no los reconocen, y ni los dan de comer y ademas los persiguen y pegan como a extraños,
Supongo que la mayoria que criais tendreis un metodo, el mio es cuando tengo que hacer parejas y alguno de los dos es primerizo intento siempre compensar la pareja , sobre todo lo que mas hago es hembra joven con macho adulto esto en mi opinion hace que la hembra copie del macho el comportamiento y sean capaces desde la primera puesta de tener exito, a mi el problema me lo dan las hembras adultas con machos jovenes, no se por que , pero las hembras como digo yo no se saltan nunca el protocolo, me explico , un macho viejo si la hembra no incuba se echara el, no se movera nada mas que para lo justo de comer y hacer sus necesidades, hara lo suyo y lo de la hembra si esta no sabe, construira el nido, cortejara a la hembra cebara a los pollos y hara el papel de los dos , y esta ira junto con su conocimiento innato y con el del macho preparandose, ya digo por mi experiencia la siguiente puesta asumira sus obligaciones como si fuera la mejor de las madres.
Sin embargo las hembras con machos jovenes no dan tan buen resultado , ellas como mucho acercan material al nido , pero si el macho no lo construye, no lo hace bien , pondra huevos de celo pero ni estaran pisados ni siquiera los pondra en el nido para demostrar su descontento , y si el macho no la releva un poco durante la incubacion algunas abandonan la puesta , de hecho prefiero que estos machos aprendan con hembras de su edad o hembras de segunda cria que con aquellas que ya tienen mas de 2 años. 
Resumiendo para mi la pareja perfecta es como dije antes , o bien ejemplares de segundo año de cria y en su defecto machos viejos con hembras nuevas  ,con machos viejos  me refiro a animales con mas de dos años de cria, esos para mi son los mejores maestros.
P.D
 Esto es generalizando cada pajaro tiene su propio caracter y hay parejas nuevas que sacan bien desde el primer dia y viejas que no han sacado nunca, pero como digo en general a mi me va bien asi, me gustaria si alguno tubiera un metodo tanto si es igual o no que lo comentara, muchas gracias y perdonar tanta letra

wolfvenger

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Edad : 60
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

la pareja perfecta Empty Re: la pareja perfecta

Mensaje  diamantemandarin48 Sáb Jun 29, 2013 8:03 pm

Buenas, pues la verdad yo siempre e utilizado el método de compensación, pero me habia dado cuenta como tu que si el macho no es el "experto" la cosa salía un tanto peor, ya que si es más joven que la hembra no pisa bien, no incuba y ella se suele cansar..., aunque también e tenido parejas jóvenes que sin querer a los 6 meses o 7 meses se me an puesto a criar y me los a sacado todos perfectamente, y viejas que aún sacan lo mínimo o nada, yo quiero recalcar que No todos los pájaros sirven para la cria y más si fallan los dos, incluso hay algunos que mueren sin saber criar bien, es como las personas algunas son más estrictas a la hora de criar a un hijo y otras más pasotas esto es como todo, por cierto buen tema,saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

la pareja perfecta Empty Re: la pareja perfecta

Mensaje  mayte Sáb Jun 29, 2013 8:13 pm

buen tema compañero, a lo mejor es lo que le pasa a mi pareja, ella es mayor y el es mas joven y por eso no he tenido buenos resultados, ya te contare cuando junte a la madre con uno de los hijos, quiero juntarlo con el blanquito, pero todavia es muy joven va cumplir tres meses, pero lo veo  mas espabilado que el mayor que va cumplir siete meses.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

la pareja perfecta Empty Re: la pareja perfecta

Mensaje  diamantemandarin48 Sáb Jun 29, 2013 8:57 pm

Un macho puede tener crias más joven que la hembra, yo juntaria con el de 7 meses mayte ya que ese ya puede criar, ya tiene el instinto, pero como tu quieras, ahora ya es que sepa sacar una nidada, saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

la pareja perfecta Empty Re: la pareja perfecta

Mensaje  9999w Dom Jun 30, 2013 12:46 am

mi pareja cria bastante bien sobre todo la hembra el macho solo tiene un solo defecto  que es cuando sale las crias picarlas i no dejarles subir por los palos asi que lo tengo que separar i que se encarge la hembra quitando eso es vastante buena i tienen 2 años 

9999w

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

la pareja perfecta Empty la pareja perfecta

Mensaje  wolfvenger Dom Jun 30, 2013 1:13 am

Mayte tu conoces a tus pajaros , pero como dice diamante 48 el de 7 meses ya esta preparado, no digo que sea el caso , pero algunas veces se confunde el estar espabilao con el nervioso, si el de 7 meses es un poco tranquilo ,para criar mejor, algo que no puse antes para no humanizarlos mucho a nuestros amigos, es que para criar mejor macho tranquilo y hembra espabila que al reves.
Compañero 9999 que pique a los pollos cuando salen , es muy mal defecto sobre todo en el macho, yo el que me sale asi le tengo que quitar, claro que yo crio con ellos sueltos y si cuando salen los pegan , muchos menos los van a dar de comer , y todos los que crien esos son en mi caso carne de cañon en cuanto se tiran del nido 
 l

wolfvenger

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Edad : 60
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

la pareja perfecta Empty Re: la pareja perfecta

Mensaje  9999w Dom Jun 30, 2013 1:16 am

pero no le pica muy agresiba mente solo que le quita algunas plumas i no les deja subir al palo pero los protege i les da de comer a todos i es un buen macho es vastante territorial pero es una pasada como los incuba i como los protege jeje , es muy pesado jaja 

9999w

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

la pareja perfecta Empty Re: la pareja perfecta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.