Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
cria - diamante mandarin  cria trucos y consejos Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
cria - diamante mandarin  cria trucos y consejos Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
cria - diamante mandarin  cria trucos y consejos Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
cria - diamante mandarin  cria trucos y consejos Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
cria - diamante mandarin  cria trucos y consejos Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
cria - diamante mandarin  cria trucos y consejos Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
cria - diamante mandarin  cria trucos y consejos Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
cria - diamante mandarin  cria trucos y consejos Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
cria - diamante mandarin  cria trucos y consejos Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
cria - diamante mandarin  cria trucos y consejos Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
cria - diamante mandarin  cria trucos y consejos Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


diamante mandarin cria trucos y consejos

5 participantes

Ir abajo

resuelto diamante mandarin cria trucos y consejos

Mensaje  zebra finch Mar Ene 03, 2012 4:07 pm

cria - diamante mandarin  cria trucos y consejos Breedi10

la epoca de cria es una de los momentos mas importantes de todo criador ,aveces nos hacemos preguntas que nos gustaria saber y si somos novatos creo que estas palabras os pueden interesar ya que cuando empeze a criar el diamante mandarin me surgian muchas dudas y poco a poco fui aprendiendo esos pequeños detalles y comprendi mejor algunas cosas.

¿Como saber si nuestra pareja se esta apareando?: normalmente cuando ponemos el nido a nuetros pajaros el macho empezara a hacer el nido ,cuando lo tenga terminado sera cuando nuestra pareja empieze a aparearse,lo notaremos por que el macho cantara continuamente llamando la atencion de nuestra hembra ,y saltara de percha en percha persiguiendo a la hembra aunque ella en un principio no le aga caso pero esto es parte del ritual,llegara un momento en que nuestra hembra levante la cola y se deje montar (suele durar menos de 1 minuto).Otro dato curiso que he observado es que el macho hace un pequeño sonido muy entrecortado muy bajito casi como si intentase darle pena a la hembra y la quisiese mimar,este dicho sonido solo es habitual cuando estan criando y en su estado normal no se suele escuchar .cuando empezemos a escuchar este pequeño sonido por momentos y el canto continuo de nuestro macho sabremos que en unos dias el macho montara a la hembra y en pocos dias empezara a poner los primeros huevos.

¿como saber que dia pondra los huevos? : esto no es una teoria exacta ya que pueden varias muchos factores pero lo mas habitual es que nuestra hembra unas horas antes de poner el primer huevo la veremos con poca actividad ,quizas estea en su percha quieta y si nos fijamos bien veremos que alguna vez puede que la veamos que cierra los ojos por momentos y mueva su cola de arriba hacia abajo intentando dilatarse.Este es uno de los momentos mas delicados para nuestro pajaro y debemos ayudarla lo maximo posible ,en mi caso los tengo en interior y en invierno les pongo la calefacion a una temperatura constante para ayudar a que no tengan frio y asi pueda dilatar mejor,en primavera si hace calor no hace falta.Los diamantes mandarin suelen poner de 4 a 6 huevos asique este estado de nuestra hembra se repitira varios dias hasta que ponga todos los huevos.

¿que hacer si no nacen los huevos?

