Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .

+4
Carlos Garcia
Jaume
wolfvenger
nicamaskool
8 participantes

Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .

Mensaje  nicamaskool Jue Mayo 30, 2013 5:49 am

hola, soy de nicaragua, en el mes de marzo/2013 he comprado unos zebras, el macho es zebra con pecho oscuro, la hembra es blanca, el dia de ayer 28-05-2013, les puse un nido dentro de la jaula, y me encuentro con la insertidumbre de saber su progreso, yo soy novato en toda esta materia plumifera, quiero que me ayuden en todo lo que yo deba saber de mis pequeños amigos. en nicaragua no existen lugares donde uno pueda documentarse o apreder algo al respecto. es por eso que busque en internet. y los mejores lugares en la web son de españa. ayudenme

nicamaskool

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 46
Localización : nicaragua

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty S.O.S

Mensaje  wolfvenger Jue Mayo 30, 2013 6:30 am

Hola a qui seguro que te ayudaran, de momento y mientras no tengas alguna pregunta mas concreta, date una vuelta por el indice del foro encontras mucha y valiosa informacion Very Happy

wolfvenger

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Edad : 60
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty Re: S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .

Mensaje  Jaume Jue Mayo 30, 2013 8:57 am

Hola nicamaskool, pues este es tu sitio. Ante todo tranquilidad, no tengas prisa que es mala consejera. Tómate tu tiempo en repasar los apartados del foro, que contienen mucha información y para las dudas aquí estamos Wink
Jaume
Jaume

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Edad : 50
Localización : Cornellà de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty Re: S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .

Mensaje  Carlos Garcia Jue Mayo 30, 2013 9:59 am

Amigo nicamaskool, pasate por fotos de diamantes y coloca la de tus pajaros asi aseguramos hembra y macho y en mutaciones asi tambien te comentamos. Saludos
Carlos Garcia
Carlos Garcia

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Localización : CN 107 ACOT - FOA

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty super agradecido, pero.. . . .. .

Mensaje  nicamaskool Jue Jun 06, 2013 9:09 am

hola de nuevo.

se que puedo ser tedioso, pero, en este momento es casi seguro que me mude de casa, y ya esta listo casi en su totalidad el nido de mis zebras, vos crees que ahora que esta casi terminado el nido y que de un momento a otro vayan a poner los huevos, crees que afecte la puesta de los huevos si me cambio en este momento?????????????????????????????

nicamaskool

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 46
Localización : nicaragua

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty Re: S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .

Mensaje  mayte Jue Jun 06, 2013 9:18 pm

sino te han puesto los huevos, lleva la jaula a la casa antes de que pongas huevos, para que vayan acostumbrandose, suerte.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty hola a todos . . .. . .

Mensaje  nicamaskool Mar Jun 11, 2013 6:55 am

hola chicos y chicas, agradezco su amabilidad de responder a todas mis preguntas, hoy les molestare con una pregunta mas, resulta que a mi pareja de finches(aca en nicaragua se les dice asi) o diamantes madarines ya han heco el nido varias veces y ellos mismos lo desbaratan, no se por que, pero lo hacen un dia y al dia siguiente lo tiran al suelo, esa es una pregunta, la segunda es que he visto varias veces que es la hembra y no el macho quien monta al otro, o sea, la hembra se le sube al lomo al macho, y no viceversa, es esto normal????, le hago notar que el macho que tengo identificado si es macho, tiene todas las cualidades fisicas de un macho; manchas marrones en las mejias de forma redondas y color brillante, pecho oscurecido en color negro, manchas blancas al lado de sus costados, en fin si es un macho y la hembra tambien es hebra, la han llegado a identificar varios veterinarios amigos mios. que les estara pasando??????????????????????

nicamaskool

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 46
Localización : nicaragua

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty Re: S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .

Mensaje  mayte Mar Jun 11, 2013 8:37 pm

nicamaskool escribió:hola chicos y chicas, agradezco su amabilidad de responder a todas mis preguntas, hoy les molestare con una pregunta mas, resulta que a mi pareja de finches(aca en nicaragua se les dice asi) o diamantes madarines ya han heco el nido varias veces y ellos mismos lo desbaratan, no se por que, pero lo hacen un dia y al dia siguiente lo tiran al suelo, esa es una pregunta, la segunda es que he visto varias veces que es la hembra y no el macho quien monta al otro, o sea, la hembra se le sube al lomo al macho, y no viceversa, es esto normal????, le hago notar que el macho que tengo identificado si es macho, tiene todas las cualidades fisicas de un macho; manchas marrones en las mejias de forma redondas y color brillante, pecho oscurecido en color negro, manchas blancas al lado de sus costados, en fin si es un macho y la hembra tambien es hebra, la han llegado a identificar varios veterinarios amigos mios. que les estara pasando??????????????????????


son jovenes? y si pones unas fotillos mejor asi te lo aclaran en el foro. y sera la hembra la que este pasada de celo, saludos

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty pues la verdad se que. . . . ..

Mensaje  nicamaskool Miér Jun 12, 2013 8:39 am

hola de nuevo, gracias por responder casi inmediatamente, este foro si que es bueno, la verdad es que yo tengo 4 o 6 meses de tenerlos, y en la tienda donde los compre me habian dicho que ellos tenian aproximadamente mas de 8 meses de edad, eso al momento de comprarlos, entonces yo calculo que ellos ya pasan mas de un año, no son relativamente jovenes, he ahi el mehoyo del hoyo, siempre hacen el nido y al dia siguiente que regreso de mi trabajo ellos mismos lo tiran por el suelo, o sera que son muy maduritos para tener su primer puesta de huevos?????

nicamaskool

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 46
Localización : nicaragua

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty Re: S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .

