Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Dos parejas en la misma jaula Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Dos parejas en la misma jaula Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Dos parejas en la misma jaula Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Dos parejas en la misma jaula Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Dos parejas en la misma jaula Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Dos parejas en la misma jaula Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Dos parejas en la misma jaula Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Dos parejas en la misma jaula Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Dos parejas en la misma jaula Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Dos parejas en la misma jaula Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Dos parejas en la misma jaula Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Dos parejas en la misma jaula

+2
Juanch
chinegua
6 participantes

Ir abajo

Dos parejas en la misma jaula Empty Dos parejas en la misma jaula

Mensaje  chinegua Vie Mayo 17, 2013 1:31 am

Hola, tengo una jaula de 48x48x56 cm (largo por ancho por alto) y me gustaría poner en ella a dos parejas de mandarines que tengo separadas en otras jaulas pero que por problemas de espacio tengo que quitar. Se que lo ideal es que críen en jaulas separadas cada pareja en su jaula pero aunque a veces son un poco cabroncetes entre ellos creéis que tendría problemas por intentar poner esas dos parejas a criar juntas? Y sólo convivir sin nidos? Mi idea es poner las 2 parejas y observarlos un tiempo que no hayan problemas, dentro de unos meses separar los machos de las hembras una semanita y volverlos a juntar con 3 o 4 nidos en la jaula. ¿Como lo veis? Me gustaría saber vuestra opinión.

chinegua

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dos parejas en la misma jaula Empty Re: Dos parejas en la misma jaula

Mensaje  Juanch Vie Mayo 17, 2013 2:06 am

como bien dijiste podes tener problemas de peleas, lo importante es que controles que pasa. yo no pondria dos parejas en la misma jaula a criar, al menos que sea una jaula de importantes dimensiones. saludos!!

Juanch

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 46
Localización : San Pedo, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Dos parejas en la misma jaula Empty Re: Dos parejas en la misma jaula

Mensaje  Sheilabdn Vie Mayo 17, 2013 8:26 am

yo la veo pequeña para poner dos parejas. te críen o no yo pienso que los machos se pelearían
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Dos parejas en la misma jaula Empty Re: Dos parejas en la misma jaula

Mensaje  diamantemandarin48 Vie Mayo 17, 2013 8:44 am

Es pequeña, se pelearan aunque no crien, y si los pones a criar ya ni te cuento, se quitaran maaterial...saludoss
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Dos parejas en la misma jaula Empty Re: Dos parejas en la misma jaula

Mensaje  Novata Jue Mayo 30, 2013 10:06 pm

Hola buenas!!!
Mi marido me regaló una pareja de diamantes y al principio de primavera pusieron seis huevos y para mi sorpresa, salieron seis pichones y ya están todos fuera del nido. Los padres aún siguen alimentándolos y la verdad hasta aquí puedo decir.
Los tengo en una jaula de 50 de ancho por 11o de largo y... 50 de alto. Les tengo comedero, otro con grip y otro con pasta de cria, además un nido cerrado (ahora duermen los padres) y otro abierto (duermen las crias), un bebedero grande y cada dos o tres días les pongo un par de bañeras.
Me gustaría hacer una pajarera en el exterior, grande, pero como no se si tendría que separar a las crias, a los machos de las hembras, etc. no se si me será rentable. La verdad me gustaría y mecesitaría que alguien me dijera como tengo que hacer, además encontré un señor que me los compra y me gustaría criar más, ya que son preciosos, asi que mis preguntas son:
_ ¿Separo a las crías por sexos en distintas jaulas?
_Si hago una pajarera ¿cuántas parejas puedo tener para criar? ¿cuantos nidos necesitan?
_Los hermanos me dijeron que no es bueno juntarlos de parejas, pero... si tengo estas dos parejas, ¿puedo juntarlos entre ellos? ¿tengo que ir separando para formar las parejas o se forman solas? al estar juntas ¿como sabría cuales son crias de quien para que no se junten?...
Creo que tengo demasiadas dudas... ¿quien se anima a ayudarme? Smile Smile Muchas gracias

Novata

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dos parejas en la misma jaula Empty dos parejas en la misma jaula

Mensaje  wolfvenger Vie Mayo 31, 2013 4:53 am

La primera pregunta, separalos por sexo , si, en principio y hasta que tenga edad para criar si.

Si hago una pajarera cuantas parejas puedes meter. Esto puede parecer de pedrogrullo, eso depende del tamaño de la pajarera, yo en una de 5 mtr x 2 mtr x 2,5 mtr (largo x ancho por alto ) algunas veces tengo entre crias y reproductores mas de 200 pajaros, calcula 4 o 5 parejas mas o menos, mejor menos por metro cuadrado. Y nidos yo intento que haya casi el doble que parejas, cuantos mas mejor , luego las crias hasta que se emancipan necesitan un refugio.

Criar entre hermanos , no es lo mejor se acentuan los defectos y mejoran poco las virtudes, yo de todos modos alguna vez lo hago , pero es preferible mejor madre con hijo y padre con hija, siempre puedes cambiar las crias con alguien que conozcas o en alguna tienda de animales de tu confianza

Como saber quien es hijo de quien , mis anillas estan numeradas y cuando las coloco , apunto el numero y los padres, tu puedes ponerlas de colores dependiendo de la pareja que sean, las vende muy baratas abiertas y de plastico , con diferentes colores, te comento , los padres se conocen y se respetaran entre si , pero los pollos cuando salen y empiezan a volar se plantan donde pueden y donde no deben , y se llevan picotazos a montones cuando vuelan algun nido ocupado

wolfvenger

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Edad : 60
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Dos parejas en la misma jaula Empty Re: Dos parejas en la misma jaula

Mensaje  Novata Dom Jun 02, 2013 10:27 pm

Muchas gracias... Entonces separaré las hembras de los machos cuando sepa el sexo... de momento aun no les deferencio. Creo que compreré otra pareja y la pondré con la que ya tengo, quitando a las crias y a ver que tal les va juntas...
De muevo, muchas gracias

Novata

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dos parejas en la misma jaula Empty Dos parejas en la misma jaula

Mensaje  wolfvenger Dom Jun 02, 2013 10:37 pm

No hay de que , cualquier duda , ya sabes pregunta que seguro que alguno ya tubo la esperincia

wolfvenger

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Edad : 60
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Dos parejas en la misma jaula Empty Re: Dos parejas en la misma jaula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.