Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Pichones muertos!!!!!!!!.... Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Pichones muertos!!!!!!!!.... Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Pichones muertos!!!!!!!!.... Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Pichones muertos!!!!!!!!.... Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Pichones muertos!!!!!!!!.... Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Pichones muertos!!!!!!!!.... Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Pichones muertos!!!!!!!!.... Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Pichones muertos!!!!!!!!.... Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Pichones muertos!!!!!!!!.... Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Pichones muertos!!!!!!!!.... Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Pichones muertos!!!!!!!!.... Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves

Pichones muertos!!!!!!!!....

5 participantes

Pichones muertos!!!!!!!!.... Empty Pichones muertos!!!!!!!!....

Mensaje  azahm82 Jue Feb 21, 2013 10:32 pm

Bueno, os cuento mi caso a ver si podeis ayudarme.

Tengo un problema con una de mis parejas de DM, me han sacado anteriormente dos nidadas una de 5 huevos que me sacaron a los 5 adelante y otra de 6, que me hicieron un pleno y me sacaron a los 6 sin problemas.

Ahora os cuento.... a esta pareja iba a sacarle la 3ª y última nidada de la temporada y luego dejarlos descansar, el caso que me tienen un poco descolocada, en esta 3ª nidada pusieron 6 huevos de los cuales nacieron 5 y uno de ellos no tenia piso.

Los tres primeros dias bien, nacieron los pichones, al 4º dia me encontre uno de los pichones muerto (no se bien si era el que acababa de nacer o uno de los anteriores), lo habian apartado a un lado del nido, al 5º dia otro muerto en el suelo de la jaula.
Pensé que podrian haber muerto al nacer o algo parecido o que los padres habian pasado de alimentarlos porque estarian cansados por sus anteriores nidadas y me quedaron tres pichones vivos de los 5.

Han pasado los dias y los tres pichones bien, pero a los 13 dias me encuentro otro pichon ya con 13 dias apartado del nido y muerto.... me quedaron dos y los dos dias, otro pichon con 15 dias muerto tambien. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Queda otro pichón que es el único superviviente de los 5, ahora con 18 dias, ayer lo vi salir y entrar del nido, pero lo veo mas debilillo y un poco mas pequeño que el resto de pichones que he tenido, estoy super despistada y me tienen un poco perdida y preocupada.
Una observación........ unas horas antes de morir los pichones los veia
algo inquietos y como con el cuello muy largo, espero que este dato
tambien sirva de ayuda para saber lo que pasa.

Aqui dejo mi experiencia, la verdad que no se que hacer, espero inpaciente vuestras opiniones y que alguien me pueda ayudar y perdón por el tocho pero quiria exponer lo que me pasa lo mejor posible.
azahm82
azahm82

Pichones muertos!!!!!!!!.... Empty Re: Pichones muertos!!!!!!!!....

Mensaje  tiglit Vie Feb 22, 2013 1:03 am

Es raro que te halla ocurrido esto después de que te hallan echo unas puestas tan buenas. Tema de enfermedad yo lo descartaría, dices que estiraban mucho el cuello, yo me decanto de que los padres no los alimentaban como tocaba, es mi opinión. Seguro que después de que los dejes descansar seguirán como hasta ahora, suerte con el pichón que te queda.
tiglit
tiglit

Mensaje  SANLUQUEÑO Vie Feb 22, 2013 2:25 am

hola es raro que los DM dejen morir a sus crias por no alimentarlas no se si le pones algun tipo de pasta de cria siempre es bueno.mis DMcrian durante casi todo el año y nunca e tenido problema de que se cansen de criar,por lo que contaste y me quiero equivocar yo no descartaria un problema de hongos

SANLUQUEÑO

Mensaje  azahm82 Vie Feb 22, 2013 4:19 am

SANLUQUEÑO escribió:hola es raro que los DM dejen morir a sus crias por no alimentarlas no se si le pones algun tipo de pasta de cria siempre es bueno.mis DMcrian durante casi todo el año y nunca e tenido problema de que se cansen de criar,por lo que contaste y me quiero equivocar yo no descartaria un problema de hongos

Si, tienen pasta de cria, mixtura mezclada con 30% de alpiste, hueso de jibia, bloque de calcio, grit vitaminado y conchas de ostras, una vez a la semana les pongo panizo en rama, cada 15 o 20 dias les echo un trozo de pan y su agua limpia a diario. Una vez al mes pongo una pequeña dosis de tabernil total en el bebedero durante 5 dias.

