Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Diamantes de Bichenov

+5
Pío
Sergi.sbd
diamantemandarin48
AntiEroe
luniel
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  AntiEroe Miér Mayo 08, 2013 3:43 am

Muy bonitas esas parejas así a simple vista si parecen pareja, aunque como siempre a simple vista es bastante difícil el sexar aves con tan poco dimorfismo sexual, ahora a esperar que cante alguno y anillarlo para tenerlo "calao".
AntiEroe
AntiEroe

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Localización : Jerez de la Frontera (Cadiz)

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  diamantemandarin48 Miér Mayo 08, 2013 3:49 am

Muy bonitos jejeje si más o menos se nota cual es macho y hembra, pero de todas formas espera haber que canten, por cierto cuando te costaron?
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  mayte Miér Mayo 08, 2013 3:52 am

muy bonitas esas parejas, como se diferencia el macho de la hembra? y felicidades y estos pajaros tambien son como los DM que te ponen las nidadas enseguida? y el canto del macho como es?

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  diamantemandarin48 Miér Mayo 08, 2013 4:00 am

Pues el macho suele tener laS líneas más marcadas y más gruesas y en la frente toda negra mientras que la hembra las líneas son más diluidas, pero la manera más efectiva y que nunca falla es que el macho canta y la hembra no, lo del canto no sabria decirte, si alguno de los compañeros que tiene estos pájaros puede subir un video cantando se podra oír, saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  mayte Miér Mayo 08, 2013 4:42 am

diamantemandarin48 escribió:Pues el macho suele tener laS líneas más marcadas y más gruesas y en la frente toda negra mientras que la hembra las líneas son más diluidas, pero la manera más efectiva y que nunca falla es que el macho canta y la hembra no, lo del canto no sabria decirte, si alguno de los compañeros que tiene estos pájaros puede subir un video cantando se podra oír, saludos


gracias diamante, es verdad se nota en la lineas.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  luniel Miér Mayo 08, 2013 5:46 am

Ya estan anillados,la hembras son brunas y los machos son clasicos,yo tampoco se como se diferencia pero quien me lo vendio me lo dijo. Las dos parejas me ha costao 80 y claro con portes también.
Pues las nidadas nose si seran como los mandarines.
Antieroe tu sabes algo sobre las nidadas y si hay que tener nodrizas?
luniel
luniel

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  AntiEroe Jue Mayo 09, 2013 1:47 am

Si te recomiendo nodrizas y como casi siempre digo y recomiendo dejales una puesta a ellos para ver si te crian de forma natural, por intentarlo que no quede, eso si también dejales mucha tranquilidad, a ver si pillo a mi macho cantando y le subo el video aunque no se si se oirá bien con el jaleo que hay siempre...de todos modos os dejo una pagina de internet donde se escucha uno cantar, No es ejemplar mio que quede claro aunque canta igual,jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=VmLOiDWTXjQ
AntiEroe
AntiEroe

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Localización : Jerez de la Frontera (Cadiz)

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  diamantemandarin48 Jue Mayo 09, 2013 1:57 am

Gracias por el video jejej, le da un aire a algunos cantos del diamante mandarin jejej saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  luniel Jue Mayo 09, 2013 2:47 am

Y que tipo de nido se les pone?
El canto es diferente del mandarin,pero a veces es parecido.
Ahora mismo los tengo dentro de casa en una habitación,y nose si sacarlos a la terraza con los diamantes mandarines.
Siempre que voy a verlos se ponen a volar por toda la jaula y pienso que siguen asustados,con seguridad no lo se.
los mandarines pueden criar con los bichenov?
luniel
luniel

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  mayte Jue Mayo 09, 2013 3:47 am

