Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
diamantes de telenovela Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
diamantes de telenovela Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
diamantes de telenovela Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
diamantes de telenovela Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
diamantes de telenovela Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
diamantes de telenovela Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
diamantes de telenovela Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
diamantes de telenovela Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
diamantes de telenovela Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
diamantes de telenovela Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
diamantes de telenovela Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


diamantes de telenovela

+5
luis pon
Diamant
tiglit
jsoema
luzfenu
9 participantes

Ir abajo

diamantes de telenovela Empty diamantes de telenovela

Mensaje  luzfenu Jue Oct 25, 2012 8:57 am

diamantes de telenovela

  • diamantes de telenovela I_icon_quote


Hola les comento que mis diamantes parecen los "pimpinelas", se quieren, se extrañan:Smile:, luego se odian y picotean!!Twisted EvilTwisted Evil.

Algunos de ustedes me habian sugerido que cambie las parejas. Que a ella le ponga un nuevo macho y a el una nueva hembra. Pero me da no se que porque si bien él la picotea y la hecha del nido; tambien la llama ; al extremo que no puedo alejar una jaula de la otra ni dos centimetros sin que se llamen a los gritos. ¿Será que son una pareja complicada y se quieren así?. Cuando los suelto se buscan estan juntos y luego cada uno vuelve a su jaula.

Otro tema es que los huevos no nacen. Alguien me dijo que las diamantes blancas es muy dificil que tengan cría. ¿Es eso verdad?. Ella es blanca y él bruno. Lo busqué en internet pero no encontré ninguna respuesta. Agradesco contestaciones. Saludos:Very Happy!!
luzfenu
luzfenu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

diamantes de telenovela Empty Re: diamantes de telenovela

Mensaje  jsoema Jue Oct 25, 2012 11:32 am

se puede llamar celo o exceso de celo, simplemente.

por que sea de mutacion Blanca no quiere decir que por eso sea mas dificil que tenga descendencia. la mutacion no tiene que ver, puede ser por muchos motivos, pero no por la mutacion que sea.

Como de "Blanco" es? intenta mostrar alguna foto.
Saludos.

jsoema

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

diamantes de telenovela Empty Re: diamantes de telenovela

Mensaje  tiglit Jue Oct 25, 2012 5:51 pm

Puede ser algo complicado algunas veces el formar una buena pareja, una cosa es la vida en libertad que ellos se escojen y otra muy distinta en cautividad, que nosotros les obligamos a estar juntos, y eso puede ocasionarles conductas agresivas. Por otro lado también puede ocurrir lo que comenta el compañero jsoema, exceso de celo.
Sube una foto y así podremos ver el color y comentar, Ya que aveces se le llaman blancos a los masque, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

diamantes de telenovela Empty Re: diamantes de telenovela

Mensaje  Diamant Jue Oct 25, 2012 10:23 pm

Muy buena la comparacion con Pinpinela Laughing Laughing Laughing
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

diamantes de telenovela Empty diamantes de telenovela

Mensaje  luzfenu Dom Nov 11, 2012 3:19 pm

Hola acá envio una foto de los loquitos estos. Ella es toda blanca no es masque no tiene lagrima ni nada. No he logrado que tengan nidada aún y no se si estarán preparados con tantas peleas. Me quedo más tranqui ahora que sé que el color no tiene nada que ver con la fertilidad.

Otra cosa que me he enterado es que la madre del macho es muy agresiva y que desplumaba a su pareja. Es posible que el temperamento agresivo sea hereditario o trasmitido por la convivencia?. Agradesco respuestas. saludos!

https://2img.net/r/ihimizer/img209/3638/120827175956.jpg
luzfenu
luzfenu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

diamantes de telenovela Empty Re: diamantes de telenovela

Mensaje  luis pon Dom Nov 11, 2012 7:44 pm

hola amigo! la agresvisidad es un sistema de defensa de la especie. sin no hay agresividad un macho podria copular cual quier hembrasin dificultad, si no hubiera agresividad cualquier macho podria invadir nidos ajenos....... etc. en tu caso la agresividad podria ser del espacio , osea esa jaula no es la idonea para tener una pareja de dm, estos pajaros necesita una jaula q sea mas larga q alta .....haber si cambiandole la jaula por una jaula mas grande y q sea horizontal no hay tantas peleas. pdt: el blanco es hembra?..
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

