Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
diamantes e isabelas Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
diamantes e isabelas Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
diamantes e isabelas Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
diamantes e isabelas Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
diamantes e isabelas Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
diamantes e isabelas Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
diamantes e isabelas Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
diamantes e isabelas Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
diamantes e isabelas Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
diamantes e isabelas Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
diamantes e isabelas Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


diamantes e isabelas

+3
azahm82
enanilloexotic
Amarante
7 participantes

Ir abajo

diamantes e isabelas Empty diamantes e isabelas

Mensaje  Amarante Mar Nov 27, 2012 6:54 am

Hola compañeros , ayer mude mi pareja de dm a esta pajarera https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/195/foto0174kl.jpg/ , esta mucho mas contentos y con mucho espacio. Voy a adquirir una nueva pareja de diamantes y una de isabelitas y mi pregunta es ¿ cual meto en la pajarera con la otra pareja y cual meto en la jaula comun ?
Amarante
Amarante

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  enanilloexotic Mar Nov 27, 2012 7:06 am

pero eso que jaula es ¿??¿ jajajajjaja parece de 3 fases no ?¿ no se cuanto es la medida de la jaula, o lo vas a separar por la mitad que parece que se puede ¿? si no, no se yo si hacerlo que se pueden pelear entre ellos, pero bueno ya diran mas cosa los demas Wink
enanilloexotic
enanilloexotic

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 34
Localización : Principado De Andorra: Andorra La Vella

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  Amarante Mar Nov 27, 2012 7:17 am

Tiene para separar pero no tengo los separadores y la dejare asi entera como una pajarera asi puedo poner 2 parejas
Amarante
Amarante

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  enanilloexotic Mar Nov 27, 2012 8:59 am

pero que dimensiones tiene la jaula¿?¿? que alomejor es pequeña, para 2 perejas....
enanilloexotic
enanilloexotic

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 34
Localización : Principado De Andorra: Andorra La Vella

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  azahm82 Mar Nov 27, 2012 10:06 am

Yo la veo pequeña para dos parejas, no por alta, si no porque tiene poca anchura, los mandarines vuelan en horizontal así que mientras mas espacio tengan en horizontal mejor, la altura da mas igual.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  Amarante Mar Nov 27, 2012 12:42 pm

Las apariencias engañan, mi amigo que me la regalo ha tenido hasta 3 parejas y le criaban bien, 3 me parece mucho pero 2 andan bien, no se exactamente las medidas pero te digo que 4 pajaros estan mas que comodos, despues si puedo le hare una foto de costado asi la aprecian mejor. Volviendo a mi pregunta dejo 2 parejas de diamantes dentro y la de isabelas en jaula de cria? o una de diamates y una de isabelas y la otra de dm en la jaula de cria ?
Amarante
Amarante

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  tiglit Mar Nov 27, 2012 8:46 pm

azahm82 escribió:Yo la veo pequeña para dos parejas, no por alta, si no porque tiene poca anchura, los mandarines vuelan en horizontal así que mientras mas espacio tengan en horizontal mejor, la altura da mas igual.

De acuerdo con azahm82, lo importante es la anchura y no la altura, así a simple vista no tendrá mas de 60cm. de ancha, por lo tanto yo solo dejaría una pareja. Estamos a la espera de las medidas, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  enanilloexotic Mar Nov 27, 2012 9:39 pm

estoy de acuerdo con tiglid y azahm82 y como ya te dije pon las medidas con un metro y una regla, yo creo que las podras hacer bien, pero sigo pensando que es pequeña y si tu amigo metio 3 pues un ole para el pero no es lo normal tu piensa 3 parejas y cada una te saca 4 pichones eso que seria una fira de pajaros, yo creo que sera demasiado para esa jaula.. Smile esperamos las medidas Wink
enanilloexotic
enanilloexotic

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 34
Localización : Principado De Andorra: Andorra La Vella

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  tiglit Mar Nov 27, 2012 9:55 pm

Si que es raro enanilloexotic tener 3 parejas en esa jaula y tener nidadas, con lo territoriales que son estas aves, y las peleas que ello conlleva, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  azahm82 Mar Nov 27, 2012 10:32 pm

