Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
ya mi pareja tiene huevos Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
ya mi pareja tiene huevos Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
ya mi pareja tiene huevos Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
ya mi pareja tiene huevos Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
ya mi pareja tiene huevos Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
ya mi pareja tiene huevos Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
ya mi pareja tiene huevos Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
ya mi pareja tiene huevos Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
ya mi pareja tiene huevos Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
ya mi pareja tiene huevos Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
ya mi pareja tiene huevos Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


ya mi pareja tiene huevos

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

resuelto ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  edgaralonso47 Jue Jul 26, 2012 6:11 am

Muy buen día, bueno queria contarles un poco de mi esxperiencia con los Diamantes ya tengo experiencia con pericos, pero nunca había tenido diamantes, tengo una pareja de diamantes desde hace cuatro meses + o -, los puse en una jaula de unos 70cm, la hembra es un poco mas grande que el macho, pero el macho es muy dominante con ella, al principio me preocupe ya que el la picoteaba en la cabeza cuando ella le daba cariño, a tal punto que le pelo la cabeza, le comente a un criador y me dijo que los separara en la misma jaula por 15 días, lo hice a los quince días los junte de nuevo, y hubo cambio ya que el macho la empezó a montar, le empece a poner material para el nido pero no metían nada a la caja la caja estaba en la esquina del lado izquierdo, empece a notar que en el palo donde duermen principio de la jaula, empezaron hacer nido obviamente sin resultados ya que hechavan todo a fuera, les cambie la caja justo en medio donde habían enrollado algunos hilos, bueno desde ese momento espesaron a meter el material a la caja ayer revisando por que a hora los dos en la noche duermen en la caja tienen seis huevos, estoy muy contento, pero me he dado cuenta que en las mañanas cuando la hembra sale a comer hacer sus necesidades y estirarse el macho empieza a reclamarle que se meta no la quiere dejar ni comer apenas come algo y de una ves el la empieza a corretear para que se meta, al principio de que ella sale de la caja el le hace el relevo pero al poco tiempo sale y empieza a llamarla y a corretearla para que se meta en el nido, mi pregunta es esa aptitud del macho es normal?, saludo Cordiale
edgaralonso47
edgaralonso47

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  Rosano Jue Jul 26, 2012 7:26 am

Hola! Yo soy un total novato en los dm, pero actualmente los mios tambien estan incubando, eso si, solo dos huevillos. Al principio de la incubacion no, pero a dia de hoy a la hembra casi no se le ve el pelo, solo un poco a eso de las 14h, pero como tu dices el macho la llama y la llama hasta que se mete dentro del nido. Aunque el macho sale mas tiempo a fuera, tanto ayer como hoy no se le ve el pelo practicamente al macho, estando los dos casi todo el tiempo juntos en el nido. Espero que si no de ayuda al menos te sirviese mi experiencia de consuelo. jeje. Por cierto, ya me hablaras de la cria de periquitos. Tuve una, y murio en febrero, era papillera y no imaginas como dejo la casa de vacia cuando se fue. Un saludo

Rosano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  edgaralonso47 Jue Jul 26, 2012 8:42 am

Hola Rosano, gracias por comentar, bueno voy a seguir viendo como evoluciona la cuestión, siento mucho lo del periquito, de verdad que cuando son papilleros el cuidado es mayor ya que se la pasan por toda la casa y hay que tenerles mas cuidado, hay hay que verificar si no se llevo algún químico al pico llámese detergente ya que ellos se llevan cualquier cosa al pico y pueden envenenarse. saludos cordiales
edgaralonso47
edgaralonso47

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  zebra finch Jue Jul 26, 2012 3:36 pm

hola es totalmente normal lo que hace tu macho cuando tengas mas experiencia veras que muchas parejas lo hacen el macho suele llamar a la hembra y cantas seguido y lo normal es que salgan a comer y a los 3 o 4 minutos regresen al nido y se suelen turnar macho y hembra y muchas veces se meten los 2 en el nido a incubar y de noche tambien se suelen meter los 2 dentro .saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  angelmoreno Jue Jul 26, 2012 7:04 pm

hola, a mi lo que me suele pasar es que el mayor tiempo del di incuba la hembra. el macho solo entra para que ella se ejercite y coma y beba algo. por las noches si es normal que se metan los dos a dormir dentro. es una conducta normal.

un saludo
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  edgaralonso47 Vie Jul 27, 2012 1:21 am

Buen día, muchas gracias, gracias a dios si es una conducta normal aunque a veces lo veo como muy ansioso pero bueno debe ser por ser primerizo también ya que es la primera puesta de la pareja, a ver si puedo tomarle fotos y posteralas para que me echen una mano saludos
edgaralonso47
edgaralonso47

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  angelmoreno Vie Jul 27, 2012 8:40 pm

intenta molestarles lo minimo ya que es su primera puesta y no sabes como van a reaccionar( dejar de incubar, tirar los huevos...) a las fotos. cuando los pollos esten creciditos nos las muestras
un saludo y suerte con la cria
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  edgaralonso47 Sáb Jul 28, 2012 7:53 am

Gracias Angel, si los molestare lo mínimo, ellos pasan todo el día solos los veo antes de ir a trabajar que es cuando les lavo los comederos y luego en la tarde noche que llego les hecho otro vistazo, pero en general pasan todo el día solos, claro tienen al rededor pericos australianos no creo que haya problema con eso verdad?
edgaralonso47
edgaralonso47

