Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Esta vez sí nacieron! Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Esta vez sí nacieron! Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Esta vez sí nacieron! Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Esta vez sí nacieron! Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Esta vez sí nacieron! Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Esta vez sí nacieron! Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Esta vez sí nacieron! Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Esta vez sí nacieron! Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Esta vez sí nacieron! Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Esta vez sí nacieron! Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Esta vez sí nacieron! Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Esta vez sí nacieron!

+5
azahm82
wolfvenger
mayte
Sheilabdn
xirimiri
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Esta vez sí nacieron!

Mensaje  xirimiri Miér Jun 05, 2013 9:20 pm

Buenos días!
Tras la primera nidada con 5 huevos y que ninguno nació.. Esta segunda, son 6 huevos de momento han nacido 2 pichones! Very Happy A ver qué tal siguen..! No estoy seguro si el primero nació el domingo o el lunes.. pero el segundo nació ayer seguro. Puede ser que se hayan comido los restos de la cáscara? Es que no las he localizado..

Tengo un par de dudas:
1) aunque los he visto cómo los alimentan, la pasta de cría apenas la han tocado. Supongo que les dan de la mixtura.. Se les puede poner verdura/fruta en estos días?
2) También quería preguntar acerca de la limpieza del nido. Está bastante guarrillo de cacas de los padres (secas), es un problema para los peques? Intento quitarlas?

saludos y gracias!
xirimiri
xirimiri

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Maresme

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  Sheilabdn Jue Jun 06, 2013 12:04 am

Creo que los padres se comen la cáscara ya que es calcio para ellos.
No les pongas verduras ya que a los pichones tan pequeños no se les puede dar, y muchos de los padres lo meten en el nido y entonces sería un gran foco de infecciones.
Limpia la jaula pero molestándolos lo menos posible, ya que pueden abandonar la nidada, yo la limpiaría una vez cada semana y media o cada dos semanas.
^^
P.D Enhorbuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  xirimiri Jue Jun 06, 2013 1:19 am

Gracias!
La jaula sí la he podido limpiar, con mucho cuidado. Lo que veo sucio es el interior del nido, hay mezclado el pelo de cabra que les puse y las caquitas suyas, a parte de alguna plumilla suya.. Lo de las cacas, es sobretodo alrededor suyo.
xirimiri
xirimiri

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Maresme

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  mayte Jue Jun 06, 2013 4:59 am

no el nido no lo toques, dejalo asi, que pueden rechazar a las crias y mas si tienen que eclosionar mas huevos, ponle tambien panizo que les encantan y le va muy bien a las crias, la cascara se la comen como dice la compañera, yo le pongo pan que les encantan, y el grit se lo tienes puesto? es para la digestion y la pasta de cria ya veras que empezaran a comerla, felicidades, y nos encantan las fotillos, muchas felicidades.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty esta vez si nacieron

Mensaje  wolfvenger Jue Jun 06, 2013 5:24 am

Sheilabdn escribió:Creo que los padres se comen la cáscara ya que es calcio para ellos.
No les pongas verduras ya que a los pichones tan pequeños no se les puede dar, y muchos de los padres lo meten en el nido y entonces sería un gran foco de infecciones.
Limpia la jaula pero molestándolos lo menos posible, ya que pueden abandonar la nidada, yo la limpiaría una vez cada semana y media o cada dos semanas.
^^
P.D Enhorbuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

la dieta de los diamantes mandarines se vasa casi en su mayoria en hidratos de carbono , eso lo consiguen con las semillas que todos conocemos, y si queremos aportar algo mas de grasas en su dieta , ya sea por las condiciones climaticas o en este caso la cria , usaremos alguna semilla mas grasa como la colza, las proteinas se consiguen con la yema de huevo pasta de cria y algunas semillas especialmente proteicas, pero y el aporte en vitaminas?, quisiera preguntar a todos que veis en las verduras a un enemigo, cuando lo que de verdad es un aliado escepcional , como conseguis ese aporte vitaminico , por que solo lo posen las verduras o con complejos vitaminicos, en fin quimica, no hay hoja de lechuga , acelga ,etc que no sujete una pinza de la ropa para que no la lleven al nido, yo creo que para decir verdura no habria que decir al lado compra complejos vitaminicos que les va hacer falta a los padres y a las crias , cuando se dice si algo es bueno o malo como minimo esplicar por que , a mi por lo menos me gustaria saber por que no se pueden comer los pollos la verdura,

wolfvenger

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Edad : 60
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  xirimiri Dom Jun 09, 2013 10:51 pm

Bueno, pues finalmente nacieron los 6! Y los padres los alimentan bastante bien, tanto con la mixtura como con la pasta de cría.

