Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Mandarines - MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Mandarines - MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Mandarines - MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Mandarines - MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Mandarines - MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Mandarines - MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Mandarines - MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mandarines - MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mandarines - MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Mandarines - MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Mandarines - MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA

+3
luis pon
zebra finch
NAYI1980
7 participantes

Ir abajo

resuelto MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA

Mensaje  NAYI1980 Mar Jun 19, 2012 10:37 pm

Hola a todos.

Resulta que tengo un voladero de 200x250x250cm, y como 45 mandarines viviendo en él. Se les ve contentos puesto que tienen espacio sufiente para volar, tener sus nidos, jugar y comer a sus anchas.

Como vivo en una zona rural, rodeada de arboles, campas y un rio cerca, se me ocurrio la brillante idea de hacer en mi voladero una puertita con una rampa para que mis diamantes pudieran salir a pasear fuera.

Cuando hice la puerta, les estuve observando durante mucho tiempo hasta que salio el primero de ellos. Casi seguido salio el segundo y viendo esto yo me retiré a mi casa.

Por la tarde fui al voladero y vi que habia menos de la mitad de mis mandarines en el interior, pero por la noche estaban practicamente todos.

En los dias sucesivos, veo que salen y entran con mucha soltura, siguen entrando al voladero a comer y dormir.

A mi particularmente me alegran la estancia en casa, puesto que estan todo el dia volando de un lado para otro pero sin alejarse del entorno de mi domicilio.

Ahora tengo un problema
, resulta que los muy simpaticos, van a la huerta de mi vecino y le comen las acelgas... hay madré mia cuando les he visto en grupos de 5 bajando al suelo y picoteando las acelgas.

No se como solucionar esto sin hacerles ningun daño. Se me habia ocurrido ir por la noche al voladero y cerrar la pequeña salida que les fabriqué, pero claro, haciendo buen tiempo siempre hay alguna parejita o algun atrevido que duerme en las ramas del cerezo que tengo frente al voladero. Y no me gustaria discriminarles y que estos se muriesen de hambre por no poder acceder a su "casa".

Entiendo que haberles "soltado" no ha sido del todo buena idea, pero ahora que ya salen todos los dias y casi todos no sé como hacer para frenar esto, tambien se me ha ocurrido solucionarle a mi vecino este tema poniendole una malla para envitar que mis mandarines se coman las acelgas, pero no lo tengo muy claro...

Claro que mis mandarines no son los unicos pajaros de la zona, hay
tordos, estorninos, gorriones... pero claro, tendré que hacerme
responsable de lo que hacen "mis pajaros"...

Es cierto que cuando las acelgas y lechugas ya son grandes pasan de ellas?

Os agradeceria cualquier consejo.

Un saludo.

NAYI1980

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA

Mensaje  zebra finch Miér Jun 20, 2012 1:29 am

hola muy curiosa tu historia diamante mandarines en libertad ejjejej ya me gustaria a mi pero no puedo ,pero mi opinion es que si a ti te gusta bien echo esta solo veo el problema de que si van a las acelgas de tu vecino seguro que esas verduras tienes productos agricolas para evitar bichos y para el ser humano esos productos son inofencivos pero para los pajaros puede ser letal .Porcierto me encantaria que subas algun video o fotos para verlos en accion y me parece curioso que regresen a casa feleciidades .saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto SOLUCIONADO EL PROBLEMA!

Mensaje  NAYI1980 Lun Jul 30, 2012 4:37 am

Mis mandarines siguen alegremente en libertad y han dejado de comerse las acelgas de mi vecino.
He comprado un repelente para pajaros de origen natural que no daña a ningun animal, se preparan unas bolsitas del producto y se cuelgan en las ramas o palos de la zona de la que queremos repelerlos y punto.
Realmente siguen volando por la zona, pero ya no se posan en el suelo a comerse todo lo sembrado.
Quisiera subir fotos de mis mandarines, pero no tengo ni idea de como se hace, si alguien me echa una mano, os lo agradezco.
Asi podreis ver "mandarines en libertas", es un lujazo, y mas todavia cuando ya llevan dos meses sueltos y siguen entrando a su voladero a comer y a dormir en los nidos.
Gracias!

