Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

+2
novatillo
Juanch
6 participantes

Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  Juanch Lun Feb 04, 2013 7:43 am

amigos, tengo una hembra mejillas negra y por mi poca experiencia me parece que es un ejemplar adulto listo para criar, (esto sera en unos meses). Mi pregunta es como aprovecho mejor la mutacion mejillas negras? Tengo dos machos, uno gris ancestral y uno bruno. Con cual de estos dos sacare mejores ejemplares de mejillas negras??. Los machos son de talla un poco mas pequeño que la hembra. Quiero hacer servir esa hembra mejillas negras porque es la unica de esa mutacion que tengo, asi me aseguro unos ejemplares para el futuro!!
gracias!!!

Juanch

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 46
Localización : San Pedo, Argentina

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  novatillo Lun Feb 04, 2013 7:51 am

Si lo que quieres es que saquen mejillas negras lo mejor es un macho mejillas negras o en menor medida cualquier otra mutación negra (pecho negro, cara negra...) Todas estas mutaciones oscuras parece que trabajan muy bien juntas, agrandando la barra de pecho, y además, el cara negra añade el negro al lagrimal y prolonga la barra de pecho hacia el vientre. El efecto de agrandar las marcas de la mejilla del macho de la mutación pecho negro, ser incluso aumentado al sumarle las mejillas negras. Los brunos tienen muy pocas veces las mejillas rellenas correctamente, lo suyo es con mu mejillas negras, pero puedes sacar portadores y luego el hijo ponerlo que crie con la madre y podrás sacar mejillas negras. Un saludo
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  azahm82 Lun Feb 04, 2013 11:21 am

Segun mi gusto que no soy mucho de grises la pondria con el bruno pero eso ya depende de lo que quieras sacar, todo depende de los gustos de cada uno.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  luis pon Lun Feb 04, 2013 10:52 pm

cruzas como te guste a ti, cada uno te dira su gusto. si fuera pajaros de concurso ya seria otra historia..... suerte..
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  Juanch Mar Feb 05, 2013 12:37 am

yo quiero saber con cual ejemplar (el macho gris o pio) me garantizo que obtendre mas o mejores ejemplares con mejillas negras!! no hay que olvidarse que la hembra es mejillas negras!!!

gracias!!

Juanch

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 46
Localización : San Pedo, Argentina

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  luis pon Mar Feb 05, 2013 12:56 am

te comento.... la mutacion mejillas negra es recesiva, q quiere decir recesiva? pues q no aparece en el fenotipo del pajaro para q aparezca un pajaro asi, lo debes de cruzar con uno de la misma mutacion,o con un portador de dicha mutacion si lo no lo cruzas te daran pajaros normales( ancestral). Oseaa , si cruzaras tu macho ancestral con tu hembra mejillas negra darian todos grises, eso si ,los pichones tendria en su genes mutacion mejilla negra. Si lo cruzas con tu macho bruno ( es mutacion legada al sexo) los pajaros te saldrian hembras brunas, machos grises, todos estos pajaros tendria en sus genes la mutacion mejillas negras. Como se puede observar en los cruzes de ambos machos los pajaros q te salen ninguno es mejillas negras.... no se si me e explicado bien,,,
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  Juanch Mar Feb 05, 2013 1:31 am

oopss que desilucion luis!! yo pense que iba a tener algun mejillas negras!!!

bueno, gracias igual como siempre!!

Juanch

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 46
Localización : San Pedo, Argentina

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  luismiprraa Mar Feb 05, 2013 7:02 am

no te desilusiones, todo es con paciencia, si yo fuera tu lo cruzaria con el macho clasico, porque con el bruno te puede perder algo de tamaño, esos hijos machos que te salgan en 1 año lo pones con la hembra mejillas negras y ya te saldran mejillas negras, todo es con paciencia
saludos

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  novatillo Mar Feb 05, 2013 8:31 am

+1 Luis
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  Juanch Mar Feb 05, 2013 8:43 am

gracias luis!! eso haré!!! como tu has dicho paciencia!!

