Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
diamantes - Diamantes de Bichenov Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
diamantes - Diamantes de Bichenov Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
diamantes - Diamantes de Bichenov Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
diamantes - Diamantes de Bichenov Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
diamantes - Diamantes de Bichenov Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
diamantes - Diamantes de Bichenov Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
diamantes - Diamantes de Bichenov Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
diamantes - Diamantes de Bichenov Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
diamantes - Diamantes de Bichenov Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
diamantes - Diamantes de Bichenov Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
diamantes - Diamantes de Bichenov Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Diamantes de Bichenov

+5
Pío
Sergi.sbd
diamantemandarin48
AntiEroe
luniel
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Diamantes de Bichenov

Mensaje  luniel Sáb Abr 27, 2013 8:41 am

Hola compis,quiero hacerme de una pareja de diamantes de bichenov,los he visto y me gustarón mucho,alguno sabe como son estos pajarillos.
gracias
luniel
luniel

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  AntiEroe Lun Abr 29, 2013 7:49 am

Hola luniel que tal, si entras en mi blog puedes ver informacion sobre los diamantes bichenov, cuidados, alimentacion cria y genetica, y tambien informacion sobre otros exoticos... espero que te sirva de ayuda
AntiEroe
AntiEroe

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Localización : Jerez de la Frontera (Cadiz)

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  AntiEroe Lun Abr 29, 2013 7:51 am

Te dejo una foto de las pareja que tengo ahora mismo en mi aviario para finales de septiembre / Octubre los emparejare para la cria... espero que te guste son la mutacion bruna...

diamantes - Diamantes de Bichenov P4221485
AntiEroe
AntiEroe

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Localización : Jerez de la Frontera (Cadiz)

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  diamantemandarin48 Lun Abr 29, 2013 8:25 am

Muy bonita esa pareja AntiEroe! Saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  Sergi.sbd Lun Abr 29, 2013 8:29 am

Como se diferencian en ellos el macho y la hembra

Sergi.sbd

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Edad : 42
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  Pío Lun Abr 29, 2013 8:30 am

eso digo yo jaja, supongo k sera por el canto, porque son dos gotas de agua
Pío
Pío

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Localización : Las Palmas

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  Sergi.sbd Lun Abr 29, 2013 8:31 am

Ya ves ni en plumaje ni en el color del pico es una pasada son preciosos

Sergi.sbd

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Edad : 42
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  diamantemandarin48 Lun Abr 29, 2013 8:37 am

Yo no se mucho sobre estos pajaros pero tengo entendido que la " frente" el macho la tiene mas gruesa y las lineas mas marcadas, pero ya te digo no se mucho sobre esta clase de pajaros, ya nos lo dira el compañero, saludoss
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  diamantemandarin48 Lun Abr 29, 2013 8:38 am

Para mi el macho seria el de detras, pero como son muy parecidos nose jejeje.
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  Sergi.sbd Lun Abr 29, 2013 8:48 am

Juas es que es increible son dos gotitas de agua. Esta variedad crea tan bien como el mandarin o son mucho mas complicados

Sergi.sbd

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Edad : 42
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  diamantemandarin48 Lun Abr 29, 2013 8:55 am

Hay ya no te puedo decir ya que yo no tengo estos pajaros, mejor que te digan los que crian estos pajaros, saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  luniel Lun Abr 29, 2013 9:23 am

Buenas compis, estado informandome sobre ellos,y por lo que he leido crian sobre los 9 meses y creo que es como el mandarin.
Antieroe que bonitos que son,asi es como a mi me gusta,creo que hay 3clases de bichenov,pero a mi me gusta los tuyos y los clasicos,son muy parecidos.
Estoy pensando en comprarselos a una persona y que me los envie,pero son de este año,y nose que hacer.
luniel
luniel

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  AntiEroe Mar Abr 30, 2013 1:10 am

Buenas a todos, os agradezco los comentarios y me agrada que os gusten esta variedad, a ver os indico mas o menos para introduciron un poco mas en esta especie.
El dimorfismo sexual de los diamantes de bichenov es bastante complicado a simple vista teniendo que fijarte bien en algunos aspecto como por ejemplo en la cabeza, la parte negra que se extiende desde el pico hasta la frente en los machos es mas extenso llegando a soprepasarle los ojos y por el contrario la hembra apenas llega a alcanzarlos, otra de las cosas que te pueden llegar a orientarte a la hora de sexarlos es en las lineas ventrales del pecho, ya que en los maxhos es mucho mas grueso que en las hembras y el blanco del pecho es mas limpio siempre que en el caso de las hembras, y como casi en todas las especies los mas fiable siempre es el canto en el caso de los machos ya que son los unicos que cantan, mientras la hembra tan solo pia.
Sobre el tema de criar es un poco relativo ya que hay parejas que te pueden criar facilmente en una jaula llegando a incubar y cebar a sus propias crias y luego pues por el contrario hay parejas que no te llegarana a criar nunca llegando al caso de utilizar nodrizas, en tal caso la cria de ellos no es tan facil como por ejemplo la cria de isabelitas y mandarines son algo mas complicados de criarlos pero nada fuera de lo comun.