NAYI1980

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA

Mensaje  luis pon Lun Jul 30, 2012 9:18 am

queremos fotos, videos....
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA

Mensaje  Tharatos Mar Nov 13, 2012 7:04 am

Buenas NAYI1980.

Opino que no ha sido una buena idea el soltar a los mandarines. Lo has hecho con toda la buena intención del mundo (todos queremos que nuestros animales disfruten del campo y el aire libre, y los diamantes mandarines son preciosos y muy queridos, a mi me encantan) pero hay que tener en cuenta que estos animales no son de nuestro entorno (son originarios de Australia), lo que puede provocar un problema: pueden convertirse en una especie invasora.

Una especie invasora puede provocar el desplazamiento de una especie propia del entorno que utiliza los mismos recursos, llevándola a su extinción, e incluso modificando el entorno ¿Es posible? Ya ha ocurrido con la introducción de especies tanto animales como vegetales, como por ejemplo el cangrejo rojo, que ha desplazado al cangrejo de río autóctono, y por poner un ejemplo de especie invasora que proviene de mascotas, la archiconocida tortuga de florida (la de orejas rojas), que hemos soltado en lagunas, estanques, parques, etc y que ha provocado el desplazamiento y casi la desaparición de los galápagos propios de la península.

No es que sea simple cuestión de la ley del más fuerte, y que podamos decir que es algo propio y normal de selección natural. Al agravante de facilitar a estas especies que lleguen a lugares fuera de su entorno gracias al ser humano, está el de la posibilidad de que entornos de gran variedad ecológica se conviertan en entornos tristes y de un par de especies. Un ejemplo está en la planta que vemos en muchos jardines y que es muy bonita, "los plumeros". En el norte es todo un problema, sobre todo en Cantabria, y zonas de marismas que tiene una gran variedad de especies se convierten en campos de plumeros, sin dar cabida a ninguna especie más.

A lo mejor exagero un poco con este tema en los diamantes, ya que parece que en pocos casos crían en libertad y sobreviven, pero eso no quiere decir que no puedan hacerlo en otras regiones de la península o terminen adaptándose. Hay otras especies que en principio no eran invasoras y no se les tomaban en cuenta, pero mira el caso de la cotorra argentina, o un pariente muy cercano del diamante mandarín, el pico de coral, que está catalogado como especie invasora.

Dejo el tocho al fin. No tomes esto como si estuviera dando un sermon Very Happy, es más bien por si no lo sabias, que tuvieras conocimiento de este tema. Lamentablemente no nos enseñan mucho de educación ambiental (yo no tenia ni idea hasta hace poco, y la de cosas que estoy aprendiendo) y es algo en lo que creo que nos deberían de haber enseñado, para tomar un poco más de conciencia del valor de nuestro entorno. Un saludo Wink

Tharatos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA

Mensaje  novatillo Mar Nov 13, 2012 10:46 am

Hola, yo estoy en 2º de carrera de Ciencias medioambientales y te iba a decir lo mismo que el compañero. Puede convertirse en un verdadero problema y más si tienes tantos. Aunque entren a comer y dormir es muy posible que con el tiempo te lleguen a criar fuera por instinto y puedas desatar una plaga. Tú mismo has dicho que no siempre están todos dentro y está claro que pueden encontrar comida por sus propios medios, debes tener cuidado y si los vas a sacar debes tenerlos algo más controlados.
Un saludo, por cierto dónde vives
qué tal esas temperaturas?
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

resuelto YA NO QUEDAN TANTOS...PERO SIGUEN SUELTOS

Mensaje  NAYI1980 Miér Nov 14, 2012 9:20 am

Hola soy de nuevo la loca que solto a sus mandarines en el mes de mayo.
He visto cosas que me han dejado alucinada, de entrada ya no estan todos, porque a parte de ver predadores con alas llevarse a alguno para su menu del dia, creo que otros se han cambiado de zona, porque un dia iba de paseo con mis perros por la zona y oi el tipico cantar de los diamantes como a un kilometro de mi casa. Y evidentemente otros o bien se han ido mas lejos o han sido victimas de otros predadores, o han probado suerte mas lejos y les ha salido mal, no se, pero esa plaga del principio se ha quedado en media docenita o asi.

