Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
¿Por que nos gustan los diamantes? Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
¿Por que nos gustan los diamantes? Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
¿Por que nos gustan los diamantes? Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
¿Por que nos gustan los diamantes? Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
¿Por que nos gustan los diamantes? Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
¿Por que nos gustan los diamantes? Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
¿Por que nos gustan los diamantes? Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
¿Por que nos gustan los diamantes? Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
¿Por que nos gustan los diamantes? Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
¿Por que nos gustan los diamantes? Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
¿Por que nos gustan los diamantes? Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


¿Por que nos gustan los diamantes?

5 participantes

Ir abajo

resuelto ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  tiglit Dom Sep 09, 2012 12:25 am

Abro este tema mas que nada para que sepamos el por que nuestro hobby(aun que haya gente que se dedique a la cría mas en serio) de los diamantes o aves en general. Si os parece bien el tema podéis dejar el comentario, de esta forma nos vamos conociendo mas, ya que esta es una comunidad seria, desde que me apunte va creciendo y en la que hay muy buen rollo por parte de todos.
En mi caso me entro el gusanillo dedicándome a mi otro hobby la fotografía. Cuando me adentre en el mundo de la fotografía de aves cosa que es un tanto complicada, hay que estudiar a las aves, y entre una cosa y otra me estuve haciendo con varios ejemplares y poco a poco quiero hacerles criar a todos, aun que aun me faltan algunas hembras.
En fin, pues eso que por culpa de la fotografía me metí en el maravilloso mundo de las aves Very Happy Very Happy Very Happy , saludos.


Última edición por tiglit el Mar Oct 16, 2012 6:30 am, editado 1 vez
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  luis pon Dom Sep 09, 2012 12:41 am

hola amigo te cuento.... de pequeño siempre tuve pajaros, canarios, mandarines, periquitos, por una mala esperiencia, me quite de la aficion esto hace de aquello 20 año. hace año y medio la parienta me regalo una pareja de mandarines clasicos, a dia de hoy tengo 11 parejas, 2 parejas de grises gigante , pechos negros, masque, mejillas negras,brunos... y la cosa es que me voy a hacer criador nacional para poder concursar..... un saludo a todos
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  Amarante Dom Sep 09, 2012 3:25 am

Bueno mi tema con las aves tiene una historia bastante larga jaja espero que si tienen unos minutos la puedan leer.Lo mio empezó hace unos 7 años cuando mi abuelo (ex criador y dueño de una de las mejores pajarerias de la ciudad) me hizo una trampera y cazamos un chingolito, el lo agarro y me mostró las partes de un ave, luego lo soltamos y me contó cuando criaba y me empezó a entusiasmar. Luego de 1 año en la escuela nuestra profesora de naturales tenia un jaulon en el aula y nos entusiasmo con el hecho de llevar pajaritos para tener en el aula y con mis mejores amigos que tmb tenían una atracción por las aves hicimos un grupo "la amistad" en la cual con un fondo común comprábamos jaulas y aves y criábamos, construimos una pajarera muy grande y tuvimos muchos pájaros (diamantes,manones,cabecitas,soldaditos,calafates,cotorras,brasita de fuego) los que mas nos criaron fueron las cotorras y los diamantes. Ese año para mi cumpleaños mi abuelo me regalo un canario y al año siguiente durante las vacaciones murió por una infección en la pata, y para la mala noticia de la amistad, el ovejero aleman de mi amigo había roto el jaulon y hecho desastres, nos quedaron solo unas 8 cotorras las cual vendimos y finalizamos con la amistad, excepto yo que en mi casa tenia 4 cabecitas negras, una yunta y 2 machos cazados de pichones cuando recién le estaban naciendo las pintitas negras en la cabeza (gran error por mi poca experiencia). Llego la primavera y un lunes que llegaba tarde a mi casa era una catastrofe, plumas por todos lados. Si, al ser la primavera que es su época de cría se habían peleado por la hembra lo cual uno de los pichones(ya adulto para ese entonces) que yo había observado anteriormente que era el mas dominante había matado a los otros 2. Yo desconsolado decidí terminar con los pájaros por lo que al día siguiente solté a los 2 cabecitas. Todo renació el año pasado cuando le pedí a mi abuelo para mi cumpleaños un canario el cual lo sigo teniendo y canta felizmente, este año volvió mi completa afición por los pájaros el día que revolviendo dibujos de cuando era pequeño encontré un dibujo de mi madre hecho en un papel que tenia escrito en tinta negra : El Ruiseñor, había un pájaro azul y estaba la dirección y el nombre de mi abuelo, al dia siguiente fui a lo de mi abuelo y le conte lo que habia encontrado, el me regalo un libro de pajaros exoticos y me volvio a contar toda la historia de su pajareria y los pájaros que habia tenido y criado y asi fue como me decidí a comprar mi pareja de mandarines que es la que ustedes conocen Very Happy espero que les haya gustado. Saludos
Amarante
Amarante