diamantes de telenovela Empty Re: diamantes de telenovela

Mensaje  novatillo Lun Nov 12, 2012 5:46 am

el nido también puede influir en que no tengan huevos? Los cerrados de mimbre les suelen gustar más. el que tienes lo han hecho?
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

diamantes de telenovela Empty Re: diamantes de telenovela

Mensaje  Carlos Garcia Lun Nov 12, 2012 6:38 am

es buena la pregunta que hace luis pon; es hembra la balnca? a mi me ocurrio que pensaba q era hembra porque estaba un poco descolorido y mal cuidado, luego de un par de semanas el pico era una cosa roja increible y contarles como cantaba ....... terrible macho!!! jajajaja Very Happy saludos..
Carlos Garcia
Carlos Garcia

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Localización : CN 107 ACOT - FOA

Volver arriba Ir abajo

diamantes de telenovela Empty diamantes de telenovela

Mensaje  luzfenu Lun Nov 12, 2012 7:03 am

Si si es hembra seguro. En realidad me la vendieron como macho; yo pensé que era así hasta que me regalaron unos familiares mios el machito bruno. Los puse en jaulas separadas pero desde el primer dia noté que se buscaban. Pensé que el blanquito lo buscaba al otro porque era más chiquito , que lo consideraba como un pichón.Entonces conecté las jaulas y el macho se pasó. Notaba "cosas raras"Embarassed incluso pensé que podían ser gays o algo así porque había leido que existen los half- sider que son como hemafroditas. Pero cuando ella puso los huevos entendí todo... Me habian vendido a la hembra como macho. no trina, sólo pía y pone huevos así que no hay duda...pero a partir de la primer nidada fallida ( pues no nació ninguno) ccomenzaron a "pimpineliar" " que sí que no" y a abandonar los huevos siguientes.

El nido se lo compré yo en la veterinaria. ¿Creen que si se lo cambio podrían criarlos mejor ? ¿ puede ser por eso que no quieran criar?. La jaula es la más grande que encontré; igual los dejo sueltos en la pieza cuando estoy yo para que no sientan atocigados; y él vuela mucho.

El macho sí es muy territorial, pero a veces se pasa de la raya no la deja comer de ningun comedero ; quiere todos para él. Ella es amorosa, re buenita y me da no se que. A veces pienso en cambiarle el macho..pero no me atrevo

¿ el color entonces no tiene nada que ver con la fertilidad?? porque leí que a un chico le recomendaron que se busque una parejita gris clásica para empezar; porque a él no le funcionaba la pareja como a mí. gracias por los consejos saludos!cheers
luzfenu
luzfenu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

diamantes de telenovela Empty Re: diamantes de telenovela

Mensaje  Carlos Garcia Lun Nov 12, 2012 8:27 am

luzfenu; me paso algo similar con una hembra bruna q no asepta los machos que no sea gris ancestral, probe con un bruno, un blanco, separandolos, volverlos a juntar, etc, etc y no hubo caso. Compre un gris, lo prepare, lo puse y resultado .... 6 huevos y sin ningun problema.

Yo que vos cambio cambiaria de macho, asegurate que tengan 9 meses para que puedan reproducir sin problemas.

Saludos
Carlos Garcia
Carlos Garcia

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Localización : CN 107 ACOT - FOA

Volver arriba Ir abajo

diamantes de telenovela Empty Re: diamantes de telenovela

Mensaje  zebra finch Lun Nov 12, 2012 4:21 pm

prueba con un nido cerrado les gusta mas y la agresividad es parte de su vida quizas en una jaula grande y larga tengas menos problemas .
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

diamantes de telenovela Empty diamantes de telenovela

Mensaje  luzfenu Lun Nov 12, 2012 11:10 pm

hola no se si entendí bien. vos decis que le ponga una hembra gris al macho bruno y a la blanquita le busque un macho blanco.. si es asi tal vez lo pruebe mas adelante. Igual me convendría esperar me parece... porque no llegan a los 9 meses aún. ¿Podría ser que por eso no hayan nacido las crías? gracias por los consejos.. si consigo jaula más grandes...no he visto por acá y ya no se importan como antes. Gracias!Smile
luzfenu
luzfenu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

diamantes de telenovela Empty diamantes de telenovela

Mensaje  mayte Vie Nov 23, 2012 4:58 am

es preciosa, la hembra tan blanquita, no te preocupes los pimpinelas siguen juntos.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

diamantes de telenovela Empty Re: diamantes de telenovela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.