Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Primera nidada varias dudas por resolver Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Primera nidada varias dudas por resolver Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Primera nidada varias dudas por resolver Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Primera nidada varias dudas por resolver Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Primera nidada varias dudas por resolver Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Primera nidada varias dudas por resolver Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Primera nidada varias dudas por resolver Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Primera nidada varias dudas por resolver Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Primera nidada varias dudas por resolver Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Primera nidada varias dudas por resolver Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Primera nidada varias dudas por resolver Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Primera nidada varias dudas por resolver

+2
Diamant
David_HC
6 participantes

Ir abajo

Primera nidada varias dudas por resolver Empty Primera nidada varias dudas por resolver

Mensaje  David_HC Vie Mar 15, 2013 6:26 am

Hola compañeros

Como el titulo del tema dice.. es Mi Primera Nidada..

Tengo mi parejita, este medio dia e visto ya los primeros huevos.. pero e visto a la hembra bastante ratillo fuera del nido sin incuvarlos... luego a la tarde a vuelto a incuvar... es algo malo eso de que salga fuera del nido unas cuantas horas ???

Mañana os pondre algun aporte mas en el tema sobre como veo la pareja... gracias un saludo!

David_HC

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Primera nidada varias dudas por resolver Empty Re: Primera nidada varias dudas por resolver

Mensaje  Diamant Vie Mar 15, 2013 6:50 am

Es normal, suelen ponerse a incubar enserio a partir del cuarto huevo más o menos. De todos modos si es la primera nidada de la pareja hay veces en la que no son constantes al ser novatos.
A ver si tienes suerte y se ponen en serio. Saludos.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Primera nidada varias dudas por resolver Empty Re: Primera nidada varias dudas por resolver

Mensaje  javier.c Vie Mar 15, 2013 7:30 am

Hola,aparte de que pueden ser novatos,si vés que han puesto 4-5 huevos que suelen poner y están varias horas sin incubar y están frios puede que no salgan adelante,suerte.
Un saludo.
javier.c
javier.c

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 38
Localización : pontevedra (galicia)

Volver arriba Ir abajo

Primera nidada varias dudas por resolver Empty Re: Primera nidada varias dudas por resolver

Mensaje  leandro89 Vie Mar 15, 2013 8:22 am

Buenas!
Siempre eh leído que ponen 5/6 huevos por nidada, mi pareja que es primeriza solo a puesto 3 y lo incuban desde el primer huevo, los primeros días eran poco constantes pero al paso de los días se han vuelto mas responsables y sobre todo el macho se pasa casi todo el día dentro.
Mis preguntas son:
¿De esos 3 huevos, hay la posibilidad que si nacen, nascan los 3? ¿o siempre queda alguno sin eclosionar?
¿ Hay algun problema en que solo hayan puesto 3 y no 5/6 como es lo normal? ¿es por que la pareja es novata?
La hembra se pasa mucho tiempo fuera del nido... ¿puede ser problema el día de mañana con la alimentación de las crías?

Saludos y gracias.
leandro89
leandro89

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera nidada varias dudas por resolver Empty Re: Primera nidada varias dudas por resolver

Mensaje  Silver y Selvi Vie Mar 15, 2013 9:54 am

Hola leandro, a mi me paso lo mismo en la primera nidada de mi pareja solo me pusieron 3 huevos, y no nació ninguno porque cuando ya estaban incubando varios dias pasaron una noche fuera del nido por un descuido, y los huevos se enfriaron y murieron, pero sino probablemente habrían nacido los 3, ya que en la segunda nidada pusieron 5 huevos y nacieron los 5, asi que no te preocupes porque solo sean 3 huevos entra dentro de lo normal, y lo de que la hembra incube menos no pasa nada, en mi caso es al rebes, es la hembra la que más tiempo incuba, (lo importante es que no pasen más de 2 horas sin que alguno de los 2 este incubando), sin embargo desde que nacieron las crias es el macho quien les ha alimentado principalmente
Silver y Selvi
Silver y Selvi

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Torrevieja (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

Primera nidada varias dudas por resolver Empty Re: Primera nidada varias dudas por resolver

Mensaje  javier.c Vie Mar 15, 2013 10:05 am

Hola,lo normal son 4-5 huevos ahora puede variar hay parejas que ponen 2 y otras con hasta 6 huevos y con 3 puede valer yo tube alguna pareja con 3 y bien.
Un saludo.
javier.c
javier.c

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 38
Localización : pontevedra (galicia)

Volver arriba Ir abajo

Primera nidada varias dudas por resolver Empty Re: Primera nidada varias dudas por resolver

Mensaje  leandro89 Vie Mar 15, 2013 11:17 am

ok y gracias a los dos... me quedo mas trankilo Wink
leandro89
leandro89

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera nidada varias dudas por resolver Empty Re: Primera nidada varias dudas por resolver

Mensaje  David_HC Mar Mar 19, 2013 8:19 am

Pues mi parejita solo me a puesto dos huevines!! Quizas no esten adaptados al sitio donde los e puesto.. o no tengan la tranquilidad adecuada... volveremos a provar... gracias a todos un saludo !! pirat

David_HC

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Primera nidada varias dudas por resolver Empty Re: Primera nidada varias dudas por resolver

Mensaje  zebra finch Mar Mar 19, 2013 2:29 pm

aveces bajan a comer y pueden estar de 3 a 4 minutos sin entrar al nido pero si echan 1 hora mal asunto
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

Primera nidada varias dudas por resolver Empty Re: Primera nidada varias dudas por resolver

Mensaje  David_HC Miér Mar 20, 2013 2:43 am

Pues pusieron dos huevos y ya pasados unos dias e decidido tocar el nido... y mi sorpresa es que solo encontrado uno... lo e puesto asi un poco a trasluz y se ve oscurete.. se lo e puesto al nido a otra pareja que tengo poniendo... veremos haber que tal...

La pareja que me a fallado la e separado y cada uno con sus respectivos sexos

ya habra mas suerte a la proxima

David_HC

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Primera nidada varias dudas por resolver Empty Re: Primera nidada varias dudas por resolver

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.