Lo que he observado es que la hembra es más 'pasota' en cuanto estarse en el nido y alimentarlos y lleva un par de días con un comportamiento extraño: Se pasa bastante tiempo fuera del nido y piando sin parar, como si estuviera nerviosa, a qué se puede deber?
xirimiri
xirimiri

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Maresme

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  azahm82 Dom Jun 09, 2013 10:58 pm

Eso depende mucho de cada pareja, no te preocupes mientras lo saquen sin problemas, seguramente la hembra este mas pasota porque lo hace el macho, ellos saben lo que tienen que hacer no te preocupes.

El nido no lo toques hasta que no hayan salido los pichones del nido, se llena mucho de mierda pero esto es asi, no pasa nada.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  mayte Lun Jun 10, 2013 8:49 am

Felicidades compañero , seis y unos padres que se portan bien, seguro que lo sacan para adelante a todos

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  Pilaryka Lun Jun 10, 2013 10:49 am



Felicidades, Que crezcan sanitos y hermosos.

Saludos
Pilaryka
Pilaryka

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Localización : Viña del Mar Chile

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  xirimiri Miér Jun 12, 2013 6:55 am

Buenas!!

Esto sigue adelante jeje! Veo algunos más grande que otros, y eso que del primero al último 'solo' pasaron 4 días! Además se les oye piar cuando llaman para comer jeje.

Lo que me preocupa ahora es lo siguiente, el nido está exageradamente lleno de cacas.. he hecho una foto para que lo veáis.. es normal?? No hay muchas?

[img]Esta vez sí nacieron! Nidocacas [/img]

Espero vuestras respuestas, gracias!!
xirimiri
xirimiri

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Maresme

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  Paloma Miér Jun 12, 2013 7:51 am

Hola Xirimiri!
Enhorabuena por los pollitos y por como va todo! Yo tengo poquísima experiencia pero creo que los que saben por aquí suelen decir que cuanto menos se toque el nido, mejor. Así se evitan posibles rechazos. A mi también me parecía que el nido estaba muy sucio, pero pese a ello, los pichones salen adelante sin que eso suponga un problema.
Saludos!

Paloma

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Localización : Vitoria-Gasteiz (España)

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  diamantemandarin48 Miér Jun 12, 2013 8:06 am

lo de las cacas es completamente normal y eso que aun son pequeños ya veras cuando crezcan jejeje, pero sobretodo no toques el nido, no les va a pasar nada por las cacas, saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  xirimiri Vie Jun 14, 2013 7:46 pm

Buenos días,

El miércoles por la tarde/noche después de limpiar la jaula, apareció un pichón muerto fuera del nido.. Por la mañana los vi todos vivos y ya vi que uno era bastante más pequeño que los demás.. y fue este el que no sobrevivió.. una pena.. El resto siguen dando caña, ya he visto como abrían los ojitos jeje.

Esta mañana había uno fuera del nido, seguramente se habrá caído.. es que empiezan a ser más grandes y con los padres en el nido pues cada vez hay menos sitio! Lo he cogido y metido dentro enseguida. Espero que no se haya hecho daño al caer, ya que el nido está un poco elevado dentro de la jaula (un palmo y medio quizás), sería recomendable bajarlo? O mejor no tocar nada como me habéis comentado por las cacas?

También os quería preguntar ahora es si puedo ponerle a los padres la bañera.. Creo que pasan bastante calor, ya que los veo estos últimos días como si abrieran un poco las alas y un poco el pico.. pero me da cosa por los pichones que no tienen ni 2 semanas. Mi padre siempre había tenido jilgueros y en verano hacían esto, él en vez de ponerle bañera los mojaba un poco con un pulverizador (manual jeje).. un poco bestia pero a ellos les encantaba jeje.

Otra cosa que veo es que a la hembra, por la noche le cuesta más ponerse a dormir dentro del nido, lleva un par de días así.. Sería normal que durmiera fuera? De momento no lo ha hecho pero parecía que ayer no quisiera entrar.. igual por el calor o el espacio..!


Saludos y gracias de antemano!
xirimiri
xirimiri

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Maresme

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  mayte Vie Jun 14, 2013 7:51 pm

yo con crias no les pongo la bañera, has eso pulverizalos manualmente a los padres asi se refrescan un poco, haber lo que te dicen los demas, porque como ahora hace calor pues a lo mejor le viene bien a todos, y no cambies el nido de sitio pon palos mas cerca del nido, para que las crias se posen, saludos

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  diamantemandarin48 Sáb Jun 15, 2013 1:41 am

la hembra ya le quedara poco para dormir fuera del nido, mojalos tu, saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  xirimiri Miér Jun 19, 2013 11:22 pm

Hola!

