Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Mi primera experiencia de cría Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Mi primera experiencia de cría Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Mi primera experiencia de cría Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Mi primera experiencia de cría Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Mi primera experiencia de cría Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Mi primera experiencia de cría Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Mi primera experiencia de cría Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mi primera experiencia de cría Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mi primera experiencia de cría Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Mi primera experiencia de cría Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Mi primera experiencia de cría Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Mi primera experiencia de cría

5 participantes

Ir abajo

Mi primera experiencia de cría Empty Mi primera experiencia de cría

Mensaje  ajdm77 Jue Abr 18, 2013 1:16 am

Buenas,

Llevo muchos años con parejas de diamantes, pero jamás les he dado condiciones para criar. Sin embargo, esta vez he puesto las cosas para que la pareja lo intente, así que aprovecho para contar la experiencia. Voy con una semana de retraso (ordenador con disco roto), así que intentaré poner el mensaje al día.

En primer lugar, no era partidario de dejarles, ya que la jaula es algo pequeña y nos mudamos en unos meses, pero desde que el niño compró la hembra, ya los vi que estaban muy emocionados. El macho "Sirius" es joven (en la tienda me dijeron que no llega a los 9 meses, aunque no lo saben con exactitud), mientras que la hembra "Vega" debe tener alrededor de un año. Como curiosidad, solo he visto que la monte cuando los tengo fuera de la jaula, e incluso muchas veces el macho se limita a mover la cola como ella cuando al fin le da luz verde (debe ser porque es joven). Además vi que el macho intentaba construir los rudimentos de un nido, así que decidí probar a ver que tal.

En fin, hace 15 dias les hice un apaño en la jaula con un nido descubierto y tapé con cartón los laterales de rejilla para darles intimidad. Al principio no dormian dentro, pero en seguida empezaron a amontonar las hojitas secas y briznas de hierba que les dejaba en el suelo. Luego les compré pelo de cabra y les encantó, empezaron a meterlo ambos pájaros, hasta el punto de que cuando se les acababa me piaban pidiendo más (o eso me parecía). Seguían sin dormir dentro, y yo proseguí con las rutinas (sacarlos de la jaula, tenerlos en la mano...), ya que el panizo y la bañera los tengo en una estantería, y lo usan cuando los saco. También les puse un hueso de jibia (además del grit).

Lo siguiente es que hace una semana vi que la hembra se hinchó, por lo que supuse que el momento estaba cerca. Hay que ver el esfuerzo que les supone, se pasó caso 6 horas sin apenas moverse del palo. Finalmente durmieron los dentro, sobretodo porque el macho empezó a hacer ese gemido lastimero al estar dentro y ella acabó entrando. En fin, que a los dos días tenían su primer huevo.

He seguido con la rutina de sacarlos un rato todos los días y no parece haber problemas, siguen durmiendo en el nido y el huevo está en buen estado. Anoche puso el segundo huevo, y aunque no estoy seguro yo diría que lo están incubando, o por lo menos se pasan mucho tiempo en el nido. Además, están más tímidos que antes y tienden a meterse en el nido y "aplastarse" sobre los huevos si nos acercamos (sobretodo mi hijo de cuatro años, que está muy emocionado con el proceso). Esta tarde les compraré la pasta de cría y algún comedero para ponérsela.

En fin, no se si los huevos estarán fecundados y prefiero no sacarlos del nido. Ya iré contando mi experiencia, y desde luego se agradece cualquier consejo. Por ahora voy a seguir sacando a la pareja y "molestándolos" un poco poniéndomelos en la mano un ratito cada día, ya que no parece que por ello abandonen el nido (y así aprovecho para limpiar la jaula). Y si consigo ordenador nuevo, os cuelgo algunas fotos de la feliz pareja y de sus huevos.

