Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Juntar distintas especies. Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Juntar distintas especies. Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Juntar distintas especies. Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Juntar distintas especies. Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Juntar distintas especies. Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Juntar distintas especies. Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Juntar distintas especies. Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Juntar distintas especies. Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Juntar distintas especies. Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Juntar distintas especies. Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Juntar distintas especies. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Juntar distintas especies.

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

resuelto Juntar distintas especies.

Mensaje  tiglit Miér Sep 05, 2012 7:28 pm

Hola a todos, Si juntase mi canario, el verderón, los dos jilgueros y los diamantes, el perico se queda dentro de casa, ¿que tal se llevarían entre todos?. Supongo que no habría problemas, ¿y a la hora de criar cada especie habría algún problema?. e estado pensando e igual me hago un voladero en el patio, saludos.


Última edición por tiglit el Mar Oct 16, 2012 6:17 am, editado 1 vez
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  zebra finch Miér Sep 05, 2012 10:01 pm

pues conozco gente que los tiene juntos en un voladero y se llevan bien si el espacio es grande y tienen cada uno su nido pueden criar perfectamente lo que si es cierto que mejor crian mejor si estan solos pero si es posible saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  tiglit Miér Sep 05, 2012 11:00 pm

Gracias zebra, pues con lo que me has dicho ya no se que hacer por que mi intención el año que viene es criar canarios y jilgueros también, y si al estar juntos el tema de la cría se complica...
Bueno ya me lo pensare, pero creo que casi los dejare por separado, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  zebra finch Miér Sep 05, 2012 11:31 pm

si los tienes todos juntos te criaran igual lo que pasa que siempre sacaras mas crias si el voladero es de mandarines o de una especie en concreto .
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  angelmoreno Jue Sep 06, 2012 12:58 am

eso es verdad, pero es bonito tener dos especies distintas
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  tiglit Jue Sep 06, 2012 2:25 am

Lo que quiero sacar lo máximo posible, no por nada en especial ya que voy a criar por hobby, pero ya que tiene cierta faena el cuidarlos y la faena que también ellos hacen pues por que no sacar 4 en vez de dos, no se si me e explicado bien.
Todos juntos tiene que ser una pasada, pero prefiero sacar mas pichones, de momento, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  zebra finch Jue Sep 06, 2012 3:11 am

si te entiendo puedes tener mandarines y ver como crian en voladero y ir metiendole canarios o otros pajaros y ver la diferencia de puestas y asi decides si te compensa mas un voladero de mandarines o uno mixto .
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  Amarante Jue Sep 06, 2012 9:01 am

si la pajarera es grande no habra problema, yo hace 4 años tenia una pajarera con diamantes calafates manones y cabecitas negras y criaban todos muy bien y era muy lindo verlos volar a todos
Amarante
Amarante

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  tiglit Jue Sep 06, 2012 5:49 pm

zebra finch escribió:si te entiendo puedes tener mandarines y ver como crian en voladero y ir metiendole canarios o otros pajaros y ver la diferencia de puestas y asi decides si te compensa mas un voladero de mandarines o uno mixto .
Esta opción es la que haré seguramente. lo único que me frena un poco es el tema de la climatología, ya que en invierno hay días a los que llegamos a 0ºC, aun que lo normal son 5ºC, se que el canario igual que los silvestres aguantan esas temperaturas, pero los diamantes no lo creo, pero bueno haber sise me ocurre algo y empiezo con la voladera, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  angelmoreno Jue Sep 06, 2012 6:20 pm

puedes probar haber si sobrevive un pajaro, de hacerlo metes alguno mas
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  tiglit Jue Sep 06, 2012 8:33 pm

angelmoreno escribió:puedes probar haber si sobrevive un pajaro, de hacerlo metes alguno mas
Hombre angelmoreno, no creo que esta sea la forma de ver si aguantan la temperatura o no, pienso que eso es llevar al matadero al ave. El problema lo tengo únicamente con los mandarines, el canario y los silvestres aguantan muy bien la climatología de Castellón.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  Amarante Vie Sep 07, 2012 3:50 am

aqui las temperaturas tmb suelen llegar a 0 grados y las aguantan, cuando no tenian nidos dormian uno al lado del otro todos pegados en un palito
Amarante
Amarante