El lunes murió otro pichón.. pero es que comparado con el resto era también pequeñito.. Ahora tenemos 4, creo que 2 serán blanquitos y los otros 2 de momento son más oscuros, o hasta que no cambien plumaje no se sabe? El padre es como el de la foto de mi avatar, y la madre es blanca.

Esta mañana había uno fuera del nido y nos ha costado bastante cogerlo ya que iba dando saltitos y medio volaba ya..! Se habrá caído o ha salido él mismo? El día 17 hizo 2 semanas que nació el primero. Es pronto aún para que salgan no?
Me comentasteis que les pusiera un palo cerca del nido, lo pongo justo a la salido o cómo?

Luego también comentar que la hembra ya no duerme en el nido, pero se pone encima! casi ni cabe, no sé si estará ahí cómoda, pero ya van 2 noches que duerme así.. os dejo una foto..

Esta vez sí nacieron! B0lu
xirimiri
xirimiri

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Maresme

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  mayte Jue Jun 20, 2013 12:22 am

si justo delante de la salida del nido, y lo de la hembra sera que ya mismo te esta poniendo mas huevos, se desentienden de las crias cuando empiezan a poner mas huevos. haber lo que te dicen los compañeros que saben, saludos

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  diamantemandarin48 Jue Jun 20, 2013 1:43 am

yo en mi voladera se tiran de unos 2 metros y no pasa nada, la hembra duerme fuera porque ya estan emplumados los pichones y ya no hce falta que los incuben, no toques el nido hay estabien, saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  xirimiri Sáb Jun 22, 2013 3:59 am

Hola!

Los pichones ya salen con normalidad del nido aunque de momento no comen solos. El problema que tengo ahora es que la hembra persigue y ataca al macho.. Había pensado separarlos, pero tanto uno como el otro alimentan aún a los pichones y no me quiero arriesgar a que solo dependan de uno que los alimente.

Qué puedo hacer? Puede ser exceso de celo? Lleva así un par de días, lo persigue a ratos y a la que el macho se queda en el suelo o entra en el nido pues se le pasa..

Ya me diréis, gracias como siempre!
xirimiri
xirimiri

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Maresme

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  mayte Sáb Jun 22, 2013 4:58 am

vigilalos y si ves que se pone muy agresiva de mas con el macho deja a las crias con el macho, creo que los alimentara muy bien. saludos haber que te dicen los compañeros, saludos.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  9999w Sáb Jun 22, 2013 10:23 am

mayte tiene razon yo nada mas que sale mis crias tengo que quitar al macho por que empieza a atacar a las crias i dejo a la hembra i los alimenta , i asin me funciona en una nidada me salio uno i seme murio por culpa del macho por no separarlos , pero es un padrazo jaja quitando que tiene la mania de defender la jaula ajja

9999w

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  diamantemandarin48 Sáb Jun 22, 2013 7:35 pm

Si ya an salido del nido, la hembra no tardará en hacer una nueva puesta y atacara a loS pichones también, yo te aconsejo que separes a la hembra y dejes al macho con los pichones, yo tengo una pareja que e dejado aL macho sólo con ellos y esta cuidando a 6 masque no te preocupes, saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  xirimiri Dom Jun 23, 2013 12:02 am

Ok, gracias por los consejos. Veré como sigue su comportamiento y a ver qué hago.

Os dejo algunas fotos de los pichones. Hay uno más pequeñín, sale menos del nido y parece que tenga como unas plumillas diferentes en la cabeza más blancas. ¿cómo puedo saber si son machos o hembras? O hasta que no cambien el plumaje, nada?

PD: la jaula está un poco sucia, pero es que hoy toca limpieza jeje!
Esta vez sí nacieron! 2g2c

Esta vez sí nacieron! Onof
Esta vez sí nacieron! BsmiEsta vez sí nacieron! 6uns
xirimiri
xirimiri

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Maresme

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  9999w Dom Jun 23, 2013 10:30 am

el que dices que tiene blanco es pio 

9999w

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  mayte Lun Jun 24, 2013 8:25 pm

felicidades estan preciosos, a cuidarlos.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Esta vez sí nacieron! Empty Re: Esta vez sí nacieron!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.