Tambien les he visto hacer un nido en un roble cercano, he oido a sus crias en el y las he visto cuando han salido y acompañaban a sus padres volando por los arbolitos. Por lo que criar en libertad, estos ya lo han probado.

He visto tambien como se sociabilizan con gorriones, si, alucinante pero cierto! hasta bañandose juntos en la bañera que les tengo puesta sobre la pajarera.

Vuelan que es una pasada, pegan unos quiebros al hacerlo que parecen profesionales del vuelo.

Yo tambien pense en lo que me habeis comentado, "menudo marron" pero ahora que ha pasado el tiempo, y que ya no son casi 40, eso ya no me preocupa tanto, me preocupa los que han fallecido por mi mala cabeza, que se los han comido los bichos mas grandes que acechan por aqui. Me consuelo pensando que han vivido en libertad sus ultimos dias...

Soy de la provincia de Bizkaia, y en esta zona la verdad es que en invierno se registran temperaturas de hasta -5 grados, y estos bichitos lo aguantan, porque el invierno pasado ya estuvieron en la pajarera, eso si, les forre el habitaculo donde les ponia los nidos con bolsas de basura gorditas para que no les llegase todo el relente del frio.

Os agradezco los consejos, prometo que no volvere a hacer esta locura, los proximos que tenga, viviran en la pajarera siempre, que tampoco es pequeña y estan como marqueses...

Me podriais indicar como subo fotos al foro? Me gustaria mostraros algunas que he sacado, la verdad que son chulas, porque ver pajaritos de jaula en libertad es todo un puntazo.

Saludos
Naiara

NAYI1980

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA

Mensaje  novatillo Miér Nov 14, 2012 3:23 pm

Hola, como ya se dijo son muy capaces de vivir y salir adelante en la naturaleza.
Si has visto a alguna pareja con crías es muy probable que bastantes más de los que piensas lo hayan hecho, aunque te digo que no sé si esto es del todo bueno. Sin pretenderlo puedes haber introducido una especie foránea en un hábitat que no es el suyo, y sin permiso. Teniendo en cuenta la velocidad y la facilidad que tienen estas aves para criar puede que en algunos años haya decenas de mandarines salvajes por tu zona y como bien dijo el compañero competir no solo con gorriones, si no con otras especies de la península que están protegidas (no me preguntes cuales porque no controlo por tu zona, de momento solo hemos estudiado las de andalucía). Si el organismo competente se da cuenta y decide ir a verlo y te relacionan con eso te sugiero que no digas abiertamente que lo hiciste a propósito, porque te puede caer un buen paquete. Di que se te escaparon algunos o algo así y que no pudiste hacer nada, aunque te multarán igual no es lo mismo dolo que negligencia y la multa será sensiblemente menor.
Igual me estoy haciendo una película que no es, pero te sugiero prudencia y no los vuelvas a dejar salir o no los dejes irse muy lejos. Con los que ya están fuera y han sobrevivido no creo que puedas ni quieras cazarlos vivos, y como defensor de los animales ni te digo de cazarlos con escopeta o costillas.
Pero deberías intentar hacer una batida para averiguar cuántos hay con vida y criando. Hazme caso, puede parecer que estoy exagerando pero se han dado casos y más ahora con la crisis que están deseando recaudar como sea.
Un saludo y cualquier otra duda de este tipo puedes hablar conmigo por privado
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA

Mensaje  Man-da-rin Lun Mayo 20, 2013 7:59 am

Hola, estaba buscando gente que tuviese pequeños pájaros en libertad y he encontrado tu historia. Me parece muy interesante y no me ha parecido una mala idea.

