Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
ayuda con jaulas estantería caseras Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
ayuda con jaulas estantería caseras Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
ayuda con jaulas estantería caseras Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
ayuda con jaulas estantería caseras Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
ayuda con jaulas estantería caseras Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
ayuda con jaulas estantería caseras Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
ayuda con jaulas estantería caseras Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
ayuda con jaulas estantería caseras Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
ayuda con jaulas estantería caseras Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
ayuda con jaulas estantería caseras Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
ayuda con jaulas estantería caseras Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


ayuda con jaulas estantería caseras

4 participantes

Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  novatillo Sáb Oct 27, 2012 1:46 pm

Hola, me gustaría hacer un modulo de jaulas a partir de una estantería, he visto fotos de algunos usuarios como tiglit y la verdad es que les ha quedado bastante bien. Hay gente que usa frontales pero como tiglit yo tenía pensado usar tela metálica para toda la jaula, aún así tengo bastantes dudas.
Por ejemplo como has colocado la tela para hacer de suelo?
Como pones los comederos para que no se caigan?
Y las puertas ( es algo que me preocupa bastante)
También me gustaría poder limpiar las bandejas de manera que no haya que cortar la estantería para poder introducir dos baldas TEMA IMPORTANTE
A alguien se le ocurre un modo de poder limpiar sin tocar la estructura? Habría que cortar con una sierra eléctrica o algo así y no tengo demasiadas herramientas
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  tiglit Sáb Oct 27, 2012 10:37 pm

Si lo que mas te preocupa es el tema de la bandeja y no quieres cortarla olvídate de la idea, por que si no la cortas imposible poder poner la bandeja. Lo puedes cortar incluso con una sierra manual para metal.
Para limpiar la jaula yo lo que hago es quitar el separador y poner los dos jilgueros juntos en un lado(son los únicos que e instalado en las jaulas), de esta forma enrollo la rejilla y la saco por la puerta. Y luego los vuelvo a dejar como estaban. También se puede poner una rejilla extraible pero no me quise complicar mucho, como yo lo tengo es fácil de limpiar.
Cuando pueda te pondré fotos para que veas como hice las puertas y agujeros para los comederos y bebederos, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  novatillo Dom Oct 28, 2012 1:59 am

Y como has puesto el suelo de las jaulas?
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  tiglit Dom Oct 28, 2012 3:06 am

En cuanto pueda les hare 1 foto, 1 imagen vale mas que mil palabras Laughing Laughing Laughing , estoy trabajando en el foro, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  novatillo Dom Oct 28, 2012 4:17 am

espero con impaciencia amigo tiglit, tengo algo de prisa ya que solo puedo hacer la jaula cuando esté en casa (los fines de semana) ya que entre semana estoy en la ciudad estrudiando. He pensado que para no tener que cortar puedo poner chapas de madera (chapaokumen) entre el suelo de la jaula y la balda que se puedan meter y extaer con facilidad. Qué me dices?
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  tiglit Dom Oct 28, 2012 11:34 pm

Lo siento mucho compañero, perdona la tardanza Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes , pero lo prometido es deuda y aquí tienes las fotos, saludos.
ayuda con jaulas estantería caseras Dsc05872h

ayuda con jaulas estantería caseras Dsc05874q

ayuda con jaulas estantería caseras Dsc05876m

ayuda con jaulas estantería caseras Dsc05878h

ayuda con jaulas estantería caseras Dsc05879n
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  novatillo Lun Oct 29, 2012 2:54 am

muchas gracias compañero, la verdad es que me has solucionado el tema de los bebederos, comederos y puertas. Pero podrías aclararme como has puesto el suelo? Es algo en lo que de verdad estoy perdido. Question
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  tiglit Lun Oct 29, 2012 8:21 am

El suelo esta colocado sobre las maderas de la jaula, no esta cogido con lo que es muy fácil se sacar y meter, mañana te coloco 1 foto(te prometo que la pondre Cool Cool ), saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  novatillo Lun Oct 29, 2012 10:24 am

gracias amigo tiglit, por favor intenta ser lo más descriptivo posible, ya que no soy demasiado manitas xD
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  novatillo Mar Oct 30, 2012 3:36 am

sí creo que comprendo, entonces usas el separador para ir moviendo a los pájaros de un lado a otro y poder limpiar no? Pero no entiendo como es que no está unida a los laterales de ninguna manera. Parece que está como encajada a presión, pero se puede extraer con facilidad. No se escapan?

novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  novatillo Mar Oct 30, 2012 3:39 am

también parece que has puesto una estructura de madera por encima del cajón de limpieza que es donde descansa el piso de la jaula, no?
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  alexyalex Mar Oct 30, 2012 8:08 am

Ole!!!!, que apañados q sois algunos y que de imaginacion!!!!!Laughing
alexyalex
alexyalex

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  tiglit Mar Oct 30, 2012 9:48 am

novatillo escribió:sí creo que comprendo, entonces usas el separador para ir moviendo a los pájaros de un lado a otro y poder limpiar no? Pero no entiendo como es que no está unida a los laterales de ninguna manera. Parece que está como encajada a presión, pero se puede extraer con facilidad. No se escapan?