Yo como dije intentare de criarlos en septiembre /octubre haber si tengo suerte de poder llegar a buen puerto con ellos, junto a los gould y los diamantes papagayos, que por cierto llevo en total desde principio de año un total de 12 crias y a la espera de 3 huevos que naceran para este fin de semana.
Y si, no recuerdo que compañero lo ha dicho pero el macho es el de atras y la de delante es la hembra, cuando terminen la muda les hare unas fotos en el cajon fotografico. Suerte y espero haber ayudado.
AntiEroe
AntiEroe

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Localización : Jerez de la Frontera (Cadiz)

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  diamantemandarin48 Mar Abr 30, 2013 1:55 am

Lo del macho de detras lo e dicho yo, yo lo del canto no lo sabia pero si tenia entendido que le macho la parte de la frente es mas gruesa en el maacho como as dicho tu, y las lineas mas marcadas, saludoss y preciosos pajaros
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  Pío Mar Abr 30, 2013 2:13 am

a mi no me gustan porque son muy chicos, creo que son mas pequeños k un mandarin!! y no tienen fama de ser buenos reproductores..
Pío
Pío

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Localización : Las Palmas

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  AntiEroe Mar Abr 30, 2013 7:26 am

Pío escribió:a mi no me gustan porque son muy chicos, creo que son mas pequeños k un mandarin!! y no tienen fama de ser buenos reproductores..
Bueno tienes razon en que son incluso mas pequeño que un mandarin normal, pero la fama de que crian mas no es del todo cierta, la fama la creamos nosotros mismo, ya que si yo por ejemplo lo meto en una jaula con un nido puede pasar 5 años sin poner ni un huevo, ya cambia la cosa si los mimas un poco con una buena alimentacion agua limpia todo los dias, una buena jaula con bastante espacio, abundante material para la contruccion del nido, algunos nidos de mas para que ellos puedan elegir...y un sin fin de cosas, no pongo en duda de que los criadores que le pusieron la fama no lo hubieran intentado de todas las formas posibles, pero claro tampoco puedes decir que no crian bien por el simple hecho de que no le hayan criado a esa persona, ya que sabemos que en la cria de unos exoticos influyen muchisimas cosas, yo conozco a un amigo de valencia que los cria en jaulas, el año pasado no le fue muy bien pero este año por lo que hablo con el, le va mejor y con muy buenos resultados.
Como ejemplo os pongo a los diamantes de gould. y lanzo esta pregunta...¿crian bien los diamantes de gould?
AntiEroe
AntiEroe

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Localización : Jerez de la Frontera (Cadiz)

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  luniel Mar Abr 30, 2013 8:05 am

Tienes razón antieroe,yo con mis diamantes mandarines todavia no he conseguido sacar ni una puesta,es cuando ellos quieran.
Hoy he visto fotos en una mano y son algo mas pequeños,pero son muy bonitos.
Para el nido que material le pones?
Me venden parejas de este mismo año y nose si comprarlas,que me aconsejas?
saludos
luniel
luniel

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  Pío Mar Abr 30, 2013 8:39 am

esperemos que no sean como los picos de coral, esos si que son dificiles de criar...no se luniel eso depende de ti y lo que te quieras gastar porque baratos no son...
Pío
Pío

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Localización : Las Palmas

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  luniel Miér Mayo 01, 2013 5:39 am

No son muy baratos,pero estoy encantado con ellos,y nose si comprarlos jovenes o más mayores.
luniel
luniel

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  solari Miér Mayo 01, 2013 7:29 am

son hermosos. me gustaria conseguir por aca. no creo q haya :-(

solari

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Edad : 46
Localización : Rosario, Argentina

http://avesexoticas-arg.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  AntiEroe Jue Mayo 02, 2013 4:23 am

Hola buenas, aun no he intentado de criar con ellos, el tipo de material que les pondre sera el mismo que a los gould, papagayos, mandarines...fibra de coco y una mezcla de pelo de cabra y sisal, el tipo de nido que les pondre sera un nido semiabierto ya que al criador que se los compre me comento que el los criaba en ese tipo de nidos sin ningun tipo de problemas, la pareja que yo tengo son del año 2012 (vamos que pueden ser facilmente de finales de ese año) pero no me preocupa ya que los hechare a criar a finales de año junto a los gould.
El precio como en casi todo es relativo a mi aqui en Jerez de la Frontera donde vivo hay una persona que vende los clasicos a 30 € y le llame hace mucho tiempo y aun no me a respondido...y esta pareja de la mutacion bruna anilladas me han salido a 60 € la pareja (30 € el pico) y la verdad estoy muy contento con la compra, eso si, te digo una cosa, si le compras dile al criador en el caso de salirte 2 pajaros del mismo sexo la oportunidad de poner cambiale por otro ya que como te digo es algo bastante dificil de sexar a simple vista...mucha suerte y esperamos las fotos si te decides...
AntiEroe
AntiEroe

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Localización : Jerez de la Frontera (Cadiz)

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  luniel Vie Mayo 03, 2013 12:20 am

Hola compis,pues ya me decidi,voy a pedir dos parejas y para la semana que viene los tendre en casita,el vendedor me va a mandar un documento con cesion de anillas y también como emparejarlas. cuando los tenga ya os subire fotillos para que los veais. Very Happy
luniel
luniel

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  AntiEroe Vie Mayo 03, 2013 1:13 am

Esperamos esas fotos y mucha suerte en la cria.
AntiEroe
AntiEroe

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Localización : Jerez de la Frontera (Cadiz)

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  Sheilabdn Sáb Mayo 04, 2013 12:13 am

wooohh!! me alegro mucho que te decidad por ellos, yo los desconocía pero son muy bnitos!!! cuando los tengas esperamos esas fotos
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  luniel Miér Mayo 08, 2013 2:44 am

Bunenas compis, estoy muy contenta porque esta mañana me llegarón los nuevos de la famili.os dejo unas fotillos de las dos parejillas.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/62/img4369j.jpg/

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/826/img4366a.jpg/

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/822/img4364y.jpg/
luniel
luniel

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

diamantes - Diamantes de Bichenov Empty Re: Diamantes de Bichenov

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.