Esa jaula si la quieres aprovechar yo la pondria tumbada, anularia los comederos y se los pondria interiores y así si estaria bien de tamaño.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  luismiprraa Miér Nov 28, 2012 3:58 am

la cosa no es tener los pajaros para que crien y ya, la cosa es tener los pajaros y que ellos se sientan contentos, y para esto necesitan su espacio, de minimo 40x35x30 pero lo idea es 60x35x30, para una pareja, claro aparte de esto tambien su agua limpia y sus alimentos esta jaula que muestras esta bien para una pareja, para 2 no, para 3 es una locura
saludos

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  luismiprraa Miér Nov 28, 2012 4:01 am

Otra cosa, las isabelitas son muy sociales y querran dormir en el mismo nido de los mandarines, y los mandarines las golpearan y lo mas seguro es que les quiten la vida.
saludos

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  Amarante Miér Nov 28, 2012 8:04 am

Tiene 1 m alto, 65 cm ancho, 35 profundo. Entiendo que los mandarines vuelan a lo horizontal pero es ilógico que si en una jaula de cría esta bien para una pareja (hay gente de este foro que ha puesto el separador y mete 2 parejas), en una jaula de estas dimensiones que 2 parejas no estén comodos, reitero que ya se que los mandariens vuelan horizontal, todos lo sabemos, pero es un poco de razonamiento humano ... porque para eso hago una jaulon de 2 mts de largo por 60 de alto y mas que una jaula parecera un tren ... No se, lo hablare con mi abuelo que tiene años de experiencia y sino aprenderé de mi propia experiencia .. saludos
Amarante
Amarante

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  luismiprraa Miér Nov 28, 2012 10:25 am

Bueno, todos aprendemos de nuestros errores, aqui solo estamos para darte un consejo u ayuda, queda en el criterio de cada criador tomarlo o no, criticarlo o no, mucha suerte en tu desicion, la cual espero sea la mejor y la correcta.
saludos
PD. la jaula que dices que parece un tren me parece perfecta para unas 2 parejas( o hasta para 3) pero no de mandarines, de goulds, o de baberos

luismiprraa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  enanilloexotic Miér Nov 28, 2012 10:43 am

tu veras lo que haces yo como mucho no metia mas de 2 parejas, que mi volaera es de 1'85x80x75 y tengo 3 parejas ahora y aveces ahi piques entre ellos pero es grande la jaula y mas omenos se llevan, pero antes tenia 1 pareja mas de baberos cola larga y eso era un caos, todo el dia iba 1 detras del otro sin parar tu veras lo que aras, pero bueno. yo solo te digo que las isabelitas son las mas buenas del mundo no se meten con nadie y hacen su vida a sus anchas, si vas a meter 2 yo meteria diamantes y isabelas, pero que se vaya a llevar mejor o no eso ya no te lo puedo asegurar, pero tbm les puedes poner sus reparadores y tener 2 jaulas de 63cm y puede que te sea mejor Smile ya contaras lo que aras Very Happy Very Happy
enanilloexotic
enanilloexotic

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 34
Localización : Principado De Andorra: Andorra La Vella

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  novatillo Miér Nov 28, 2012 11:27 am

Hola como ya han dicho las isabelitas son muy sociables, yo las he visto en voladeros viviendo con los mandarines y parecían llevarse bien, claro en una jaula así no sé decirte. Yo la veo pequeña para que dos parejas estén cómodas y bueno ya cuando quieras meter nidos y material se va a liar la de dios...
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  juampi Vie Nov 30, 2012 4:28 am

puedes poner 4 diamantes o 6 en esa jaula pero no incentivarlos para la cría por que ahí si se va a complicar y habrá peleas por territorio y usurpar nidos si los tienes sin nada pueden vivir bien hasta 6 pero ponles varios comederos por también traerá problemas en compartirlos, yo por experiencia te diría que si quieres criar pondría cada pareja en una jaula mas chica con su nido y sus pichones una ves independizados en esa grande pero con varios comederos y sin nido. si no se entiende escribime y te lo detallo mejor amigo!!!

juampi

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 42
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

diamantes e isabelas Empty Re: diamantes e isabelas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.