O sea tengo que cruzar a mi hembra mejillas negras con un pichon de esta cuando el pichon sea maduro!!!
clarisimo!!!
lol!

Juanch

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 46
Localización : San Pedo, Argentina

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  luis pon Mar Feb 05, 2013 9:56 am

hay sus pros y sus contras hacer este tipo de cruces. un cruce de pajaros con una consanguinidad tan directa produce perdida de talla, la consaguinidad refuerza caracter positivo, y refuerza lo negativo, osea si algun antepasado a tenido algun problema genetico estas reforzando ese caracter....
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  luismiprraa Mar Feb 05, 2013 11:27 am

lo que te ha dicho el amigo Luis Pon es cierto, puede perder talla pero tambien puede ganarla, ahora, si tu quieres un mejillas negras para sentirte bien contigo mismo por lograrlo, haslo!! los concursos para un futuro.. y lo de los problemas en la genetica del ave tambien tiene razon el amigo Luis, pero creo que es un riesgo que hay que correr, y recomiendo estos cruzes por experiencia propia, los hago mucho y hasta ahora no he tenido problemas. y respecto a tu pregunta Juanch, si, es asi mismo como lo planteaste, lo que nunca puedes hacer es cruzar hermanos, asi sean solo hermanos hijos de un ave y no de ambos progenitores
saludos

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  Juanch Mar Feb 05, 2013 12:23 pm

como siempre, gracias por sus consejos!

Juanch

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 46
Localización : San Pedo, Argentina

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  Diamant Mar Feb 05, 2013 8:40 pm

Hay una parte en la que estoy totalmente de acuerdo con Luismi, la mayoría de nosotros no tenemos pájaros de concurso. Con esto lo que quiero decir es que estamos en el momento de experimentar con la teoría, hacer nuestros cruces genéticos, probar con la cría, con el anillado, seguir unas pautas de alimentación e higiene de nuestros pájaros, hacer frente a las complicaciones que pueden surgir... y supongo que todo esto es mejor hacerlo con pájaros normalitos.
Supongo que gran parte de los criadores han empezado de una manera parecida y poco a poco han necesitado más de esta afición.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  luis pon Mar Feb 05, 2013 11:37 pm

asi es diamant, no tenemos pajaros de concursos, pero si nuestros pajaros son mas bien pequeños de lo normal y cruzamos padres e hijas estamos reduciendo la talla mas aun. los pajaros de concursos su base es de parentesco gigantes, si cruzas padres e hijos no veras tanta perdida de tamaño.....pdt: yo doy mi opinion , cada uno es dueño d hacer lo q quiera.....
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  Diamant Miér Feb 06, 2013 12:02 am

No si en ese aspecto pienso igual, yo la restricción que me marco es no juntar a hermanos ya que eso si que no está nada recomendado.
Otra cosa es que cada uno quieral experimentar con diversas mutaciones aunque no sean las más aconsejadas para sacar una línea aceptable.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  luismiprraa Miér Feb 06, 2013 10:56 am

en mi opinion, lo mas importante de esta aficion no son los concursos.. esto es lo menos importante, aunque asista opino eso, pero si un pajaro me saco 70 puntos, pero a mi me gusta les pregunto, lo debo vender, regalar o ceder? para mi no, lo mas importante desde mi punto de vista es estar contento con lo que estamos haciendo, otra detalle es leer los standares, el tamaño no gana 90 puntos y la forma y color 10, todo tiene que ser compensado, y si vamos a fijar una mutacion y corremos el riesgo de perder talla que todavia no he visto que me ocurra entre padres e hijos, pues hagamoslo..
esta es mi opinion y solo eso
saludos
Pd: le pregunte a uno de mis mandarines y esta de acuerdo conmigo Cool Very Happy Very Happy

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra? Empty Re: que mutacion es mejor para cruzar con una mejilla negra?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.