Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Que significa DM embola@ Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Que significa DM embola@ Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Que significa DM embola@ Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Que significa DM embola@ Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Que significa DM embola@ Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Que significa DM embola@ Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Que significa DM embola@ Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Que significa DM embola@ Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Que significa DM embola@ Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Que significa DM embola@ Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Que significa DM embola@ Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Que significa DM embola@

+2
Pukie y Pekie
Javier 2.0
6 participantes

Ir abajo

Que significa DM embola@ Empty Que significa DM embola@

Mensaje  Javier 2.0 Vie Ago 23, 2013 3:55 pm

Siempre veo que dicen Mi diamante mandarin esta embolao y quiero saber que significa Smile
Javier 2.0
Javier 2.0

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Que significa DM embola@ Empty Re: Que significa DM embola@

Mensaje  Pukie y Pekie Vie Ago 23, 2013 4:11 pm

Bueno... Es muy fácil: Es cuando la Hembra, separa sus plumas y como su nombre lo dice, toma una forma de Bola. Es normal que lo hagan, pero hay ocasiones en las cuales se Embolan por causa de una enfermedad o solo para retener el Calorcito Very Happy... Espero haberte ayudado...

También las Crías se Embolan, una imagen:

Que significa DM embola@ Diamnte_Mandarin_Embolado

Y Machos:

Que significa DM embola@ Macho_Embolado

Si estoy equivocada, Plis corríjanme Very Happy...
Pukie y Pekie
Pukie y Pekie

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Localización : Cali - Colombia

Volver arriba Ir abajo

Que significa DM embola@ Empty Re: Que significa DM embola@

Mensaje  enanilloexotic Vie Ago 23, 2013 7:57 pm

Ami ya se me murieron 2 crías ya grandes!! Que se me pusieron emboladas, la última fue ayer Sad así que si una cría se te pone así yo me esperaría lo peor!!! Crying or Very sad
enanilloexotic
enanilloexotic

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 34
Localización : Principado De Andorra: Andorra La Vella

Volver arriba Ir abajo

Que significa DM embola@ Empty Re: Que significa DM embola@

Mensaje  mayte Vie Ago 23, 2013 8:52 pm

enanilloexotic escribió:Ami ya se me murieron 2 crías ya grandes!! Que se me pusieron emboladas, la última fue ayer Sad así que si una cría se te pone así yo me esperaría lo peor!!! Crying or Very sad
joder enanillo eres muy pesimistas, el mio ha estado embolado con sus patitas y miralo ahi lo tengo, vivito y coleando.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Que significa DM embola@ Empty Re: Que significa DM embola@

Mensaje  Pukie y Pekie Sáb Ago 24, 2013 4:48 am

Es cierto, mi Hembra y Macho siempre se Embolan, pero para mi es que quieren Retener el Calorcito Very Happy. En ALGUNOS casos si es peligroso, pero no SIEMPRE Razz...
Pukie y Pekie
Pukie y Pekie

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Localización : Cali - Colombia

Volver arriba Ir abajo

Que significa DM embola@ Empty Re: Que significa DM embola@

Mensaje  enanilloexotic Sáb Ago 24, 2013 6:59 am

no soy pesamista soy realista se le veia venir!!! no era normal que sus hermanos estubiera espavilados y el asi!! y tardo 1 semana!!! y no es lo mismo embolarse para retener calor!! que estar embolado..
enanilloexotic
enanilloexotic

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 34
Localización : Principado De Andorra: Andorra La Vella

Volver arriba Ir abajo

Que significa DM embola@ Empty Re: Que significa DM embola@

Mensaje  mayte Sáb Ago 24, 2013 7:25 am

enanilloexotic escribió:no soy pesamista soy realista se le veia venir!!! no era normal que sus hermanos estubiera espavilados y el asi!! y tardo 1 semana!!! y no es lo mismo embolarse para retener calor!! que estar embolado..
pero embolado no significa que se vaya a morir, el mio ha estado embolado por el dolor es sus patas y no se me ha muerto, creia que se me moria, como su padre. lo siento por llamarte pesimista.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Que significa DM embola@ Empty Re: Que significa DM embola@