AntiEroe escribió:Si te recomiendo nodrizas y como casi siempre digo y recomiendo dejales una puesta a ellos para ver si te crian de forma natural, por intentarlo que no quede, eso si también dejales mucha tranquilidad, a ver si pillo a mi macho cantando y le subo el video aunque no se si se oirá bien con el jaleo que hay siempre...de todos modos os dejo una pagina de internet donde se escucha uno cantar, No es ejemplar mio que quede claro aunque canta igual,jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=VmLOiDWTXjQ


gracias por el video se parece a los de DM. y la hembra hace mec mec tambien.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  Sheilabdn Vie Mayo 10, 2013 1:08 am

Bonitooo el videoo!! tiene un aire a los mandarines jajajajaja!
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  AntiEroe Vie Mayo 10, 2013 1:51 am

No hay de que por el video, tan solo busque por internet...xddd.
Te recomiendo unas cuantas de cosas, pero siempre puedes aceptarlas o no...
1º- Hazle obligatoriamente una cuarentena en condiciones.
2º- Durante esa cuarentena intenta de molestarlos y estresarlo lo menos posible, tan solo que te vean para el agua comida y limpieza.
3º No te recomiendo que los expongas a las corrientes de aire, ya que no son tan duros como los diamantes mandarines, y hay que tener cuidado ya que se pueden hibridar con ellos y las crias que salgan serán infértiles (aunque de un atractivo raro y muy bonito a la vez)
4º- El tipo de nido con el que cria puede ser tanto de cestillo, los semiabiertos y los cerrados con el agujero, en cualquier de los casos deberías de llamar al criador e informarte de que tipo de nidos utiliza el para así tener una idea y que tal vez te sea mas fácil su reproducción.
5º- Cuidado con la comida ya que tienden a engordar con bastante facilidad, cosa que puede llegar a dificultar su reproducción.
Y por ultimo tal y como has comentado si los machos son clásicos y las hembras son brunas tendrás una descendencia de 50% machos portadores de bruno y 50% de hembras clásicas.

Mucha suerte en la cria y espero haberte ayudado con el tocho escrito...xddd.
AntiEroe
AntiEroe

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Localización : Jerez de la Frontera (Cadiz)

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  luniel Dom Mayo 12, 2013 3:43 am

Muchas gracias Antieroe,me viene muy bien tus recomendaciones porque no se mucho de ellos y estoy haciendo lo que me has dicho,el nido todavia no se lo pondré porque son de este año y son jovenes,me esperaré para septiembre más o menos.
Lo dicho muchas gracias Very Happy
luniel
luniel

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  Pío Dom Mayo 12, 2013 9:14 am

chiquitito pero maton, vaya escandalo jaja, y el pico no lo abren, curioso....
Pío
Pío

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Localización : Las Palmas

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  AntiEroe Dom Mayo 12, 2013 10:59 am

De nada para eso estamos para ayudarnos y aprender unos de otros, tal vez el día de mañana me surja una duda que me podrás resolver tu, esto funciona así. Que tengas mucha suerte en la cría y ya hablaremos ya que mi pareja también la pondré en septiembre aproximadamente.
AntiEroe
AntiEroe

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Localización : Jerez de la Frontera (Cadiz)

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  AlejandroVP Jue Feb 26, 2015 3:56 am

Buenas.
Me vienen muy bien los consejos AntiEroe.

Yo adquirí la semana pasada una pareja de Bivchenov y la verdad es que me gustan un montón.
Cundo tenga tiempo editaré la respuesta con una foto de ellos.
Por el momento están en la cuarentena, los tengo en una jaula que después uniré a la que ya tengo para hacer una más grande.
Parecen tener buena salud pero no me voy a arriesgar. También les voy a buscar un antiparásitos por precaución. ¿Qué tiempo de cuarentena recomendais?
Siguen tanteando los ruidos típicos de la casa, parecen muy curiosos.
He pensado ponerles un nido cesta.
En cuanto a la alimentación les puse la mixtura de semillas y ayer un poco de fruta, aunque creo que no la han tocado.

Gracias
Saludos

AlejandroVP

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/01/2015
Edad : 42
Localización : Madrid - España

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov - Página 2 Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.