Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

4 participantes

Ir abajo

resuelto Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  Carlos Garcia Lun Sep 17, 2012 11:19 pm

Sres buenos dias; soy nuevo en este foro pero siempre leo sus comentarios y recomendaciones.
Como observo que tienen una basta experiencia va mi consulta!!!
Tengo una pareja de mandarines la hembra dorso claro y el macho gris, los junte como pareja y en la primera nidada la hembra puso un solo huevo y nada mas pasaron como 6 dias y nada. Siguendo algunas recomendaciones de lo que lei los separe por 5 dias, la hembra sola y el macho con el nido. Los volvi a juntar, retire todo lo del nido y comenzaron de nuevo. El 10/09/12 puso un huevo y hasta ahora nada Shocked. Para colmos ayer el macho no estaba, aparentemente la empleada limpio la bamdeja y corrio la base y se escapo; estoy muy mal; me comentan que la hembra esta como triste, que hago.

Un abrazo a todos y aguardo sus consejos!!!


Última edición por Carlos Garcia el Sáb Oct 13, 2012 10:09 pm, editado 1 vez
Carlos Garcia
Carlos Garcia

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Localización : CN 107 ACOT - FOA

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  tiglit Mar Sep 18, 2012 12:27 am

Buenas carlos, lo que te ocurre es un tanto raro ya que las puestas de los mandarines suelen ser de 2 a 6 y casos excepcionales hasta 8. El tema de separarlo mejor que la hembra se quede con el nido por el tema del incubamiento.
Desde el día 10 hasta ahora ya no te va a poner ninguno mas, déjalo y mira haber si lo incuban y lo echan para adelante, por lo menos tendrás una cría.
A mi también se me escapo el macho, compre otro y al poco tiempo me puso 6 huevos, como te va a tocar conseguir otro macho, haber si te pone mas huevos, ya nos contaras.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  luis pon Mar Sep 18, 2012 12:40 am

si pone un huevo solo esq lo mas seguro q el macho no la monto o es muy joven.... ponle otro macho y asegurate q tenga mas de 9 meses. suerte!!!!
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  Carlos Garcia Mar Sep 18, 2012 2:21 am

Gracias muchachos por su pronta respuesta.

Les cuento que la hembra todavía esta sola y no hizo ni siquiera por volver a entrar al nido, me imagino que ya no lo encubará, como no le quería tocar el nido no se si el huevo estará pisado o no (el anterior de la primera nidada no estaba pisado; aparentemente era de celo).

Como no se la edad de la hembrita me parece que la voy a dejar descansar por un par de meces mas hasta conseguir un buen macho como el que se me fue Crying or Very sad (mientras tanto esta con sepia y una buena mezcla de semillas para exóticos, huevo, etc). Mi intención ahora es ver la pareja nueva como se comporta y apostare a ellos ahora; que opinan!!! La hembra es blanca completamente (hermosa) y parece madura, del macho tengo dudas, es un masque y esta medio flaco y el tamaño es menor que el gris que tenis; luego les pongo una foto así me aconsejan Smile que opinan?
Carlos Garcia
Carlos Garcia

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Localización : CN 107 ACOT - FOA

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  tiglit Mar Sep 18, 2012 2:50 am

Si el macho que tienes de la otra pareja no esta en perfecto estado de salud no los pongas a criar. Esperate que ande bien de salud así siempre te dará buenas crías.
Es muy importante que los reproductores estén en las mejores condiciones de salud.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  Carlos Garcia Mar Sep 18, 2012 3:25 am

OK tiglit tienes toda la razon; lo voy a preparar bien como al macho anterir que se me fué; que me recomiendas hacer que vitaminas, etc que mas; como hacen ustedes? disculpa que te joda, quiero ser muy cuidadoso con esto y tenerlos lo mejor que se pueda...
Carlos Garcia
Carlos Garcia

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Localización : CN 107 ACOT - FOA

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  tiglit Mar Sep 18, 2012 3:55 am

