Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
mi consulta Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
mi consulta Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
mi consulta Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
mi consulta Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
mi consulta Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
mi consulta Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
mi consulta Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
mi consulta Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
mi consulta Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
mi consulta Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
mi consulta Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


mi consulta

+2
azahm82
juan antonio sanchez alca
6 participantes

Ir abajo

mi consulta Empty mi consulta

Mensaje  juan antonio sanchez alca Lun Nov 26, 2012 7:42 pm

buenas a todos, mi pregunta es, se pueden malograr los huevos si la pajara deja de incubar los huevos durante una noche, la jaula la tengo por la noche dentro de la casa por motivos gatunos nocturnos, muchisimas gracias.

juan antonio sanchez alca

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 60
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

mi consulta Empty Re: mi consulta

Mensaje  azahm82 Lun Nov 26, 2012 11:10 pm

Si, una vez de que empieza la incubación si los huevos se enfrian ese huevo ya no vale. Fijate si los incuban de dia o solo se meten porque estan los huevos, algunos mandarines no empiezan a incubar en serio hasta que no ponen el 3º huevo o incluso yo tengo una hembra que no comienza hasta que no termina la puesta y por las noches duerme fuera hasta que los pone todos, cuando termina de poner la puesta completa se mete a dormir ya todas las noches y incuba dia y noche.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

mi consulta Empty mi consulta

Mensaje  juan antonio sanchez alca Mar Nov 27, 2012 1:18 am

me temo que ya no valdran, porque la hembra puso 6 huevos y el sexto lo puso hace tres dias, lo que pasa es que por el dia se lo pasa metida en el nido, pero por la noche al cambiarlos y meterlos dentro de la casa por unos pocos de gatos que hay nocturnos, se sale y duerme fuera del nido, aguantare un par de dias mas y luego le sacare los huevos, el fastidio es que estaban todos pisados, muchisimas gracias.

juan antonio sanchez alca

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 60
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

mi consulta Empty Re: mi consulta

Mensaje  Diamant Mar Nov 27, 2012 3:01 am

Es fácil que ya no te valgan. La pájara extrañará el cambio y por eso se queda fuera.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

mi consulta Empty Re: mi consulta

Mensaje  Cesar Duran Mar Nov 27, 2012 9:33 am

Hola Juan Antonio, Yo te voy a hablar conforme a mi experiencia, tengo mi primera pareja de DM y al igual que tu tengo el problema del gato del vecino que le gusta rondear mis jaulas en la noche, por lo que que tengo que meter algunas a la casa, y con mi pareja de mandarines, desde que ella puso el primer huevo, todas las noches con toda la calma del mundo y exactamente cuando ya iba yo a dormir es cuando metía la jaula, con la luz a medias para que ella no se saliera del nido, los primeros dias se quedaba fuera pero ya que puso el 4to y ultimo huevo no se salia mas que a comer, el martes pasado comenzaron a nacer los pollitos y no ha habido problema en cuanto a mover la pajarera yo los sigo sacando y metiendo sin ningún problema de que abandonaran la nidada, pero eso si necesitas hacerlo con toda la calma del mundo para no estresarlos, y una vez dentro de la casa la luz apagada y a dormir, no los molestes mas, hasta el día siguiente que los saques y los limpies de ahí no mas molestarlos, hasta la noche que vuelvas a meter la jaula. Es difícil evitar mirar como va la puesta, pero un sacrificio tenemos que hacer con tal que se logren nuestras crías, algo que admiro en estas aves es que se acostumbran a ti de tal manera que saben en que momento las sacas y que aras cuando van de salida o cuando van para adentro de la casa, todo depende de que las acostumbres y algo que leí en este foro que me ayudo mucho es que procures hacerlo todo en un mismo horario, para que ellas mismas sepan: a esta hora me sacan,a esta hora me alimentan, a esta hora me meten. Y un ultimo consejito de la abuela, ponles una mantita que rodee la jaula, para que no detecten mucho el cambio de lugar.
Cesar Duran
Cesar Duran

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 44
Localización : Hermosillo, Sonora México

Volver arriba Ir abajo

mi consulta Empty mi consulta

Mensaje  mayte Mar Nov 27, 2012 8:36 pm

hola, eso hago yo por la noche les pongo una mantita, y saben entonces que tienen que dormir se meten en el nido enseguida, y no hacen ni un ruido, hasta el dia siguiente.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mi consulta Empty Re: mi consulta

Mensaje  tiglit Mar Nov 27, 2012 9:08 pm

Yo un consejo que os doy y muy importante, mientras estén en plena nidada no cambiar la jaula ni tocar el nido lo mas seguro es que perderéis la nidada, así que suerte amigos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

mi consulta Empty mi consulta

Mensaje  juan antonio sanchez alca Miér Nov 28, 2012 1:23 am

gracias cesar pero creo que ya es tarde, sin embargo la otra nidada que tengo en la misma jaula la hembra le da igual donde este la jaula dentro o fuera, esperare unos dias y le quitare los huevos, gracias amigo.

juan antonio sanchez alca

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 60
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

mi consulta Empty Re: mi consulta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.