Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Nuevo en este mundo Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Nuevo en este mundo Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Nuevo en este mundo Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Nuevo en este mundo Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Nuevo en este mundo Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Nuevo en este mundo Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Nuevo en este mundo Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Nuevo en este mundo Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Nuevo en este mundo Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Nuevo en este mundo Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Nuevo en este mundo Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Nuevo en este mundo

+2
9999w
jregrom
6 participantes

Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Nuevo en este mundo

Mensaje  jregrom Vie Jun 28, 2013 1:01 am

Muy buenas:

Desearía felicitar antes que nada por este foro, y dar las gracias a el que lo creó, de esta forma podré recolver mis dudas.

Estoy aquí q ayer por la tarde, iba paseando por la calle con mi pareja y de repente me grita mi novia "Quieto!!! que lo pisas!!!!". Cuando miro al suelo, lo que veo es una especie de gorrion (para mí claro), con el pico muy rojo. Mi primer pensamiento es: "un gorrion... mejor cogerlo y ponerlo en un arbol, xq nos lo llevemos a casa se nos muere de seguro al 100%". Pero, depués de 5 largos minutos intentandolo coger, y que mi novia lo tuviera en tre sus manos, me fijo bien y digo "joe esto no es un gorrion! pero no se que es"... fuimos a un chino con le "señor" entre las manos, compramos una jaula y nos fuimos para casa, era sobre las 9 así que no encontramos pajareria abierta, por tanto no pudimos comprarle comida ni nada, así que cuando llegamos a casa, llamamos al hermano de mi novia, que sabe de pajaros, y le enviamos por wassap la fotito del mister... nos dice que es un diamante y que come mijo, le contamos que no encontramos nada abierto y no tenemos mijo en casa, así que le decimos si podemos darle pan con leche o algo así, y nos dice que si, pero que mañana vayamos a comprar lo que necesita. Busco por internet, y veo que existen varias "mutaciones" o algo así sobre esta especie, y leo que lo mejor es que tengan compañía. Busco información sobre como puedo identificar si es macho o hembra, ya que claro, soy de los que piensan que si eres un hombre lo mejor una mujer a tú lado que te de los zopapos que necesites, así que cuando veo algunas notas o aspectos a tomar, lo identifico como macho. Pero lo seguía viendo muy chico.
Hoy hemos ido a la pajarería, no nos lo llevamos por no darle mucho ajetreo, ya que observandolo detenidamente, veo que tiene en la zona de las plumas "traseras" o la cola, muy pocas, y miro más detenidamente y le veo una heridas, así que preferí no moverlo. El de la pajarería solo me dice que la única manera de saber si es macho o hembra es por el color del pico (cosa que yo le vi igual a todos los que tenía en su jaula). Así que yo le digo que yo CREO que es macho, así que quiero una hembra, y me la da como blanca (a petición de mi "nieto" que nos acompañaba), compramos su comida, y un nido, ya que pensé "a mi me gusta dormir "arrejuntao" con mi novia... a estos también", el de la pajarería cuando se lo dije se rio... no se, para mi tiene lógica. le hemos puesto un cacharrito con agua, para que se bañen "en mi casa no quiero cerditos", y su comida que compre en la pajareria, una "mixtura para pajaros exoticos", o algo así me dijo él. su bebedero, y su nido, no creo que les haga falta nada más.
Ahora lo que me preocupa es su heridita, que si tengo oportunidad os pondré gfotos que le he sacado, así me deciis que es exactamente lo que tengo, y que si es macho o hembra (quizás me equivoqué) si es muy chico... y si la blanca es hembra o mancho (no me fio del de la pajarería, aunque sea conocido de mi novia). El que recogí de la calle mi "nieto" lo ha llamado "poliito pio"... y a la blanca "Dora"...
Nuevo en este mundo Frans185Nuevo en este mundo AdcomdragNuevo en este mundo Pluginta

Nuevo en este mundo Frans185Nuevo en este mundo AdcomdragNuevo en este mundo Pluginta

jregrom

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Re: Nuevo en este mundo

Mensaje  jregrom Vie Jun 28, 2013 1:12 am

Nuevo en este mundo A76z

No se si se verá bien la herida:

Nuevo en este mundo 11vp

Y está con su nueva amiga:

Nuevo en este mundo Lfnj

Y está la jaula:

Nuevo en este mundo 7jkh
Nuevo en este mundo Frans185Nuevo en este mundo AdcomdragNuevo en este mundo Pluginta

Nuevo en este mundo Frans185Nuevo en este mundo AdcomdragNuevo en este mundo Pluginta

jregrom

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Re: Nuevo en este mundo

Mensaje  9999w Vie Jun 28, 2013 1:59 am

la jaula no esta mal pero quitale el columpio ese ya que le quita espacio para bolar i es mas para periquitos el nido tan abajo no se pone sino en lo mas alto de la jaula ponle los palos mas separados para que puedan bolar i si quieres que te crien tienes que comprar pelo de cabra o fibra de comco para que lo agan i ponerles una bola de calcio para la hembra cuando ponga huevos e recipiente azul que ets en el suelo que les as puesto ?¿ , saludos escribió:
Nuevo en este mundo Frans185Nuevo en este mundo AdcomdragNuevo en este mundo Pluginta

9999w

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Re: Nuevo en este mundo

Mensaje  jregrom Vie Jun 28, 2013 2:17 am

El recipiente del suelo, tengo que quitarlo, y ponerle uno más pequeño con agua, ese se lo puse anoche con los nervios. porque lo vi que estaba muy chungillo y pense que le gustaría tener abundante agua... pero  esta mñana pensandolo más tranquilamente, lo vi demasiado grande. xD, además ese no lo usa, le gusta uno más pequeño que le puse al principio.Nuevo en este mundo Frans185Nuevo en este mundo AdcomdragNuevo en este mundo Pluginta

jregrom

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Re: Nuevo en este mundo

Mensaje  9999w Vie Jun 28, 2013 2:34 am

e visto que tienes los dos comederos llenos de comida ponele mejor uno de comida i otro de agua por que el tuebo ese de agua no me fio yo con los mios por si no saben beber poneles uno con agua otro con comida i desve agua ponerle en el suelo pone uno con comida , si quieres claro ajaja

9999w

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Re: Nuevo en este mundo

Mensaje  jregrom Vie Jun 28, 2013 2:47 am

Muchísimas gracias por tus consejos, aunque esperaba que alguién dijera "este sub foros solo es para presentarse" o algo así, muy amabale por tu parte.

Hoy los he estado observando a los dos, x si no se llevasen bien o algo, se llevan bastante bien creo, ambos comen perfectamente de los comederos, y tb beben agua del tubo, aunque esto al principio me preocupo, ya que el machito, parecía que quería beber desde el palo, y como tenía el palo un poco más alejado del tubo del agua, pues se estiraba a más no poder el tio, así que le acerqué el palo ese.

He quitado el columpio y puesto el nido más arriba, les daré algo de calcio, a ver si puedo ir a comprarlo, y lo del pelo de cabra o la fibra esa que comentas la buscaré. En un principio no hay intenciones de que crien, lo del nido lo puse por lo que comenté, para que duerman acurrucaditos como yo hago con mi parienta... cosa que puede parecer tonta xq el de la pajarería se rio, pero bueno, si me crian pues nada, una jaula más grande y ya veré que aré con esto de las crias, que he visto que teneis un subforo que habla de eso, pero todo a su momento.

Lo de los palos los he alejado lo más que he podido, compré esta jaula pensando en 1 solo, pero cuando me dijeron que es mejor que no esten solos, buscale un/una compañer@, me plantee comprar una un poco más grande.

PD.: Mi parienta en su día se dedicaba con su, actualmente ex-marido, a la magia, y tenía una voladora (creo que lo llamais así), vamos una jaula enorme donde criaba a las palomas que usaba en sus trucos de magia (me dijo el nombre de estas, la "raza"/"especie" ya que son especiales, xq tienen que ser más chicas que las palomas normales) y la tiramos hace un par de meses, que tontos, cuando en el garage no ocupaba sitio.
Nuevo en este mundo Frans185Nuevo en este mundo AdcomdragNuevo en este mundo Pluginta

jregrom

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Re: Nuevo en este mundo

Mensaje  9999w Vie Jun 28, 2013 3:00 am

[quote=criar si le pones nido te van a criar seguro i una vez que enpiezan no paran , eso de la boladre esta muy bien lastima que ya no la tengas por que yo mira que mutaciones me a salido i haora mismo tengo dos con 17 dias que se asoman por el nido , mira esta son las mutaciones que me an salido .este es pio i es el que mas me gusta Nuevo en este mundo 5kecuresta es la hermana del pio de la misma nidada Nuevo en este mundo 2je918pi este es el hermano de esos dos pero de diferente nidadaNuevo en este mundo Vhyznr]Nuevo en este mundo Frans185Nuevo en este mundo AdcomdragNuevo en este mundo Pluginta[/quote]

