Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Dudas sobre cria :( Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Dudas sobre cria :( Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Dudas sobre cria :( Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Dudas sobre cria :( Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Dudas sobre cria :( Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Dudas sobre cria :( Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Dudas sobre cria :( Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Dudas sobre cria :( Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Dudas sobre cria :( Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Dudas sobre cria :( Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Dudas sobre cria :( Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Dudas sobre cria :(

+3
tiglit
luniel
Ivan Miguel
7 participantes

Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Dudas sobre cria :(

Mensaje  Ivan Miguel Miér Mar 13, 2013 6:48 am

Buenas , Me estado informando dos horas seguidas sobre la cria jeje pero , tengo mis dudas ayer compre la pareja me an dicho que tienen 9 meses Smile los dos pero , cuanto tengo que esperar asta que se adapten y para que crien ? les doy el pelo especial ese y que vallan haciendolo pero eso todabia debo de esperar cuanto¿ quito el algodon del nido¿ es pa que esten calentitos por cierto el nido es una caseta pequeñita donde cabe bien Smile la vedad no quiero ser un pesado quiero que me expliquen eso lei 2 horas xD estube mirando en el foro no me canso de invertigar Smile Gracias

Ivan Miguel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  luniel Miér Mar 13, 2013 7:12 am

Hola, yo lo que te aconsejaria es que tengas paciencia,y que se vayan adaptando a su nuevo hogar.
Con mi primera pareja, que los tengo desde Noviembre, solo me pusieron dos huevos fuera del nido pero creo que era por el celo y yo pensaba que no me pondría, y ahora tienen 3 huevos, Very Happy. En Febrero me compre una hembra y a las dos semanas compre el macho,y a la semana siguiente ya estaban poniendo huevos,ahora estoy esperando a que salgan. Very Happy
Espero que tengas muchas suerte
luniel
luniel

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  Ivan Miguel Miér Mar 13, 2013 7:18 am

Pero mas o menos cuanto crees que les de de tiempo para que se adapten ¿ para criar lo tengo claro , me gustaria en primeravera jeje

Ivan Miguel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  luniel Miér Mar 13, 2013 7:21 am

Pues nose cuanto tiempo te pueden tardar,porque yo con mis dos parejas fue distinto,una tardo más que la otra, aver si alguien te puede decir mejor, yo llevo poquillo tiempo con los diamantes y estoy aprendiendo Very Happy.
Ponle los pelos fuera para que ellos los vaya cogiendo y haber si hacen el nido.
Desde cuando los tienes?
luniel
luniel

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  Ivan Miguel Miér Mar 13, 2013 7:26 am

Desde ayer , por eso te digo jeje , y una cosa que nido me aconsejas ¿ esque les tengo puesta una casetilla de nada .. donde solo cabe la embra y las crias pero apretaditos estaran jeje Smile es un tamaño pequeño la izo mi abuelo le metio algodon es bueno pa ellos o se lo quito pa que no sea toxico o algo de eso mejor se lo quito .. y espero 2 semanas y compro el material especial para realizar el nido

Ivan Miguel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  luniel Miér Mar 13, 2013 7:34 am

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img15/8276/nidom10.jpg

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img692/3127/nidog.jpg

Este es el nido que le tengo puesto a una pareja y el otro a otra pareja,nose si seran los más adecuados,pero fueron los que me dieron cuando los compre, pues nose si el algodón le va bien, yo compre los pelos de cabra.
luniel
luniel

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  Ivan Miguel Miér Mar 13, 2013 7:37 am

La mia es un estilo ala segunda ke tienes jeje estoy intranquilo por el algohodon Smile a ver .. mañana ire ala tienda y le dire es esta la caseta adecuada _? consultare lo del algohdon lo prefier solucionar aqui .

Ivan Miguel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  tiglit Miér Mar 13, 2013 10:04 am

Si realmente tienen 9 meses es la edad mínima para que críen, junta los y ten paciencia.
Sobre el tema del nido yo probé con uno de cajón y no le hicieron ni caso, así que volví a utilizar el de canario y sin problemas, eso si cada pájaro es un mundo, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  Ivan Miguel Jue Mar 14, 2013 12:26 am

Mas o menos cuanto tiempo me aconsejas que les de ? asta que no esten nerviosos y ya esten adaptados? y bueno sobre el nido me aconsejas esos que ai que dices quiero un nido de diamante mandarin osea cojo de esos mejor xk si no ...http://www.yacotienda24.com/WebRoot/StoreLES/Shops/62062485/48F6/492A/CDF9/FF39/5963/D5C1/1613/135A/Nido_0020_diamantes.jpg este es el mas apropiado me an dicho , tambien he oido que con la jaula que tengo para tirar del pàso puedo , y para criar tambien pero hace falta tiempo Smile Muchas gracias a todos me estais ayudando mucho .