Mensaje  enanilloexotic Sáb Ago 24, 2013 7:41 am

asq yo no dije que signifique que embolado se vaya a morir!! pero se ve cuando esta muy chungo el pajaro, y lo coji estaba muy delgado.. no se espabilo como sus hermanos, ley de vida!!!!! esta mañana tire un canario muerto en el nido y el otro estaba muerto de hambre y encima me tenia que ir a currar ya pk llegaba tarde!! Sad y cuando llegue a casa estaba fuera del nido que seguro que lo echo la madre, y lo coji y le di de comer por que pobrecito!!! haber si lo saco a delante por que no creo que la madre lo haga ya Crying or Very sad
enanilloexotic
enanilloexotic

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 34
Localización : Principado De Andorra: Andorra La Vella

Volver arriba Ir abajo

Que significa DM embola@ Empty Re: Que significa DM embola@

Mensaje  mayte Sáb Ago 24, 2013 7:59 am

enanilloexotic escribió:asq yo no dije que signifique que embolado se vaya a morir!! pero se ve cuando esta muy chungo el pajaro, y lo coji estaba muy delgado.. no se espabilo como sus hermanos, ley de vida!!!!! esta mañana tire un canario muerto en el nido y el otro estaba muerto de hambre y encima me tenia que ir a currar ya pk llegaba tarde!! Sad y cuando llegue a casa estaba fuera del nido que seguro que lo echo la madre, y lo coji y le di de comer por que pobrecito!!! haber si lo saco a delante por que no creo que la madre lo haga ya Crying or Very sad
siento lo de tus canarios, y seguro que lo sacas adelante, entonces es que lo he entendido mal, lo siento.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Que significa DM embola@ Empty Re: Que significa DM embola@

Mensaje  ajdm77 Sáb Ago 24, 2013 9:20 am

Yo también uso lo de "embolado" en otro contexto: cuando una hembra está cerca de poner un huevo generalmente se pone también así, se queda muy quieta con las plumas erizadas (e incluso con los ojos cerrados), de modo que parece una bolita emplumada. Les pasa más a las jóvenes, y me hace gracia que una vez que sueltan su huevecillo se quedan todo flacas y con las plumas bien pegadas al cuerpo, aunque sean huevos pequeños proporcionalmente a ellas no los son tanto, y supongo que les cuesta un poco sacarlos.

En fin, que una hembra "parturienta" también se embola en general, aunque es verdad que cuando están enfermos también lo hacen. Eso ha ocasionado dudas entre algunos amigos primerizos con diamantes, ya que de repente ven que la hembra se queda embolada y muy quieta y creen que está enferma, cuando lo que sucede es que está a punto de poner un huevo (sea de celo o puesta fecundada).
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

Que significa DM embola@ Empty Re: Que significa DM embola@

Mensaje  Pukie y Pekie Sáb Ago 24, 2013 4:02 pm

ajdm77 escribió:Yo también uso lo de "embolado" en otro contexto: cuando una hembra está cerca de poner un huevo generalmente se pone también así, se queda muy quieta con las plumas erizadas (e incluso con los ojos cerrados), de modo que parece una bolita emplumada. Les pasa más a las jóvenes, y me hace gracia que una vez que sueltan su huevecillo se quedan todo flacas y con las plumas bien pegadas al cuerpo, aunque sean huevos pequeños proporcionalmente a ellas no los son tanto, y supongo que les cuesta un poco sacarlos.

En fin, que una hembra "parturienta" también se embola en general, aunque es verdad que cuando están enfermos también lo hacen. Eso ha ocasionado dudas entre algunos amigos primerizos con diamantes, ya que de repente ven que la hembra se queda embolada y muy quieta y creen que está enferma, cuando lo que sucede es que está a punto de poner un huevo (sea de celo o puesta fecundada).
AHHH!!! Muchisisisima gracias por esa información, entonces mi Hembra no estaba enferma, si no que acababa de poner un Huevito, MÁS 1 PUNTO, de nuevo muchas gracias por esa información, no sabes cuanto me has ayudado y calmado Razz... Very Happy Very Happy Very Happy.
Pukie y Pekie
Pukie y Pekie

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Localización : Cali - Colombia

Volver arriba Ir abajo

Que significa DM embola@ Empty Re: Que significa DM embola@

Mensaje  Sheilabdn Mar Ago 27, 2013 7:52 am

A veces también se embolan cuando están relajados y tranquilos, o incluso para dormir.
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Que significa DM embola@ Empty Re: Que significa DM embola@

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.