9999w

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Re: Nuevo en este mundo

Mensaje  jregrom Vie Jun 28, 2013 3:14 am

que bonitos, me ha dado ganas de centrarme en eso de la cria, xq son preciosos los que me has mostrado, les buscaré jaula más grande y tal. Aunque se los tendré que dejar a la parienta, y yo los veré los fines de semana, le indicaré a ella, los consejos que estoy leyendo aquí sobre su cuidado y el tema de la nidada, y demás.

Realmente preciosos, normal que tú favorito sea el primero, es el más llamativo por el contrate que tiene.
Nuevo en este mundo Frans185Nuevo en este mundo AdcomdragNuevo en este mundo Pluginta

jregrom

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Re: Nuevo en este mundo

Mensaje  9999w Vie Jun 28, 2013 3:21 am

ya jaja es una pasada pues tengo dos como ese en el nido con 17 dias jaja el tullo lo porta me parece i si lo porta pones otro que lo porte i te pueden salir como el mio , saludos escribió:Nuevo en este mundo Frans185Nuevo en este mundo AdcomdragNuevo en este mundo Pluginta

9999w

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Re: Nuevo en este mundo

Mensaje  diamantemandarin48 Vie Jun 28, 2013 3:29 am

bienvendo, menos mal que lo cogistes ya que estos pajaros no duran  mucho, el tema de que esta pelado, en un tiempo e se vera como le crecen muy rapido, en cuanto se recupere el macho veras que te ponen huevillos, jejejej, saludos desde valencia.
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Re: Nuevo en este mundo

Mensaje  mayte Vie Jun 28, 2013 5:02 am

saludos desde granada y una historia muy bonita, ya veras la maravilla que son estos pajaros, y si ya le tienes puesto el nido y juntitos ya mismo te pondran huevos.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Re: Nuevo en este mundo

Mensaje  jregrom Vie Jun 28, 2013 6:01 am

Pues a ver, xq mi pareja es un poco esceptica, xq ella nunca consiguió que sus palomas le criaran, y eso que las dejaba apartadas de las demás.
Dice que ella intentó de todo, y no había forma, así que es su suceptible, y quiere quitar el nido, y poner el columpio... que divierte al niño... ya no se que hacer, me da pena y no quiero que se conviertan en un juguete más de el.
Nuevo en este mundo Frans185Nuevo en este mundo AdcomdragNuevo en este mundo Pluginta

Nuevo en este mundo Frans185Nuevo en este mundo AdcomdragNuevo en este mundo Pluginta

jregrom

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Re: Nuevo en este mundo

Mensaje  Paloma Vie Jun 28, 2013 6:40 am

Hola Jregrom, saludos desde Vitoria. Vaya historia! Bienvenido al foro, aquí encontrarás mucha información.
Efectivamente, tienes que dejarles claro que no son un juguete. Y si hay un niño por ahí, y para los adultos claro, ya verás lo apasionante que llega a ser verles criar... Suerte!!

Paloma

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Localización : Vitoria-Gasteiz (España)

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Re: Nuevo en este mundo

Mensaje  jregrom Vie Jun 28, 2013 7:17 am

No lo dije que yo soy de cádiz pero me mudaré de manera puntual y temporal a cartagena murcia (soy militar)
Nuevo en este mundo Frans185Nuevo en este mundo AdcomdragNuevo en este mundo Pluginta

jregrom

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Re: Nuevo en este mundo

Mensaje  Silver y Selvi Vie Jun 28, 2013 7:34 am

Bienvenido al foro compañero,
Aquí encontrarás mucha información sobre estos pajaritos tan simpáticos, que pena que tiraras la voladera, pues a estos enanos les encanta volar son muy inquietos, si quieres criar lo ideal es una jaula de 60 cm de ancho, si no quieres criar mejor no poner el nido, porque al final veras huevos dentro
Saludos desde Torrevieja
Silver y Selvi
Silver y Selvi

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Torrevieja (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en este mundo Empty Re: Nuevo en este mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.