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  zebra finch Dom Sep 09, 2012 3:39 am

pues yo desde pequeño tuve pajaros tortolas del pais,tortolas turcas,gorriones,mirlos y toda esta clase de pajaros de los pueblos y me tio me enseño a hacer una gallola que traducido al castellano es una trampa para pajaros y me encantaba cazarlos .La verdad ahora de mayor me arrepiento de cazarlos ya que pienso que los pajaros en libertad deben de ser libres pero de pequeño me pasaba el rato y llegue a tener muchas especies despues con 18 años me dedique a las palomas y a las tortolas y llegue a tener muchisimas y me encantaba pero a los 22 años como me gustaba mucho la fiesta y tenia que trabajar empeze a pasar del tema y regale todo y despues cuando madure siempre me fije en los diamante mandarin que en las ferias de mi pueblo los solian vender pero nunca los llegue a comprar por ignorar un poco del tema y un dia se me dio por comprar mi primera pareja y me volvio la ilusion por las aves y desde ese dia he empezado muy fuerte con este tema y me dedico a los mandarines muy afondo y como ya madure ahora los cuido como si fuesen miembros de mi familia y como se me da muy bien el diseño web y buscando por la red casi no encontraba ningun sitio para poder intercambiar dudas o experiencias con la gente me decidi a crear este foro que en breves tendra 1 año y cada dia crece mas saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  tiglit Dom Sep 09, 2012 3:40 am

Menuda historia Amarante, la verdad que no tiene desperdicio es toda una aventura.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  tiglit Jue Sep 13, 2012 8:17 pm

Zebra nunca es tarde para volver a la afición de las aves y la verdad que los mandarines es una especie muy bonita. Yo siempre los veia en la pajareria y me hacian mucho gracia, pero realmente los únicos que me gustaban para tener en casa eran los de cante, hasta que este abril me compre una pareja y estoy super contento con ellos.
Sobre el foro te lo has currado, lo difícil no es hacerlo si no mantenerlo, hacer que la gente participe y sobre todo haya buen rollo, así que esperemos que vaya viento en popa y a toda vela Very Happy Very Happy y siga creciendo, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  angelmoreno Jue Sep 13, 2012 9:36 pm

yo la verdad es que empeze con ellos hace dos años, por regalo de cumpleaños fui a la tienda y mis padres me dejaron escoger, habia periquitos y diamantes mandarines, yo iba con la idea de coger periquitos pero el señor q nos atendio me dijo que criaban mas facil los mandarine. me lleve mi parejita a casa, fruto de la inexperiencia con animales se me murieron por una corriente de aire los padres y la cria que consegui sacar. estuve muy desilusionado, me compre una parejita de periquitos pero no me gustaba tanto como los mandarines, poco a poco he ido comprando pajarillos y jaulas y ahora ya tengo 4 parejas (dos de ellas con cuatro huevos) y una cria ya destetada. el año que viene me quiero hacer criador nacional para poder llevar un poco mas a fondo mi aficion
un saludo a todos
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  tiglit Jue Sep 13, 2012 10:42 pm

Con lo que dices parece ser que te enganchaste bien con los mandarines, después de lo que te sucedió con la primera pareja otro no hubiese seguido en el empeño. Que tengas suerte en el futuro con ser criador nacional, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  zebra finch Vie Sep 14, 2012 11:49 am

sobre todo me dan alegria y me encanta verlos en voladera todos juntos cantar y volar y me hace mucha gracia cuando hacen el helicoptero al bañarse que se sacuden para secarse .Colorido mucha variedas ,pajaros alegres ,muy dociles y iperactivos y crian muy bien espero en breves ir a mi primer campeonato y dedicaros un premio o que ustedes lo consigan saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  tiglit Vie Sep 14, 2012 7:03 pm

