Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
No se meten en el nido Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
No se meten en el nido Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
No se meten en el nido Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
No se meten en el nido Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
No se meten en el nido Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
No se meten en el nido Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
No se meten en el nido Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
No se meten en el nido Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
No se meten en el nido Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
No se meten en el nido Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
No se meten en el nido Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


No se meten en el nido

4 participantes

Ir abajo

resuelto No se meten en el nido

Mensaje  azahm82 Miér Ago 22, 2012 6:33 am

Hola soy nueva en el foro y aunque me he estado informando lo que he podido estoy un poco verde en esto me gustaria que me ayudaran.

Tengo una pareja de diamantes mandarines que me compré hace poco, me gusta mucho el tema de la cria y hace unos años crié canarios pero lo dejé por motivos personales despues crie perros, jejejeje, y ahora que ya me queda solo una hembra de perro y ya no voy a criar mas, me gustaria gastar mi tiempo libre en estos pequeñajas aves.

Bueno a lo que voy, me compre hace poco una pareja y las tengo en una jaula de cría, el criador al que se los compré los tiene en voladera muy grande y me dijo que podia meterlos juntos desde el primer dia y ponerles el nido.

El caso es que estan en la jaula, la jaula es de cria de 60 para la pareja, el caso es que no entran al nido para nada, es mas no les he visto ni el más mínimo interés, algunos que han criado me han dicho que al principio hasta que se adaptan tardan bastante en meterse en el nido, pero me gustaría que me dijerais si eso es cierto, o que me recomendais, si es mejor separarlos un tiempo o esperar a que quieran entrar ellos solos o puede ser que no se gusten y por eso no ponen interés o que no es la época, aunque tenia entendido que se aparean todo el año, estoy llena de dudas si podeis ayudarme os lo agredecería.

Se me olvidaba, el nido es de madera cerrado.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: No se meten en el nido

Mensaje  Amarante Miér Ago 22, 2012 7:03 am

Lo primero es la paciencia, yo tmb me compre mi pareja este año y lo que hice fue tenerla una semana en la jaula, despues les puse el nido y tmp ni bolilla y ahora ya estan con el nido hecho y a punto de poner huevos. Fijate de tenerlos en un lugar iluminado pero que no les de sol directo y sacalos al sol y ponles bañera y cuando empiecen a construir el nido no le muevas la jaula de lugar para no desorientarlos. Otra cosa a los mios no los vi entrar al nido hasta que les puse pelo de cabra que fue cuando entraron y empezaron a meter el pelo dentro. espero que te haya ayudado. suerte
Amarante
Amarante

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: No se meten en el nido

Mensaje  azahm82 Miér Ago 22, 2012 12:02 pm

Por las horas de luz no hay problema porque están en exterior, están en un sitio q da el sol pero la jaula pilla entre sol y sombra y el pelo de cabra también lo tienen en un ricon de la jaula cuándo le puse el nido le puse el pelo también pero no le hacen caso ni al nido ni al pelo, puede ser q sea xq está haciendo mucha calor?y le guste estar mas fuera?
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: No se meten en el nido

Mensaje  angelmoreno Miér Ago 22, 2012 11:46 pm

hola, los pajaros que suelen vender en las tiendas tienes sobre dos o tres meses. asi que te recomiendo que les dejes sin nido ya que son jovenes. yo me suelo esperar a criar asta que tienen ocho meses, nueve ... mas o menos eso.asi tienen mas calcio las hembras y no tienes tantos problemas en la cria. tienes que tener paciencia ya que los pajaros no crian cuando quieres tu sino cuando quieren ellos. ya nos contaras

PS: no les pongas a criar con el calor ni con el frio. esperate a la primavera o asi

saludos
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: No se meten en el nido

Mensaje  azahm82 Jue Ago 23, 2012 3:19 am

Los pajaros no son de una tienda, son de un criador, que tiene muchas aves diferentes y voladeras hechas en su propia casa.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: No se meten en el nido

Mensaje  zebra finch Jue Ago 23, 2012 4:52 am

necesitan un tiempo de adaptacion veras como en menos de 1 mes ya estan mas confiados y empiezan a hacer vida normal vete poniendole el nido pero ten paciencia .
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: No se meten en el nido

Mensaje  angelmoreno Jue Ago 23, 2012 5:31 am

pues le puedes preguntar que edad tiene y a que edad te recomienda criar y luego nos cuentas...

saludos
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: No se meten en el nido

Mensaje  azahm82 Jue Ago 23, 2012 5:35 am

Pues no se que edad tienen pero el criador me dijo que podia ya criar con ellos es más me los compre con ese proposito, el macho está anillado pero la hembra no, asi que el macho lo puedo mirar gracias por vuestras respuestas, esperaré hasta pasada la primavera, tendré paciencia, gracias por todo.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: No se meten en el nido

Mensaje  angelmoreno Jue Ago 23, 2012 5:36 am

hola, mirale la anilla y nos lo cuentas. lo ideal es que hubiese sido la hembra la anillada. por que los machos pueden pisar desde 5 meses o asi
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: No se meten en el nido

Mensaje  azahm82 Sáb Ago 25, 2012 1:23 am

Segun la anilla del macho es del 2010.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: No se meten en el nido

Mensaje  zebra finch Sáb Ago 25, 2012 4:31 am

sube alguna foto para ver como es la jaula y como son si no eres capaz de subirlo aqui enviala a forodiamantemandarin@hotmail.es
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: No se meten en el nido

Mensaje  azahm82 Sáb Ago 25, 2012 5:03 am

Mañana se la hago y la subo, la jaula es una jaula de cria de 60 cm de ancho, 40 de alto y 40 de fondo.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: No se meten en el nido

Mensaje  azahm82 Sáb Ago 25, 2012 5:06 am

Por cierto me han recomendado que los separe con la rejilla durante una semana y 3 dias antes le ponga el nido en la parte del macho y luego los junte a ver si hay resultado, vosotros como lo veis??'
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: No se meten en el nido

Mensaje  zebra finch Sáb Ago 25, 2012 12:36 pm

bueno algunos personas hacen lo de separarlos yo personalmente prefiero tenerlos juntos y que se conozcan y los saco al sol unas horas al dia y cuando empeizan a hacer el nido ya no los saco y dejo la jaula en un lugar hasta terminar la nidada
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: No se meten en el nido

Mensaje  angelmoreno Dom Ago 26, 2012 9:09 pm

zebra finch escribió:bueno algunos personas hacen lo de separarlos yo personalmente prefiero tenerlos juntos y que se conozcan y los saco al sol unas horas al dia y cuando empeizan a hacer el nido ya no los saco y dejo la jaula en un lugar hasta terminar la nidada
eso sta bn !!
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: No se meten en el nido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.