En cualquier caso, me ha animado mucho leer estas semanas los mensajes y consejos del foro, así que me gustaría aprovechar para agradecer los mensajes, experiencias y debates de los foreros, sobre todo en lo referente a la cría.
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de cría Empty Re: Mi primera experiencia de cría

Mensaje  diamantemandarin48 Jue Abr 18, 2013 2:50 am

Feliiciidades por esa puesta! Cuantos huevos a puesto? Los huevos pueden a llegar a estar hasta 2 horas sin incubar pasadas muere el hembrion, yo te aconsejaria que no los sacaras de la jaula y que tuvieran mas tranquilidad que antes, pero si dices que nose desorientan ni nada como tu veas pero yo intento dejarlos mas tranquilos cuando tienen la puesta, ya nos contaras y haber si puedes poner fotos ejeje, saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de cría Empty Re: Mi primera experiencia de cría

Mensaje  mayte Jue Abr 18, 2013 4:21 am

felicidades, es la historia de todos nuestro mandarines, pero con la diferencia que no los sacamos es la primera vez que lo veo escrito, pero si a ti te da resultado, ya nos seguiras contando y cuando puedas fotillos, saludos.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de cría Empty Re: Mi primera experiencia de cría

Mensaje  tiglit Jue Abr 18, 2013 5:19 am

Felicidades por la nidada. Si están acostumbrados a salir no creo que haya problemas, eso lo veras tu, eso si que no se enfríen los huevos, suerte.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de cría Empty Re: Mi primera experiencia de cría

Mensaje  Sheilabdn Jue Abr 18, 2013 8:03 am

Felicidades por esa nidada!!!! Mi macho también lo tenía bastante enseñado hasta que llegó la hembra jajaja me alegro que los saques y no te abandonen la nidada. Yo creo que como están acostumbrados, por eso no la abandonan. Cada Mandarín es todo un mundo. MENCANTANN!!!
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de cría Empty Re: Mi primera experiencia de cría

Mensaje  ajdm77 Jue Abr 18, 2013 9:33 pm

Gracias por los comentarios. Lo cierto es que no parece que abandonen la nidada por el hecho de sacarlos de la jaula una media horita, pero tampoco estoy seguro de si la están incubando todavía (solo lleva puestos dos huevos), pero por ahora la pareja duerme y descansa dentro. En cualquier caso los tengo muy acostumbrados a nuestra presencia, pero es posible que la cosa no acabe funcionando. Ya veremos como nos va.

También he probado un pequeño truco que me funciona, después de meterlos en la jaula les pongo unas hebras de pelo de cabra (ya dejé de suministrárselo al poner el primer huevo), y el macho lo encuentra enseguida y lo coloca rápidamente en el nido, y la hembra le va detrás. Debe ser muy poco (para que no tape los huevos), pero me parece que les refuerza la idea del nido.

Lo que ha sido un éxito absoluto es lo de la pasta de cría. Les he puesto un comedero pequeño dentro mientras estaban fuera de su jaula esta mañana antes del ir al trabajo y les ha encantado, la hembra lo estaba picando a los 15 segundos de meterla. Estaba preocupado al cambiar el entorno de la jaula, pero no ha sido el caso, ya que después de meter la hebra de pelo de cabra y de acabar de comer se han vuelto a meter dentro del nido. Y la verdad es que esta pareja era más recelosa a los cambios en la jaula que otras que he tenido, pero se ve que el olor de la pasta de cría es lo suficientemente sugerente como para vencer su timidez instantáneamente.

Un último comentario: a la hembra le cuesta muchísimo poner los huevos y el ritmo parece ser uno cada dos días y medio. Yo pensaba que era casi uno diario, pero no parece ser el caso de mi pareja. Se hincha muchísimo y se queda muy quieta con los ojos cerrados en el nido durante horas (intentamos molestarlos lo menos posible en esos ratos), y casi puedo ver la empatía del macho. Eso sí, cuando lo suelta se queda bien ancha.