La pasta de cria cambié de marca pero ya me sacaron la anterior nidada y las demas parejas me han sacado a sus crias con esta pasta sin ningun problema.

Yo tambien estoy mosca y me atrevo a pensar que tienen algun tipo de parásito u hongo porque si fuese por mal embuchamiento habrian muerto mucho antes pero no con 13 y 15 dias y aun sigue uno vivo al que siguen dando de comer. Esta pareja me ha sacado muy buenos nidadas y creo que aqui pasa algo.
azahm82
azahm82

Mensaje  luismiprraa Vie Feb 22, 2013 4:32 am

Hola, con una puesta de 5 y una 6 no has debido dejar que te criaran tan rapido la 3era, la hembra se desgasta mucho al darle comida a tantos pichones, esa pajara a debido descanzar al menos unos 2 meses, jeje, imaginate que tu criaras 11 hijos en 5 meses, es muchisimo, ahora hasla descanzar un tiempo y ya sabes para la proxima.
saludos

luismiprraa

Mensaje  azahm82 Vie Feb 22, 2013 5:00 am

luismiprraa escribió:Hola, con una puesta de 5 y una 6 no has debido dejar que te criaran tan rapido la 3era, la hembra se desgasta mucho al darle comida a tantos pichones, esa pajara a debido descanzar al menos unos 2 meses, jeje, imaginate que tu criaras 11 hijos en 5 meses, es muchisimo, ahora hasla descanzar un tiempo y ya sabes para la proxima.
saludos

Ha podido ser una causa???
Puede ser que esten cansados y por ello no han embuchado correctamente???

Cuando destete a este pichón si no muere antes separaré a la pareja y los tratare con pulmosan y vermicida por si es algo de parásitos y dejaré descansar una temporada, si me ponen antes del destete otra puesta les quitaré los huevos. Que pensais??
azahm82
azahm82

Mensaje  Carlos Garcia Vie Feb 22, 2013 5:34 am

luismiprraa escribió:Hola, con una puesta de 5 y una 6 no has debido dejar que te criaran tan rapido la 3era, la hembra se desgasta mucho al darle comida a tantos pichones, esa pajara a debido descanzar al menos unos 2 meses, jeje, imaginate que tu criaras 11 hijos en 5 meses, es muchisimo, ahora hasla descanzar un tiempo y ya sabes para la proxima.
saludos

Coincido plenamente con luismiprraa; es una barbaridad la cantidad de crías en 3 nidadas ..... no es lo mismo 3 nidadas de 3 pollos cada una que 3 de 5,6,5!!! fue desgastante para tus pájaros!!!! y para mi fue la causa principal de las bajas. Para que salga adelante ese pollo ayúdalo a embuchar a mano así le colaboras a sus padres.

Debes dejar descansar a esa pareja por un largo tiempo. Saludos y espero que ese pollo que quedo salga adelante ... saludos cordiales Wink !!!!!
Carlos Garcia
Carlos Garcia

Mensaje  luismiprraa Vie Feb 22, 2013 7:12 am

Hola, no soy muy seguidor de darle tantos medicamentos o vitaminas a las aves, si estamos seguros de alguna enfermedad pues la tratamos, si no, no soy seguidor de darle tantos quimicos a nuestras aves, si coincido contigo, si ponen antes del destete quitales los huevos, y coincido con carlos tambien, si ves que no lo alimentan bien, alimentalo tu.
saludos y suerte amiga.

luismiprraa

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado