Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Anillas abiertas Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Anillas abiertas Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Anillas abiertas Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Anillas abiertas Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Anillas abiertas Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Anillas abiertas Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Anillas abiertas Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Anillas abiertas Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Anillas abiertas Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Anillas abiertas Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Anillas abiertas Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Anillas abiertas

+2
mayte
Diamant
6 participantes

Ir abajo

resuelto Anillas abiertas

Mensaje  Diamant Miér Ene 23, 2013 4:17 am

Cuando separe los pichones de los padres los quiero anillar con anillas abiertas, no las quiero seriadas así que las voy a buscar negras que es el color para el 2013 y de 2,7mm.
La cuestión es que no se si cogerlas de aluminio o de plástico, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre los dos materiales, pros y contras.
Saludos.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

resuelto Anillas abiertas

Mensaje  mayte Miér Ene 23, 2013 4:42 am

explicarme lo de anillar para que lo haceis, tengo yo que anillar a mi pichon?

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Anillas abiertas

Mensaje  Diamant Miér Ene 23, 2013 5:03 am

Mayte yo lo de anillar lo hago para llevar un control de los pájaros, solo busco saber de que año son, igual les pongo otra en la otra pata para diferenciar si son hermanos o no, una vez los mezclas en la voladera o pajarera luego puedes tener problemas para identificarlos.
Luego están las que llevan el número de criador, etc... esas son para poder concursar, ya es otra historia.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Anillas abiertas

Mensaje  mayte Miér Ene 23, 2013 5:25 am

Diamant escribió:Mayte yo lo de anillar lo hago para llevar un control de los pájaros, solo busco saber de que año son, igual les pongo otra en la otra pata para diferenciar si son hermanos o no, una vez los mezclas en la voladera o pajarera luego puedes tener problemas para identificarlos.
Luego están las que llevan el número de criador, etc... esas son para poder concursar, ya es otra historia.


muchas gracias diamant por la informacion. cuando anille alguna vez te pregunto como se hace.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Anillas abiertas

Mensaje  Diamant Jue Ene 24, 2013 4:29 am

A ver chicos no hay nadie que anille con anillas abiertas Sad que mañana pasare por la tienda donde las consigo y todavía no me he decidido. Hay quien pone cerradas de plástico contandolas, ¿cual pido?
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Anillas abiertas

Mensaje  azahm82 Jue Ene 24, 2013 4:52 am

Yo uso las de colores para identificar nidadas pero vienen sin el año son solo de colores, el tamaño no estoy segura porq me las vendieron en la tienda y no pregunte q tamaño eran y en la bolsa no podia nada. Vienen cerradas y hay que cortarlas, yo las uso y me van muy bien. Compre una bolsita de 100 anillas y creo q me costó unos 3 euros.

Hace poco puse un post donde puedes ver como se ponen. Copio y pego: http://www.diamantemandarines.es/t881-anillar-con-anillas-abiertas
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Anillas abiertas

Mensaje  Diamant Jue Ene 24, 2013 5:21 am

Gracias azahm, conocía el método del boli pero no lo he hecho nunca, de hecho nunca he anillado por eso preguntaba lo de los distintos materiales. Aquí en mi pueblo solo tienen abiertas de aluminio, de las que tienen unas pestañitas para abrir y cerrar, y mañana paso cerca de un pueblo que hay una tienda que tienen de todas las habidas y por haber, y me gustaría entrar a coger algunas cositas por eso quería decidirme hoy.
Saludos.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Anillas abiertas

Mensaje  azahm82 Jue Ene 24, 2013 5:35 am

Yo uso estas y me van muy bien, no se les caen, en la bolsita que venia un calzador metalico para colocarle la anilla pero yo no lo uso me va mejor con el boligrafo como en el video.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Anillas abiertas

Mensaje  condicionpajarera Jue Ene 24, 2013 7:10 am

Bueno a mi por ahora no me hacen falta pero seguro que en un futuro cuando crie si que las usaré para diferenciar y me gustaría saber que diferencia hay entre abiertas y cerradas, ya se que las cerradas no se pueden quitar y las abiertas si, además de que se pueden poner a pajaros adultos y no sirven para saber el año como las cerradas, pero me refiero a si ¿les pueden causar alguna de ellas algún daño a los pajaros?¿que ventajas e inconvenientes tienen cada una?
condicionpajarera
condicionpajarera

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 34
Localización : elda

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Anillas abiertas

Mensaje  luis pon Jue Ene 24, 2013 12:31 pm

hola diamnt! yo las q uso son anillas de plastico. porq? las de aluminio si no estan bien terminadas puede tener un filo cortante, las de plastico si no estan bien terminadas no corta la pata del animal. por eso escojo yo las de plastico....
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Anillas abiertas

Mensaje  Diamant Jue Ene 24, 2013 8:21 pm

Ok, pues viendo que se queda en dos a cero cogere las cerradas de plástico y las corto.
Saludos.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Anillas abiertas

Mensaje  azahm82 Vie Ene 25, 2013 5:40 am

condicionpajarera escribió:Bueno a mi por ahora no me hacen falta pero seguro que en un futuro cuando crie si que las usaré para diferenciar y me gustaría saber que diferencia hay entre abiertas y cerradas, ya se que las cerradas no se pueden quitar y las abiertas si, además de que se pueden poner a pajaros adultos y no sirven para saber el año como las cerradas, pero me refiero a si ¿les pueden causar alguna de ellas algún daño a los pajaros?¿que ventajas e inconvenientes tienen cada una?

Ya contestó Luis las ventajas, son mas seguras porque corren menos peligro.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Anillas abiertas

Mensaje  tiglit Vie Ene 25, 2013 5:44 am

Hola diamant, no es por liarte pero yo gasto las de aluminio y de 2,5 mm. La forma de ponerse y quitarse es muy fácil, con los dedos se hace todo Very Happy Very Happy . Uso las de aluminio por que las primeras que les puse a los diamantes fueron de plástico y se las quitaron y eso que se las puse bien.
En lo que si que tienes que mirar bien es el calibre, el diamante gasta lo mismo que el canario o el jilguero que son 2,5 mm, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Anillas abiertas

Mensaje  Diamant Vie Ene 25, 2013 6:17 am

Lo del calibre de 2,7mm es por un consejo que leí de Valgar en el que recomendaba ese para diamantes normales (no pequeños) y el de 3 para gigantes.
En cuanto al material he cogido unas pocas negras de plástico pero igual pruebo las dos y anillo a la mitad de los pájaros de cada una para probar.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Anillas abiertas

Mensaje  tiglit Sáb Ene 26, 2013 5:34 am

Diamant escribió:Lo del calibre de 2,7mm es por un consejo que leí de Valgar en el que recomendaba ese para diamantes normales (no pequeños) y el de 3 para gigantes.
En cuanto al material he cogido unas pocas negras de plástico pero igual pruebo las dos y anillo a la mitad de los pájaros de cada una para probar.
Ok amigo.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Anillas abiertas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.