Sobre el tema de vitaminas no te puedo ayudar ya que de momento no me ha echo falta darles. Lo único que te puedo decir es que le des una buena alimentación, con la mixtura adecuada, verduras y fruta, estos últimos tienen muchas vitaminas, que les de el sol, pero cuidado de que no le cojan una insolación. Creo que con todo esto pronto se te pondrá echo un galán.
Y tranquilo que no molestas en absoluto, al contrario aquí estamos para ayudarnos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  luis pon Mar Sep 18, 2012 4:03 am

yo aparte de la mixtura utilizo vinagre de manzana 2 dias cada mes, 2 dias cada mes utilizo un polivitaminico.... y los pajaros me va de lujo
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  Carlos Garcia Mar Sep 18, 2012 5:10 am

Muchas gracias tiglit!!!

Luis; podrias ampliar un poco mas que me interesaria saber como lo haces vos?
Carlos Garcia
Carlos Garcia

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Localización : CN 107 ACOT - FOA

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  zebra finch Mar Sep 18, 2012 6:05 am

siento mucho lo de tu macho , si solo pusieron 1 huevo puede ser de celo pero te animo a que consigas otro y empiezes de o y veras que tendras mas suerte
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  Carlos Garcia Jue Sep 27, 2012 10:22 am

Muchachos como están? yo de nuevo; pasando en limpio la pareja que había comprado con la hembra toda blanca, resulto ser un terrible macho (ya me parecía, tenia el pico muy rojo) y me di cuenta porque luego de habituarse en la jaula, comenzó a levantar la cabeza y a cantar sin parar!!!!! jajaja. El macho no es un masque, me adelante en escribir sin mirar bien es un macho bruno espectacular. En conclusión puse la hembra del solo huevo con el macho bruno y no lo acepta, lo deje unos días y lo cambie por el blanco ... y nada. La voy a dejar descansar unos meces.

Ahora viene la mejor parte, compre una pareja de grises y se llevan de maravillas, luego de una semana de estar juntos, coloque el nido y el sábado 22/09 comenzaron a construirlo y ya duermen juntos Laughing en el nido, y estoy a la espera de que proximante pongan sus huevos!!!! la verdad estoy muy entusiasmado Wink !!!!! jajajaj

Saludos!!!
Carlos Garcia
Carlos Garcia

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Localización : CN 107 ACOT - FOA

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  tiglit Jue Sep 27, 2012 5:54 pm

Me alegro de que esta pareja congenie, suerte y que te pongan una buena nidada.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  luis pon Jue Sep 27, 2012 7:20 pm

suerte amigo carlos! haber si nos pones unas fotos de tu parejas. si la hembra entra en el nido es muy buena señal , en pocos dia o incluso hoy puede tener algun huevo.
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  zebra finch Vie Sep 28, 2012 6:59 am

si muy buena señal ahora ten paciencia y a esperar
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  Carlos Garcia Vie Oct 05, 2012 8:42 am

Muchachos no puedo subir las fotos de mis mandarines del norte de Argentina; podrian pasarme un correo asi les envio y ustedes las suben!!! Wink

Saludos cordiales!!
Carlos Garcia
Carlos Garcia

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Localización : CN 107 ACOT - FOA

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  Carlos Garcia Sáb Oct 13, 2012 5:46 am

Listo muchachos, tema terminado, va por la tercera nidada ya con 2 huevos en dos dias, espero la tercera sea la definitiva y salga todo bien!! saludos.
Carlos Garcia
Carlos Garcia

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Localización : CN 107 ACOT - FOA

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  zebra finch Sáb Oct 13, 2012 7:13 am

en la zona tutoriales tienes un video de como subir fotos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  tiglit Sáb Oct 13, 2012 8:09 am

Me alegro de que todo te vaya bien, enhorabuena.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  tiglit Dom Oct 28, 2012 2:12 am

Buenas compañeros, cierro el tema por estar ya resuelto.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Mi mandarin hembrita va por la segunda nidada y coloca un solo huevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.