Yo de momento tengo solo una pareja, pero espero ir teniendo cada vez mas e ir probando con el tema de las mutaciones, que me llevan un poco perdido Rolling Eyes Rolling Eyes .
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  luis pon Vie Sep 14, 2012 10:18 pm

se me olvidaba ... tambien tengo 3 parejas de isabelas del japon, yo os doy un consejillo me aria de unas parejas como nodrizas, al mandarin no le hace falta nodrizas pero algunas circunstancias lo requiere, muerte de la hembra, fugas inesperadas... una parejas de nodrizas me a sacado una postura de 4 pichones
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  zebra finch Vie Sep 14, 2012 11:34 pm

mi consejo tiglit es que empieces con clasicos gris que sean puros y asi conseguir buenos machos y hembras y despues podrias conseguir alguna hembra bruna ya que los brunos se pueden cruzar con cualquier mutacion y es un color base entonces podrias juntar un macho clasico gris con hembras bruna y conseguir machos clasicos gris portadores de bruno que son preciosos y apatentemente son casi iguales a los clasicos gris y ademas consegurias hembras clasicas gris .
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  tiglit Vie Sep 14, 2012 11:42 pm

Gracias a los dos por vuestros sabios consejos, haré como me decís, mejor ir poco a poco y hacer las cosas bien, que las prisas son malas consejeras.
Pero una cosa, ¿como se a ciencia cierta que los clásicos gris son puros?, gracias.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  zebra finch Vie Sep 14, 2012 11:56 pm

pues sabiendo el estandart del clasico gris debes de fijarte bien que no tenga ninguna pinta de otro color que tenga buena talla y muchas veces en las tiendas meten muchos machos clasicos gris portadores de bruno y aparentemente si no entiendes te lo meten por clasico gris pero se diferencia bien por que los portadores de bruno en el ala tiene una pequeña franja marron fijate en la foto en las plumas del final los portadores suele ser marron de todas maneras no te quiero complicar tu siempre recuerda que como su nombre lo indica es clasico gris y aqui te dejo algun enlace con el standart

¿Por que nos gustan los diamantes? Bruno110

http://www.diamantemandarin.org/Estandar/Sencillos/Estandar.htm
http://www.coe.org.es/portadasyrevistas/2lasmutacionesdelDiamantemandarin.pdf
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  tiglit Sáb Sep 15, 2012 12:03 am

Muchas gracias por la información zebra, ahora luego echare un vistazo a la pareja y descartare que sean brunos o clásicos grises mirándoles las plumas de atrás.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  zebra finch Sáb Sep 15, 2012 12:12 am

En su forma silvestre el macho tiene una coloración gris parduzca. El vientre es más claro con plumas marrones con puntitos blancos y en el pecho tiene pequeñas estrías blancas y negras, de ahí que también se les denomine Zebras. La cola es negra con puntos blancos en las mejillas que tienen una gran mancha anaranjada. El pico es rojo y las patas son anaranjadas. La hembra tiene el manto completamente gris, sin manchas ni puntitos .
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  zebra finch Sáb Sep 15, 2012 12:17 am

de todas maneras no te compliques veras que cuando algun dia tengas algun portador de bruno poca diferencia ahy .
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  tiglit Sáb Sep 15, 2012 3:14 am

Estos son la pareja que tengo. El macho esta desmejorado por que la hembra no hacia mas que picotearlo, me toco separarlo.
¿Por que nos gustan los diamantes? Scaled.php?server=145&filename=dsc05645s

¿Por que nos gustan los diamantes? Scaled.php?server=38&filename=dsc05652vg

Creo que son clásico gris, ya me dices algo, gracias.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  zebra finch Sáb Sep 15, 2012 8:19 am

a simple vista la hembra se bien bonita y el macho se ve un poco distorsionada la foto pero parecen clasicos gris tu tranquilo cria y con el tiempo aprenderas pequeños detalles .
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  tiglit Sáb Sep 15, 2012 9:37 am

Gracias zebra por los consejos, es muy difícil fotografiar al macho, ya que no para ningún momento.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Por que nos gustan los diamantes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.