El separador lo uso no solo con esa finalidad, también simplemente para separar los pájaros independientemente de la limpieza de la rejilla.
No va unida a ningún lateral por que si no no se podría extraer, esta simplemente superpuesta, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  tiglit Mar Oct 30, 2012 9:50 am

novatillo escribió:también parece que has puesto una estructura de madera por encima del cajón de limpieza que es donde descansa el piso de la jaula, no?

Esa madera esta para poder montar el separador, la separación para la bandeja y poder atornillar la rejilla, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  novatillo Mar Oct 30, 2012 10:42 am

eso de la madera parece más complicado, porque no puedo poner la rejilla directamente sobre el estante no¿?
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  tiglit Miér Oct 31, 2012 6:15 am

Si pones la rejilla directamente sobre la balda que hace de bandeja te saldrá todo junto y se te escaparan los pájaros, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  Diamant Miér Oct 31, 2012 8:43 am

Siempre puedes poner una tira de algun material todo lo larga que es la jaula, cogida a la malla, asi cuando sacas la bandeja con la rejilla siempre se tapa el hueco.
En la que yo he hecho baraje esa opcion. Una tira de contrachapado finito de serviria.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  novatillo Miér Oct 31, 2012 9:45 am

pues si, he decidido también poner el piso de las jaulas fijo, pegado a las paredes por presillas de plástico, y dejando espacio entre la reja y la balda para poner periodico y limpiar. Ahora a ver como apaño las puertas. Un saludo
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  Diamant Miér Oct 31, 2012 8:34 pm

A lo que me referia, que igual no me explique bien, es a poner dicha tira en el frontal. Cortas una tira de contrachapado (o chapa) del largo de la jaula y del alto del hueco que te quede cuando sacas la bandeja. La tira la enganchas al frontal y te queda como una puerta larga que levantas sacas la bandeja y luego te tapa el hueco, asi puedes poner la rejilla en la bandeja y es muy comodo.
Espero no haberte liado mas.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  tiglit Miér Oct 31, 2012 8:46 pm

Diamant escribió:A lo que me referia, que igual no me explique bien, es a poner dicha tira en el frontal. Cortas una tira de contrachapado (o chapa) del largo de la jaula y del alto del hueco que te quede cuando sacas la bandeja. La tira la enganchas al frontal y te queda como una puerta larga que levantas sacas la bandeja y luego te tapa el hueco, asi puedes poner la rejilla en la bandeja y es muy comodo.
Espero no haberte liado mas.

Esa idea también la pensé, pero con el tipo de tela que tengo no me quedaba bien, es decir no me hacia la función de puerta del todo bien, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  alexyalex Miér Oct 31, 2012 10:34 pm

Tiglit:

Fuiste tu quien puso hace unos dias fotos de sus jaulas hechas en casa?

Me llamaron mucho la atención!!, quizas le ayude a este chico ver alguna de tus fotos?Basketball
alexyalex
alexyalex

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  tiglit Jue Nov 01, 2012 12:55 am

alexyalex escribió:Tiglit:

Fuiste tu quien puso hace unos dias fotos de sus jaulas hechas en casa?

Me llamaron mucho la atención!!, quizas le ayude a este chico ver alguna de tus fotos?Basketball

Yo hice unas con estanterías metálicas que son las que estamos comentando aquí. Luego el compañero Diamant hizo otras pero mas profesionales que las mías Basketball Basketball Basketball , saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  novatillo Jue Nov 01, 2012 2:44 am

una última pregunta, de cuanto es la malla? 1 o 1.5?
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  Diamant Jue Nov 01, 2012 4:20 am

Yo he utilizado la de 10mm.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  tiglit Jue Nov 01, 2012 6:27 am

La que yo utilice de 10mm, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

ayuda con jaulas estantería caseras Empty Re: ayuda con jaulas estantería caseras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.