Ivan Miguel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  Ivan Miguel Jue Mar 14, 2013 4:14 am

Ehh , me an dado unos truquitos para saber cuando se adaptan me han dicho que se rascara el uno al otro dormiran juntitos se metan los dos en la caseta a dormir ... yo creo que han acertado la verdad es que no se les ve muy juntos Laughing aique darles un tiempillo la verdad Smile una pregunta el algohodon es bueno o lo quito de la caseta , y tiglit gracias por lo del nido pero nose que cambiar la verdad esque le puse una caseta pa darles un tiempo tu que tipo de nido me aconsejas ¿ Ai unos especiales para mandarin . Pero tambien me dices los de canario confused cual poner¿ jeje

Ivan Miguel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  tiglit Jue Mar 14, 2013 5:35 am

Ivan Miguel escribió:Ehh , me an dado unos truquitos para saber cuando se adaptan me han dicho que se rascara el uno al otro dormiran juntitos se metan los dos en la caseta a dormir ... yo creo que han acertado la verdad es que no se les ve muy juntos Laughing aique darles un tiempillo la verdad Smile una pregunta el algohodon es bueno o lo quito de la caseta , y tiglit gracias por lo del nido pero nose que cambiar la verdad esque le puse una caseta pa darles un tiempo tu que tipo de nido me aconsejas ¿ Ai unos especiales para mandarin . Pero tambien me dices los de canario confused cual poner¿ jeje

Yo siempre e gastado de canario, compre uno de cajón de diamante mandarín y no lo quisieron, fue volver a poner el de canario y otra vez a tener huevos. Pero cada diamante es un mundo, lo que puedes hacer es colocarle de los dos tipos y que ellos escojan.
El algodón quitase lo ya se pueden ahogar, fibra de coco o pelo de cabra, y sobre todo paciencia, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  Ivan Miguel Jue Mar 14, 2013 7:05 am

Bueno , compre el nido de DM la verdad puse el pelo de cabra fuera enganchado con una pinza para que cojan y se hagan su casita jeje nunca mejor dicho . cuando lo he puesto se han interrado jeje pero luego ahora mismito estan cerca de el obserbandolo . Esperemos a ver si se ponen manos ala obra pronto , Pero demomento a esperar un buen tiempo Smile

Ivan Miguel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  Ivan Miguel Vie Mar 15, 2013 12:17 am

Alguien responde mis dudas¿

Ivan Miguel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  tiglit Vie Mar 15, 2013 3:37 am

Ivan Miguel escribió:Alguien responde mis dudas¿

¿Que duda? Shocked Shocked .
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  Ivan Miguel Vie Mar 15, 2013 4:06 am

lo del pelo de cabra cuando me aconsejas ponerselo ayer le puso un poco en una pinza porque puse un nidito de DM nuevo jeje y bueno ... me han dicho que tardaran en adaptarse y la verdad , el nido no solo es para cuando van a criar no¿ tambien para alojarse creo yo . Y de ese pokito todo lo an tirao y bueno he aprovechado y he limpiado la jaula . El tio de la tienda me dice que para primavera me van a criar , pero dudo mucho porque se tienen que adaptar Smile

Ivan Miguel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  luniel Vie Mar 15, 2013 4:39 am

Yo le puse el pelo y me lo tiraban también hasta que ya lo metieron, para adaptarse yo creo que habra unos que tarde más que otros, una pareja mia se adapto muy pronto y la otra a tardao más.
luniel
luniel

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  Ivan Miguel Vie Mar 15, 2013 5:09 am

Le he puesto con una pinza y en el suelo asta que pongan le he puesto una pizca como si fuera un bombon de estos grandes con envoltorio pues eso un pokillo y dos bolitas en el suelo paque cojan . Y a darle tiempo . No le hacen ni caso al nido .