Mucha gente sólo se limita a extrapolar situaciones con otras especies exóticas ( que por cierto esas especies sí son agresivas ) sin haber buscado información, sin haberlas observado en la naturaleza, sin contrastar datos....

Está claro que hay especies invasoras (realmente son, por poner un porcentaje sin mucho rigor, el 90% de las que nos rodean: gorriones: procedentes de extremo oriente, tórtola turca (de donde su propio nombre indica), urracas, gaviota patiamarilla, grajillas, estorninos, incluso los jilgueros (procedentes de Europa).
Pero el problema de las especies invasoras no es que ocupen espacios nuevos, sino que se implanten sobre otras especies que ya había en ese entorno expulsándolas de allí. Es decir, que sean especies invasoras Agresivas.

Si nos paramos a mirar toda la avifauna que está a nuestro alrededor, vemos, que por desgracia, las especies que más abundan son éstas, las invasoras agresivas.
Se está perdiendo la armonía del medio natural como existía antes y ahora las únicas que pueden sobrevivir mejor son las especies más agresivas pues el entorno que les dejamos así es.
La urraca,que acaba con los nidos de todos los pequeños pájaros y se alimenta de desperdicios, la gaviota patiamarilla en los basureros y depredando sobre otras especies (comiéndose las crías de patos por poner un ejemplo) , la cotorra argentina aprovechándose de los cultivos etc ,etc....
Un entorno en el que además introducimos nuestros animales domésticos, como los perros y los gatos, que depredan sobre todo tipo de fauna: aves, reptiles, mamíferos y anfibios....

Para aquellos pequeños pajarillos, no agresivos, es más difícil establecerse, necesitan un medio natural cuidado, praderas con abundante hierba y vegetación, un ambiente limpio y armónico. El pico de coral (Estrilda astrild), la estrilda de carita naranja (Estrilda melpoda), el bengalí de la india (Amandava amandava) son algunos ejemplos de estas especies. Especies pacíficas que conviven en armonía y es muy difícil que especies de este tipo consigan establecerse y reproducirse.
Los canarios, los periquitos y muchos otros pájaros exóticos: canario de mozambique, azulito de senegal, gorriones del japón, gorrión de java, diamante de gould, diamante de bichenow, babero, ruficauda, diamente moteado, diamante papagayo, tricolor, amadinas, amarantas, etc, etc, etc... por poner sólo algunos ejemplos, no lo han conseguido.
¿Cuáles son los daños que producen estas especies?

Desde que se la urraca se expandió el número de pequeños pájaros ha descendido. Se ve muy claramente en los jilgueros. los verdecillos, los pinzones, los verderones... y en los gorriones. Recuerdo que antes los gorriones anidaban en las palmeras, en los huecos que quedaban cuando se caían las hojas de palmera (eran espacios poco profundos). Ahora no pueden criar ahí, las urracas llegan con mucha facilidad. Lo mismo pasa cuando intentan anidar bajo las tejas de los tejados, las urracas inspeccinan los nidos y atacan a los polluelos que se acercan a la entrada, además de molestarlos contínuamente durante la construcción, la incubación.... Por tanto ha descendido mucho el número y tienen que buscar otros lugares. Con los nidos de los frinjílidos aún lo tienen más fácil.
Otro ejemplo es la gaviota patiamarilla, las grajillas, el estornino (molestando en las ciudades y alimentándose de cultivos), la cotorra argentina; y no es necesario que el hombre las haya introducido, parece ser que si el hombre no las introduce están disculpadas.
En realidad el hombre hace algo peor, crea es el espacio idóneo para ellas. Un espacio en el que no hay cabida para otro tipo de especies y sí para especies como la rata, las cucarachas, los ratones, gaviotas, los animales que pueden sobrevivir y beneficiarse de espacios sucios.

