Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
limpìeza diaria Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
limpìeza diaria Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
limpìeza diaria Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
limpìeza diaria Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
limpìeza diaria Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
limpìeza diaria Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
limpìeza diaria Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
limpìeza diaria Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
limpìeza diaria Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
limpìeza diaria Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
limpìeza diaria Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


limpìeza diaria

5 participantes

Ir abajo

limpìeza diaria Empty limpìeza diaria

Mensaje  supersrock17 Miér Mar 20, 2013 11:02 am

hola chicos pues este domingo me compro mi pareja de diamante mandarin y pues queria saber si es necesario la limpieza a diario pues yo conosco un señor que el saca a sus pajaro todos los dias y le limpia la bandeja le cambia el agua y le sopla la mixtura o el alpiste para separar la cascara del alpiste completo, bueno y le da una fruta a cada pajaro pero eso es todos los dias por la mañana yo queria saver si no es necesaria la limpieza diaria y tambien si se le puede dar fruta todos los dias acompañado de su mixtura comun, A y otra cosa a ese señor sus pajaros le han durado mucho.

supersrock17

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/03/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

limpìeza diaria Empty Re: limpìeza diaria

Mensaje  zebra finch Miér Mar 20, 2013 3:09 pm

Vamos por parte lo que esta bien es todos los dias cambiarle el agua ,soplarle la comida y echarle nueva y darle alimentacion en general lo de limpiar el interior de la jaula todos los dias depende mucho de donde los tengas alojados ejemplo si tienes una jaula de cria con rejilla los restos de comida y caca caeran al fondo entonces el pajaro no estara en contacto con ellos y pienso que 1 o 2 veces semana es mas que suficiente .Si tienes una voladera tipo voltegra no suelen tener rejilla y toda la basura cae directamente al suelo entonces hay si debes limpiarlo cada 1 o 2 dias para evitar cocidiosis .saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

limpìeza diaria Empty Re: limpìeza diaria

Mensaje  tiglit Miér Mar 20, 2013 8:42 pm

Coincido con zebra, yo tengo jaulas con rejilla y las limpio todo los viernes y cuando no tienen nidada saco los pajarillos y la desinfecto. El agua y la comida diariamente.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

limpìeza diaria Empty Re: limpìeza diaria

Mensaje  supersrock17 Jue Mar 21, 2013 5:19 am

zebra finch escribió:Vamos por parte lo que esta bien es todos los dias cambiarle el agua ,soplarle la comida y echarle nueva y darle alimentacion en general lo de limpiar el interior de la jaula todos los dias depende mucho de donde los tengas alojados ejemplo si tienes una jaula de cria con rejilla los restos de comida y caca caeran al fondo entonces el pajaro no estara en contacto con ellos y pienso que 1 o 2 veces semana es mas que suficiente .Si tienes una voladera tipo voltegra no suelen tener rejilla y toda la basura cae directamente al suelo entonces hay si debes limpiarlo cada 1 o 2 dias para evitar cocidiosis .saludos

hola pus si mi jaula es comun, es como de 60 cm es una parejita nada mas. creo que solo 2 veces por semana estara bien, gracias y dime que pasa con la frutas se las puedo dar a diario?? como la manzana o pera???.

supersrock17

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/03/2013
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

limpìeza diaria Empty Re: limpìeza diaria

Mensaje  Juanch Jue Mar 21, 2013 8:26 am

cuidado con la fruta, no hay que abusar, una o dos veces por semana esta bien.

Juanch

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 46
Localización : San Pedo, Argentina

Volver arriba Ir abajo

limpìeza diaria Empty Re: limpìeza diaria

Mensaje  ajdm77 Sáb Abr 06, 2013 7:37 pm

Lo cierto es que son unas mascotas relativamente poco sacrificadas. En mi caso no tengo rejilla, así que tengo que limpiarlo máximo cada tres días, pero soplarles la comida y cambiarles el agua lo hace mi hijo de 4 años, que así va adquiriendo hábito de responsabilizarse de una mascota (y si se olvida o lo hace mal no es crítico). En general dan poco trabajo.

Eso sí, yo tengo el hábito de sacarlos de la jaula y dejarlos revolotear por el salón un rato cada día (siempre he enseñado a mis DM a entrar y salir de la jaula en el dedo), y eso da mucho más trabajo, ya que hay que ir detrás de ellos limpiando las cacas en sus "perchas" habituales (el marco de la ventana, la parte de arriba de los armarios...). Pero si no los vas a sacar de la jaula no dan demasiados quebraderos de cabeza con el mantenimiento.
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

limpìeza diaria Empty Re: limpìeza diaria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.