A ver si este fin de semana puedo ir a casa de un amigo y descargar las fotos de la cámara! En cualquier caso estamos muy satisfechos con la expriencia de la cría, y mi hijo hasta se levanta a las tantas de la madrugada a ver como está el nido y si ya hay más huevos (aunque no se puede ver si los padres están dentro del nido, claro).
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de cría Empty Re: Mi primera experiencia de cría

Mensaje  tiglit Vie Abr 19, 2013 12:05 am

Tranquilo que todo ira bien. Es cierto que normalmente ponen los huevos a diario, pero aveces pueden ocurrir casos como el tuyo. Con la pasta de cría a mi me costo bastante que la probasen, de echo me toco quitarles toda la cómoda que tenían y dejarles solo la pasta. Perece ser que están muy acostumbrados a vosotros así que la nidada no la aborrecerán. Normalmente suelen empezar a incubar a partir del 3º huevo, aun que hay casos que empiezan desde el 1º como en mi caso, suerte y ya nos iras contando.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de cría Empty Re: Mi primera experiencia de cría

Mensaje  diamantemandarin48 Vie Abr 19, 2013 6:11 am

Como dice tiglit en algunos casos no ponen los huevos seguidos cada día puede haber un atraso y que lo ponga cada dos, me alegro de que coman pasta de cria ya que les proporcionará proteínas a lod pichones, saludos y ya nos contaras.
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de cría Empty Re: Mi primera experiencia de cría

Mensaje  ajdm77 Dom Abr 21, 2013 4:12 am

Al final traigo la cámara y me dejo el cable, esto de estar sin ordenador en casa es un fastidio.

En fin, parece que la nidada ha quedado en dos. El jueves la hembra hizo todo el proceso de poner un huevo, pero al final no fue así, se deshinchó y quedó la mar de bien. Ataca sin piedad la pasta de cría (aunque aún come de la mezcla y ocasionalmente pica la jibia, pero me parece que de huevos nada más, puso el último el martes. No parece que lo tenga atravesado, tiene un aspecto saludable, come bien y sus deposiciones son normales, parece que simplemente la cosa ha quedado en dos.

Por lo demás, están empollando el par de huevos. Se van turnando, aunque en general la hembra se ocupa más. Rara vez están los dos simultáneamente en el nido, excepto para dormir. Sigo sacándolos de la jaula, pero he notado que están menos sociables con nosotros y al poco de estar fuera quieren volver a la jaula (y siguen empollando sin problemas cuando los volvemos a meter). Eso sí, les encanta que les ponga más pelo de cabra y fibra de coco, pero lo voy haciendo muy poco a poco para que no entierren los huevos (y por ahora no cubren los huevos). De hecho, me parece que hicieron el nido con premura, tardé un poco en ponerles en material, así que lo van completando por los lados.

Ahora falta ver si los huevos están realmente fecundados. Si las cuentas no me fallan será alrededor del fin de semana que viene. Por ahora vamos bien.
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de cría Empty Re: Mi primera experiencia de cría

Mensaje  ajdm77 Mar Abr 30, 2013 12:43 am

Bueno, al final la cosa no ha acabado bien.

Antes de nada, una foto con el nido y el primer huevo:

Mi primera experiencia de cría CIMG7438

En fin, llevaban casi dos semanas incubando, pero la semana pasada noté que se empezaban a arrancar plumas y estaban desesperados por cualquier material de nido (aunque no llegaban a cubrir los huevos). Sin embargo, el lunes pasado vi al llegar a casa que uno de los huevos estaba en el suelo, y al ir a cogerlo se me rompió. Al examinarlo con más detalle me di cuenta de que no estaba fecundado, y decidí mirar el otro, que tampoco lo estaba, así que se lo quité y aproveché para limpiar el nido de restos.

La verdad es que ese día me dieron un poco de pena, ya que iban continuamente al nido y lo miraban, pero no se quedaban dentro (mientras que hasta entonces siempre estaba uno de los dos con los huevos), pero esa misma noche volvieron a dormir en el nido.

Una semana después ya los tengo de nuevo en marcha, pero como eso ya es otra historia, mejor lo dejo para otro post. Sigo pensando que el macho es muy joven, pero en cualquier caso ha sido una experiencia memorable. Lo peor es explicarle al niño porque no habría pollitos, pero por lo visto, habrá segundo asalto en breve.

Gracias a todos por los posts y consejos
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de cría Empty Re: Mi primera experiencia de cría

Mensaje  Sheilabdn Mar Abr 30, 2013 1:14 am

buenooo!! son cosas de la naturaleza que pasan,ya mmismo otra nidadaaaa jijijij
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Mi primera experiencia de cría Empty Re: Mi primera experiencia de cría

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.