Me gustaría saber qué problemas están produciendo estos pequeños pájaros exóticos:

- ¿Picotean los brotes tiernos de las acelgas?
- ¿Han suplantado a otras especies? El verdecillo (originario del norte de África y posteriormente se ha extendido a otros países ) es otra especie que se alimenta de pequeñas semillas ¿Les están quitando el alimentos a otras especies de aves, de animales? ¿Les usurpan los nidos?
- ¿Dañan cultivos?
- ¿O todavía es muy pronto para saber lo que va a pasar porque con los datos que tenemos hasta ahora no se puede hacer un predicción?

Gracias.
Un saludo!!

Man-da-rin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA

Mensaje  volks Sáb Mayo 25, 2013 12:59 am

Buenas , lo primero pedir disculpa por si alguno se siente ofendido con este comentario ya que no quiero molestar a nadie , ya que yo soy el primero en hacer las cosa mal , ya que le doy de comer a los gorriones toda la comida que me sobra cuando le cambio la comida a mis Diamantes Mandarines y Isabelitas del Japón pudiendo trasmitir a los gorriones parásitos y enfermedades de estos últimos , ademas de mal acostumbra a los gorriones a no buscar su propia comida.

Empiezo con el tema , no hace falta que sean agresivas la especie y se pele con las especie autóctonas y la desplace del lugar. El simple echo de que en la naturaleza los recurso son limitado ya es suficiente , ten en cuenta que los gorriones tiene lugares para comer y dependiendo de época del año o del día van y se alimentan en una otro zona, si introduces otra especie que su alimentación sea parecida mientra sea época de abundancia no pasara nada porque los dos especie se alimentaran y reproducirán sin ningún problema. Los problemas empezaran cuando la comida empiece a escasear y sea la que mejor coma la que primero llegue al sitio donde este la comida o su dieta le permita alimentarse con mayor variedad de alimentos. Ademas de esto también se tiene que mira la capacidad reproductora de las propias especie que si sacan pueden sacar mas crías al año que la autóctona . También debemos sumarle que si anida en lugares parecido la especie invasora le estará quitando lugares de cría a ala autóctona.

El cosa mas común lo podemos ver en nuestro amigo los gorriones (ya que lo e puesto antes de ejemplos) que mientras en Europa están desapareciendo , por el contrario en América se esta convirtiendo en una verdaderas plagas y ya han desplazado a varias especie autóctona de América.

Y NAYI1980 la verdad es que posiblemente creo que todo el mundo le hubiera gustado hacer lo que tu icistes