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  zebra finch Sáb Jul 28, 2012 6:49 pm

si los periquitos estan en una jaula aparte y a una distancia prudente no deberias tener problemas saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  angelmoreno Sáb Jul 28, 2012 11:36 pm

eso esta bien, si los ves poco y no les molestas mucho aunque se que es tentador mirar el nido y los pollos... en cuanto a los periquitos no hay ningun problema por que yo tengo una pareja pegada a la jaulade mis mandarines y ellos siguen criando igual de bien

salu2
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  edgaralonso47 Jue Ago 02, 2012 4:08 am

buen día, de nuevo por acá, ayer salio el primer pichón, pero estoy muy preocupado si le están dando comida por que leyendo un poco el instinto de ellos es no dar comida asta que salgan todos, también dice que hay padres que dan de comer a los 20 minutos de nacidos, estoy mu ansioso de si le dan de comer ya que estos primeros días son muy importantes, que me recomendáis por sus experiencias, Saludos
edgaralonso47
edgaralonso47

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  angelmoreno Jue Ago 02, 2012 4:15 am

no te preocupes. esas webs donde as visto te dicen todo lo que puede pasar. a mi siempre los padres dan de comer a sus pichones a si que por mi experiencia no te preocupes

saludos
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  edgaralonso47 Jue Ago 02, 2012 7:39 am

Gracias Angel, saludo
edgaralonso47
edgaralonso47

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  edgaralonso47 Jue Ago 09, 2012 3:24 am

muy buen dia
por aca de nuevo, contarles ya todos los pichones nacieron, pero anoche ocurrio un accidente en la noche como las 21:30 voy a revisar la jaula por que escuchaba mucho ruido por parte de los diamantes nada normal y sonidos que nunca les había escuchado, resulta que havia un pichon en el piso de la jaula Shocked lo agarre tenia un rasguño en el ala derecha le pare el sangrado estaba recién comido por que tenia el buche full mientras se le paraba el sangrado y se calmaba los padres estaban como locos, luego como pude lo metí en el nido de caja a penas lo metí se metió la hembra al los pocos minutos se metió el padre dios estaba muy nervioso como me costo meterlo en el nido ya que esta dentro de la jaula pensaba en dejarlo fuera y hacerlo papillero pero de verdad que no tengo el tiempo para eso ya que me imagino que es como un bebe que come cada tres horas, pero bueno lo pude poner de nuevo en el nido quede muy preocupado por el pichon, pero esta mañana los vi y estaban todos muy activos pidiendo comida le pido mucho a dios que no le haya pasado nada que siga bien, a alguien le paso en algún momento esto? Saludos
edgaralonso47
edgaralonso47

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  zebra finch Jue Ago 09, 2012 12:08 pm

si es normal que se caigan del nido de echo hace 3 dias a mi se me cayeron del nido 2 pichones y no podian volar para subir al nido y los cogi y los meti en su nido y al dia de hoy estan muy lindos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  edgaralonso47 Vie Ago 10, 2012 1:14 am

Gracias hermano por responder
bueno te cuento que a noche cuando llegue a la casa había otro pichón en el piso de la jaula ese si no tenia ningun rasguño lo agarre baje el nido y lo puse de vuelta, frente al hueco le puse un cinta adeciba blanca en la parte de a bajo del hueco ya que lo veo muy grande y lo bol vi a poner en su sitio con todos los pichones, a hora mi pregunta es los pájaros no dejaran botados a los pichones por yo haber manipulado el nido? hoy en la mañana estaban muy bien estaban pillando mucho los pichones y se veía a los padres dándoles de comer, por cierto están comiendo mucho me empieza a durar menos la comida y la pasta de cría, otra pregunta estaba preocupado por la pega de la cinta adeciva no valla hacer que la pega les haga daño, esta mañana no vi ningún problema con la cinta ya que le vi plumas y fibras pegadas. saludos y muchas gracias
edgaralonso47
edgaralonso47

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  angelmoreno Dom Ago 12, 2012 8:33 am

a mi me ha pasado algo parecido con un mandarin. le tiraron del nido, lo coloque y lo aceptaron
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  edgaralonso47 Vie Ago 17, 2012 2:51 am

Buen día,
otrabes por aca para compartir una foto que tome el dia de hoy en la foto se ven cuatro pichones pero en realidad son 5 el otro esta de bajo en la parte de atras, estoy muy contento con los nuevos hijos Razz , saludos
ya mi pareja tiene huevos 20120816061059

No se por que yo no puedo ver la imagen, ustedes la pueden ver?
edgaralonso47
edgaralonso47

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  edgaralonso47 Vie Ago 17, 2012 3:54 am

otra cosa que les quería comentar que desde hace una semana el macho comenzó a picotear a la hembra le tiene la cabeza pelada lo quiero como estrangular al macho ese, había pensado en separarlos pero no lo hago por los pichones que tienen al rededor de dos semanas, que puedo hacer para que el macho no lo haga, tampoco lo quiero sacar de la jaula por que el también le da comida a los pichones, tengo miedo que la mate Sad
edgaralonso47
edgaralonso47

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  angelmoreno Sáb Ago 18, 2012 7:27 pm

yo creo que la pica para volver a hacer el nido. dejalos juntos y si ves que ahi problemas pues les separas
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  edgaralonso47 Dom Ago 19, 2012 12:46 am

Gracias -Angel, hermano se ve la foto?
edgaralonso47
edgaralonso47

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  angelmoreno Dom Ago 19, 2012 11:09 pm

no, yo no veo nada
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ya mi pareja tiene huevos

Mensaje  zebra finch Lun Ago 20, 2012 1:33 am

como subir fotos al foro