Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
problema al incubar Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
problema al incubar Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
problema al incubar Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
problema al incubar Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
problema al incubar Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
problema al incubar Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
problema al incubar Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
problema al incubar Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
problema al incubar Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
problema al incubar Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
problema al incubar Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


problema al incubar

2 participantes

Ir abajo

resuelto problema al incubar

Mensaje  xacal08 Mar Mar 13, 2012 9:48 pm

Hola amigos, mi pareja ha vuelto ha poner huevos a día de hoy tienen 4, después de seguir los consejos que me distes, pero el problema es que no entran en el nido para incubar los solo el macho por las noches, pero entra para dormir y hoy hace una semana exacta de la puesta del primer huevo, espero que me contestéis en brevedad un saludo
xacal08
xacal08

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 47
Localización : Miguelturra

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: problema al incubar

Mensaje  zebra finch Miér Mar 14, 2012 7:10 am

hola lo normal es que de dia siempre esta uno incubando mientras el otro come y se van turnando.Por las noche si el nido es grande se meten los 2 pero si el nido es pequeño solo entra uno.Creo que tu problema es la pareja , yo en estos momentos tambien tengo una pareja que me esta dando problemas parecidos pero el resto de mis parejas crian sin ningun problema.Los motivos son muchos : una pareja joven,poco tiempo juntos,quizas anteriormente tuvistes problemas con moverle el nido etc... .Seria bueno que deas mas datos como edad,mutacion,cuanto tiempo llevan juntos,donde los alojas,tambien puedes subir alguna foto o video para ver donde viven y como se comportan.Yo he observado que cada diamamnte mandarin es distinto a la hora de criar y aveces con pequeños cambios en nuestra jaula se soluciona el problema .Recuerda no es bueno que se le ande a mover el nido de sitio ya que se desorientan y pueden abandonar la nidada .
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto como tu dices el problema

Mensaje  xacal08 Miér Mar 14, 2012 9:46 am

Como tu me dices hay ciertas cosas que no te puedo decir la edad no la se yo los tengo desde diciembre del año pasado antes los tubo otra persona la cual me dijo que a el nunca le habían puesto huevos, son diamantes normales aunque yo los encuentro un poco pequeños el macho esta bastante bien, la hembra esta en peores condiciones le faltan todas las plumas del cuello,los tengo en una jaula de unos 60 por 50 es una jaula de canarios el nido es de mimbre, les tengo puesto dos comederos uno con grit y el otro con pasta de cría, uno mayor con su mixtura, el bebedero con su agua y un hueso de jiba, a y también le coloque una bañera.Los tengo colocados en un tendero el cual esta cerrado con un mampara de aluminio y cuando hace buen tiempo los coloco en el pollete del tendero para que les de el sol, también les doy un complejo vitamínico de la marca tabernil que me dijeron que era bueno para el celo vamos que están como reyes, también puede ser que como todavia no se época de primavera aunque queden dos semanas no sean las condiciones mas exactas.Lo que si te puedo decir es que el macho ha pisado un par de veces que yo haya visto pero un mínimo tiempo cada vez, bueno mas información creo que no puedo darte cuando tenga un rato intentare hacer alguna fotografía y pasarla para que la veas un saludo😢 Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
xacal08
xacal08

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 47
Localización : Miguelturra

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: problema al incubar

Mensaje  zebra finch Miér Mar 14, 2012 12:39 pm

hola ya veo que les tienes de todo y el tabernil para la cria se le da 20 dias antes de que empiecen a montar ,y es bastante bueno aunque yo no lo suelo usar ya que me crian seguido sin el .Dices que la hembra tiene el cuello sin plumas ese puede ser un indicio que el macho le pica a tu hembra por algun motivo ,debes de controlar eso si ahy peleas es mala señal .Ahora si le distes tabernil tienes que esperar unos 15 a 20 dias a que empiecen a encelar en tu caso ya tiene huevos entonces si esta nidada no la sacas en breves empezaran otra y tendra que ser la ganadora .Te dare algunos consejos :

1- con una navaja rasca el hueso de jibia y consigue el polvo y ponselo en un comedero ,asi no tendras problemas de que tu hembra se descalsifique

2- te aconsejo los nidos cerrados de coco o esparto como el de esta foto los diamantes mandarin le gusta mas los nidos cerrados ya que se sienten mas protegidos .

problema al incubar Nido-d10

3 para estimular la cria es recomendable de 12 a 14 horas de luz solar o luz artificial ,mis pajaros a las 7 de la tarde les enciendo la luz hasta las 10 o 11 de la noche y despues le pongo el efecto luna para que se puedan acomodar agusto y pueden ver algo .En verano no hace falta ya que a las 6 de la mañana se hace dia y hasta las 10:30 a 11 de la noche y ya completa las 12 a 14 horas necesarias .

4.si ya les distes tabernil solo espera cada pajaro es un mundo algunos tadan mas

bueno si pueden subir alguna foto seria mejor pero no te preocupes te ire ayudando en lo que necesites y conseguiremos que crien saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: problema al incubar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.