Y PERDONAR SI HE MOLESTADO A ALGUIEN CON MI COMENTARIO

volks

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA

Mensaje  Man-da-rin Sáb Mayo 25, 2013 8:34 am

Hola, en realidad no estás haciendo ninguna cosa mal cuando das comida a los gorriones , al revés, lo estás haciendo bien si tu intención es beneficiar al gorrión (y no llevarte bien con los vecinos jaja). Realmente esa es su forma de vida, la forma de vida del Passer domesticus ( Paseriforme Doméstico) que vive con el hombre y además se aprovecha de él. El gorrión siempre se aprovechó comiendo en los gallineros, en las granjas, en los cultivos, recogiendo las sobras… Que les transmitan alguna enfermedad sería el precio que tiene que pagar por su forma de vida, pero muy pocas enfermedades le van a transmitir, son muchos años en su forma de vida y está inmunizado a muchas enfermedades de los animales domésticos o por lo menos es más resistente que ellos ( y estoy hablando de manera general, claro, porque siempre hay pequeñas circunstancias muy puntuales y concretas).
Decías que estaba desapareciendo de Europa y es cierto que en este tipo ciudades muy limpias, con viviendas nuevas e infraestructura moderna a los gorriones les cuesta vivir. Se hizo un estudio con los gorriones que vivían en París y se vió que seguían sobreviviendo mejor los que vivían en los barrios de la zona antigua y sin embargo los de la zona nueva habían desaparecido.
Las razones son varias: Una los nuevos enemigos, caso de la urraca, otras que ya no tiene los insectos suficientes para alimentar a sus crías en ciudades con jardines. El gorrión partió de ser un ave insectívora que fue evolucionado a granívoro para poder aprovecharse de los recursos que le ofrecía vivir cerca del hombre. Pero no pudo dar un paso muy importante, sí supo aprovechar muy bien los recursos que el hombre le ofrecía con sus animales domésticos y lo ya comentado, pero el gorrión común no es capaz de regurgitar comida, como hacen por ejemplo las palomas y eso le trae problemas.
Tiene que seguir como en los tiempos antiguos, cazando insectos y llevándolos en el pico como una lavandera, un mirlo, un petirrojo, un colirrojo,…. etc Así que cuando tiene crías esa es su forma para cebarlos, no regurgita agua, ni comida húmeda, él alimenta a sus crías con lo que lleva en el pico ( y las aves no tienen mucha saliva). Entonces ahora se encuentra muy limitado en los alimentos que les puede dar a sus crias: no le vale el pan seco, tampoco el arroz seco, ni trozos de maíz triturado, ni trigo… todo eso sólo hace que deshidrate a sus crías que están en el nido (como todo hay excepciones y alguien dirá: yo vi llevar arroz al nido. Y así es, si los pollos fueron alimentados primero con algo que los mantenga bien hidratados, algo de esta comida les vale) Así que el gorrión recurre a los insectos. Estos tienen la proteína necesaria para crecer rápidamente y el agua necesaria para no deshidratarse ( si no los alimentan así se pueden ver sobre todo en las ciudades, crías de gorrión de aspecto desnutrido con las plumas decoloradas con un tono blanquecino) .
Ahora el gorrión tiene que buscar insectos en una ciudad donde hay muy pocos, la cuidad le permite vivir bien por el invierno pero tiene el inconveniente en la época de cría. Además las nuevas ciudades tampoco tienen muchos sitios de nidificación….

Como decía una especie para eliminar a otra e imponerse tiene que ser agresiva. Comentabas que simplemente con el hecho de llegar antes a los alimentos sin ser agresiva ya serviría. Cuando una especie consigue algo, no vale con llegar antes, también tiene que conservarlo y apropiarse de ello porque sino los que vengan detrás se lo quitan (al gorrión le están quitando la comida las urracas y las gaviotas, por eso está desapareciendo como dices, las palomas le benefician, es un animal doméstico y el gorrión está especializado en eso, comer lo que la gente da a los animales domésticos como las palomas, así que allá van a quitarles los trozos de pan que la gente les da. Eso puede servir en hábitats muy concretos como el medio desértico donde hay pocos recursos y están muy dispersos: el que primero llega come lo poco que hay y se va a otro lugar a buscar más, son animales muy especializados los que viven en ese medio.
Si nos referimos a nuestro medio, de ejemplo podría servir otra vez el gorrión, más rápido, pero las gaviotas, urracas y grajillas más agresivas. Llegó antes a la comida, pero ellas vinieron detrás y después saben en qué momento hay comida en cada lugar.
Hay que recordar que el gorrión del que hablamos de una forma tan familiar, en realidad es una especie invasora, no es originario de nuestras tierras y como muy bien dices al final también hay que sumarle si la especie invasora anida en lugares parecidos a las especies autóctonas porque de ese modo le estará quitando los lugares de cría (eso es territorialidad propio de las especies agresivas).
Gracias por responder, de todos modos he puesto en el mensaje anterior unas preguntas que todavía han quedado sin contestar. Yo podría ilustrar estos mensajes con imágenes y fotografías de la forma de actuar de las especies invasoras agresivas en las que se ve claramente como están afectando a otras especies autóctonas.
Me gustaría que alguien hiciese algo parecido con los pequeños estríldidos. Sería interesante tener esa información.
Gracias de nuevo y gracias por responder a mi mensaje.

Man-da-rin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA

Mensaje  volks Lun Jun 03, 2013 12:08 am

No sabia yo eso de los gorriones que alimentaran solo de insecto a la cría es bueno saberlo.
y gracias por darme esa información.

volks

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: MIS MANDARINES SALEN DEL VOLADERO Y AHORA ES UN PROBLEMA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.