Ivan Miguel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  Silver y Selvi Vie Mar 15, 2013 9:23 am

Hola compañero, como ya habrás leido si has investigado por el foro lo más importante es la paciencia... cada pareja es un mundo, pero lo que está claro es que si los has comprado hace tan poco tiempo, tienen que adaptarse a su nuevo hogar, el macho tiene que conquistar a la hembra con su canto ya que son ellas las que eligen al macho y necesitaran un poco de tiempo para conocerse y para empezar a entrar en el nido, te daras cuenta de que se han aceptado porque empezaran a acariciarse con el pico el uno al otro......en cuanto a lo del pelo de cabra yo les meti un poco dentro del nido y el macho lo fue colocando y con el tiempo empezó a meterlo él, no tengas prisa porque estos pajaritos pueden criar durante todo el año y cuando empiezan ya no paran, si tienen la edad suficiente en poco tiempo tendrás huevos
Silver y Selvi
Silver y Selvi

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Torrevieja (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  Ivan Miguel Vie Mar 15, 2013 10:43 am

Unos 9 meses tienen poco les queda pa criar jeje Smile

Ivan Miguel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  tiglit Vie Mar 15, 2013 9:38 pm

El pelo que les has puesto en la rejilla quitase lo, lo van a ensuciar de caca.
Dales tiempo para que se hagan el uno a otro, esto depende de ellos, paciencia.
Estos pajarillos a partir de los 9 meses ya puedes criar tranquilamente, ya están totalmente desarrollados y no tendrán ningún problema, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty pelo de cabra

Mensaje  David cabo Dom Mar 17, 2013 10:53 pm



  1. Hola Ivan!!!!Smile.He leido tus dudas sobre cuando poner pelo de cabra y he decidido conpartir contigo mi experiencia.

  2. Veras...hace 5 meses mi padre regalo a mi hijo el mayor una pareja de diamantes,jajaja ya podian haver sido de verdad.

  3. En la tienda me aconsejaron pelo de cabra,asi que lo pille.Se lo iva poniendo y como dices tu no le acian ni caso,yo pienso que fue asi por que eran sus primeros dias en casa y tenian que avituarse.Al cabo de unos dias la pareja enpezaron a llevarse bien y es ay cuando aceptaron el pelo.

  4. Resulta que ami me inpresiono un monton al ver la forma de actuar que tienen estos animalitos,es el macho el responsable de hacer el nido con el pelo y de incuvar los huevos una vez puestos.

  5. Dicho esto es conprensible que una vez la pareja se avienen es cuando el patriarca se ve necesitado de material para formar su hogar y solo entonces te acepta el pelo.

  6. Lo sullo seria ir provando con pequeñisimas cantidades de pelo casi que a diario,poniendoselo dentro de la jaula asta conprobar que el macho comienza a meterlo en el nido y cuando eso suceda aumentar la dosis de pelo para que termine lo antes posible el nido,ya que se recomienda no echar pelo encima de los huevos una vez puestos.No quiere decir esto que si tuviera muy poco le eches algo.

  7. Espero que te alla servido mi ayuda.SALUDOS.I love you

David cabo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  litri Dom Mar 17, 2013 11:31 pm

Al igual que el compañero te contare mi experiencia. Me regalaron un dm macho, le puse el nido y el pelo de cabra estando solo y ni caso a ninguno de los dos. Alod dos dias meti una hembra y ninguno de los dos hacian caso asi que decidi meter yo un poco de pelo de cabra en el agujero del nido y al poco rato la hembra empezo a entrar y salir lo cual ha dejado al macho intrigado mirando al nido como si le hubiera despertado el instinto. Yo siempre aconsejo paciencia, son animales y los cambiamos y estresamos mucho y hay que dejarlos quietos, pero en este caso creo que ha sido una ayudita muy breve y sin tocarlos la cual les ha causado curiosidad y quiza haya ayudado.
litri
litri

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Edad : 40
Localización : VALLEKAS

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  juanktf Dom Mar 31, 2013 8:54 am

Hola yo he tenido bastante suerte ya ke nada mas ponerlos juntos enseguida se han puesto manos a la obra!! He usado el segundo nido ke ha puesto luniel,lo he puesto en el interiror de la jaula,les he aportado fibra de coco y paz muxa paz y hoy en dia ya tengo cuatro huevos de los cuales uno se seguro ke esta gallado!
Segun he leido el algodon no es muy bueno al parecer,mejor el pelo de cabra y la fibra de coco,otra curiosidad es q desde ke la hembra ponga el primer huevo hay q kitarles akello ke le hayas puesto para la fabricacion del nido ya ke pueden seguir metiendolo dentro del nido y sepultar los huevos,sobre todo el maxo suele hacer esto! Un saludooo
juanktf
juanktf

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Edad : 40
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cria :( Empty Re: Dudas sobre cria :(

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.