Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
mi hembra no pone mas huevos Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
mi hembra no pone mas huevos Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
mi hembra no pone mas huevos Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
mi hembra no pone mas huevos Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
mi hembra no pone mas huevos Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
mi hembra no pone mas huevos Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
mi hembra no pone mas huevos Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
mi hembra no pone mas huevos Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
mi hembra no pone mas huevos Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
mi hembra no pone mas huevos Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
mi hembra no pone mas huevos Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


mi hembra no pone mas huevos

3 participantes

Ir abajo

mi hembra no pone mas huevos Empty mi hembra no pone mas huevos

Mensaje  luzfenu Miér Feb 20, 2013 8:04 am

Hola! tengo una consulta.. mi hembra siempre ha puesto 8 huevos cada mes y medio; despues comenzó aponer 2 solitos y ahora desde noviembre no pone ningunno. Esta irregularidad es normal?,: el {unico cambio que hubo fue que traje de visitas a varios mandarines machos durante las vacaciones transitoriamente.Ellos estaban en jaulas separadas; y si los soltaba lo hacia por turnos de manera que los machos no se peleen entre si.
Puede ser que esto haya afectado la puesta de la hembra?; gracias!!
luzfenu
luzfenu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

mi hembra no pone mas huevos Empty Re: mi hembra no pone mas huevos

Mensaje  Sureño Miér Feb 20, 2013 9:45 am

Buenas, 8 huevos cada mes y medio es una cantidad de huevos excesiva. A ese ritmo puede que no te dure mucho. Mi consejo es que los separes, porque si no los separas esa hembra no va a parar de poner huevos, quizás ahora no los ponga porque estamos en invierno y no están en celo. Y cuando decidas que quieres criar con ellos, los vuelves a juntar para comenzar una nidada ordenada, con todos sus pasos. No creo que ese transito de machos temporal tenga algo que ver. Un saludo.
Sureño
Sureño

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 31
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

mi hembra no pone mas huevos Empty Re: mi hembra no pone mas huevos

Mensaje  tiglit Jue Feb 21, 2013 6:34 am

Deja que descanse esa hembra, aun mas si te pone 8 huevos en cada nidada eso es una barbaridad y desgasta mucho.
Porque le hayas metido a otros diamantes no tiene nada que ver, y que sea invierno tampoco, ya que estas aves crían todo el año, de echo yo ya llevo dos nidadas este invierno. Simplemente déjala descansar, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

mi hembra no pone mas huevos Empty mi hembra no pone mas huevos

Mensaje  luzfenu Jue Feb 21, 2013 7:31 am

Hola gracias por los consejos; igual yo soy de Argentina Buenos Aires; acá es verano ahora y los 8 huevos los puso dos veces no mas luego solo ponia 2 y ahora ninguno, igualmente jamas me nació ninguno... pese a que ella ha empollado todos pobrecita!.. si ahora está descansando . ¿Es normal que no ponga huevos con este clima?.
Les saqué el nido en noviembre, desde entonces no huvo mas huevos.. no se si eso habrá influido. Ustedes ¿que piensan?.. gracias!
luzfenu
luzfenu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

mi hembra no pone mas huevos Empty Re: mi hembra no pone mas huevos

Mensaje  tiglit Jue Feb 21, 2013 6:47 pm

Pues yo pienso que es muy raro, ya que los diamantes crían durante todo el año y sin dar problemas(normalmente), es decir es mas difícil hacer que dejen de criar que críen Very Happy Very Happy . De todas formas si de todas las puestas que te han echo nunca te salieron pichones, y el proceso de incubación fue bueno, ¿que edad tienen tus diamantes?, pues el problema es que no están pisados, vaya ser que sean jóvenes, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

mi hembra no pone mas huevos Empty Re: mi hembra no pone mas huevos

Mensaje  luzfenu Vie Feb 22, 2013 3:30 am

hola! mi hembra tiene un año aprox y el machito 10 meses aprox. ella empolla bien, él no. Como el último huevo lo puso en noviembre, tal vez si era muy chico el machito en ese entonces como vos decis. Será entonces.. veremos con el proximo huevo a ver si nace algo.. gracias! saludos
luzfenu
luzfenu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

mi hembra no pone mas huevos Empty Re: mi hembra no pone mas huevos

Mensaje  luzfenu Vie Feb 22, 2013 3:44 am

Los otros machitos vinieron a casa en sus jaulas separados. Son de familiares que se fueron de vacaciones. ya se fueron.
Cuando estaban mi macho se puso celoso, los peleaba a los machos. Pensé por eso que la hembrita pudo haber dejado de poner huevos. gracias
luzfenu
luzfenu

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

mi hembra no pone mas huevos Empty Re: mi hembra no pone mas huevos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.