Si todo nos salio bien a los 12 a 14 dias deberian salir nuestros polluelos ,aunque esta teoria tampoco es exacta ya que dependiendo del mes y el clima pueden tardar mas o menos dias ,he tenido casos de salir el primer huevo a los 16 dias ,pero es recomendable no ser apurados y dejar los huevos unos dias mas por seas caso.Si despues de 12 a 18 dias del ultimo huevo no an nacido los polluelos tendremos que hacerle la prueba del ovoscopio para saber si los huevos estan pisados,aunque si queremos se puede hacer desde el dia 5 de incubacion sin problema .Si no tenemos ovoscopio se puede hacer perfectamente con una bombilla de casa en una habitacion oscura ,debemos de coger nuestro huevo con mucho cuidado y ponerlos cerca de la luz para asi intentar ver acontra luz el interior del huevo.Si nuestro huevo se ve oscuro completamente quiere decir que ese huevo esta fecundado,tambien puede que solo veaos un pequeño circulo en mitad del huevo o pequeñas venas eso quiere decir que tambien esta fecundado pero se esta formando y aun le faltan dias .Si por lo contrario el huevo se puede ver transparente y no vemos nada oscuro quiere decir que el huevo no esta fecundado y no nacera ninguna cria.Ahora que sabemos que huevos estan fecundados los volvemos a poner en el nido y esperamos unos dias mas a ver si desarrolla el polluelo en el interior.Porcierto fijaros si los huevos estan calientes eso es buena señal que el pollueto sigue vivo.Si unos dias despues siguen sin salir las crias tambien se puede hacer la prueba del agua que consiste en coger un recipiente con agua templata y poner los huevos dentro y si vemos que los huevos se mueven por momentos quiere decir que siguen vivos y aun le faltan dias ,si por lo contrario observamos que no se mueven puede ser que el polluelo estea muerto ,en ese caso debemos de valorar si hemos echo bien las cuentas de nacimiento y si vemos que nos pasamos demasidos dias podremos intentar abrir el huevo con un palillo muy despacito para ver si el polluelo sigue vivo(tomaros vuestro tiempo sin prisas).Recordar que si hemos echo la prueba anterior del ovoscopio y nos daba positivo puede ser que el polluelo aun se estea formando y quiera unos dias mas de incubacion ,las prisas nunca son buenas.

zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: diamante mandarin cria trucos y consejos

Mensaje  alelu71 Dom Ene 13, 2013 5:54 am

muchas gracias por este tiempo que nos dedicas a gente como yo que no tenemos ni idea de como va la cria del dm pero cada vez estoy mas contento de aver dado con este foro y contigo en particular por que me as sacado de todas las dudas que tenia hasta el momento, con esto no digo que no siga preguntando jejejejej pero creo que cada vez menos denuevo muchissssmas gracias zebra y ato el foro
alelu71
alelu71

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 52
Localización : colmenar viejo madrid

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: diamante mandarin cria trucos y consejos

Mensaje  Papian1 Lun Mar 11, 2013 3:49 pm

Hermano que buen aporte, Muchas Gracias.
Papian1
Papian1

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 50
Localización : Venezuela - Barcelona.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: diamante mandarin cria trucos y consejos

Mensaje  dessy Lun Jul 22, 2013 9:30 am

Buena Voy a exponer mi caso a ver si pueden ayudarme . Resulta k tengo una pareja de DM y me an realizAdo su primera puesta y me pusieron dos huevos solamente y uno de ellos se lo debieron de comer xk en el nido solamente quedaba uno y yo al ver k casi a la semana del primer huevo no había puesto más me dispuse a examinar el huevo k quedaba con tan mala suerte que se me rompió , al romperse lo k salió del huevo era de color anaranjado y mi pregunta es : ¿estaba ese único huevo fecundado o estaba huero? Y otra cosilla hoy domingo el macho a pisado a la hembra cuando pondrá más o.menos el primer huevo ?? Muchísimas gracias de antemano

dessy

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: diamante mandarin cria trucos y consejos

Mensaje  diamantemandarin48 Lun Jul 22, 2013 9:02 pm

No, el huevo no estaba fecundado, np habia ningún pichón dentro, pues los días exactos nose pero 5-6 días o por hay, saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: diamante mandarin cria trucos y consejos

Mensaje  dessy Lun Jul 22, 2013 9:09 pm

Muchas gracias x lo menos ya sé que no estaba fecundado estaba preocupada pensando que había perdido una cría muchas gracias ahora me toca esperar a ver si ahora después de haberla pisado vuelve a poner huevos y esta vez salgan adelante y me ponga cada día haber si hay suerte !! Gracias y un saludo

dessy

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: diamante mandarin cria trucos y consejos

Mensaje  dessy Lun Jul 22, 2013 9:13 pm

Muchas gracias x lo menos ya sé que no estaba fecundado estaba preocupada pensando que había perdido una cría muchas gracias ahora me toca esperar a ver si ahora después de haberla pisado vuelve a poner huevos y esta vez salgan adelante y me ponga cada día haber si hay suerte !! Gracias y un saludo

dessy

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: diamante mandarin cria trucos y consejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.