Mensaje  azahm82 Miér Jun 12, 2013 11:11 am

Dale unos dias más, puede que hagan el nido y no les guste como quede, si siguen haciendolo durante bastante tiempo pues ya se verá lo que se hace pero si es cosa de dias esperate un tiempo .
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty Re: S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .

Mensaje  mayte Jue Jun 13, 2013 4:16 am

tu ten panciencia que cualquier dia ves el primer huevo en el nido, y cuando empiezan no paran y llega un momento en que los tienes que hasta separar por tantos huevos. suerte

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty Re: S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .

Mensaje  nicamaskool Jue Jun 13, 2013 6:19 am

hola a todos usted, pues al parecer es que me siento un poco rijioso(ancioso en otros paises), ya quiero ver a los cipotitos, tal vez soy yo quien provoca estress en ellos pues cada dia que llego de mi trabajo lo primero que yo hago es ir a ver si hay huevos o no, tendre pasiencia, gracias mayte y azahm 82 por sus intervenciones

nicamaskool

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 46
Localización : nicaragua

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty Re: S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .

Mensaje  Mercy_A Vie Jun 14, 2013 1:47 pm

Hola nikamaskool.
Yo tengo a mis finches desde diciembre, me los regaló mi novio y la verdad es que no quería que pusieran, sólo les puse el nido (abierto) para que estuvieran calientes en la noche, aun así, pusieron huevos y nacieron mis crías hace tres semanas.
En realidad no hice nada especial para que sucediera, sólo les tuve alimento, agua limpia y un poco de sol todos los días y mira, se dieron muy bien. Incluso hoy que llegué, vi que han puesto otro huevo (ahora no sé qué hacer con las crías + los padres en una jaula y encima un huevo nuevo)
Así que no te desesperes, pondrán cuando tengan que poner. Quizá necesitan acostumbrarse al nido, los míos lo movían mucho, sacaban y metían material y así estuvieron un buen rato.Creo que tienen que acostumbrarse a su nuevo espacio.
Saludos!
Mercy_A
Mercy_A

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/05/2013

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty hola mercy. . . ..

Mensaje  nicamaskool Miér Jun 19, 2013 2:34 am

agradezco tus palabras de esperanza, sabes, me cambie no hace mucho de casa, y creo que esto los puso un poco mas quisquiyosos( alborotados), sera que este cambio de domicilio afecte mucho?????

nicamaskool

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 46
Localización : nicaragua

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty estoy de luto

Mensaje  nicamaskool Vie Jun 28, 2013 5:12 am

hola, pues me siento muy desanimado, resulta de que ayer jueves 26 de junio, aparecio muerto el macho de la pareja de finches que habian hecho el nido, no se por que, solo el aparecio muerto dentro del nido, la hembra paso la mañana muy triste, en una esquina, ni cantaba ni nada, entonces fui a la tienda a la capital de nicaragua y compre un macho mas, casi igualito al difunto, tambien los cambie(a la viuda y a la nueva pareja) de nido, los he puesto en otra jaula con trastos nuevos y con agua con antibiotico, mi pregunta es la siguiente; sera que la viuda finch acepte y se empareje con el nuevo consorte???, les platico que tambien retire el nido que le habia hecho el macho difunto, por favor respondan pronto......

nicamaskool

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 46
Localización : nicaragua

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty Re: S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .

Mensaje  mayte Vie Jun 28, 2013 5:16 am

lo siento mucho lo de tu macho, le habias notado algo raro en estos dias? no creo que se lleve mal, ponlos separados unos dias haber que hacen y luego los juntas.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty gracias mayte

Mensaje  nicamaskool Vie Jun 28, 2013 5:23 am

no se si hice mal con ponerlos juntos desde el primer dia, pero, me sentia con la moral caida, crees que seria bueno mejor separalos un tiempo a el nuevo consorte de la viuda finch???, hoy por la mañana los mire jugueteando de arriba abajo, y hasta la hembra se le asercaba mucho y se le ponia al lado, es normal todo eso???, te hice 2 preguntas, ok

nicamaskool

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 46
Localización : nicaragua

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty Re: S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .

Mensaje  mayte Vie Jun 28, 2013 5:28 am

nicamaskool escribió:no se si hice mal con ponerlos juntos desde el primer dia, pero, me sentia con la moral caida, crees que seria bueno mejor separalos un tiempo a el nuevo consorte de la viuda finch???, hoy por la mañana los mire jugueteando de arriba abajo, y hasta la hembra se le asercaba mucho y se le ponia al lado, es normal todo eso???, te hice 2 preguntas, ok

si ves que se llevan bien pues dejalos, la hembra tiene mas de 9 meses porque como se lleven bien te van a poner huevos enseguidas, y hay que tener cuidado por lo del huevo cruzado.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty ay dios!!!!!!

Mensaje  nicamaskool Vie Jun 28, 2013 5:33 am

ese huevo cruzado donde quiera me lo dicen, es muy comun que padezca la finche de este problema de atoramiento hueval???????

nicamaskool

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 46
Localización : nicaragua

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty Re: S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .

Mensaje  mayte Vie Jun 28, 2013 8:41 pm

nicamaskool escribió:ese huevo cruzado donde quiera me lo dicen, es muy comun que padezca la finche de este problema de atoramiento hueval???????

suele pasar cuando la hembra tiene menos de 9 meses. recomiendan no ponerla con un macho hasta que no tenga mas de esa edad.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty Re: S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .

Mensaje  diamantemandarin48 Vie Jun 28, 2013 9:48 pm

si le das un buen aporte de calcio no creo que tengas ese problema, saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .   Empty Re: S.O.S - tengo meses de tenerlos y . . . . .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.