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  angelmoreno Vie Sep 07, 2012 9:09 am

pero hay que adaptarlos progresivamente para que aguanten. aunque me dejaria los mandarines en el interior
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  tiglit Vie Sep 07, 2012 8:57 pm

Amarante si dices que te han aguantado 0º entonces no tengo problemas.
La adaptación la hacen progresivamente ya que los tengo fuera en el balcón desde antes del verano, prácticamente desde que los tengo.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  zebra finch Sáb Sep 08, 2012 2:48 am

el problema no es si aguantan o no el gran problema es para criar en invierno con esas temperaturas es dificil sacar una buena nidada .saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  angelmoreno Sáb Sep 08, 2012 3:10 am

yo creo que si va a criar por hobbie puede criar en primavera y sin ningun problema de frio
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  tiglit Sáb Sep 08, 2012 3:38 am

Pues si el problema solo va a ser que en invierno no van a criar no pasa nada, que descansen Very Happy Very Happy . Yo con que al año me hagan dos nidadas tengo suficiente ya que es por hobby y claro esta que no se me mueran por el frió los que ya tengo, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  tiglit Lun Sep 17, 2012 7:41 am

Bueno compañeros, me ratifico de lo comentado anteriormente, ya que me pico el gusanillo de la cría, así que ya tengo claro el tema, los diamantes los voy a poner en la galería que hay estarán muy bien en invierno, y en breve me haré con otra pareja. Tengo pensado hacerles tener 3 puestas al año, pero intentar alternarlas 1º una pareja y luego la otra,¿que os parece la idea?, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  luis pon Lun Sep 17, 2012 11:06 am

la teoria es facil, lo malo es ala hora de la practica los pajaros no procrean cuando nosotros queremos... si yo fuera tu ,cada pareja en su jaula de cria , asi tendras mas control sobre ellos....y lo del tema de criar en invierno si hace frio calefaccion, y luz de 12 a 14 diaria....
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  zebra finch Lun Sep 17, 2012 3:33 pm

yo crio todo el año y en invierno por las noches les pongo la calefacion a las parejas con cria y ademas le aumento la luz a 14 horas el unico problema es a fin de mes que la factura aumenta unos 20 euros jajaja esto ya se parece como la marihuana jeje saudos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  tiglit Lun Sep 17, 2012 8:52 pm

luis pon escribió:la teoria es facil, lo malo es ala hora de la practica los pajaros no procrean cuando nosotros queremos... si yo fuera tu ,cada pareja en su jaula de cria , asi tendras mas control sobre ellos....y lo del tema de criar en invierno si hace frio calefaccion, y luz de 12 a 14 diaria....

En un principio tendre dos parejas y cada una en su correspondiente jaula de cría, el tema del frio y la luz tambien lo tengo estudiado, para el frio una estufa que tengo vieja pero va como un tiro.
Ya se que las aves crian cuanto les toca, pero mi intención es intentar alternarlas para que así hagan un descanso entre puesta y puesta. Es decir intentar que cada pareja me haga tres puestas al año, de este modo tendria seis puestas e total. Se que es tarea dificil pero por lo menos habrá que intentarlo Very Happy Very Happy Very Happy .
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  tiglit Lun Sep 17, 2012 8:54 pm

zebra finch escribió:yo crio todo el año y en invierno por las noches les pongo la calefacion a las parejas con cria y ademas le aumento la luz a 14 horas el unico problema es a fin de mes que la factura aumenta unos 20 euros jajaja esto ya se parece como la marihuana jeje saudos

El tema de la luz esta como para tirar cohetes, en mi galeria por las tardes da mucha luz natural, cuando se haga de noche, le colocare una lampara que tengo con una bateria y cuando esta se agote se carga, soluciones caseras Laughing Laughing Laughing .
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  luis pon Mar Sep 18, 2012 12:35 am

descanso entre nidada y nidada esta bien, pero cuando los padres esta alimentando aun a los pollos el macho monta ala hembra.....
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  tiglit Mar Sep 18, 2012 1:29 am

luis pon escribió:descanso entre nidada y nidada esta bien, pero cuando los padres esta alimentando aun a los pollos el macho monta ala hembra.....
Pero si separo al macho no la montara y la hembra le da de comer a los pichones.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  luis pon Mar Sep 18, 2012 2:05 am

esq dar de comer le da los dos padres....si separa al macho y la hembra tiene q dar de comer a sus pollos sola....
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Juntar distintas especies.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.