Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Macho se arranca las plumas de la cola

+3
Sheilabdn
Paloma
xus
7 participantes

Ir abajo

plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Empty Macho se arranca las plumas de la cola

Mensaje  xus Miér Ago 28, 2013 4:48 am

Hola, soy nuevo por aquí y en el mundo de los pajaros en general, como ya he comentado en el apartado de presentaciones les he regalado una pareja de mandarines a mis hijas, y pasados solo 2 días de tenerlos ya tengo mi primer problema Crying or Very sad , el macho se ha arrancado todas las plumas de la cola, las tipicas blanco y negro, no sé si será stress o algo así porque por lo que me he podido fijar se alimenta bien, come mixtura de exóticos, panizo, agua y grit y la hembra no es porque lo he visto como lo hace,  no sé...espero que me echeis una mano, gracias.
xus
xus

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Empty Re: Macho se arranca las plumas de la cola

Mensaje  Paloma Miér Ago 28, 2013 8:14 am

A mí lo que se me ocurre es que quizás el macho pueda empezar a estar en celo. Quizás necesitarías ponerle un nido y material (pelo de cabra, fibras de coco...) para que lo monte. Eso suponiendo que quieras que críen, claro...
Espera a ver que te comentan l@s compañer@s con experiencia.

Paloma

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Localización : Vitoria-Gasteiz (España)

Volver arriba Ir abajo

plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Empty Re: Macho se arranca las plumas de la cola

Mensaje  Sheilabdn Miér Ago 28, 2013 9:04 am

Supongo que si los has comprado en una tienda no sabrás la edad que tienen. Ahora es tiempo de que se le vayan cayendo las plumas (pos lo menos a los míos), también puede como dice la compañera que estén en celo o incluso nervios o estrés. 
Los primeros días lo mas esencial es que estén muy tranquilos para que no se estresen, pero lo veo muy difícil con dos niñas pequeñas jijijijijiji
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Empty Re: Macho se arranca las plumas de la cola

Mensaje  azahm82 Miér Ago 28, 2013 10:18 am

Si no lo has visto arrancandoselas puede estar en muda, ahora con la calor hacen mudas mas fuertes aunque el mandarin no deja de mudar durante todo el año.
Si lo has visto arrancarselas puede ser por estres o por lo que ya te han comentado los compañeros porque este en celo y al no tener material para hacer nido se arranque las plumas para proporcinarlo.
azahm82
azahm82

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 42
Localización : Alcazar de San Juan (Ciudad Real)

Volver arriba Ir abajo

plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Empty Re: Macho se arranca las plumas de la cola

Mensaje  mayte Miér Ago 28, 2013 9:02 pm

puede ser las dos cosas, el celo o cambio de plumas los mios estan en ello, debe ser la epoca segun veo. si es celo ponle el nido y el material para montar su nidito de amor, saludos.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Empty Re: Macho se arranca las plumas de la cola

Mensaje  Joethedemon Miér Ago 28, 2013 9:37 pm

azahm82 escribió:Si no lo has visto arrancandoselas puede estar en muda, ahora con la calor hacen mudas mas fuertes aunque el mandarin no deja de mudar durante todo el año.
Si lo has visto arrancarselas puede ser por estres o por lo que ya te han comentado los compañeros porque este en celo y al no tener material para hacer nido se arranque las plumas para proporcinarlo.
Pues el mío es un cabroncete, les arranca las plumas a los demás cuando él considera que le falta material (cuando realmente va eliminándolo progresivamente del nido ya hecho hasta que no deja ni una sola fibra)...

xDD

Probablemente sea eso, prueba lo del nido como dice por aquí todo el mundo, y si no hay complejos vitamínicos específicos para el estrés.

Un saludo
Joethedemon
Joethedemon

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 29
Localización : Valencia

http://www.hispasonic.com/joethedemon

Volver arriba Ir abajo

plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Empty Re: Macho se arranca las plumas de la cola

Mensaje  xus Jue Ago 29, 2013 12:51 am

Ya les he puesto un nido cerrado y pelo de cabra, a ver que tal, ahora a observar y ya os contaré, gracias :-)
xus
xus

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Empty Re: Macho se arranca las plumas de la cola

Mensaje  Pukie y Pekie Jue Ago 29, 2013 4:10 pm

Como va? Se ha dejado de arrancar sus plumas? Nos cuentas Very Happy, y ojala que haya sido por Celo Razz, Suerte Smile.
Pukie y Pekie
Pukie y Pekie

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Localización : Cali - Colombia

Volver arriba Ir abajo

plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Empty Re: Macho se arranca las plumas de la cola

Mensaje  xus Dom Sep 01, 2013 8:25 pm

Bueno, parce ser que que ya está solucionado Very Happy ,  la cosa no ha ido a más, poco a poco están haciendo el nido y el macho ya no se arranca plumas Very Happy, gracias por vuestra ayuda!!! cheers
xus
xus

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

plumas - Macho se arranca las plumas de la cola Empty Re: Macho se arranca las plumas de la cola

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.